Preguntas V-strom 650 segunda mano
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 3
- Registrado: 14 Mar 2016 17:21
#1 Preguntas V-strom 650 segunda mano
Buenas a todos!
Estoy sacándome el carnet del A2 y después de mirar, mirar y re mirar la única moto que realmente me llama la atención es la Vstrom.
Si es cierto que como leí en varias ocasiones es una moto que de primeras impresiona, básicamente por su tamaño, pero que estéticamente me encanta y me viene estupendamente para el uso que le voy a dar (diariamente iré por autovía y ciudad) y una comodidad de maravilla para el acompañante.
El tema por el que escribo es porque tengo intención de comprarme la moto de segunda mano, ya que sera mi primera moto "grande", tras 2 años con una scooter 125 y prefiero probar que tal me va sin gastarme el dineral que cuesta nueva.
La primera pregunta que os hago es: vale la pena cogerla con ABS o realmente no es necesario? ya que se pueden encontrar buenas motos peeeeero sin el ABS y aunque la seguridad es lo primero y me la cogere con ABS por curiosidad me gustaria conocer vuestra opinion.
Antes de nada deciros que soy de Barcelona y estoy viendo que motos del 2007 con ABS suelen costar entre 4200-4600€. Es un buen precio? del 2007 por ese precio lo veis excesivo o es lo normal? Me da miedo gastarme ese dinero y que sea una moto con varios años de uso.
Otra cosilla, de kilómetros cuantos como máximo aconsejáis pillarla? 40.000km? mas? menos?
Disculpad por estas preguntitas. Imagino que todos en algún momento los que hemos ojeado el mercado de segunda mano hemos tenido esos "miedos".
Gracias :)
Estoy sacándome el carnet del A2 y después de mirar, mirar y re mirar la única moto que realmente me llama la atención es la Vstrom.
Si es cierto que como leí en varias ocasiones es una moto que de primeras impresiona, básicamente por su tamaño, pero que estéticamente me encanta y me viene estupendamente para el uso que le voy a dar (diariamente iré por autovía y ciudad) y una comodidad de maravilla para el acompañante.
El tema por el que escribo es porque tengo intención de comprarme la moto de segunda mano, ya que sera mi primera moto "grande", tras 2 años con una scooter 125 y prefiero probar que tal me va sin gastarme el dineral que cuesta nueva.
La primera pregunta que os hago es: vale la pena cogerla con ABS o realmente no es necesario? ya que se pueden encontrar buenas motos peeeeero sin el ABS y aunque la seguridad es lo primero y me la cogere con ABS por curiosidad me gustaria conocer vuestra opinion.
Antes de nada deciros que soy de Barcelona y estoy viendo que motos del 2007 con ABS suelen costar entre 4200-4600€. Es un buen precio? del 2007 por ese precio lo veis excesivo o es lo normal? Me da miedo gastarme ese dinero y que sea una moto con varios años de uso.
Otra cosilla, de kilómetros cuantos como máximo aconsejáis pillarla? 40.000km? mas? menos?
Disculpad por estas preguntitas. Imagino que todos en algún momento los que hemos ojeado el mercado de segunda mano hemos tenido esos "miedos".
Gracias :)
- luchas7
- V.I.P.
- Mensajes: 1780
- Registrado: 24 May 2013 00:26
- Ubicación: ESPAÑA
#2 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
El abs siempre es un plus en seguridad y es totalmente recomendable, aunque tanto o más, es un casco de primera marca, ropa de cordura o cuero con sus protecciones. Conozco gente que han malgastado el dinero en motos, anteponiendo sobre todo el abs y luego van en vaqueros, camiseta y un casco del lidl...( no tengo nada en contra del lidl, pero si queremos seguridad ante todo, no es lo mejor), yo soy de los que prefiere sudar a sangrar
Te aconsejo mires el mercado y veas algo acorde al precio que te quieres gastar, el abs es super-recomendable pero no imprescindible y veo por ahí gente que se aprovecha de ese "extra".
