Defensas Puig
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- JuanVS
- Tímido
#1 Defensas Puig
Ando liado poniendo mi V-L5 a mi gusto, lo último en llegarme han sido las defensas que son PUIG y que las monté ayer sábado, no sin contratiempos.
Al montar el 2º lado, la parte delantera quedaba demasiado ajustada a la quilla y esta al cilindro, me tocó abrir las 2 barras delanteras para evitar el roce
quedando un espacio de unos 5cm entre ambos lados,teniendo que buscar la manera de unirlas, usando unos manguitos de cobre, que es lo que pude conseguir y dada la poca distancia, no creo que haya ningún problema de funcionamiento.
¿cual es vuestra esperiencia sobre este modelo de Puig? No las he podido probar aún.
He leido en el foro problema de vibraciones con otras marcas y con las que monta suzuki, que no se cuales serán, pero nada sobre estas.
Bueno, ya me contareis.
Al montar el 2º lado, la parte delantera quedaba demasiado ajustada a la quilla y esta al cilindro, me tocó abrir las 2 barras delanteras para evitar el roce
quedando un espacio de unos 5cm entre ambos lados,teniendo que buscar la manera de unirlas, usando unos manguitos de cobre, que es lo que pude conseguir y dada la poca distancia, no creo que haya ningún problema de funcionamiento.
¿cual es vuestra esperiencia sobre este modelo de Puig? No las he podido probar aún.
He leido en el foro problema de vibraciones con otras marcas y con las que monta suzuki, que no se cuales serán, pero nada sobre estas.
Bueno, ya me contareis.
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.
-
- Tímido
#2 Re: Defensas Puig
Uff, yo he pedido unas givi tn3101 para mi l2 y estoy un poco dudando de si voy a ser capaz de montarlas
-
- Asiduo
#3 Re: Defensas Puig
Hace ya tiempo que algunos compañeros advirtieron sobre defensas que no eran compatibles con la quilla original.
No sé sí serán todos los modelos de Givi. Que os aseguren la total compatibilidad.
No sé sí serán todos los modelos de Givi. Que os aseguren la total compatibilidad.
- JuanVS
- Tímido
#4 Re: Defensas Puig
Las mías son las de Puig y si que son para mi L5 y otros. El problema que he tenido al montarlas, es que las curvas de los tubos no estaban lo perfectas que tenían que estar y tuve que corregir como he podido.
El montarlas, es muy sencillo en mi caso, se sujetan a 3 de los 4 tornillos cortos que sujetan el motor al chasis, por lo tanto en nigún momento el motor queda completamente suelto, como he leido que pasa con otros modelos.
El montarlas, es muy sencillo en mi caso, se sujetan a 3 de los 4 tornillos cortos que sujetan el motor al chasis, por lo tanto en nigún momento el motor queda completamente suelto, como he leido que pasa con otros modelos.
-
- Tímido
#5 Re: Defensas Puig
Yo también he pedido las givi tn311 que en teoría son compatibles con la quilla original
- Bokeron
- Nuevo
#6 Re: Defensas Puig
Yo he montado las givi tn3101 hace unos días y me han quedado de lujo. Tuve problemas con una de las roscas de la defensa izquierda que venía poco hecha de fábrica y no podía apretar el tornillo... Lo comenté con mi taller en Málaga (Nakamura) y allí le pasaron un macho a la rosca con lo cual el tornillo entró sin problemas.
el montaje fue sencillo. Le añadí fijatornillos a los tornillos (me lo recomendaron también en el taller, ellos lo hacen en todas las que montan) para evitar que se aflojen del uso y vibren.. Han quedado muy chulas, son totalmente compatibles con la quilla original y no vibran a ningún régimen..
Muy contento con la compra y loco con mi V blanca L5!!!
el montaje fue sencillo. Le añadí fijatornillos a los tornillos (me lo recomendaron también en el taller, ellos lo hacen en todas las que montan) para evitar que se aflojen del uso y vibren.. Han quedado muy chulas, son totalmente compatibles con la quilla original y no vibran a ningún régimen..
Muy contento con la compra y loco con mi V blanca L5!!!
Vespa pk 75: de jovencito, con ella era el que más ligaba.
Piaggio X8 125: estupenda scooter!
Honda Silver Wing 400: evolución de la X8. Me aburrí pronto.
Kawasaki VN 900 classic: mucho ruido y pocas nueces.
Suzuki V-strom 650 abs: ¡ENAMORAITO ME TIENE!
- JuanVS
- Tímido
#7 Re: Defensas Puig
Pues ya probadas, no noto ninguna vibración ni nada raro.
- matias
- Asiduo
#8 Re: Defensas Puig
Buenas compañeros, si se puede saber cuanto os a costado las defensas, a mi las originales plateadas me dijeron en el concesionario 200 euros puestas.
- Bokeron
- Nuevo
#9 Re: Defensas Puig
Buenas noches:matias escribió:Buenas compañeros, si se puede saber cuanto os a costado las defensas, a mi las originales plateadas me dijeron en el concesionario 200 euros puestas.
Las givi tn3101 valen 117 € aprox. en todas las webs (+/- gastos de envío...).
Muy recomendables.
Para mi gusto las originales no quedan muy bonitas por el color (son como el manillar). Las negras son mas chulas!
Saludos!
Vespa pk 75: de jovencito, con ella era el que más ligaba.
- matias
- Asiduo
#10 Re: Defensas Puig
Buenas e preguntado por las Givi tn3101 en el taller de mi pueblo que es distruidor suzuki a llamado a la casa givi y dice que valen 146 mas iva mas ponerlas, asi que si al final le pongo esas las comprare por Internet que las e visto a 118 con el iva incluido y los portes gratis, no creo que sea dificil montarlas.
- JuanVS
- Tímido
#11 Re: Defensas Puig
Pues si te animas a ponerlas tu, te ahorras una buena pasta.
Las mías me costaron 120 en total.
Las mías me costaron 120 en total.
-
- Nuevo
#12 Re: Defensas Puig
Pues precisamente yo quiero volver a montar la defensas originales de Suzuki en una k4 que compré de segunda mano y que me dieron desmontadas. Alguien me puede confirmar si tengo que sacar el eje que sujeta el motor al chasis? Y si es así, hay que sujetar el motor por debajo de alguna forma para que éste no se caiga? Sabéis si hay algun tutorial al respecto?JuanVS escribió:Las mías son las de Puig y si que son para mi L5 y otros. El problema que he tenido al montarlas, es que las curvas de los tubos no estaban lo perfectas que tenían que estar y tuve que corregir como he podido.
Muchas Gracias. Un saludo.
- JuanVS
- Tímido
#13 Re: Defensas Puig
Yo tendría que ver alguna foto para ayudarte. Aunque seguro que hay gente que las ha montado, que te podrán aclarar dudas.
Un saludo
Un saludo
-
- Nuevo
#14 Re: Defensas Puig
Ui, es que soy nuevo en esto y todavía no sé colgar fotos. Gracias de todos modos, JuanVS.
A ver si hay alguien que las haya montado y me saca de dudas.
A ver si hay alguien que las haya montado y me saca de dudas.
-
- Tímido
#15 Defensas Puig
Hola, yo estoy mirándolas ahora y encuentro la Givi por 120€ y la Puig por 108 por Amazon, cuál me recomendáis ?
Y también encuentros unos topes de Puig, alguien los ha probado?

