Hola compañeros, les saludo con mucho gusto. Tengo una duda que no me permite avanzar en el servicio de mi V, tan tonta, que hace que me sienta mal, pero en fin, ahí va.
Yo tenía una K9, y cuando le hacía el servicio debía desconectar la línea de aire y combustible para poder bajar el tanque y continuar con la limpieza de filtro de aire, bujías, carburación, etc. Para hacer esto, la línea de combustible tenía un -seguro- que impedía que se saliera de la pipeta del tanque, solo se presionaba y salía con la mayor facilidad.
Hoy que quiero hacer lo mismo con mi 2015, me encuentro el mismo sistema pero con la sorpresa que no puedo por ningún motivo siquiera hacer que se mueva y ver que voy por buen camino. Simplemente parece una roca, no se mueve con nada, y como ustedes saben, todo se debe hacer con cariño y paciencia, si no, se puede dañar más que componer.
En fin, saqué unas fotitos por si pueden echarle un vistazo y me puedan comentar cómo le hago. Ya intenté con desarmadores en las ranuras, palancas pequeñas, pinzas que presionan el sujetador (de color azul), etc., y nada.
Gracias por su valioso apoyo.
No lo puedo sacar del tanque
- gallo74
- Asiduo
#1 No lo puedo sacar del tanque
Ávido buscador del diario vivir.
- Phaedrus
- Asiduo
#2 Re: No lo puedo sacar del tanque
Gallo74gallo74 escribió:Hola compañeros, les saludo con mucho gusto. Tengo una duda que no me permite avanzar en el servicio de mi V, tan tonta, que hace que me sienta mal, pero en fin, ahí va.
Yo tenía una K9, y cuando le hacía el servicio debía desconectar la línea de aire y combustible para poder bajar el tanque y continuar con la limpieza de filtro de aire, bujías, carburación, etc. Para hacer esto, la línea de combustible tenía un -seguro- que impedía que se saliera de la pipeta del tanque, solo se presionaba y salía con la mayor facilidad.
Hoy que quiero hacer lo mismo con mi 2015, me encuentro el mismo sistema pero con la sorpresa que no puedo por ningún motivo siquiera hacer que se mueva y ver que voy por buen camino. Simplemente parece una roca, no se mueve con nada, y como ustedes saben, todo se debe hacer con cariño y paciencia, si no, se puede dañar más que componer.
En fin, saqué unas fotitos por si pueden echarle un vistazo y me puedan comentar cómo le hago. Ya intenté con desarmadores en las ranuras, palancas pequeñas, pinzas que presionan el sujetador (de color azul), etc., y nada.
Gracias por su valioso apoyo.
Una sugerencia porque tuve el mismo problema. Toma un hilo de coser o un hilo fino de nylon. Lo enrosca sobre el sujetador azul y te aseguras que quede comprimido. Ahora puede empezar a tratar de despegar la pieza negra de la azul. El problema que yo tenia era que no es facil asegurar que el sujetador este desbloqueado y a la vez soltarlo de la pieza negra. Al usar el hilo separa las dos acciones y el proceso se simplifica.