tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nueva

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
CEUNO
Cansino
Cansino

#1 tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nueva

Mensaje por CEUNO »

Muy buenas, pues eso, tengo una vstrom con 11 añitos y esta nueva, pero.....no tiene ABS, no tiene ordenador de abordo, termómetro temperatura exterior....Vale la pena cambiar a la nueva, o sigo con la mia hasta que reviente....o me canse. Lo paradójico del tema es que a dia de hoy en calidad-precio no hay una moto que la sustituya, y estoy contento con cilindrada y potencia. Se que hay muchos foreros que han pasado del modelo anterior al nuevo y estas contentos ´´con el cambio´´.
la triumph tiger vale 2000 € mas pero lleva control tracción y 20 cv mas, pero es un motor deportivo y caluroso según dicen, y el chasis multitubular no me convence, la Kawasaki versis con un 2 en línea tampoco me gusta, bmw....sin comentarios, hasta con el cuento chino del select estuve probando una gs1200 y....bien, pero todavía me duele la cabeza de los 2 pucheros que lleva, y por 18.000 € si no es buena moto....la vstrom 1000 es otro opción pero tb son casi 5000 € mas... en fin, un lio. Ayuda, please.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#2 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por xavi_bcn »

Yo creo que es probarlas, y como dicen por aquí, la moto te elegirá a ti, si no es así, sigue con la tuya que es una motaza
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por canada220 »

Yo he tenido una 650 K7 , 650 K9 ABS y ahora tengo una L2 y tengo que decirte que si la antigua va bien, la nueva va mejor.
Prueba la nueva y compara.

Vss
Guashh
Cansino
Cansino

#4 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por Guashh »

Yo no cambiaría a una moto igual.
Si estás contento sigue con ella hasta que reviente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
CEUNO
Cansino
Cansino

#5 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por CEUNO »

Gracias por vuestras variadas respuestas, aunque desgraciadamente sigo con las mismas dudas. Tema complejo. Nunca antes me costo tanto cambiar de moto, y esta seria ya mi 5º moto. En fin, se aceptan mas consejos. El el foro bmw me dicen que la GS 1200 es lo mas , pero tb tiene fama de tener muchas averias, y ser caras ....
la vstrom 1000 esta bien en calidad-precio pero estéticamente.... lo dicho acepto mas opiniones. :mrgreen:
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por vespitrom »

Hola
Todo depende de lo que quieras.
No soy un buen ejemplo, yo exprimo los vehículos hasta el fin, y tarda en llegar no creas :mrgreen:
Como dicen, las motos se compran con el corazón, pero si no te llama ninguna . . . sigue, ya te llamará la tuya.
He probado la nueva y un ratito va bien, estéticamente me gusta poco, pero será acostumbrarse.
Suerte !!
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
K98
Tímido
Tímido

#7 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por K98 »

CEUNO escribió:Gracias por vuestras variadas respuestas, aunque desgraciadamente sigo con las mismas dudas. Tema complejo. Nunca antes me costo tanto cambiar de moto, y esta seria ya mi 5º moto. En fin, se aceptan mas consejos. El el foro bmw me dicen que la GS 1200 es lo mas , pero tb tiene fama de tener muchas averias, y ser caras ....
la vstrom 1000 esta bien en calidad-precio pero estéticamente.... lo dicho acepto mas opiniones. :mrgreen:
El mantenimiento es caro, al menos por mi experiencia,....lo de muchas averías,..... pues depende de la cantidad de electrónica y asistencias que lleven.....yo he tenido una GS de 2005 sin abs, sin control de tracción, vamos, sin nada y no me dió problemas.
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por sharkblack »

Hola, pues por lo que dices veo que quieres cambiar de moto, si te lo planteas es que no quieres seguir con la abuela.

Si además comentas que ya te está bien la potencia y tal...pues píllate la 650 nueva, que va fenomenal, ya tardas....te vas a perder la promoción del KIT interurbano, aventura o aventura alumínio :drinks:
Un apasionado más.......
Guashh
Cansino
Cansino

#9 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por Guashh »

CEUNO escribió:Gracias por vuestras variadas respuestas, aunque desgraciadamente sigo con las mismas dudas. Tema complejo. Nunca antes me costo tanto cambiar de moto, y esta seria ya mi 5º moto. En fin, se aceptan mas consejos. El el foro bmw me dicen que la GS 1200 es lo mas , pero tb tiene fama de tener muchas averias, y ser caras ....
Estaría bien saber el presupuesto que manejas, así se puede cerrar algo más el círculo

Se me ocurren estas candidatas:
África twin
R 1200 gs
Tiger 800
Explorer 1200
Súper tenere 1200
Mt 09 tracer
V strom 1000

Calidad precio creo que:
Si no vas a viajar mucho y te gusta un buen motor: mt09 tracer
Si vas a viajar algo más y quieres tener un vehículo manejable para diario V strom 1000
Imagen
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo

#10 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por eljinetepalido »

