Revisión para dummies - WikiStrom650
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Revisión para dummies - WikiStrom650
Buenos compañeros!
Escribo para exponer una idea que lleva rondándome la cabeza unos días.
Todo surge a raíz de mis nulos conocimientos de mecánica por un lado, y de las ocasiones en que he realizado tareas de mantenimiento que para algunos son muy básicas, pero para otros nos da auténtico pánico por miedo de romper nuestra querida montura.
Me gustaría que hacer un documento, que estuviera accesible para todo el mundo, ya sea uniendo post o editándolo en un pdf con aspecto un poco decente, en el que los compañeros más experimados contarán como realizar aquellas tareas de mantenimiento de la V de una manera que los menos avezados pudiéramos realizar sabiendo lo que hacemos.
Os pongo un ejemplo. Cuando tenso la cadena, siempre tengo la duda de si he tensado demasiado, sí que tensado poco, si he dejado algo desajustado, etc. Pues un capítulo de 20 líneas en la que se explique cómo hacerlo, con un par de fotos y la explicación de cómo comprobar que este todo correcto me daría la confianza de que no dañare la moto.
Que os parece?
Alguien se anima?
Un abrazo!
PD: @Moderadores, entiendo que el post debería ir en algún apartado de mecánica, pero al ser una propuesta un poco dispersa, no sabía bien en cuál meterlo. Si me orientáis al respecto lo muevo donde toque :-)
Escribo para exponer una idea que lleva rondándome la cabeza unos días.
Todo surge a raíz de mis nulos conocimientos de mecánica por un lado, y de las ocasiones en que he realizado tareas de mantenimiento que para algunos son muy básicas, pero para otros nos da auténtico pánico por miedo de romper nuestra querida montura.
Me gustaría que hacer un documento, que estuviera accesible para todo el mundo, ya sea uniendo post o editándolo en un pdf con aspecto un poco decente, en el que los compañeros más experimados contarán como realizar aquellas tareas de mantenimiento de la V de una manera que los menos avezados pudiéramos realizar sabiendo lo que hacemos.
Os pongo un ejemplo. Cuando tenso la cadena, siempre tengo la duda de si he tensado demasiado, sí que tensado poco, si he dejado algo desajustado, etc. Pues un capítulo de 20 líneas en la que se explique cómo hacerlo, con un par de fotos y la explicación de cómo comprobar que este todo correcto me daría la confianza de que no dañare la moto.
Que os parece?
Alguien se anima?
Un abrazo!
PD: @Moderadores, entiendo que el post debería ir en algún apartado de mecánica, pero al ser una propuesta un poco dispersa, no sabía bien en cuál meterlo. Si me orientáis al respecto lo muevo donde toque :-)
- zegri
- Cansino
#2 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
Una idea estupenda porque algunos, sin saber, nos metemos en cada fregado... Y siempre lo más sencillo, se complica de una forma... Estilo Mr. Bean.
A ver si los sabios ponen ideas sobre el PDF.
A ver si los sabios ponen ideas sobre el PDF.
¡Fe ciega en el triiunfo! 

- TINORFEÑO
- V.I.P.
#3 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
Estaría bien un apartado de"bricos". 

Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
-
- Asiduo
#4 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 21:03, editado 1 vez en total.
- Mohicano
- Asiduo
#5 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
Sería de gran ayuda!! (Aunque un currazo, tb...) 

No es la flecha, es el indio.
- Grey Strom
- V.I.P.
#6 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
Si no se hubieran perdido las imágenes subidas a Imageshak podríamos hoy disfrutar del nutridísimo contenido que había en el foro, fruto del trabajo de muchos foreros. Eso fue una pena.
De todos modos, y lo digo sin ninguna acritud, creo que este es un tema de intereses. Es decir, las personas que más saben de mecánica van a tener más difícil encontrar un hueco para subir imágenes y redactar explicaciones que otras personas que se estén iniciando en este campo. Si pretendemos que una idea así (que personalmente la veo genial y me vendría muy requetebién) funcione, debemos ser nosotros mismos los que estamos aprendiendo los encargados de subir el contenido, siempre previamente informados por la sabiduría de los expertos, tanto de aquí como de fuera.
De todos modos, y lo digo sin ninguna acritud, creo que este es un tema de intereses. Es decir, las personas que más saben de mecánica van a tener más difícil encontrar un hueco para subir imágenes y redactar explicaciones que otras personas que se estén iniciando en este campo. Si pretendemos que una idea así (que personalmente la veo genial y me vendría muy requetebién) funcione, debemos ser nosotros mismos los que estamos aprendiendo los encargados de subir el contenido, siempre previamente informados por la sabiduría de los expertos, tanto de aquí como de fuera.
- Mohicano
- Asiduo
#7 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
Tienes toda la razón!Grey Strom escribió:Si no se hubieran perdido las imágenes subidas a Imageshak podríamos hoy disfrutar del nutridísimo contenido que había en el foro, fruto del trabajo de muchos foreros. Eso fue una pena.

