Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
jacazale
Asiduo
Asiduo

#1 Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por jacazale »

Buenas tardes compis, como se me dan bastante bien el bricolaje, me decidí a intentar hacer una ampliación de la pata cabra y un cubre radiador.
Los materiales son:
Chapa de aluminio de palillera 40x40, unos 5 €. De ella sale el marco del cubre radiador y de lo que sobra para la extensión de la pata de cabra.
Imagen
Goma que tenía por casa y tornillos y tuercas de seguridad.
Malla mediana en Leroy Merlim, unos 6,45€ .
Imagen
Imprimación blanca que tenía en casa y pintura negra y gris, cada una por unos 4 euros.
Herramientas:
Radial, lijas, limas, etc:
Y así fui dando forma después de cortar cada chapa de aluminio
Pata cabra:
Primero hice plantilla de cartón. la cual hay que ajustar por el poco espacio que queda entre la pata de cabra y el caballete cuando estos están recogidos.
Espacio entre pata cabra y caballete.
Imagen
Plantilla
ImagenImagen
dando forma a las chapas, son tres, una de base, otra con el agujero hecho para que se ajuste a la base de la pata de cabra y la tercer, la tapa que sujeta a las dos anteriores y presiona contra la pata de cabra.
Imagen
ya cortadas y ajustadas, para unir las dos primeras, utilice soldadura en frio.
Imagen
Así quedan después de pintar
Imagen
y así después de ponerles los tornillos y las tuercas de seguridad y la goma entre las chapas.
Imagen
Protector de radiador.
Probando para ajustar antes de poner la malla.
Imagen
Codigo THUMBNAIL HTML:
Y ya con la malla puesta y con la base de imprimación, luego pintada de negro y por ultimo las letras de VSTROM XT.
Imagen
Codigo THUMBNAIL HTML:
Imagen
Imagen
Puesta ya en su sitio.
Imagen

Espero que os guste
Rafagas a todos
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por ruedasperu »

Muy bueno lo tuyo, te felicito.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por Grey Strom »

Directo a favoritos! Genial ese trabajo, compañero!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
edupes
Conocido
Conocido

#4 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por edupes »

muy buen acabado si señor!! donde compraste la malla de aluminio? en leroy merlin y sitios asi he visto pero es de hierro y se oxida con mirarla...
TRACKER
Cansino
Cansino

#5 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por TRACKER »

Que bueno!! Yo quiero poner un protector de radiador tambien. Ensanchador ya tengo el de sherryman.
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por davidespele »

Muy chulo ese protector, si me dices que lo vende suzuki tal cual me lo creo :ok:
Gasss i cul capatras :good:
Manuc
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por Manuc »

Que apañá es la gente con lo inutil que soy yo... Enhorabuena, muy chulo
Rovertowski
Pesao
Pesao

#8 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por Rovertowski »

¡Cómo os lo curráis !
jacazale
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por jacazale »

Edupe, pone que son de acero, no tendria que oxidarse, pero yo ppr si las moscas, le di una mano de imprimacion, y luego dos de pintura en spray negra.
TRACKER
Cansino
Cansino

#10 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por TRACKER »

jacazale escribió:Edupe, pone que son de acero, no tendria que oxidarse, pero yo ppr si las moscas, le di una mano de imprimacion, y luego dos de pintura en spray negra.
Ayyy el acero se oxida si no es inoxidable. Jeje
jacazale
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por jacazale »

Por eso ne cure en salud y le di una mano de imprimacion y dos de pintura
Dark Knight
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por Dark Knight »

Felicidades Jacazale! Te ha quedao niquelao! Menudo manitas estás hecho.
A ver si me quito de encima la pereza y me pongo yo también...
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por EMILIO »

un trabajo impecable.

si pudieses poner unas plantillas, ya seria la caña,con ellas , mas de uno ya se atreveria a hacerselos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por pirruca »

muy buen brico :good: :good: :good: :good:
ESVI
Conocido
Conocido

#15 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por ESVI »

Si señor, todo un artista :good:
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por Maikel_32 »

Enhorabuena por ese trabajo bien hecho :drinks:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
soul
Conocido
Conocido

#17 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por soul »

Jacazale muy buenas chuches artesanales. Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
alpina77
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por alpina77 »

Felicidades :good: ,te ha quedado genial ,ya has dado ideas a media comunidad :grin: :grin:
Un saludo para todos :drinks: :drinks:
jacazale
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por jacazale »

Emilio, intentare buscar las plantillas y escanearlas para poder subirlas. La plantilla es muy sencilla de hacer, solo hay que poner un cartón en la pata de cabra, y dibujamos el contorno de la base de esta, luego en las dos o tres rectas que tiene el contorno le añadimos 1,5 cm y dibujamos a mano el contorno que falta, esa es la que ira en la parte central, la cual tendremos que cortar tanto el exterior como el dibujo interior e ir ajustandolo para que no quede mucha olgura con el contorno de la pata. De la chapa central sacamos la base, la sacamos con el contorno exterior de la central, y para sacar la tercera, la que cubre parte de la base de la pata la sacamos haciendo otra base y le vamos dando forma a la tapa, cortando poco a poco para quenos ajuste con la central y la base, e intentando dejarla lo mas ajustada posible a la pata. Una vez terminada todo esto en carton, que es lo mas parecido por su grosor a la chapa de aluminio, lo transferimos a la chapa. Ya nos queda cortar y comer con la radial.
[url=http://subefotos.com/ver/?2b5df45158ac3 ... e598bo.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/2b5df45158ac
Si os fijais el la foto, se ve la la plantilla central y por detrás pegada la base, tambien veis que la central se ajusta al contorno de la pata. Os aconsejó que la plantilla la dejeis justo pegando a lo mas puntiagudo del contorno de la pata de cabra, en la foto tiene cerca de 1 cm desde la punta, Sino lo hacéis así, cuando la recojáis, os rozara con el caballete, aun haciéndolo así, os rozará un poco y para evitar eso, le tendréis que limar dejándole un filo parecido a cuchillo.
[url=http://subefotos.com/ver/?89edb2ad3b145 ... e7807o.jpg][img]http://thumbs.subefotos.com/89edb2ad3b1454f98e
En la siguiente foto veis la parte central pegada a la base, y la tapa, a la tapa la tendréis que cortar mas o menos así para que entre por la barra de la pata e ir comiendo poco a poco para ajustarla con las otras dos.
Espero haberos ayudado y guiado al que quiera fabricarse una. Si encuentro las plantillas, os la pondré.
Ráfagas a todos.
jacazale
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por jacazale »

