Antirrobo baúl/top case

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
osweberuco
Tímido
Tímido

#1 Antirrobo baúl/top case

Mensaje por osweberuco »

Buenas compis,
Llevo un par de semanas dándole vueltas a como asegurar un poco mas el baúl, y no acabo de tenerlo claro. Veréis: es mi primera moto con baúl (vengo del mundo Custom y ahí no llevaba nada de nada, así que no estoy acostumbrado a estas preocupaciones), y me gustaría aprovechar sus ventajas para dejar el casco, etc. (me resisto a que el miedo a los hdp me condicione las ventajas que me ofrece), pero doy por hecho que el baúl es fácil abrirlo o incluso llevárselo entero (llevo el original de suzuki en mi L5). ¿Qué habéis hecho vosotros? ¿Usais algo? ¿Alguna idea/brico que recomendeis para estar más tranquilo?

¡Gracias y Vs!
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Antirrobo baúl/top case

Mensaje por Maikel_32 »

Como no le pongas una cadena poco vas a poder hacer, el baul es mas sencillo de abrir de lo que nos creemos.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
matias
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Antirrobo baúl/top case

Mensaje por matias »

Hola yo tambien vengo de Custom honda shadow y el casco lo dejaba en un porta casco que tenia detrás enganchado a la anilla del casco pero también se lo podían llevar rompiendo la anilla, en la V strom que la tengo 10 días dejo el casco en el baúl, pero la moto la guardo en cochera comunitaria con pocas plazas y conozco a todos son vecinos del bloque, es una cochera tranquila, pero lo que dices puede entrar alguien de la calle y me lo pueden abrir algun dia y encontrarme sin casco.
osweberuco
Tímido
Tímido

#4 Re: Antirrobo baúl/top case

Mensaje por osweberuco »

Yo me refería más a cuando estas de ruta o de recados por algún sitio. Lo suyo es dejar las cosas (casco, cazadora, etc.) aprovechando las ventajas del baúl. En casa, en el garaje siempre lo dejo vacío (me subo las el casco y demás a casa). El mayor miedo es encontrarme el baúl vacío (o ni baúl) y no tener casco para poder moverme si estoy de ruta, etc. Por eso quería saber qué hacéis vosotros en estos casos. ¿Tenéis alguna manera de asegurar el baúl y/o su contenido para estar más tranquilos?
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Antirrobo baúl/top case

Mensaje por Maikel_32 »

Si estas de ruta, es muy raro que te lo abran, donde puede o suele pasar mas es en grandes urbes, pero si estas tan obsesionado en el tema, no tengas problema hombre, tienes alarmas por movimiento, de muy facil instalacion si no te quieres complicar la vida, positivo, negativo y a correr.
Las alarmas las tienes de dos tipos/precios, normales o de doble via (esta te avisa incluso al mando).

Te pongo un ejemplo de cada.

Normal... http://www.ebay.es/itm/ALARMA-MOTO-SPY- ... lX_PzCVjpQ

2 vias..... http://www.ebay.es/itm/ALARMA-DE-MOTO-S ... XQa7hRDAJ0
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
MACR
Conocido
Conocido

#6 Re: Antirrobo baúl/top case

Mensaje por MACR »

Hola

Si quieren te lo van a abrir. Es bastante más fácil de lo que parece.

A mi en 20 años me lo abrieron una vez hace poco para llevarse un Shubert. Menuda broma. Hucieron palanca en la cerradura del givi. Pero está claro que me verian dejar el casco e ivan a por él porque también llevaba un Nolan modular y ese lo dejaron. Además del casco tuve que cambiar la cerradura al Givi.

Yo siempre he pensado que me lo podian abrir si querian, pero que la comodidad de no levar nada a cuestas valia la pena. Sino la utilidad del baúl es casi nula.

Puedes llevarte el casco en una bolsa portacascos que son bastante cómodas y valen 10€. O mirar de ponerle al baúl alguna alarma sencillla que se active por movimiento por si se asustan al toquetear. Van con pilas y llevan hasta un mando. Son chinas y por unos 10€ las tienes. No sé si hay algo económico más efectivo. Pero vamos yo no veo mucha solución.

Saludos

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
twin
Tímido
Tímido

#7 Re: Antirrobo baúl/top case

Mensaje por twin »

yo, para el casco, nunca lo dejo dentro del baul, he comprado un candado y lo dejo colgado del chasis de la moto, Hay, si que es mas dificil o te sierran el chasis, o te sierran el candado.

salu2.
osweberuco
Tímido
Tímido

#8 Re: Antirrobo baúl/top case

Mensaje por osweberuco »

Buenas, twin,
una pregunta: ¿A qué parte del chasis, y qué tipo de candado utilizas?

