Respaldo baul para artillera

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
osweberuco
Tímido
Tímido

#1 Respaldo baul para artillera

Mensaje por osweberuco »

Buenas a todos,
una cosa que no he visto comentado en ningún sitio: ¿Algun/a artillero/a se ha quejado de la incomodidad que da el respaldo que lleva el baúl de serie (el del kit adventure/urban)? A mi sí se me ha quejado, de que se lo clava y es un poco incómodo (antes, en la VN900, con el respaldo que gastaba, ella estaba como en el sofá de casa, y dado que no ha sido muy facil convencerla para el cambio de montura, no hace más que ponerle pegas a la V :descojono: ). El caso es que no encuentro ninguna solución comentada. ¿A nadie más le ha pasado?

Muchas gracias.
jacazale
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Respaldo baul para artillera

Mensaje por jacazale »

Compi, tienes razon, llevo el kit aventura de aluminio y mi artillera me lo ha comentado, y mi chiquitin igual, el sabado nos hicimos ruta de unos 400 km, y por la noche el pobre tenia una pequeña inflamacion en la espada. Quiero hacerle una prolongacion del respado Quiero recordar que alguien del foro ya lo hizo y le quedo genial.
osweberuco
Tímido
Tímido

#3 Re: Respaldo baul para artillera

Mensaje por osweberuco »

Pues mira que he buscado, pero no he encontrado nada.

Y el caso es que no creo que ese respaldo se pueda quitar y poner otro, o alguna idea similar, ¿no?

Lo que hay que hacer para contentar a la compañía... :)
Juanmusa
Tímido
Tímido

#4 Re: Respaldo baul para artillera

Mensaje por Juanmusa »

Hola compañeros!
Estoy igual que vosotros. No tengo ese kit, pero tengo el baul trekker outback de 58L y con la inclinación hacia delante natural del baúl en esta moto, mi artillería se clava la parte superior y la inferior ni le toca la espalda... Yo estoy pensando en buscar algún tipo de apaño para nivelar algo el baul para que quede algo mas recto. Si no, también se de alguna página que fabrica respaldos a medida para baúles pero no se precios...
Alguno tenéis el enlace del brico que dice el compañero jacazale?? Sabéis si se puede adaptar algún respaldo tipo scooter para el acompañante? Eso ya seria la leche...
Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CEUNO
Cansino
Cansino

#5 Re: Respaldo baul para artillera

Mensaje por CEUNO »

Muy buenas, el respaldo viene ya pegado de serie cuando lo montan en la moto, pregunto, porque yo también he visto que es molesto, y si eso voy a decir que no ´lo peguen´, que ya lo hare yo ...nunca, antes de que me la den, o buscare otro mas comodo.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
pidocha
Cansino
Cansino

#6 Re: Respaldo baul para artillera

Mensaje por pidocha »

CEUNO escribió:Muy buenas, el respaldo viene ya pegado de serie cuando lo montan en la moto, pregunto, porque yo también he visto que es molesto, y si eso voy a decir que no ´lo peguen´, que ya lo hare yo ...nunca, antes de que me la den, o buscare otro mas comodo.
En el baúl de aluminio no viene pegado, tienes que hacerle tú los agujeros y ponerle los tornillos con una plantilla que viene en el kit.

En la moto anterior llevaba el baúl Givi de serie, al cual le puse un respaldo que luego tuve que quitar porque mi señora decía que se le clavaba en la espalda. En la XT no le puse el respaldo al principio por el mismo motivo, pero luego tuve que instalarlo porque al parecer las bisagras del baúl de aluminio son más grandes que las del givi y entonces era peor que llevar el respaldo.
jacazale
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Respaldo baul para artillera

Mensaje por jacazale »

Chicos he encontrado el enlace del brico. Abria que adaptarlo a cada tipo de baul.
viewtopic.php?f=28&t=61216
Juanmusa
Tímido
Tímido

#8 Re: Respaldo baul para artillera

Mensaje por Juanmusa »

Muy bueno ese brico!! Sabéis si hay alguno que modifique la inclinación del baúl??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
osweberuco
Tímido
Tímido

#9 Re: Respaldo baul para artillera

Mensaje por osweberuco »

Sí, señor!

Gracias, jacazale.

En cuanto a los respaldos que vienen con el baúl de serie, vienen pegados? O se pueden quitar de forma segura, sin cargartelos del todo?

Porque se me está ocurriendo que si se pudiera quitar, tapizar como en el brico y volverlo a poner, seria la solución perfecta, no?
CEUNO
Cansino
Cansino

#10 Re: Respaldo baul para artillera

Mensaje por CEUNO »

Buenas, yo hablo del respaldo del top case de 42 l del kit interurbano, y en concesionario me han dicho que viene atornillado, y yo les he dicho, que ok que me lo guarden en top case, pero dentro de este, que yo ya si eso lo pondré... pero por lo pronto sin respaldo....mi esposa y mi hija van apoyadas en el topcase givi de mi actual k5 y sin problema...nunca han necesitado de respaldos...
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
osweberuco
Tímido
Tímido

#11 Re: Respaldo baul para artillera

Mensaje por osweberuco »

Sí, yo hablo del mismo. Pero no he visto tornillo alguno... De todos modos no me he fijado mucho tampoco... Mañana cuando vuelva a cogerla, lo miro bien porque, de ser así, la solución es mas fácil y limpia: se lleva a un tapicero, que lo rebaje un poco y le añada espuma y tapice todo, ¿no? ¿qué os parece?
CEUNO
Cansino
Cansino

#12 Re: Respaldo baul para artillera

Mensaje por CEUNO »

yo me estoy planteando que se ´queden él que trae y ponerle un top case givi 47l blade por poco mas de 100 € con capacidad pa´dos cascos y bastante mas retrasado que el original, sin hablar de la mejor estética... Sufri la falta de espacio en una de mis anteriores motos por culpa de un topcase demasiado intrusivo en la parte trasera y era incomodísimo viajar a duo ya que espalda de pasajero y entrepierna de piloto se resentían sensiblemente....
mi humilde experiencia me dice que los respaldos muchas veces son para evitar bisagras y por estética, pero menos comodos cualquier cosa, además el punto de apoyo sobre la espalda lo reducen a un pequeño rectángulo, con lo cual...
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”