Yo cambie de una k7 a una L15 y es mucho más refinada, el motor tira algo más y es más eléctrico y estoy contento con el cambio pero después de 16 motos en 26 años se que la próxima a de ser una 1000-1200 .
La v1000 es un poco feilla y no tiene resueltas las turbulencias según he leído dicen que incluso tiene mejor aerodinámica la 650, también cuesta 5000 e más y con esos 31 cc de más pagas mayor impuesto podían haberla dejado en 1000 ,imaginó que el mantenimiento es mayor ruedas y transmisiones etc.
Pero todo eso te sobra si te entra por el corazón cosa que a mi me pasa con la gs 1200 pero claro bmw no es lo que era y sus revisiones son de las más caras.
En fin mi moto perfecta sería la gs1200 con el motor de la v strom 1000.
KTM adventure pocos concesionarios y baja demanda para la reventa y motores calurosos vamos para cocer huevos.
Triumph los chasis no me convencen las estuvieras traseras son soldaduras con lo que si caes puedes doblar estas mismas.
África twin demasiado campera para el uso que le doy y tienen fallos con el guardavarros delantero con el fango .
Total que me quedo de momento con la L15 y en unos años a ver si cambió a gs.
Lo que tienes que hacer es dejarte llevar por el corazón aunque te cueste 5000 e más si te lo puedes permitir,claro que si te vasta con 70 cv para que quieres 125 ,yo ahora salgo con un grupo y todos calzan 1000 o 1200 cc y me cuesta seguirlos al salir de las curvas y si voy con la artillería aún más puesto que tarda más en recuperar por puertos de montaña.
Lo que te puedo decir es que la nueva 650 es algo mejor que la antigua pero tampoco es otra moto y en cuanto a estética antes no me gustaba tanto ahora me gusta más que su primera versión con unas líneas más modernas.
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600
CEUNO
Cansino
Cansino

#11 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por CEUNO »

Va de psicología, el año que viene me caen 50 castañas, y ya voy viendo que esta va a ser mi penúltima moto :mrgreen: En esta vida estoy harto de ver gente con pedazos de motos y coches que los usan para lo que no son, ya sean supertourer para tomar un café en una terrazita, o un pedazo de todoterreno pa´recoger los niños del cole....en fin. A mi lo que me gusta es viajar....y mucho, pero hermano, con la iglesia hemos topado, hipoteca, niños, esposa, trabajo, tiempo... total que al final alguna salida dominguera, ir al curro en moto, y con suerte alguna escapadita de finde al año, total que con cualquier moto decente lo puedes hacer. Yo con mi yamahita 250 sr me atravesé España de cabo a rabo varias veces con equipaje y pasajero pero llevaba un accesoria esencial, y es que tenia 30 años menos :mrgreen:
Dinero decis,¡quien tiene dinero¡. El otro dia en un concensionario hablábamos de que hay dos tipos de clientes, los que tienen nomina y no tienen dinero, y los que tienen dinero pero no tienen nomina.... yo afortunada o desgraciadamente soy de los primeros, tengo crédito en banco...
Dicho todo esto os comento, en calidad precio la vstrom 650 nueva es ideal, tendría poco endeudamiento, 8500 € y palante, y después si cambio de segmento las que de verdad me gustan son la Yamaha supertenere 1200, 15000 € y la bmw gs1200 unos 18000€, seria ampliar créditos o luchar con el select de bmw....
Truimph descarto por chasis y motor, vstrom 1000 descarto por estética, honda crostourer descarto por precio, Yamaha tracker descarto por motor deportivo y asiento, ktm ni la miro, en fin....
Cuando te pillas una BMW gs 1200 y una Yamaha supertenere 1200, sabes que mas arriba ya hay poco, o nada, y piensas que va a ser tu ultima moto, y eso me agarrota, al margen del gasto económico, que con esos precios mi parienta dice que hay monovolúmenes muy apañaos.... :mrgreen:
Mi ´problema´no solo es de elegir moto, sino como a muchos es un problema económico-familiar... ¡sera la crisis de los 50 que acecha¡ :mrgreen:
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
twin
Tímido
Tímido

#12 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por twin »

Ceuno, un consejo..................comprate una v,strom 650 nueva, y ya veras, como en un par de meses de olvidas de la supertenere y gs 1200, te lo digo, por ese dinero de la v,,no vas a encontrar nada en el mercado que te de tanto por tampoco.............................................suavidad,comodidad,calidad,economia,fiabilidad,etcv,etc.
GaboV
Conocido
Conocido

#13 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por GaboV »

No sé que decirte.. si de verdad te gusta la Yamaha ST 1200 a por ella... aunque te compres la V vas a estar queriendo cambiar y después te va a salir más caro... total la vida son 2 días, date el gustazo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
GaboV
V strom 1000 2015
Guashh
Cansino
Cansino

#14 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por Guashh »

Date el gustazo y vete directamente a por la que te guste, aún así dale una oportunidad a la v1000.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por vespitrom »

