PERDIDA DE CONFIANZA??
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- K98
- Tímido
#1 PERDIDA DE CONFIANZA??
Buenas....
el Sábado pasado se me cayó mi vstrom DL 650 de 650 de 2006, ni a 1 km/h, con el manillar girado a la derecha, al intentar pararme para ponerme las gafas de sol, quedando yo casi de pie y la moto tumbada entre mis piernas, sin más consecuencia que rayado del cubremaneta y bolita que remata el embrague, partida......
La moto se me ha caido 2 veces en 1 mes......sin consecuencias serias, la primera al bajarla del caballete y la segunda , la que acabo de relatar.....
He pasado esta semana con bastante incertidumbre,con un amago de pérdida de confianza en mi, en la moto o en ambos, analizando porqué se me había caído la moto, yendo tan despacio (prácticamente casi parado) y con el manillar girado derecha y al tocar un poco el freno delantero para detener la moto, cuando no había gravilla, ni líquidos , carburantes o grasas en el asfalto, ni líneas blancas ni otros vehículos, ni extraterrestres ni nada........
He empezado a leer los hilos antiguos del foro de las DL 650 allá por abril y mayo de 2005 para intentar arrojar luz a mi oscuridad....
Mis conclusiones son las siguientes:
1º.- Hay algunos poseedores de Vstrom a los que les ha pasado lo mismo o parecido que a mí... (hilos que hablan sobre caídas y frenos).
2º.- Yo, con la GS, tenía la costumbre (¿mala?) de frenar casi siempre con el freno delantero y apoyar la frenada con el trasero (creo que al frenar con el delantero , al ser dual, el trasero también frenaba pero menos que el delantero).
2º.- Quizás yo no tenga dominado el sistema de frenada de la Vstrom porque sea un reparto de la frenada diferente.
4º.- Cometí el error de frenar con el delantero, sólo un pelín, con el manillar girado (¿bloqueo de la rueda?) cuando, según lo que he leído en varios hilos entre la pag.310 y la 320 y tantos, lo más acertado es frenar con el trasero habitualmente o como decía un compañero "timonear" en las curvas, para completar la frenada si es necesario con el delantero.
Esta última caída de la moto entre mis piernas quedando yo de pie, me ha hecho preguntarme si acaso yo estoy viejo y he perdido facultades físicas (tengo 53), si se me ha olvidado conducir motos o si acaso no me he adaptado aún a la conducción de una vstrom.
Bueno....hoy, deshecho el entuerto mental en que me encontraba (debo instruirme en el uso del freno trasero, que no está de adorno), me he hecho una rutilla vespertina con mi admirada vstrom, que tengo desde hace mes y medio, y he vuelto feliz, satisfecho y orgulloso de tenerla, esperando poder pagarla para plantearme alguna chuche.
Gracias al foro por servir de plataforma para conocer mejor a nuestras máquinas (ya sólo me quedan 309 páginas por leer).Disculpen si no he sabido ser más conciso.
Un saludo de K98
el Sábado pasado se me cayó mi vstrom DL 650 de 650 de 2006, ni a 1 km/h, con el manillar girado a la derecha, al intentar pararme para ponerme las gafas de sol, quedando yo casi de pie y la moto tumbada entre mis piernas, sin más consecuencia que rayado del cubremaneta y bolita que remata el embrague, partida......
La moto se me ha caido 2 veces en 1 mes......sin consecuencias serias, la primera al bajarla del caballete y la segunda , la que acabo de relatar.....
He pasado esta semana con bastante incertidumbre,con un amago de pérdida de confianza en mi, en la moto o en ambos, analizando porqué se me había caído la moto, yendo tan despacio (prácticamente casi parado) y con el manillar girado derecha y al tocar un poco el freno delantero para detener la moto, cuando no había gravilla, ni líquidos , carburantes o grasas en el asfalto, ni líneas blancas ni otros vehículos, ni extraterrestres ni nada........
He empezado a leer los hilos antiguos del foro de las DL 650 allá por abril y mayo de 2005 para intentar arrojar luz a mi oscuridad....
1º.- Hay algunos poseedores de Vstrom a los que les ha pasado lo mismo o parecido que a mí... (hilos que hablan sobre caídas y frenos).
2º.- Yo, con la GS, tenía la costumbre (¿mala?) de frenar casi siempre con el freno delantero y apoyar la frenada con el trasero (creo que al frenar con el delantero , al ser dual, el trasero también frenaba pero menos que el delantero).
