Subir barras dirección. Arreglo para el viento

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
osweberuco
Tímido
Tímido

#1 Subir barras dirección. Arreglo para el viento

Mensaje por osweberuco »

Buenas tardes,
he leído sobre este tema en post ya muy antiguos (todos hablaban del modelo anterior), y no encuentro nada claro algo referente a las L. El caso es que ayer volviendo de viaje (para acabar el rodaje, por fin), si que noté un par de bandazos por las temidas rachas laterales. Nada de sacarme del carril, ni nada de eso, pero algo sí que "acojonó" por lo inesperado (en mi antigua VN900 nunca noté eso). Conducir relajado dejando que el viento te mueva a tí para no transmitirle todo el efecto vela a la moto, y con el fork-brace instalado, ha hecho que el susto no fuera muy grande; pero me gustaría mejorarlo.

Revisando esos post, veo que bajar entre 10-20 mm la dirección (es decir, subir las barras) ayudaría mucho y me gustaría probarlo. De hecho, el jueves pasaré la revisión de los mil km y me gustaría que me lo hicieran en el taller (yo lo he intentado, pero no tengo herramientas como para hacerlo con seguridad dado el lugar de los tornillos de abajo). ¿Estáis de acuerdo? ¿Lo habéis hecho? ¿Alguna otra solución/mejora, que no sea cambiar muelles/aceites, etc.?

Muchas gracias.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Subir barras dirección. Arreglo para el viento

Mensaje por rabasadas »

No creo que ganes nada,el aire es aire,los golpes de aire no los evitaras,y no creo que bajando las barras sea la solución.
Pero pro probar que no quede. :good:

Salud :ok:
Imagen
Dark Knight
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Subir barras dirección. Arreglo para el viento

Mensaje por Dark Knight »

Buenas. Yo pienso como el compañero rabasadas: para tener menos viento no creo que soluciones mucho, sobretodo si se trata de viento lateral. Yo me subí las barras 20 mm y lo que gané fue en agilidad de dirección - tampoco te creas que tendrás una R- y también noté cierto cambio de posición de conducción, es decir, te encuentras menos erguido. En lo que se refiere al viento, el cambio fu prácticamente inapreciable.
osweberuco
Tímido
Tímido

#4 Re: Subir barras dirección. Arreglo para el viento

Mensaje por osweberuco »

El caso es que, por lo que había leido, ese cambio cambiaría un poco el reparto de pesos, cargando mas el tren delantero y ganando aplomo (y seguridad) con ello.

El viento es el viento, y hay que navegar con él, pero todo lo que sea ganar en seguridad, bienvenido sea.

¿Entonces, Dark Knight, qué has notado? ¿Cuánto mides? ¿El cambio de postura se ha vuelto más cómodo? En cuanto a la aerodinámica, alguna mejoría? ¿Lo de recomiendas?

Gracias.
pidocha
Cansino
Cansino

#5 Re: Subir barras dirección. Arreglo para el viento

Mensaje por pidocha »

En la anterior K7 conseguí minimizar el problema del viento endureciendo las suspensiones. En la XT aún no me ha hecho falta, sigue siendo incómodo conducir con viento lateral racheado pero no peligroso como en el modelo anterior.

Lo que influye mucho también es el topcase, en cuanto lo quito mejora muchísimo la situación. Si es imprescindible que lo lleves, yo probaría con lo que te he dicho, endureciendo las suspensiones y también revisando la presión de los neumáticos.
Dark Knight
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Subir barras dirección. Arreglo para el viento

Yo soy bajito: mido 1'68 y supongo que por eso el viento tampoco me afecta demasiado. Yo te recomiendo el cambio si buscas un poco de mayor aplomo delantero. Eso si que se nota: la moto baja ligeramente de delante y consigues cargar más peso en esa rueda. A mi me gusta una conducucción ligeramente agresiva cuando me caliento, y de ésta forma logras más rapidez en los cambios de dirección. Por contra, pierdes algo de comodidad: vas más agachado y por lo tanto, menos erguido.
En lo que respecta al viento, yo he notado una muy ligera mejoría, es decir menos aire, pero lo atribuyo más al hecho de ir un poco mas agachado que al hecho de tener mayor peso en el tren delantero. Todavía no he probado ésta posición en tierra... No sé si ahí me va a perjudicar algo... Te animo a que lo pruebes... en 15-20 minutos lo tienes hecho. Si no estás contento das marcha atrás y listos.
osweberuco
Tímido
Tímido

#7 Re: Subir barras dirección. Arreglo para el viento

Mensaje por osweberuco »

Pues al final las he subido 10mm. El mecánico me ha dicho que lo veía excesivo, pero que por probar...

No he tenido ocasión de meterla aun en curvas ni nada; pero de momento no he notado gran cosa (tampoco es que sea yo un piloto experto que lo note todo precisamente -mas bien todo lo contrario-).

Veremos a ver si las dejo así, o las acabo dejando como estaban...
Dark Knight
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Subir barras dirección. Arreglo para el viento

Si 20 mm. ya se notan ligeramente... Supongo que 10 mm. será un cambio tan sutil que tienes que tener mucha sensibilidad para percatarte del cambio.
Métete en alguna carretera de curvas conocida y luego nos cuentas tus sensaciones.
Tu mismo lo has dicho: si no te convence, las dejas como estaban...
p2cientos
Pesao
Pesao

#9 Re: Subir barras dirección. Arreglo para el viento

Mensaje por p2cientos »

yo las llevo subidas 20mm, pero es por que si no, no llego ni de coña al suelo con los pies :descojono: :descojono: . Diría que el subir las barras te dá mas agilidad a la moto en entrada a las curvas pero........... (como todo en la vida moteril, si ganas por un lado lo perderas por otro) en rectas se volverá mas nerviosa a alta velocidad. Asi que si llegas bien al suelo con los pies, yo lo dejaría como estaba
en la vida ten un ten con ten
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”