4.500e por una Vstrom 650 del 2007abs, es un precio un poco alto, pero dependerá del estado y conservación de la moto. Echa un vistazo en el Compra-venta y veras mas menos el precio mercado según años ( la gente que vende se acoge fielmente al precio de mercado).
40.000km en una Vstrom no es nada, las hay con mas de 100.000km... pero dependerá del mantenimiento y el tipo de km. Vss.

4.500e por una Vstrom 650 del 2007abs, es un precio un poco alto, pero dependerá del estado y conservación de la moto. Echa un vistazo en el Compra-venta y veras mas menos el precio mercado según años ( la gente que vende se acoge fielmente al precio de mercado).
40.000km en una Vstrom no es nada, las hay con mas de 100.000km... pero dependerá del mantenimiento y el tipo de km. Vss.
- svynh
- Pesao
- Mensajes: 307
- Registrado: 17 Feb 2016 08:15
- Ubicación: Sant Quirze del Valles
#3 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
Te describo mi experiencia personal, yo me compré una 650 del 2010 con ABS, 30000km y maletas, pantalla air flow, protector de depósito y protectores de puños por 4500€. En mi post de presentación hay algunas fotos para que la veas y te hagas una idea.
Respecto al ABS yo pienso que todo lo que venga en seguridad es mejor, lastima que mi modelo no tenga control de tracción.
Busca, pero ten en cuenta una cosa, será ella quien te encuentre.
Respecto al ABS yo pienso que todo lo que venga en seguridad es mejor, lastima que mi modelo no tenga control de tracción.
Busca, pero ten en cuenta una cosa, será ella quien te encuentre.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
-
- Conocido
- Mensajes: 186
- Registrado: 11 May 2014 02:09
#4 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
yo he tenido una moto sin abs y 2 con abs, la V entre ellas me ha librado de mas de una y mas en barcelona que vas a encontrar agua, pintura deslizante y aceite, piensa cuanto dinero te costara la reparacion cuando te caigas por no llevarlo (antes o despues pasara) y eso contando que tu no te hagas nada, ahi queda mi opinion. mucha suerte en la busqueda
- ruedasperu
- Asiduo
- Mensajes: 118
- Registrado: 02 Abr 2010 03:29
- Contactar:
#5 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
https://youtu.be/-Zv3Sacl7JQ
https://youtu.be/-Zv3Sacl7JQ[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=dJ_UkAFW6cA
https://www.youtube.com/watch?v=dJ_UkAFW6cA[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=2j32751P1tQ
https://www.youtube.com/watch?v=2j32751P1tQ[/youtube]
https://youtu.be/-Zv3Sacl7JQ[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=dJ_UkAFW6cA
https://www.youtube.com/watch?v=dJ_UkAFW6cA[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=2j32751P1tQ
https://www.youtube.com/watch?v=2j32751P1tQ[/youtube]
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
- sevillano
- Pesao
- Mensajes: 437
- Registrado: 05 Ago 2015 20:05
#6 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
Yo la pillé 2009 27.000 km con abs baúl pantalla y garantía suzuki 4500 y me recojieron cascajo
cbf600s con 90.000km me quitaron 1300 pavos ósea triunfe no tanto como otros pero muy bien el quitarte de una moto vieja no tiene precio lo suyo es buscar en todo buscadores e aplicaciones tipo mil anuncios... 2 mano, trovi, casi nuevo,ymotos.net y varias más te puedes encontrar buenas burras los km es importante sean cuanto menos mejor lo ideal son 30.000 más se acercan a principios de desgaste de kit transmisión con 30000 seguro la pillas con cubiertas recién cambiadas y kizas alguna pastilla también lo caro es el mantenimiento cuando veas alguna es lo que se negocia lo que le haga falta , si ves cubierta gastada 100€ menos pastillas 50€ menos una moto de segunda cuando la cojas tiene que ir perfecta para poder hacerle un rodaje agusto sabiendo que vas seguro , el abs es si o si y más esta moto que pesa y te puede salvar de casi todo lo inesperado como moto cada día me alegro más es el 4x4 de las motos y la estética sin comentario suerte y paciencia cada mes salen 30 o 40 strom al mercado sólo hay que esperar a la que.más se adapte a tu economía si tiene 80000km sin abs ok pero no pagaría más de 3000€ con mantenimiento ok un saludo y suerte

Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
-
- Nuevo
- Mensajes: 3
- Registrado: 14 Mar 2016 17:21
#7 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad que tengo bastante lio en la cabeza, ya que es bastante dinero y quiero algo que este bien y en el mercado de segunda mano te puedes encontrar de todo.
