Efectivamente, yo también me fijé en eso. No es un acto que imite al de su dueño, sino que él ha aprendido a hacerlo cuando se cruza con otra moto. Un crack!!FERNANDO.VS. escribió:El perro del video no tiene precio. Además no imita al dueño, si os fijáis inicia el movimiento del saludo antes que el propio conductor.
Muy bueno
Una de mis primeras sensaciones en moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- knibal666
- Conocido
#26 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
- francisbubu
- Pesao
#27 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
El perro es un crack
Hablando de saludos, ayer me crucé con un grupito de 3 BMW R 1200 GS que me saludaron y me quedé asombrado. Iban los 3 vestidos exactamente igual. La misma moto, los mismos cascos y los mismos trajes. Además todo nuevecito incluida la moto. Supongo que habrá una convención BMW en algún hotel de la zona o algo así y estarían de prueba, porque sería bastante friki que 3 colegas fueran así de ruta
Hablando de saludos, ayer me crucé con un grupito de 3 BMW R 1200 GS que me saludaron y me quedé asombrado. Iban los 3 vestidos exactamente igual. La misma moto, los mismos cascos y los mismos trajes. Además todo nuevecito incluida la moto. Supongo que habrá una convención BMW en algún hotel de la zona o algo así y estarían de prueba, porque sería bastante friki que 3 colegas fueran así de ruta
- zegri
- Cansino
#28 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Yo vi algo parecido ayer por la mañana en Cuenca, y me pareció un poco extraño la verdad. Tres GS y todos iguales. Lo mismo es la fiebre de las motos que me afecta.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- francisbubu
- Pesao
#29 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Yo me los crucé en una de las salidas a la A7 a la altura de Estepona. Yo se que en el hotel Kempinski hacen de vez en cuando convenciones BMW, pero no se. Muy llamativo.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#30 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Leí una vez en un libro de motociclismo, que es tan especial el mundo de la moto, que:
".. va a Moscú o a la otra punta del mundo y aparcas la moto al lado de otra, y si te puedes comunicar con el dueño de esa moto, al menos tienes un tema de conversación con él: la moto".
".. va a Moscú o a la otra punta del mundo y aparcas la moto al lado de otra, y si te puedes comunicar con el dueño de esa moto, al menos tienes un tema de conversación con él: la moto".
Carpe diem
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#31 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Eres un romántico, un sentimental, un tipo bucólico y un motorista lírico. Yo a gente así no la saludo en la carretera, ¡quita! Jajajajaja.stromcio90 escribió:Yo soy de los que saluda siempre que puedo....y me hace mucha ilusión de que me lo devuelvan.
Te hace sentir que no estas sólo, que el que se cruza contigo te aprecia y comparte tu pasión, una pasión que se lleva muy dentro...porque el mundo del motociclismo es mucho, muchísimo mas que velocidad, potencia, competición y curvas, como creen algunos "profanos".
Me han saludado incluso gente que va en coche, camioneros, ciclistas y montañeros. Una vez, cruzando un pueblo, se me saltaron las lágrimas cuando un niño que no tendría mas de cuatro o cinco años levantó su manita y me saludó con auténtico fervor....por supuesto, le devolví el saludo. A veces en vez de mostrarme la "V" me han levantado el puño en alto como queriendo reivindicar una revolución....¡¡joerrrr!!
Conduciendo la moto en carretera abierta el tiempo se detiene, los problemas y preocupaciones quedan atrás....como si nunca hubieran existido. A tu mente sólo llegan buenas sensaciones: el atractivo de la velocidad, poderío, el viento en la cara, el motor rugiendo debajo de tí, los alucinantes paisajes, el olor del campo,...y sobre todo, esa mezcla de fuerza-habilidad-riesgo-belleza que se produce inevitablemente cuando la máquina rueda por el negro y sinuoso asfalto.