No es la flecha, es el indio.
-
- V.I.P.
#8 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
Os entiendo, pero en cierta manera no lo comparto, y os explico.... un cambio de aceite y filtro es facil, y tal vez con una explicacion, seria mas que suficiente, y mas siendo en la V que esta todo a la vista.Mohicano escribió:Tienes toda la razón!Grey Strom escribió:Si no se hubieran perdido las imágenes subidas a Imageshak podríamos hoy disfrutar del nutridísimo contenido que había en el foro, fruto del trabajo de muchos foreros. Eso fue una pena.
Pero ahora os pongo algo que para muchos es sencillo, y seguro que lo es, pero cuando se trata de quitar plasticos, forma de como se quitan, trucos al sacarlos, como se quita el cable de corriente y el tubo de gasolina, entoces aqui ya es otro cantar, que pasa, que los nuevos si no lo ven muy claro, pues al taller, y mas vale a si, por si fastidio algo, o incluso no pasar verguenza delante del mecanico cuando le diga lo mal que lo he echo, e incluso este piense y no te diga...eso te pasa por espavilado.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- Nuevo
#9 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
Buenas compañeros!
Gracias a todos por los aportes. Coincido con el hecho de que para los mas avezados en el tema, es mas difícil encontrar un rato para escribir, e incluso para hacer alguna foto, subirla, etc.
De esa parte, sin ninguna duda me puedo encargar yo, así como de dar el formato adecuado.
Mi idea primaria era encontrar tres o cuatro temas, y rebuscar en el foro las explicaciones dadas. Sobre ellas, darle un formato mas o menos ordenado, y subir los trozos, para que compañeros mas experimentados puedan corregirlo.
Sabiendo que podrá ser útil para alguien mas, me pondré con ello en breve.
Gracias a todos!
Gracias a todos por los aportes. Coincido con el hecho de que para los mas avezados en el tema, es mas difícil encontrar un rato para escribir, e incluso para hacer alguna foto, subirla, etc.
De esa parte, sin ninguna duda me puedo encargar yo, así como de dar el formato adecuado.
Mi idea primaria era encontrar tres o cuatro temas, y rebuscar en el foro las explicaciones dadas. Sobre ellas, darle un formato mas o menos ordenado, y subir los trozos, para que compañeros mas experimentados puedan corregirlo.
Gracias a todos!
- Grey Strom
- V.I.P.
#10 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
Exacto, ese es el espíritu!Asariol escribió:Buenas compañeros!
Gracias a todos!

- ruedasperu
- Asiduo
- Contactar:
#11 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
Revisa este link para ver el tema de la cadena:Asariol escribió:
http://ruedasperu.esy.es/pages/escuelam ... cadena.htm

Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
-
- V.I.P.
#12 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
ruedasperu escribió:Revisa este link para ver el tema de la cadena:Asariol escribió:
http://ruedasperu.esy.es/pages/escuelam ... cadena.htm

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- soul
- Conocido
#13 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
Por mi parte,como dice Grey Strom, intentaré documentar todo lo que haga, aunque efectivamente muchas veces la falta de tiempo casi no me permite ni llevar a cabo todas las operaciones que me gustaría, por lo que redactarlas, sacar y colgar fotos de todo el proceso es complicado pero se intentará.
No obstante una muy buena ayuda son los manuales tanto de taller como de servicio. Yo me defiendo con la mecánica pero siempre los tengo a mano porque ayudan en muchas ocasiones.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
No obstante una muy buena ayuda son los manuales tanto de taller como de servicio. Yo me defiendo con la mecánica pero siempre los tengo a mano porque ayudan en muchas ocasiones.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
- Jozemari
- Conocido
- poketmonster
- Tímido
#15 Re: Revisión para dummies - WikiStrom650
En breve tendré que cambiar discos de freno delantero, pastillas y líquido de freno, a ver si lo cogo con un poco más de tiempo y hago algunas fotos para poderlo colgar en el foro o en esta wiki si la idea sale adelante.
En cuanto a la Wiki hay algunos servicio que permiten crearlas gratis, no he probado ninguno pero en una búsqueda rápida he localizado http://es.wikia.com/Wkia y no tiene mala pinta. Ando corto de tiempo, pero si necestáis ayuda en algún aspecto podéis contar conmigo!
En cuanto a la Wiki hay algunos servicio que permiten crearlas gratis, no he probado ninguno pero en una búsqueda rápida he localizado http://es.wikia.com/Wkia y no tiene mala pinta. Ando corto de tiempo, pero si necestáis ayuda en algún aspecto podéis contar conmigo!