La verdad que tengo bastante lio en la cabeza, ya que es bastante dinero y quiero algo que este bien y en el mercado de segunda mano te puedes encontrar de todo.
- jaraete
- V.I.P.
- Mensajes: 1123
- Registrado: 09 Feb 2014 11:55
- Ubicación: en la ribera del tajo
#8 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
mi modesta opimion,total mente de acuerdo con los compis,yo la compre tambien de s.m.con abs 207 y una maravilla, lo primero NO TENGAS PRISA POR COMPRAR , hoy dia gracias a internet en una mañana te recorres toda españa viendo motos, hay motos que estan muchisimo mejor con 50000km que otras con 15000,depende del uso, el mantenimiento de nuestra moto es muy facil y no es caro ya que con un pelin de tiempo,ganas y los grandes tutoriales de los compañeros del foro lo haces tu mismo,el precio de las Vs, depende año, km, extras,etc.eso si, la que compres comprala convecncido de que te gusta,suerte con la compra



Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#9 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
No hace mucho yo estaba justo en la misma situación que tú. Con el A2 y buscando moto. Seguro que has leído mucho sobre la V y por eso estás decidido. Yo compré de segunda mano una de 2007 con 50.000km y estaba como nueva de todo. Este tipo de motos suelen estar muy bien mantenidas porque los dueños viajan con ellas, por eso no te asustes con grandes kilometradas.
Sin embargo aquí viene la trampa del A2 ¿compro ahora y luego en dos años cambio? O compro algo que sea para más tiempo...
Me costó mucho decidirme porque además los conces no suelen tener Motos limitadas para probar, y comprar sin probar... Bueno que me lío, fija un presupuesto y un uso, con la vstrom aciertas seguro y si tiene abs, mejor, y cuantos más extras útiles, mejor. Eso si, piensa en el carnet A si lo vas a tener porque luego quizá quieras algo más. La V es muy buena moto, pero tiene ciertas limitaciones. Un consejo intenta probar alguna, e intenta probar en algún conce Motos nuevas de 95cv, las marcas suelen tener modelos limitados de estas motos precisamente porque esa potencia está dirigida comercialmente a los poseedores del A2, (tiger 800, africa twin...) Y así podrás valorar mejor. Pero lo dicho, con la V no fallas. Vssss
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Sin embargo aquí viene la trampa del A2 ¿compro ahora y luego en dos años cambio? O compro algo que sea para más tiempo...
Me costó mucho decidirme porque además los conces no suelen tener Motos limitadas para probar, y comprar sin probar... Bueno que me lío, fija un presupuesto y un uso, con la vstrom aciertas seguro y si tiene abs, mejor, y cuantos más extras útiles, mejor. Eso si, piensa en el carnet A si lo vas a tener porque luego quizá quieras algo más. La V es muy buena moto, pero tiene ciertas limitaciones. Un consejo intenta probar alguna, e intenta probar en algún conce Motos nuevas de 95cv, las marcas suelen tener modelos limitados de estas motos precisamente porque esa potencia está dirigida comercialmente a los poseedores del A2, (tiger 800, africa twin...) Y así podrás valorar mejor. Pero lo dicho, con la V no fallas. Vssss
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo! 

-
- Nuevo
- Mensajes: 3
- Registrado: 14 Mar 2016 17:21
#10 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
Gracias a todos! Estoy deseando poder decidirme y tener entre mis manos a una Vstrom ya que siempre hablan maravillas de ella :P
- ivangc9000
- Tímido
- Mensajes: 30
- Registrado: 03 Abr 2013 13:31
- Ubicación: Asturias
#11 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
Casualidades, yo también pasé de un scooter 125 a una V-Strom, aunque ya tenía el carnet A desde hacía mucho tiempo.