Para algunas personas, los moteros somos algo extraños; y es que este mundo es dificil de explicar si uno no lo vive desde dentro. Mucha gente no comprende por qué nos desplazamos de un punto a otro por el camino mas largo y a veces peligroso con tal de admirar un determinado paisaje o una simple puesta de sol. Y esa complicidad entre moteros, me refiero al saludo, algo que otros colectivos en la carretera ven algo absurdo e insustancial, es una pequeña luz en la cada vez mas deshumanizada y fría sociedad en la que vivimos.....¿no será que la moto une y humaniza a las personas?....es una humilde reflexión mia.
En fin, que me encanta saludar y ser saludado. Creo que no se debería discriminar a ningún motero en carretera, independientemente de la máquina sobre la que monten. Recordad aquello de....
"....no importa cual sea tu moto, el viento es el mismo para todas...."
Vssssss
PD: Este interesante tema ya ha salido varias veces en el foro. Por ejemplo: viewtopic.php?f=107&t=60915&hilit
Lo has descrito muy bien.
Un abrazo.
- K98
- Tímido
#32 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Yo he salido con un scooter burgman de 150 o 125....hace un par de semanas...e hicimos rutilla cortita de no llegar a 200 km....pero hay emplazamiento de fecha para ir de Murcia a los chorros del río Mundo en una jornada, con comida....Pepe Amasan escribió:La cuestión del saludo es algo que gratifica, sobre todo a los que aun y espero ya que por poco tiempo, nos movemos en maxiscooter, algunos se creen que son menos si saludan a un scootero. Yo personalmente saludo a todo el mundo sin distinción de la moto que lleve, conozco muchos de los que se hacen llamar moteros que no han salido a carretera en su vida y yo con mi Burgman 650, he ido de Madrid a Algeciras, a Vera en Almeria, a Cheste... en fin, que si es gratificante el saludo y es una norma de educación que no se debe perder.
Un saludo chic@s
yo doy ráfagas y V,s hasta casi las bicis eléctricas...
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
-
- Cansino
#33 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
moriwoki escribió:Lo que ocurre con los scooters que no pasan de 300 cc, por poner una cifra -y más aún los de 125- es que ya sabéis que en un altísimo porcentaje son conducidos por usuarios que buscan por encima de todo, cuando no exclusivamente, el lado práctico de la moto, o del scooter, en este caso. No entienden otro, ni tampoco les interesa. Nada tienen que ver, en absoluto, con el motorista apasionado que vive el mundo de las dos ruedas casi como otra existencia dentro de la propia del ser humano. Perdonad que me ponga tan trascendental, pero pienso, que al fin y al cabo, ésa es la esencia por la que nos sentimos atraídos, atrapados, y por la que el resto de las personas no nos comprende.
Desde luego que hay verdaderos motoristas, con un espíritu tan arraigado sobre las dos ruedas, como el que más, que viajan y que viven su pasión por las dos ruedas a bordo de un scooter. Yo mismo, tengo mis experiencias en ellos, desde mis carreras en Vespa de los Setenta, viajes larguísimos, de varias etapas, también en Vespa durante principios de los ochenta, incluso este viaje vertiginoso y maratoniano de hace muy poco en un scooter actual:
http://super7moto.com/directorio/index. ... ambio.html
Habitualmente salgo a carretera en día laborable, y también bastante de noche, por lo que me encuentro con muy pocas motos. Alguna vez también salgo en festivo, es verdad; y cuando me cruzo con una moto, pues muchas veces voy ensimismado en la prueba del modelo que voy conduciendo. La verdad es que he llegado a un punto en el que no concibo una salida a carretera si no es probando una moto y diseñando, escribiendo en la cabeza su reportaje posterior. Si me doy cuenta, saludo, claro.
De todas formas, hay algunas zonas y momentos en los que el tráfico de dos ruedas es tan intenso que el saludo se diluye entre tanta mirada a ver cuál modelo o qué moto es ésta y aquélla con las que te vas cruzando.
Si veo un scooter pequeño cerca de una población, circulando por el arcén con su conductor en mangas de camisa y tocado por un casco abierto de hipermercado, no le saludo. Pienso que no es ése ni el momento ni el sentido de ese saludo. Es más, si lo hiciese, probablemente, el hombre se quedaría extrañado o preguntándose si ese saludo iba para él, o quién demonios es ése que le saluda.