Un saludo.

Un saludo.
- JuanVS
- Tímido
#16 Re: Defensas Puig
Yo solo he probado las Puig y te puedo asegurar que funcionan, ya las he amortizado y siguen puestas en mi V 

- Kastefariano
- V.I.P.
#17 Re: Defensas Puig
Yo la he pedido con las defensas originales. Pensaba que con ellas ya quedaría bien protegida la moto en una caída.carvaro escribió:Hola, yo estoy mirándolas ahora y encuentro la Givi por 120€ y la Puig por 108 por Amazon, cuál me recomendáis ?
Un saludo.
Es necesario ponerle también los topes para evitar daños a nuestras queridas?
V'sss y tened cuidado ahí fuera
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi
-
- Tímido
#18 Defensas Puig
Hombre no creo, la idea es poner una cosa u otra, desde luego la defensa siempre protegerá más pero los topes son más discretos, baratos e igual valen también para evitar daños.Kastefariano escribió:Yo la he pedido con las defensas originales. Pensaba que con ellas ya quedaría bien protegida la moto en una caída.carvaro escribió:Hola, yo estoy mirándolas ahora y encuentro la Givi por 120€ y la Puig por 108 por Amazon, cuál me recomendáis ?
Un saludo.
Es necesario ponerle también los topes para evitar daños a nuestras queridas?
Un saludo.
-
- Tímido
#19 Re: Defensas Puig
Hola, al final voy a poner las Givi, por la diferencia de precio, pongo estas que me parecen las mejores.
Que lo sepáis en Motosystem, concesionario Suzuki en Oviedo, me las dejan en 130€ puestas.
Un saludo.
Que lo sepáis en Motosystem, concesionario Suzuki en Oviedo, me las dejan en 130€ puestas.
Un saludo.
- JuanVS
- Tímido
#20 Re: Defensas Puig
Me parece buena la decisión y muy buen precio.