La diferencia de moto es evidente, tendrás que acostumbrarte al mayor peso y a conducir "una moto de verdad". Al principio parece una mole y te costará meterla en las curvas y sobre todo maniobrar en parado, pero enseguida le cogerás confianza y te moverás con ella a la perfección. Muy importante aprender a hacer la técnica del "contra-manillar" para tumbarla cómodamente hacia donde tú quieras.
Yo también la compré de segunda mano hace algo más de dos años, tuve una suerte inmensa y conseguí una L0 con ABS con sólo 4000km, impecable, con cofre y maletas GIVI, calientapuños oxford, toma de mechero y alguna cosina más, y sólo me costó 5000€ transferencia incluida. Fue un chollo total.
Miré muchas V-Strom antes de encontrarla, y coincido con los demás en que hay que dedicarle tiempo y no precipitarse a la primera de cambio. Hubo otras candidatas más baratas, pero con más km, más antiguas, o sin ABS.
El ABS, para mí fue condición de compra. Aún no he tenido ocasión de que me "salve" de alguna, ni los huevos para ponerme a prueba a propósito en mojado con una frenada fuerte con velocidad... Pero llegado el caso espero que se note al diferencia, o al menos me tranquiliza pensar que por lo menos podré tener alguna opción de dar un frenazo en mojado sin irme al suelo a la primera de cambio.
Recomiendo que consigas una que tenga barras de protección de motor, la mía tenía unos simples topes laterales que también son efectivos y protegen la moto en caso de caída, pero mis espinillas tropezaban con ellos y los quité, en favor de unas barras GIVI.
También te recomiendo que tengas en cuenta las turbulencias en el casco que provoca la pantalla original. Al principio yo no le di importancia, pero con los km te darás cuenta de que es bastante incómodo y hay que ponerle solución (ver tema "turbulencias" en el foro).
Yo me fijé también en que la moto no tuviera "modificaciones raras" que en un futuro me pudieran dar problemas al pasar la ITV, por ruido, emisiones, o lo que fuera. (p.ej. escape no original, sonda lambda tocada, latiguillos metálicos, o cualquier cosa extraña que puedas encontrar, que la gente tiene mucha imaginación...)
En conjunto, es una buena moto, muy versátil y sencilla de llevar y mantener.
Suerte con la compra!
La diferencia de moto es evidente, tendrás que acostumbrarte al mayor peso y a conducir "una moto de verdad". Al principio parece una mole y te costará meterla en las curvas y sobre todo maniobrar en parado, pero enseguida le cogerás confianza y te moverás con ella a la perfección. Muy importante aprender a hacer la técnica del "contra-manillar" para tumbarla cómodamente hacia donde tú quieras.
Yo también la compré de segunda mano hace algo más de dos años, tuve una suerte inmensa y conseguí una L0 con ABS con sólo 4000km, impecable, con cofre y maletas GIVI, calientapuños oxford, toma de mechero y alguna cosina más, y sólo me costó 5000€ transferencia incluida. Fue un chollo total.
Miré muchas V-Strom antes de encontrarla, y coincido con los demás en que hay que dedicarle tiempo y no precipitarse a la primera de cambio. Hubo otras candidatas más baratas, pero con más km, más antiguas, o sin ABS.
El ABS, para mí fue condición de compra. Aún no he tenido ocasión de que me "salve" de alguna, ni los huevos para ponerme a prueba a propósito en mojado con una frenada fuerte con velocidad... Pero llegado el caso espero que se note al diferencia, o al menos me tranquiliza pensar que por lo menos podré tener alguna opción de dar un frenazo en mojado sin irme al suelo a la primera de cambio.
Recomiendo que consigas una que tenga barras de protección de motor, la mía tenía unos simples topes laterales que también son efectivos y protegen la moto en caso de caída, pero mis espinillas tropezaban con ellos y los quité, en favor de unas barras GIVI.