Ahora bien, un señor con un super Burgman 650, la chaqueta de cordura, el casco integral (no hace falta que lleve la pegatina de Elefants, jajajajaja)... !Hombre! Eso es otra cosa. Por cierto, que el Burgman 650 no es un scooter en sí, sino una moto con carrocería de scooter, como otros maxiscooters. Pero otro día hablamos de eso... ¿O ya he hablado de ello?... En fin, el caso es que este hilo es para el saludo, y como tal:
Uves para todos.
Pdata. Si me cruzo con alguno y no le saludo, por favor, que no me lo tenga en cuenta: seguramente llevaré la cabeza puesta en otra cosa..., y disfrutando, claro.
Tienes toda la razón, esa puede ser una explicación de por qué no se suele saludar a los scooters, pero hay otra más demoledora y determinante: La experiencia. Cuando saludas a uno en un scooter se te queda mirando como diciendo "qué querrá éste?", y por eso yo no saludo a ninguno, a no ser que como dices se vea claramente que está usando el scooter por afición a las dos ruedas. Y por supuesto, si me saludan a mí, devuelvo el saludo.
-
- Tímido
#34 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Intento saludar siempre, mas bien con un toque a las largas, y siempre soy correspondido, no se debería perder las buenas costumbres.
V 650 DL - 2010
- Chichu
- Moderador
#35 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
La mayoría de las scooter no devuelven el saludo, pero como ya habéis dicho porque no sabe lo que queremos decirles...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- stromcio90
- V.I.P.
#36 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
Hombre....scooters de ruta pocos o ninguno se ven, la verdad sea dicha. Si te cruzas con algún scooterista ves claramente que es un usuario "local" por la forma en que va vestido: pantalón corto, sin guantes y algunos incluso con sandalias...¡¡hasta conduciendo descalzos he llegado a ver yo!!. Me suelo fijar siempre en la forma que van vestidos para saludarles o no....¡¡lo que está claro es que si el tio va en sandalias dudo mucho que venga de Nordkapp, je, jeee!!
No entienden el saludo porque no entienden el espíritu motero, a pesar de que van sobre dos ruedas. Te puede perfectamente gustar la moto como medio de transporte porque es divertido, económico, rápido y mil cosas mas, pero eso no te convierte en motero. De igual manera hay moteros que son propietarios de scooters de gran cilindrada y se van con ellos de ruta, como si fueran motos GT....me refiero a la Suzuki Burgman 650, a la T-Max 500 y a la Gilera GP 800....estos son los scooters que mas parecido tienen con las motos clásicas.
La pasión no entiende de tipos de moto ni de marcas...y ni siquiera tiene edad. Si eres motero sientes esa pasión por la máquina y la carretera subas a la moto que te subas...."...el viento es el mismo para todas....".
Emociona tanto conducir una humilde Vespita PK75 Primavera como una Honda Goldwing....incluso hasta un vetusto Vespino puede hacer que tu corazón se acelere...
Vssss
No entienden el saludo porque no entienden el espíritu motero, a pesar de que van sobre dos ruedas. Te puede perfectamente gustar la moto como medio de transporte porque es divertido, económico, rápido y mil cosas mas, pero eso no te convierte en motero. De igual manera hay moteros que son propietarios de scooters de gran cilindrada y se van con ellos de ruta, como si fueran motos GT....me refiero a la Suzuki Burgman 650, a la T-Max 500 y a la Gilera GP 800....estos son los scooters que mas parecido tienen con las motos clásicas.
La pasión no entiende de tipos de moto ni de marcas...y ni siquiera tiene edad. Si eres motero sientes esa pasión por la máquina y la carretera subas a la moto que te subas...."...el viento es el mismo para todas....".
Emociona tanto conducir una humilde Vespita PK75 Primavera como una Honda Goldwing....incluso hasta un vetusto Vespino puede hacer que tu corazón se acelere...
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- andrea
- V.I.P.
#37 Re: Una de mis primeras sensaciones en moto
stromcio90 escribió: <...>
Vssss