cupula: desesperado con las turbulencias

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Preyr
Nuevo
Nuevo

#1 cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por Preyr »

Buenas,

Tengo una V strom 1000 con apenas 3 meses, Mido 1,89. Pues bien no soy capaz de eliminar unas muy molestas turbulencias a partir de 110-120 kmph. Me las hacía con la cúpula original, la cambié por una Givi D3105ST y nada. No sé si achacar la culpa al casco o a lo que sea.... pero estoy desesperado porque me encanta mi moto y esto empaña su impecable comportamiento. Es una vibración constante y un ruido tipo zumbido.
Por si vale de algo mi casco es de los que entendemos como gama alta pero: ¿Tal vez muy sport? Un X-Lite 802 R
La cúpula está colocada en la posición más alta. La turbulencia la tengo con cualquiera de las tres opciones de inclinación de la cúpula.

AYUDA POR FAVOR y gracias a todos
segureno
Pesao
Pesao

#2 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por segureno »

Yo llevo la Puig pero en la posición más baja e inclinación media y mido 1,86. Me da la impresión que la llevas demasiado alta y si encima la pones casi recta, la aerodinámica se resiente bastante. En algún video que hay por YouTube de gente haciendo el loco a más de 200 km/h con esta moto, cuando pasaba de unos 140 la inclinaba al máximo. Yo te puedo decir que con la mía hasta 120/130 puedo ir con el casco abierto y las únicas turbulencias son cuando te pones detrás de algún camión o furgoneta y además he comprobado que cuando la pones recta del todo en inclinación, sí que hay más turbulencias.
A ver alguien con más experiencia que yo en esto si te puede asesorar.
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
soul
Conocido
Conocido

#3 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por soul »

No sería la primera vez que fuera el casco compañero. Un amigo se acaba de comprar he poco un arai rx7 gp y ya lo está vendiendo. Son cascos que para circuito están muy bien (ligeros, evacuan muy bien el sudor, etc) pero para uso normal son incómodos.
soul
Conocido
Conocido

#4 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por soul »

Lógicamente al tener que evacuar más rápido y mejor el sudor, tienen más entradas y salidas de aire, suenan más precisamente por dejar entrar y salir más aire, dan la sensación de llevar menos casco por el peso, de ahí que pueda dar la sensación de mayor vibraciones, etc, etc
Preyr
Nuevo
Nuevo

#5 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por Preyr »

Gracias!
Vengo de usar este casco durante dos años en una BMW K1200r, mi anterior moto, y en ella no se producía este efecto y eso que es una naked... Me comía todo el aire pero el casco no vibraba... Tal vez esté pensado para otra conducción.
En cuanto a la altura de la cúpula probaré pero con la cúpula de serie ya tenía estas turbulencias y es muy baja.
nsrmiki
Cansino
Cansino

#6 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por nsrmiki »

HOla, yo tengo la givi air flow y a 130 puedo ir con el casco abierto que no me da el aire. funciona muy bien.
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#7 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por xavi_bcn »

Yo tambien con la Givi Airflow, y sin turbulencias, lo del chirrido a mi me paso, tenia la suspension delantera con mucha precarga, lo puse tal y como viene de origen y desaparecio el chirrido.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
eliasv1000
Conocido
Conocido

#8 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por eliasv1000 »

Yo tengo la givi Airflow...
cero turbulencias a no ser q vayas detras de un camion como ya han dicho.
y puedo ir con la pantalla abierta sin problemas...
Prueba a poner tu pantalla mas abajo y nunca en la posiicion mas recta
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
Paco990
Conocido
Conocido

#9 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por Paco990 »

En mi caso llevo montada la cúpula touring de Puig, en la posición más baja de los anclajes y la de mayor inclinación hacia el cuerpo.
Turbulencias cero y como te han dicho ya, puedes ir con la visera abierta a 110 120 tranquilamente, espero que soluciones pronto el problema ya que las turbulencias en el casco es de lo más molesto y desagradable a la hora de montar en moto. Saludos :good: :good:
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
Preyr
Nuevo
Nuevo

#10 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por Preyr »

Buenas, gracias a todos por la ayuda.

Lo primero, givi airflow, tengo un problema estético con ella, no me gusta. En todo caso trataré de probarla y la dejó como último recurso.

Suspensión: no viene de ahí el problema, el zumbido es en mi cabeza, no en la moto.

Hoy he bajado mi cúpula (touring de givi) a la posición más baja, voy a tratar de probarla en la posición más inclinada y os cuento conclusiones.

Casco: creo que cambiaré el que tengo por xlite 702 gt, shoei gt air o schuberth s2... Seguramente el primero.

Vs y gracias de nuevo!
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por Maikel_32 »

Yo tengo la V 650 K7 y en autopista hoy a 120/140 se menea, yo seguramente le ponga debajo de la cupula una moto nueva :descojono:
Ya sabia deblas turbulencias por que lo habia leido por aqui, y alguna solucion le dare antes de comprar la air flow que es una pasta lo que vale :yes:
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
GaboV
Conocido
Conocido

#12 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por GaboV »

Imagen
La llevo con este Spoiler de Puig en máxima inclinación y la mejoría es notable
GaboV
V strom 1000 2015
Nazgul
Pesao
Pesao

#13 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por Nazgul »

Mira a ver si las turbulecias te vienen de los retrovisores. Yo tengo la Airflow montada y va de lujo. A 120 con la pantalla del casco subida y de lujo. Lo unico es que tengo una turbulencia que me pega en la parte derecha del casco y me deja medio sordo de la que monta....y yo creo que viene del retrovisor derecho. Los espejos de la V no es que sean la pera limonera.

Saludos.
antonio g
Pesao
Pesao

#14 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por antonio g »

Yo cambié y modifiqué varias cupulas. Y la solución se llamó givi airflow. No es bonita pero es fyncional. Cuando vas a 130 con el casco abierto te das cuenta. En ubricarmotos tenemos descuento los del foro.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
Preyr
Nuevo
Nuevo

#15 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por Preyr »

Buenos días a todos, Gracias por la ayuda, especialmente a Paco 990: Givi touring colocada en la posición más baja y inclinada: 0 turbulencias.

Abrazos y Vssss
Paco990
Conocido
Conocido

#16 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por Paco990 »

Preyr escribió:Buenos días a todos, Gracias por la ayuda, especialmente a Paco 990: Givi touring colocada en la posición más baja y inclinada: 0 turbulencias.

Abrazos y Vssss
Ooolé, compañero, me alegro que hayas solucionado ese problema tan molesto, ahora Gasss y a hacer km, un saludo!!ImagenImagen
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
VSTORM
Tímido
Tímido

#17 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por VSTORM »

Givi touring o Puig touring ???
Porque vendería mi Cherpa 250 ???
VSTORM
Tímido
Tímido

#18 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por VSTORM »

:shok: Givi touring o Puig touring ???
Porque vendería mi Cherpa 250 ???
Paco990
Conocido
Conocido

#19 Re: cupula: desesperado con las turbulencias

Mensaje por Paco990 »

Vstorm, la mía es la Puig touring.
Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”