También te recomiendo que tengas en cuenta las turbulencias en el casco que provoca la pantalla original. Al principio yo no le di importancia, pero con los km te darás cuenta de que es bastante incómodo y hay que ponerle solución (ver tema "turbulencias" en el foro).
Yo me fijé también en que la moto no tuviera "modificaciones raras" que en un futuro me pudieran dar problemas al pasar la ITV, por ruido, emisiones, o lo que fuera. (p.ej. escape no original, sonda lambda tocada, latiguillos metálicos, o cualquier cosa extraña que puedas encontrar, que la gente tiene mucha imaginación...)
En conjunto, es una buena moto, muy versátil y sencilla de llevar y mantener.
Suerte con la compra!
- ivangc9000
- Tímido
- Mensajes: 30
- Registrado: 03 Abr 2013 13:31
- Ubicación: Asturias
#12 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano

Qué cabeza la mía...

- luchas7
- V.I.P.
- Mensajes: 1780
- Registrado: 24 May 2013 00:26
- Ubicación: ESPAÑA
#13 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
ivangc9000 te recomiendo que pruebes el ABS y veas lo que es, como funciona y las sensaciones que te pueden dar... normalmente es algo que no se suele probar, ni saber cómo actúa hasta que hace falta ( algun@ se ha acojonad@ y soltado el freno por las vibraciones
). Yo en mi VStrom no llevo, pero en mi R1200 RT llevo todo (abs y C. tracción) y como te digo, esta todo probado...Vss

- Gerard_graná
- Asiduo
- Mensajes: 143
- Registrado: 29 Feb 2016 22:06
#14 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
Yo llevo muy poco con una v 650 k8 abs con casi 50mil. Viene de mano conocida. Muy cuidada. Pues la noto perfecta y estoy contentísimo. Como decía el compañero, yo no me atrevo a probar el abs en mojado, pero voy haciendo pruebas en seco y es una pasada. Dentro de poco probaré en mojado, me parece mejor saber cómo va a reaccionar la moto en una situación de seguridad antes que descubrirlo delante de algo que me pueda comer en carretera... Jeje. Me parecen una pasada los vídeos que ahí por internet donde comparan modelo con y sin abs.. Lo aplicas a posibles situaciones reales y da que pensar. Suerte con la compra!
Cuando estés triste, recuerda que tienes una moto.
- ivangc9000
- Tímido
- Mensajes: 30
- Registrado: 03 Abr 2013 13:31
- Ubicación: Asturias
#15 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
Ya lo sé, ya lo sé. Hay que probarlo...luchas7 escribió:ivangc9000 te recomiendo que pruebes el ABS y veas lo que es, como funciona y las sensaciones que te pueden dar... normalmente es algo que no se suele probar, ni saber cómo actúa hasta que hace falta ( algun@ se ha acojonad@ y soltado el freno por las vibraciones). Yo en mi VStrom no llevo, pero en mi R1200 RT llevo todo (abs y C. tracción) y como te digo, esta todo probado...Vss
El freno trasero es muy fácil que le salte el ABS en retención al reducir marcha (o en cualquier frenada, esa es la verdad, que en esta moto el de atrás está bastante sensible). El delantero alguna vez a poca velocidad lo he probado y se notan las pulsaciones en la maneta, hay que conocerlo.
Todos sabemos (y si no, deberíamos) hacer frenadas fuertes en seco con seguridad. En mojado, también hay que saber frenar con suavidad y saber dónde está el límite de agarre, pero otra cosa es coger velocidad y hacer por probar una frenada de emergencia en mojado clavando los frenos... con tu querida moto... y sin los "ruedines" de soporte que salen en los vídeos de pruebas con/sin ABS en YouTube...
No digo que algún día no lo haga y pruebe

V'sss
- soul
- Conocido
- Mensajes: 259
- Registrado: 26 May 2015 23:54
#16 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
Yo en mi caso me decidí por la una k7 sin abs, vengo de motocross y enduro y en lo marrón el abs lo único que hace es estorbar. Sé que hay chuches para desconectarlo pero en mi caso lo decidí así.