2º.- Quizás yo no tenga dominado el sistema de frenada de la Vstrom porque sea un reparto de la frenada diferente.
4º.- Cometí el error de frenar con el delantero, sólo un pelín, con el manillar girado (¿bloqueo de la rueda?) cuando, según lo que he leído en varios hilos entre la pag.310 y la 320 y tantos, lo más acertado es frenar con el trasero habitualmente o como decía un compañero "timonear" en las curvas, para completar la frenada si es necesario con el delantero.
Esta última caída de la moto entre mis piernas quedando yo de pie, me ha hecho preguntarme si acaso yo estoy viejo y he perdido facultades físicas (tengo 53), si se me ha olvidado conducir motos o si acaso no me he adaptado aún a la conducción de una vstrom.
Bueno....hoy, deshecho el entuerto mental en que me encontraba (debo instruirme en el uso del freno trasero, que no está de adorno), me he hecho una rutilla vespertina con mi admirada vstrom, que tengo desde hace mes y medio, y he vuelto feliz, satisfecho y orgulloso de tenerla, esperando poder pagarla para plantearme alguna chuche.
Gracias al foro por servir de plataforma para conocer mejor a nuestras máquinas (ya sólo me quedan 309 páginas por leer).Disculpen si no he sabido ser más conciso.
Un saludo de K98
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
-
- V.I.P.
#2 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Lo que te a pasado es normal del todo, si frenas "en parado" con un ligero movimiento de rueda y el manillar girado la moto se cae.
Owea no eres tu ni la moto, es "la inercia".
Owea no eres tu ni la moto, es "la inercia".

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- sevillano
- Pesao
#3 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Hola ke tall. Te aconsejo ni pienses en pérdida de confianza pues esos sentimientos en moto no son buen equipaje la primera caída dices al bajar del caballete? Yo la bajo montado piensa que es muy pesada aunque no lo parezca lo de frenar de alante yo hago igual y no e tenido sustos . te doy mis pequeños consejos no se si tienes bici de montaña pero si la tienes ayuda mucho a dominar por campo trialera etc el equilibrio posición de trabajo etc de manera que además fortalecerás brazos piernas reflejos muy útil haciendo rutas de 1 hora en breve notarás más soltura con la burra y otro consejo es que le eches un vistazo a la Biblia del motorista en you tube debería ser obligado visualización para el motorista yo cojia las curvas con mi cuerpo y aki te enseñan a cojer la con manillar una pasada e notado una mejoría increíble un saludooo y suerte
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
- Grey Strom
- V.I.P.
#4 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Sólo te falta más rodaje con la V, en cuanto te hagas con ella verás cómo la cosa cambia.
Yo siempre freno con el delantero, el trasero en la V es demasiado pobre (tampoco es que el delantero sea muy potente, pero supera al trasero con creces). El trasero sólo lo uso cuando noto que en la frenada se ha apoyado demasiado en el tren delantero o cuando voy cargado y con pareja, mientras tanto el delantero siempre hace su función perfectamente.
A diferencia de la GS, lo que notarás en la V es que el centro de gravedad está muy alto, cosa que dificulta las acciones en parado, pero ya te digo, es cuestión de práctica y un poco de tiempo.
V'sss
Yo siempre freno con el delantero, el trasero en la V es demasiado pobre (tampoco es que el delantero sea muy potente, pero supera al trasero con creces). El trasero sólo lo uso cuando noto que en la frenada se ha apoyado demasiado en el tren delantero o cuando voy cargado y con pareja, mientras tanto el delantero siempre hace su función perfectamente.
A diferencia de la GS, lo que notarás en la V es que el centro de gravedad está muy alto, cosa que dificulta las acciones en parado, pero ya te digo, es cuestión de práctica y un poco de tiempo.
V'sss
- LUISC
- Conocido
#5 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Yo no me preocuparía. El problema es tuyo, te habría pasado con "casi" cualquier moto. Es muy corriente las dos situaciones por las que has pasado, a todos nos ha ocurrido un montos de veces, bajándola del caballete o girando a tope casi en parado. Cuando la bajes o subas al caballete siempre la pata de cabra puesta. El freno delantero es mala idea tocarlo cuando estas prácticamente parado. Lo que te ha pasado nos ha pasado a todos.
- K98
- Tímido
#6 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
¡¡¡Exacto¡¡¡¡....eso es otra cosa que he omitido..el motor de la GS con los dos perolos hace que el centro de gravedad sea bastante bajo comparado con la V....y eso también habrá influido en el tema de inercias.....Grey Strom escribió:Sólo te falta más rodaje con la V, en cuanto te hagas con ella verás cómo la cosa cambia.