Emilio, intentare buscar las plantillas y escanearlas para poder subirlas. La plantilla es muy sencilla de hacer, solo hay que poner un cartón en la pata de cabra, y dibujamos el contorno de la base de esta, luego en las dos o tres rectas que tiene el contorno le añadimos 1,5 cm y dibujamos a mano el contorno que falta, esa es la que ira en la parte central, la cual tendremos que cortar tanto el exterior como el dibujo interior e ir ajustandolo para que no quede mucha olgura con el contorno de la pata. De la chapa central sacamos la base, la sacamos con el contorno exterior de la central, y para sacar la tercera, la que cubre parte de la base de la pata la sacamos haciendo otra base y le vamos dando forma a la tapa, cortando poco a poco para quenos ajuste con la central y la base, e intentando dejarla lo mas ajustada posible a la pata. Una vez terminada todo esto en carton, que es lo mas parecido por su grosor a la chapa de aluminio, lo transferimos a la chapa. Ya nos queda cortar y comer con la radial.
Imagen
Si os fijais el la foto, se ve la la plantilla central y por detrás pegada la base, tambien veis que la central se ajusta al contorno de la pata. Os aconsejó que la plantilla la dejeis justo pegando a lo mas puntiagudo del contorno de la pata de cabra, en la foto tiene cerca de 1 cm desde la punta, Sino lo hacéis así, cuando la recojáis, os rozara con el caballete, aun haciéndolo así, os rozará un poco y para evitar eso, le tendréis que limar dejándole un filo parecido a cuchillo.

Imagen
En la siguiente foto veis la parte central pegada a la base, y la tapa, a la tapa la tendréis que cortar mas o menos así para que entre por la barra de la pata e ir comiendo poco a poco para ajustarla con las otras dos.
Espero haberos ayudado y guiado al que quiera fabricarse una. Si encuentro las plantillas, os la pondré.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por Alan44 »

EMILIO escribió:un trabajo impecable.

si pudieses poner unas plantillas, ya seria la caña,con ellas , mas de uno ya se atreveria a hacerselos.
me uno a la petición del protector del radiador, el de la pata de cabra parece mas fácil por su tamaño y las fotos. en la k8 me lo hice yo también con plantillas que había aquí. me atrevo a cualquier cosa pero muchas veces me lo tienen que dar hecho .. :blush: :pardon:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
TRACKER
Cansino
Cansino

#22 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por TRACKER »

Otro mas para radiador.
jacazale
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Apliacion de pata cabra y cubre radiador caseros

Mensaje por jacazale »

Buenas tardes chicos, puedo intentar mandaros la plantilla del ensanchador de la pata cabra, la del radiador al tenerla puesta no puedo sacar todas las medidas y menos la de las patillas donde se sujetan.
Como veréis, la plantilla sufrió varios cambios, por lo que he intentado ajustarlo lo mas posible a la mía.
En esta veréis que la de la derecha es la primera y luego la ensanche un poco de los lados, y la ajuste en el pico.
Imagen
y la deje así. Esta es la parte central.
Imagen
y esta la base.
Imagen
La tapa no la puedo poner porque la perdí, pero es como la base, lo único que le tenéis que ajustar el hueco a la barra de la pata,
Acordaros que la base, el la zona de la punta por la parte de abajo, tendréis que limarla y hacerle un pequeño rebaje para que no toque con el caballete. y si no os gusta el redondeado, no os preocupéis, porque a la hora de que las unáis, una vez hechas y para que las tres quedasen bien ajustadas por todos los lados, yo hice los agujeros por donde las iba a sujetar, y las uní las tres con tornillos y tuercas para que no se movieran, (acordaros que la base que es la primera y la del centro que es la que se ajusta a la base de la pata, van unidas con soldadura en frío), luego les pase la radial a las tres juntas con cuidado de no comer una mas que otra y listo. No os preocupéis si os paséis un poco del limite de la plantilla, hay espacio de sobra para los tornillos, esto no quiere decir que os liéis con la radial y os quedéis sin chapa
Fijaros en las fotos del primer pos y no os equivocareis, la próxima vez que haga algo, os prometo documentarlo perfectamente. y no os olvidéis de la goma que hay que poner entre la segunda y la tapa que se saca con la plantilla que hagáis de la tapa.
Siento no poder poner la 3ª, que es la tapa, pero os aseguro que es muy sencillo, solo tener que ir cortando poco a poco y ajustando.
Ráfagas a todos
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”