En carretera no voy a decir que no es útil, porqué mentiría. De hecho es un buenísimo adelanto en seguridad, pero tampoco podemos tener como referencia unos videos rodados en circuito cerrado por especialistas.
Por mucho abs, si te pasas frenando tanto en seco como en mojado, te puedes ir al suelo y más aún sin la peripecia del conductor.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
En carretera no voy a decir que no es útil, porqué mentiría. De hecho es un buenísimo adelanto en seguridad, pero tampoco podemos tener como referencia unos videos rodados en circuito cerrado por especialistas.
Por mucho abs, si te pasas frenando tanto en seco como en mojado, te puedes ir al suelo y más aún sin la peripecia del conductor.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
- poketmonster
- Tímido
- Mensajes: 65
- Registrado: 05 Ago 2014 18:22
- Ubicación: Carcaixent VLC
#17 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
Yo compré la mia hace un par de años sin ABS, estava entre la mia de 2006 sin ABS y 66.000km (3000€) y otra creo del 2008, con casi 40.000km y ABS por 1000€ más, entonces el precio fue el factor decisivo. Respecto a los kilómetro, yo voy a por los 120.000 con 1 ajuste de válvulas a los 90.000, escobillas del motor de arranque hace poco y mantenimiento normal cada 6000km. Yo no le daría demasiada importancia a los kilómetros, mira el estado de la moto, si puedes pruebala y revisa que suene bien, que el cambio no de problemas... creo que 20.000 kilómetros arriba o abajo no merecen pagar mas.
En cuanto al ABS, yo ahora la compraría con ABS (pero porque no voy tan justo de pelas), si tienes intención de aguantarla algunos años, y la diferencia de precio no es un problema, a por el ABS. Si vas a hacer mucho campo o vas justo de pelas, sin ABS y con un poco de cuidado se puede ir a cualquier sitio.
En cuanto al ABS, yo ahora la compraría con ABS (pero porque no voy tan justo de pelas), si tienes intención de aguantarla algunos años, y la diferencia de precio no es un problema, a por el ABS. Si vas a hacer mucho campo o vas justo de pelas, sin ABS y con un poco de cuidado se puede ir a cualquier sitio.
-
- Nuevo
- Mensajes: 23
- Registrado: 06 May 2016 20:48
#18 Re: Preguntas V-strom 650 segunda mano
Yo estoy en el mismo caso que el compañero. Compré la mía el año pasado, una K4 com 36.000 km (3.000€) sin ABS. Me condicionó el factor económico. La ventaja era que estaba muy cuidada, con todas la revisiones hechas en concesionario oficial, etc... Si puedes, cómpratela con ABS, como te recomienda todo el mundo. Yo de momento, no he tenido ningún susto ni lo he necesitado, pero nunca está de más un plus de seguridad. También estoy con el compañero en lo referente a los kilómetros: Es mejor un buen trato y más kilómetros que pocos y un mal trato. A por ella, que no te arrepentirás!poketmonster escribió:Yo compré la mia hace un par de años sin ABS, estava entre la mia de 2006 sin ABS y 66.000km (3000€) y otra creo del 2008, con casi 40.000km y ABS por 1000€ más, entonces el precio fue el factor decisivo. Respecto a los kilómetro, yo voy a por los 120.000 con 1 ajuste de válvulas a los 90.000, escobillas del motor de arranque hace poco y mantenimiento normal cada 6000km. Yo no le daría demasiada importancia a los kilómetros, mira el estado de la moto, si puedes pruebala y revisa que suene bien, que el cambio no de problemas... creo que 20.000 kilómetros arriba o abajo no merecen pagar mas.
En cuanto al ABS, yo ahora la compraría con ABS (pero porque no voy tan justo de pelas), si tienes intención de aguantarla algunos años, y la diferencia de precio no es un problema, a por el ABS. Si vas a hacer mucho campo o vas justo de pelas, sin ABS y con un poco de cuidado se puede ir a cualquier sitio.