V'sss
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
- K98
- Tímido
#7 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Muchas gracias....yo ya he salido de mi tromenta de dudas.....y ya sé porqué se fue la moto solita a acostarse en el suelo....Por eso ayer salí a dar un rulo magnífico que me ha aportado mucha ilusión , ganas, ...y ¡¡ qué quereis que os diga ¡¡....que no se me va mi "negrita" de la cabeza....deseando estoy de hacerle mi primera revisión, que para ella será la 3ª....18.000 km.LUISC escribió:Yo no me preocuparía. El problema es tuyo, te habría pasado con "casi" cualquier moto. Es muy corriente las dos situaciones por las que has pasado, a todos nos ha ocurrido un montos de veces, bajándola del caballete o girando a tope casi en parado. Cuando la bajes o subas al caballete siempre la pata de cabra puesta. El freno delantero es mala idea tocarlo cuando estas prácticamente parado. Lo que te ha pasado nos ha pasado a todos.
- canada220
- V.I.P.
#8 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Tu piensa en las veces que NO te has caído de la moto. Y no te comas el coco.K98 escribió:Buenas....
Un saludo de K98
Y disfruta de la moto, que todos tenemos días tontos.
Vss
- Guashh
- Cansino
#9 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Lo que te ha pasado es normal. Se cierra la dirección y con lo que pesan estos bichos no la sujetas y al suelo.
Tal cual estrené mi v1000 hace 1 mes. Iba pendiente de otra cosa. Se me cerró la dirección y al suelo.
Las defensas de la nueva v1000 funcionan de perlas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tal cual estrené mi v1000 hace 1 mes. Iba pendiente de otra cosa. Se me cerró la dirección y al suelo.
Las defensas de la nueva v1000 funcionan de perlas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Manuc
- Nuevo
#10 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Está claro que precisamente por ir muy despacio frenaste un poco más enérgico de la cuenta, la rueda bloquea y la dirección se cierra. Al suelo por falta de concentración, lo que a bajísima velocidad es normal.
Sobre la caída del caballete coincido con lo dicho, a no ser que tu estatura no te lo permita bájala siempre montado.
También coincido en el peligro de ir en moto con dudas o falto de confianza. Si eso ocurre hay que volver a los fundamentos y tratar de ir concentrado en la posición, la gestión de la mirada y del gas, la elección de la trazada... También recomiendo a todo el mundo la famosísima biblia de las curvas.
En lo que no coincido es en tu idea de que hay que frenar con el trasero. Es una cuestión de física elemental, hay que usar los dos prácticamente siempre pero la mayor parte del trabajo de frenada recae sobre el freno delantero.
Sobre la caída del caballete coincido con lo dicho, a no ser que tu estatura no te lo permita bájala siempre montado.
También coincido en el peligro de ir en moto con dudas o falto de confianza. Si eso ocurre hay que volver a los fundamentos y tratar de ir concentrado en la posición, la gestión de la mirada y del gas, la elección de la trazada... También recomiendo a todo el mundo la famosísima biblia de las curvas.
En lo que no coincido es en tu idea de que hay que frenar con el trasero. Es una cuestión de física elemental, hay que usar los dos prácticamente siempre pero la mayor parte del trabajo de frenada recae sobre el freno delantero.
- K98
- Tímido
#11 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
El problema es que la GS no se me cayó en 8 años y 50.000 km.....y esta 2 veces en un mes....he estado una semana muy mosqueado....LUISC escribió:Yo no me preocuparía. El problema es tuyo, te habría pasado con "casi" cualquier moto. Es muy corriente las dos situaciones por las que has pasado, a todos nos ha ocurrido un montos de veces, bajándola del caballete o girando a tope casi en parado. Cuando la bajes o subas al caballete siempre la pata de cabra puesta. El freno delantero es mala idea tocarlo cuando estas prácticamente parado. Lo que te ha pasado nos ha pasado a todos.
- K98
- Tímido
#12 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Muchas gracias....Manuc escribió:Está claro que precisamente por ir muy despacio frenaste un poco más enérgico de la cuenta, la rueda bloquea y la dirección se cierra. Al suelo por falta de concentración, lo que a bajísima velocidad es normal.
creo que la moto se me fue al suelo por una combinación funesta.....poco rodaje con ella....centro de gravedad mas alto que la GS, aunque pesa 32 kg. menos....error propio de principiante aunque llevo ya ,creo, unos 60 y tantos mil km. en moto..y también coincido en que tuve falta de concentración.... En suma no fue nada, pero al ser la moto nueva para mi....pues te cuestionas si hay algo en la moto o en mi que está fuera de control....