Mejor, planteate, cuanto tiempo tienes para ir de excursión y donde llegas de dinero moto durmiendo bien.(aún recuerdo la época que tuve dos hipotecas)
A mi el Beiron me encanta, pero . . . no tengo cien mil puntos en mi carnet :mrgreen:
:descojono: :descojono: :descojono:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
CEUNO
Cansino
Cansino

#16 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por CEUNO »

Gracias a todos por vuestra asesoría, después de 11 laaaargos años me sigue gustando mi vstrom. Tengo casi apalabrada una 650 nueva con kit urban, y le voy a poner mi cardan-scotoiler y una bolsa sobredeposito. Es la que me sale mas barata, con lo cual en calidad-precio es la mejor. Gano en motor mejorado, algo menos de peso, algo mas de ergonomía, mucha mas seguridad con el ABS, ya que lo he probado y la frenada delantera es muuuuuucho mejor, tengo un cuadro de relojes mucho mejor, con ordenador de a bordo,tambien la nueva gasta algo menos, y reloj temperatura ambiente, que en verano-invierno ayuda muuuuucho. En fin que me salen las cuentas. La mia dentro de 3 o 4 años si me dan 1500 € habria triunfado, en cambio a la vstrom650 nueva si la vendiese por una gs1200 o por una supertenere los 5000 y mucho siempre le sacaría, con lo cual euro arriba, euro abajo las cuentas me salen. La familia asiente, con lo cual tambien todo mas fácil, ya que para ellos es una compra razonada, y eso ayuda :mrgreen: Me temo que la crisis de los 50 la voy a seguir afrontando en una vstrom....pero nueva, la de los 55, ya hablaremos. Ahora no es momento personal de subir de cilindrada, ni de presupuesto, mas adelante si.
Ya os seguire contando....
Última edición por CEUNO el 24 May 2016 07:06, editado 1 vez en total.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
pidocha
Cansino
Cansino

#17 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por pidocha »

CEUNO escribió:Gracias a todos por vuestra asesoría, después de 11 laaaargos años me sigue gustando mi vstrom. Tengo casi apalabrada una 650 nueva con kit urban, y le voy a poner mi cardan-scotoiler y una bolsa sobredeposito. Es la que me sale mas barata, con lo cual en calidad-precio es la mejor. Gano en motor mejorado, algo menos de peso, algo mas de ergonomía, mucha mas seguridad con el ABS, ya que lo he probado y la frenada delantera es muuuuuucho mejor, tengo un cuadro de relojes mucho mejor, con ordenador de a bordo,tambien la nueva gasta algo menos, y reloj temperatura ambiente, que en verano-invierno ayuda muuuuucho. En fin que me salen las cuentas. La mia dentro de 3 o 4 años si me dan 1500 € abria triunfado, en cambio a la vstrom650 nueva si la vendiese por una gs1200 o por una supertenere los 5000 y mucho siempre le sacaría, con lo cual euro arriba, euro abajo las cuentas me salen. La familia asiente, con lo cual tambien todo mas fácil, ya que para ellos es una compra razonada, y eso ayuda :mrgreen: Me temo que la crisis de los 50 la voy a seguir afrontando en una vstrom....pero nueva, la de los 55, ya hablaremos. Ahora no es momento personal de subir de cilindrada, ni de presupuesto, mas adelante si.
Ya os seguire contando....
Yo creo que haces bien, si te gustó la anterior V la nueva te va a gustar mucho más.
spygerber
Nuevo
Nuevo

#18 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por spygerber »

Ya veo que llego un poco tarde.., pero te iba a aconsejar lo que has hecho.
He estado en el mismo dilema unos meses, finalmente estrené el pasado viernes mi nueva L16. Acostumbrado a la antigua, que me ha salido fabulosa con casi 110.000kms y cero problemas. La nueva casi parece otra moto, la veo más ligera, más fina, más comoda... me he vuelto a enamorar... :mrgreen:

No te vas a arrepentir.
Saludos.
Si te caes siete veces, levantate ocho.
nono7419
Pesao
Pesao

#19 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por nono7419 »

Yo he tenido dos modelos k, ya ahora tengo una L2 , decisión acertada la 650 nueva es un producto redondo, y mejora a la antigua en todo, relación cálida precio muy pocas.
A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8
CEUNO
Cansino
Cansino

#20 Re: tengo una vstrom con 11 años y me planteo comprar un nue

Mensaje por CEUNO »

muchas gracias pidocha, spygerber y nono 7419, veo que con vuestras opiniones refrendais la mia. Lo único que la hace parecer demasiado al modelo anterior es chasis y basculante, si estéticamente los hubiesen maquillado ya parecería otra moto, pero motor, ergonomía, seguridad, cuadro, todo es nuevo, asi que es un modelo nuevo y PUNTO, por si había dudas :descojono:
Ya ire contando, hasta mediados de junio no la recibo
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”