Que tal compañeros, de nuevo por estos lares para hacerles una pregunta. Mi moto (650cc / 2015) ya va a cumplir los 12 000 km, y como saben le toca su servicio según manual. La pregunta va a en el sentido de si cuando le hicieron el servicio a su moto también le cambiaron las bujías, ya que por ser de iridio duran mucho más que ese kilometraje. Comentando el punto con mi mecánico me dice que no hay necesidad, pero según manual dice que sí.
Ustedes le cambiaron las bujías a ese kilometraje o lo hicieron después?
Saludos y gracias por sus aportes.
Vsssss.
Cambio de bujías
- gallo74
- Asiduo
#1 Cambio de bujías
Ávido buscador del diario vivir.
- rabasadas
- V.I.P.
#2 Re: Cambio de bujías
Claro que no hay necesidad,al menos en 12.000km más,las mías no son de iridio y las cambio cada 25.000km,ahora por seguridad mira como están.
Salud
Salud
- prony
- V.I.P.
#3 Re: Cambio de bujías
Yo cambié las originales a los 38.000 kilómetros y reconozco que lo hice por capricho, puesto que estaban como nuevas y ni tan siquiera hacía falta ajustar la separación entre electrodos. Puse las de Iridio (sabiendo que no notaría absolutamente ninguna diferencia) y ya tuve claro que eran las definitivas. A los 80.000, las bujías seguían tan limpias, ajustadas e impolutas como el primer día.
Esto de cambiar las bujías con tan pocos kilómetros es una rémora de "otros tiempos", cuando los motores estaban alimentados a través de carburador, no existía el encendido electrónico, era habitual el "picado de biela", los lubricantes no eran como ahora y el consumo de aceite no era una excepción. Todo ello suponía una gran acumulación de residuos en la culata que junto con una chispa pobre y una mala combustión, desgastaban las bujías y obligaba a su sustitución.
Jordi "Prony"
Esto de cambiar las bujías con tan pocos kilómetros es una rémora de "otros tiempos", cuando los motores estaban alimentados a través de carburador, no existía el encendido electrónico, era habitual el "picado de biela", los lubricantes no eran como ahora y el consumo de aceite no era una excepción. Todo ello suponía una gran acumulación de residuos en la culata que junto con una chispa pobre y una mala combustión, desgastaban las bujías y obligaba a su sustitución.
Jordi "Prony"
- sharkblack
- V.I.P.
#4 Re: Cambio de bujías
Estoy de acuerdo con Prony, estoy cerca de los 50.000 y sigo con las mismas, las he galgado y limpiado en dos ocasiones y aún les queda guerra.....ya me he tomado unos cuantos carajillos a costa de ellas....
Un apasionado más.......
- stromsilver
- V.I.P.
#5 Re: Cambio de bujías
Yo con 18000 puse unas de iridio, llevo más de 50000 y no las he cambiado todavía... Ni tironea ni hace humos...así se quedan jejeje... Lo que si le cambiare esta próxima semana serán los rodamientos de la rueda trasera, los tengo con algo de juego y se transmite al manillar..ya los he pedido, ha ver si los monto en un momento que tenga...
- gallo74
- Asiduo
#6 Re: Cambio de bujías
Muchas gracias por sus aportes a todos.
Definitivamente SE QUEDAN, por lo menos a los 50,000.
Saludos desde México.
Definitivamente SE QUEDAN, por lo menos a los 50,000.
Saludos desde México.
Ávido buscador del diario vivir.