-
- Asiduo
#13 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
A mi me pasó lo mismo, toque de freno delantero a baja velocidad y un poco inclinado. Aunque eso si, estaba mojado y sucio el suelo. Yo no me preocuparía, pero eso si: moto con centro de gravedad alto + baja velocidad + toque de freno = posible llegada al suelo. Recuerdo que mi vieja transalp quiso tumbarse una vez en una gasolinera...asi que tambien sera un poco la tendencia.
- sharkblack
- V.I.P.
#14 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Hola K98, cuentas que se te cayó al intentar parar con la dirección girada, tocando freno delantero e intentándo ponerte las gafas de sol!!
lo raro es que no te cayeras hombre, pero para la próxima vez que intentes hacer éste tipo de maniobras tan arriesgadas lo mejor es que toques freno trasero y listo, además con la mano que te queda libre puedes mandar un watssap.
Acostúmbrate a utilizar el freno trasero a tan poca velocidad, casi parado por lo que comentas, la moto acabará de decelerar centrando masas, al contrário que con el delantero.
Lo del caballete central es fácil, normalmente con él puesto y en mi caso (cada uno que la baje como quiera) me subo a la moto y balanceo hacia atrás para posteriormente dar un impulso hacia delante y la moto baja sola y tienes los dos pies en el suelo, sencillo y seguro.
Una vez me ocurrió eso que comentas de la perdida de confianza, me caí en una curva de derechas entrando un poco rápido eso si, pero como tantas veces, la curva la conozco bien, la he tomado no se cuantas veces y puede que alguna vez mas rápido incluso y ese dia se fué la moto (RD350) de delante, la típica caida que cuando te quieres dar cuenta ya estás en el suelo, vamos que te caes tan cerca del suelo que ni te caes...solo arrastras y punto.
Estube mirando si había algo en el suelo, humedad, tierra, aceite...nada de nada....los neumáticos estaban bien y calientes...total que no te lo explicas, al final piensas que si eres tú que estás tonto o que....a día de hoy sigo haciendo esa curva unas cuantas veces al año, ahora el asfalto tiene mas agarre que entonces y la sigo haciendo igual que siempre pero con más confianza aún si cabe y ya tengo el medio siglo a la vuelta de la esquina....en ocasiones ocurren cosas que no te explicas, pero también he tropezado andando y me la he pegado con el correspondiente chichón y aquí seguimos andando...y tampoco me explicaba como puñetas había tropezado...me estaré volviendo tonto?
Somos animales, racionales (algunos) pero animales al fin y al cabo, nadie es perfecto chico, no pierdas núnca la confianza en tí.
PD: Tengo una V K7 que estrené y ésta núnca se ha caido.....

Acostúmbrate a utilizar el freno trasero a tan poca velocidad, casi parado por lo que comentas, la moto acabará de decelerar centrando masas, al contrário que con el delantero.
Lo del caballete central es fácil, normalmente con él puesto y en mi caso (cada uno que la baje como quiera) me subo a la moto y balanceo hacia atrás para posteriormente dar un impulso hacia delante y la moto baja sola y tienes los dos pies en el suelo, sencillo y seguro.

Una vez me ocurrió eso que comentas de la perdida de confianza, me caí en una curva de derechas entrando un poco rápido eso si, pero como tantas veces, la curva la conozco bien, la he tomado no se cuantas veces y puede que alguna vez mas rápido incluso y ese dia se fué la moto (RD350) de delante, la típica caida que cuando te quieres dar cuenta ya estás en el suelo, vamos que te caes tan cerca del suelo que ni te caes...solo arrastras y punto.
Estube mirando si había algo en el suelo, humedad, tierra, aceite...nada de nada....los neumáticos estaban bien y calientes...total que no te lo explicas, al final piensas que si eres tú que estás tonto o que....a día de hoy sigo haciendo esa curva unas cuantas veces al año, ahora el asfalto tiene mas agarre que entonces y la sigo haciendo igual que siempre pero con más confianza aún si cabe y ya tengo el medio siglo a la vuelta de la esquina....en ocasiones ocurren cosas que no te explicas, pero también he tropezado andando y me la he pegado con el correspondiente chichón y aquí seguimos andando...y tampoco me explicaba como puñetas había tropezado...me estaré volviendo tonto?