Gracias.
MACR
Conocido
Conocido

#9 Re: Antirrobo baúl/top case

Mensaje por MACR »

Lo del candado no es mala opción pero no puedes usarla con cascos modulares y además da rabia tener que dejar el casco a la intemperie teniendo el baúl. Normalmente los más seguros son los candados tipo U.

Pensando en lo que comentas, para algunos baúles se podía añadir un candado con alarma, que los hay. Quizás no sean lo más seguro del mercado pero es un impedimento más. Tienen que abrir el candado y la maleta. Y además si el candado suena quizás sea persuasivo y se vayan a otro lado.

Eso sí, lo del candado sólo sirve para matetas en las que se pueda poner evitando la apertura. Precisamente la Trekker 52 que es de las que queda muy bien a nuestras motos tiene asa y una parte va en la tapa y la otra aunque más sencilla se queda en el baúl. Si ves fotos te das cuenta de lo que quiero decir. Con lo que podrías poner un candado de este tipo para asegurarlo y que no se pudiera abrir. Las Trekker 33 y 46 no se puede ya que el "asa" queda en una de las partes, en la que no se abre.

Saludos
Bokeron
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Antirrobo baúl/top case

Mensaje por Bokeron »

Buenas noches Osweberuco:
Volvemos a coincidir en inquietudes (los dos venimos de la misma moto, Kawa VN 900). Yo también llevo el baúl original de suzuki del Kit interurbano. Sabía que me lo podían forzar, pero no pensaba que lo hicieran en un sitio con mucha gente pasando y a la luz del día. Hace un par de meses me lo forzaron con un destornillador y se llevaron el casco (afortunadamente era un jet viejo que tenía para ciudad...). Me arañaron la cubierta gris de arriba..
Lo que me recomendaron en el taller fue, como ya han comentado otros compañeros, poner una alarma a la moto por movimiento, para que con el toqueteo y la manipulación salte y disuada a la chorizos. Pero lamentablemente estamos vendidos y, en determinados sitios he optado por llevarme el casco en su funda a cuestas (como con la Kawa..), pero me fastidia mucho no poder dejarlo en el baúl con lo cómodo que es... :angry:

En fin... lo único bueno es que he pintado la cubierta de plástico gris, que me la dejaron de pena, en el mismo color blanco metalizado de la moto y ha quedado co*onudo!!! :ok:

Yo, probablemente me voy a plantear ponerle la alarma.
Saludos!!
Vespa pk 75: de jovencito, con ella era el que más ligaba.
Piaggio X8 125: estupenda scooter!
Honda Silver Wing 400: evolución de la X8. Me aburrí pronto.
Kawasaki VN 900 classic: mucho ruido y pocas nueces.
Suzuki V-strom 650 abs: ¡ENAMORAITO ME TIENE!
osweberuco
Tímido
Tímido

#11 Re: Antirrobo baúl/top case

Mensaje por osweberuco »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

¿Alguna alarma que llevéis y recomendéis que no drene la batería, y que no sea excesivamente cara?

Gracias!
MACR
Conocido
Conocido

#12 Re: Antirrobo baúl/top case

Mensaje por MACR »

Hola,

Yo llevo alarmas de disco. Tampoco son baratas si las quieres un poco resistentes pero además de la alarma te dan la protección del disco.

No te gastan tu batería y lo llevas a la moto que quieras.

Utilizo el 'Abus 7000 detecto rs1' y el 'Abus Granit detecto'.

De todas formas para la maleta quizás no te valdrian porque si no mueven la moto, no saltarán. Si tu maleta permite pasar un candado por el asa que impida abrirla, le podrias poner el 'oxford boss alarm' que es un seguro en U con alarma y por tanto te pitará en cuanto miren de abrir la maleta, a parte que tendrian que abrir la U.

Piensa que todo son elementos disuasorios pero si han visto que dentro hay algo que les interese mucho, pueden mirar de arrancarte el baúl del soporte o abrirlo por detrás o directamente rajarte el plástico del baúl. Estoy hablando de casos extremos, claro.

Yo sólo llevo la alarma de disco y que pase lo que tenga que pasar.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
twin
Tímido
Tímido

#13 Re: Antirrobo baúl/top case

Mensaje por twin »

el candado,es una de tipo lazo, ( como los de la bicicleta), pero en mejor calidad.

salu2.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”