Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribución.
- pabloor84
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#1 Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribución.
Hola a tod@s! Tengo una vstrom k9 con abs con 43000km. Hace unos días, de intrépido, me propuse mirar las tolerancias de las válvulas. Compré unas galgas y me puse a ello. Las de admisión estaban muy justas, y las de escape por debajo de tolerancias. En este punto, después de quitar el radiador de aceite, plásticos...no me parecía moral volver a montar todo y aquí no pasó nada...decidí hacerle yo mismo el reglaje de válvulas. Tiro del fantástico tutorial de javitos&lagustrom, y todo fue correcto.Vale. CILINDRO TRASERO.Me dispongo a poner el cubrecadenas a la correa de distribución, y el maldito último tornillo, en el último segundo, cuando el partido era mio, se cae al fondo, junto al piñón que arrastra la cadena. En lugar de pensar, tomarme mi tiempo, acariciar al perro...cojo un imán y se suelta en el fondo ahora están el tornillo y el imán. Es imposible sacarlos...no hay espacio, y el imán está adherido a la cadena. La pregunta es ¿puedo acceder de alguna forma al fondo de la cadena? ¿llevo la moto a un taller a cachos? ¿veis alguna solución? Ayudaaaa por favor!! Parece mentira lo que puede cambiar la vida en un segundo. Vssss
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#2 Re: Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribució
Vaya tela....
Asi a bote pronto, solo se me ocurre que la lleves a un taller cercano...
Bueno si el imán no es muy grande, alomejor con otro imán mas potente de esos flexibles que llevan un mango como si fueran un destornillador, podrias sacar ambas piezas...
Suerte
Asi a bote pronto, solo se me ocurre que la lleves a un taller cercano...
Bueno si el imán no es muy grande, alomejor con otro imán mas potente de esos flexibles que llevan un mango como si fueran un destornillador, podrias sacar ambas piezas...
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- pabloor84
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#3 Re: Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribució
Gracias! El imán no es muy grande, pero sí potente..Miraré a ver si encuentro uno flexible q especifique q es "súper potente"..tengo uno con mango, q es el q tendría q haber utilizado en un principio...pero nada. Vsss
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- Tolo
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#4 Re: Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribució
Consigue uno como te comenta el compañero, paciencia, en el taller lo harian igual y no te preocupes que no esal.primero ni ultimo que le pasa, si estas todo el dia con maquinas y motores es muy normal
- stromsilver
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#5 Re: Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribució
Buenas como dicen los compañeros. Si el Iman que utilizaste es de ferrita (Negro) podrás sacarlo con uno de deodimio (plata), si te pasas por un bazar chino o ferretería puedes comprar uno telescopico. Si el que utilizaste es de deodimio será mas complicado por su gran fuerza magnetica. Antes de pasar por taller provaría con lo comentado. Al ser telescopico te permite ponerlo en lugares de dificil acceso. Si no lo encuentras telescopico tambien los hay de flexo pudiendo dar la forma deseada. y lo mas importante es que sean de deodimio (plateado) para poder rescatar un Iman de ferrita (Negro).
Un saludo...
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- pabloor84
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#6 Re: Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribució
Muchas gracias! El imán que utilicé es de deodimio, he aquí el problema.. Hoy me echarán una mano, a ver si cuatro manos hacen más que dos! Si no, mañana intentaré conseguir uno flexible y potente! Vssss
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- Pesao
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#7 Re: Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribució
Si giras el rotor, la cadena se moverá. Al igual que giraste en sus momento el rotor para colocar lo arboles de levas en la posición correcta, si giras el rotor, la cadena se moverá en un sentido o en otro, sólo necesitas a alguien que te la sujete (la cadena ) mientras giras y así el iman se moverá con la cadena y podrás recuperarla. Evidentemente, gira en la dirección para que el imán suba, no queremos que vaya más para abajo o se quede entre los dientes del rotor.
Siento no haber contestado antes, pero desde que me retiré de las motos, apenas entro ya
Un saludo
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- Cansino
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#8 Re: Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribució
Joer, pon la moto boca abajo, le propinas unos golpecitos en el cárter a modo de cachete de recién nacido y asunto arreglado.
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#9 Re: Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribució
anda, pon una foto del tema en cuestion.
todos los problemas tienen solucion.
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saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
- luistfe
- Cansino
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#10 Re: Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribució
Con un imán telescópico, si llegas a tocar donde está el otro, tiene que atraerlo con la polaridad inversa con más fuerza con la que se ha pegado al hierro. Y con tacto y poco a poco deberías lograr acercarlo.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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- pabloor84
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#11 Re: Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribució
Hola a tod@s!! Muchas gracias por las respuestas!! Lo de girar la cadena para que el imán subiese pegado a ella, lo pensé y lo puse en práctica pero se quedaba pegado en el "piñón" y bloqueaba el movimiento...quizás con algo de ayuda lo hubiese conseguido. Finalmente, llamé al mecánico y se llevó la moto, no quería volver a verla le dije que volviese a revisar todo, así que tiempo semi-perdido De todo se aprende! Lo de girarla no me parecía muy viable, teniendo en cuenta la fuerza de gravedad de este planeta, quizás en otro Lo dicho, muchas gracias y ya os contaré el desenlace! Vsssss
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- Pesao
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#12 Re: Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribució
se me ocurre: cabe una minicamara con cable de esas que estan de moda? eso facilitaria bastante, y si cabe algo mas podras moverlo....trabajo de cirujano.
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#13 Re: Problema con reglaje de válvulas y cadena de distribució
Suerte... no te desanimes.pabloor84 escribió:Hola a tod@s!! Muchas gracias por las respuestas!! Lo de girar la cadena para que el imán subiese pegado a ella, lo pensé y lo puse en práctica pero se quedaba pegado en el "piñón" y bloqueaba el movimiento...quizás con algo de ayuda lo hubiese conseguido. Finalmente, llamé al mecánico y se llevó la moto, no quería volver a verla le dije que volviese a revisar todo, así que tiempo semi-perdido De todo se aprende! Lo de girarla no me parecía muy viable, teniendo en cuenta la fuerza de gravedad de este planeta, quizás en otro Lo dicho, muchas gracias y ya os contaré el desenlace! Vsssss
Siguiendo los tutoriales escrupulosamente se pueden hacer muchas cosas, pero hay no viene todo y sobre todo normalmente te dicen que debes de hacer pero no es habitual que te digan que es lo que no debes hacer.
Posiblemente el problema real ha sido la precipitación con el imancito. Cuando uno va a meter mano a la moto en serio por uno mismo hay que estar mentalizado de que puede que se pegue varios dias parada y que si hay que preguntar algo porque no se sabe...mejor pararse ....y hacerlo antes de liarse la manta a la cabeza y liarla...
En cualquier caso te animo a que sigas haciendo la mecánica de tu moto. Consideralo esto como un coste de aprendizaje.
Saludos y suerte.