Somos animales, racionales (algunos) pero animales al fin y al cabo, nadie es perfecto chico, no pierdas núnca la confianza en tí.

Un apasionado más.......
-
- Asiduo
#15 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
En mi caso particular, en la primera semana se que cayó dos veces y yo que venía de una 125 me llegué a preguntar si no era mucho arroz para un pollo. Pero ahora, después de casi año y medio, estoy encantado pero consciente de que si me descuido se me echa la siesta rápido. Tiene el centro de gravedad muy alto y eso no perdona. Lo que me cuesta trabajo acostumbrarme es su comportamiento con el aire.
- K98
- Tímido
#16 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Muchas gracias por tus comentarios.....siempre sumáis.... Nunca restáis....sharkblack escribió:Hola K98, cuentas que se te cayó al intentar parar con la dirección girada, tocando freno delantero e intentándo ponerte las gafas de sol!!lo raro es que no te cayeras hombre, pero para la próxima vez que intentes hacer éste tipo de maniobras tan arriesgadas lo mejor es que toques freno trasero y listo, además con la mano que te queda libre puedes mandar un watssap.
Lo del caballete central es fácil, normalmente con él puesto y en mi caso (cada uno que la baje como quiera) me subo a la moto y balanceo hacia atrás para posteriormente dar un impulso hacia delante y la moto baja sola y tienes los dos pies en el suelo, sencillo y seguro.![]()
Un saludo, shrkblack
- K98
- Tímido
#17 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
El centro de gravedad ese......no me volverá a pillar desprevenido...... nunca más....garalar escribió:En mi caso particular, en la primera semana se que cayó dos veces y yo que venía de una 125 me llegué a preguntar si no era mucho arroz para un pollo. Pero ahora, después de casi año y medio, estoy encantado pero consciente de que si me descuido se me echa la siesta rápido. Tiene el centro de gravedad muy alto y eso no perdona. Lo que me cuesta trabajo acostumbrarme es su comportamiento con el aire.
-
- Tímido
#18 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
La pérdida de confianza nos ha atormentado a varios, alguna vez, por poco tiempo, pero apoyándonos en las experiencias de los compañeros de este foro y algo más, la superamos pronto; mi prieta con 23,000 kilómetros se me cayó a los 500 y 1300 kilómetros: una porque a muy baja velocidad se apagó con la dirección girada. (Debí utilizar el embrague para evitar apagón) Otra vez al frenar con dirección girada; creo ya aprendí como y porque se me fue al suelo.
Mi experiencia con esta moto para bajarla del caballete es: montarme balancearme de atrás a adelante, como te dice un compañero y con el manillar bien recto, en cuanto tocan los dos neumáticos el suelo freno con el delantero y los dos pies firmes al piso.
La edad no te preocupara,yo tengo 67 años cumplidos y mido 1.81, pienso que si D. q. podre hacer muchos kilómetros y por muchos años con esta magnífica Prieta.
Saludos y Suerte.
Mi experiencia con esta moto para bajarla del caballete es: montarme balancearme de atrás a adelante, como te dice un compañero y con el manillar bien recto, en cuanto tocan los dos neumáticos el suelo freno con el delantero y los dos pies firmes al piso.
La edad no te preocupara,yo tengo 67 años cumplidos y mido 1.81, pienso que si D. q. podre hacer muchos kilómetros y por muchos años con esta magnífica Prieta.
Saludos y Suerte.
- sharkblack
- V.I.P.
#19 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Elmex.....Elmex escribió:La pérdida de confianza nos ha atormentado a varios, alguna vez, por poco tiempo, pero apoyándonos en las experiencias de los compañeros de este foro y algo más, la superamos pronto; mi prieta con 23,000 kilómetros se me cayó a los 500 y 1300 kilómetros: una porque a muy baja velocidad se apagó con la dirección girada. (Debí utilizar el embrague para evitar apagón) Otra vez al frenar con dirección girada; creo ya aprendí como y porque se me fue al suelo.
Saludos y Suerte.

Un apasionado más.......
- K98
- Tímido
#20 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Compañero...los que nos precedéis..nos mostráis el camino...espero dar el mismo ejemplo que dáis los de más antiguedad en esto de las motos..Elmex escribió:La pérdida de confianza nos ha atormentado a varios, alguna vez, por poco tiempo, pero apoyándonos en las experiencias de los compañeros de este foro y algo más, la superamos pronto; mi prieta con 23,000 kilómetros se me cayó a los 500 y 1300 kilómetros: una porque a muy baja velocidad se apagó con la dirección girada. (Debí utilizar el embrague para evitar apagón) Otra vez al frenar con dirección girada; creo ya aprendí como y porque se me fue al suelo.
Saludos y Suerte.
Un saludo
K98
-
- Nuevo
#21 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Compañero no te preocupes hace una hora me ha pasado a mí se me ha calado al soltar el embrague con la rueda girada y puf al suelo, con lo que pesa por mucho que saques el pie no hay manera de aguantarla. No pasa nada estando bien tú y la moto arriba y a seguir.
Saludos
Saludos
- suzukijavivstrom
- V.I.P.
#22 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Compañero, no le des más vueltas. El jodío Murphy siempre va de copiloto, que le vamos a hacer...
Voy a hacer 57 en un mes. Peso 135Kg. Mido 190cms. Gasto una XXXL tanto en ropa como en casco, complejos fuera, (vaaaale, acepto cachondeoooo
). Como todo motero que se precie, me he caído varias veces, algunas con fracturas incluidas. Mi primera moto la compré un sábado y por hacer el cabra al día siguiente tenía el brazo escayolado.
Pero no ha habido ni habrá nada ni nadie en el mundo, (una madre y tres parientas incluidas), que me impida ir en moto. Solo el vil metal, claro.
No te atormentes. ¿Te has caído?, pues te levantas, analizas lo que ha pasado, lo asimilas, lo aprendes y a seguir tirando kilómetros.
Ánimo compañero, no pasa ná. Para aprender a andar hay que caerse.
Saludos, V'sssssssss y

Voy a hacer 57 en un mes. Peso 135Kg. Mido 190cms. Gasto una XXXL tanto en ropa como en casco, complejos fuera, (vaaaale, acepto cachondeoooo

Pero no ha habido ni habrá nada ni nadie en el mundo, (una madre y tres parientas incluidas), que me impida ir en moto. Solo el vil metal, claro.
No te atormentes. ¿Te has caído?, pues te levantas, analizas lo que ha pasado, lo asimilas, lo aprendes y a seguir tirando kilómetros.
Saludos, V'sssssssss y

V'sss & birras para tod@s.
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).
DL650 K4 "SUZY"
- K98
- Tímido
#23 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Suscribo punto por punto, compañero...yo me apliqué esa medicina que sugieres y ayer rutina guapa por Velez rubio, Velez blanco Maria, Parque Natural de la Sierra de Maria,...Topares...etc....y gozada por esas carreteras.....!que disfrute!....suzukijavivstrom escribió:Compañero, no le des más vueltas. El jodío Murphy siempre va de copiloto, que le vamos a hacer...
Voy a hacer 57 en un mes. Peso 135Kg. Mido 190cms. Gasto una XXXL tanto en ropa como en casco, complejos fuera, (vaaaale, acepto cachondeoooo). Como todo motero que se precie, me he caído varias veces, algunas con fracturas incluidas. Mi primera moto la compré un sábado y por hacer el cabra al día siguiente tenía el brazo escayolado.
Saludos, V'sssssssss y![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
- Chichu
- Moderador
#24 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Suscribo punto por punto, compañero...yo me apliqué esa medicina que sugieres y ayer rutina guapa por Velez rubio, Velez blanco Maria, Parque Natural de la Sierra de Maria,...Topares...etc....y gozada por esas carreteras.....!que disfrute!....
Hola... de donde eres...???
Es que esa zona la conozco ... tierra de mi familia materna...

Es que esa zona la conozco ... tierra de mi familia materna...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- K98
- Tímido
#25 Re: PERDIDA DE CONFIANZA??
Vivo en Murcia, pero soy cordobés..... Así que fue rutika por la andalucia mas oriental.....y esos montes,no se si de caliza, parecen de los Picos de Europa.....pero quizás me llama la atención o acaso me atrae conocer toda la zona esa, que estando tan cerca de Murcia, para mi ha sido desconocida, también , por ser esa zona del interior.....Y ya conocer la Alpujarra almeriense me lleva una jornada completa y eso ya es más complicado, familiarmente hablando....Chichu escribió:Suscribo punto por punto, compañero...yo me apliqué esa medicina que sugieres y ayer rutina guapa por Velez rubio, Velez blanco Maria, Parque Natural de la Sierra de Maria,...Topares...etc....y gozada por esas carreteras.....!que disfrute!....
Es que esa zona la conozco ... tierra de mi familia materna...![]()
Un saludo
K98
PD.la foto del avatar es de ayer