Pérdida aceite

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
GijonStrom
Conocido
Conocido

#1 Pérdida aceite

Mensaje por GijonStrom »

Hola a tod@s.
Pego este post a ver si tengo suerte.
Tengo un problema con mi V-Strom. Desde hace un tiempo me viene perdiendo aceite por el tornillo que sujeta el motor. La he lavado varias veces y no encuentro otro lugar. Son sólo un par de gotas cuando la dejo sobre la pata de cabra, pero me mosquea. A alguien le ha pasado algo parecido? Os dejo foto. Gracias.Imagen<br />Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Pérdida aceite

Mensaje por stromsilver »

Buenas me pasó algo similar..pero más abajo..cambié el reten del piñón de ataque y el reten del actuador del embrague...Al poner la pata de cabra después de haber rodado con el aceite caliente, al inclinar caían unas gotas, pero las veía al día siguiente...

Saludos
GijonStrom
Conocido
Conocido

#3 Re: Pérdida aceite

Mensaje por GijonStrom »

La lleve al taller y me dijeron que la lavase y viese bien por donde perdía. Pero que tenia mala pinta. Más que nada por las horas de trabajo. A ver como lo soluciono
ImagenImagenImagen
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pérdida aceite

Mensaje por stromsilver »

Buenas una solucion, con silicona de juntas...Limpias bien la zona con un CRC Residuo 0 o limpiador de discos de freno 5€ en Norauto...Rocias bien pasas un trapito y silicona...Yo no me complicaría la vida...La diferencia entre que un motor pierda aceite o no es cosa de juntas y tornillos siempre...Si te lías con eso tienes que desmontar media moto para tapar un simple poro jejeje :ok: .
Te señalado las partes donde tienes la posible fuga y esta justo fuera del cilindro y la junta de culata esta justo debajo y son dos partes , la caja del cigüeñal,. Antes de nada con una llave de par comprobar que todos los pasadores e incluso el que te pierde tengan el apriete correcto. Podria ser que alguno este por debajo del par sobre todo el que te pierde y al calentarse el motor como todo dilata pierda por alli. Igual al montar los herrajes de las protecciones laterales o estos hayan sufrido un golpe por alguna caida y hayan forzado un pelin la union del motor...Yo probaría con apretar los pasadores largos emprezando por el que pierde...Eso si con una llave de par...Y si no funciona lo comentado anteriormente desengrasar un pelin de silicona dentro donde va la union....

Por cierto es la primera protección que veo cogida a ese tornillo...Que casi seguro es por eso...

Saludos..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vstrom.650
Tímido
Tímido

#5 Re: Pérdida aceite

Mensaje por vstrom.650 »

T a mí también me pasa que después de ponerle los topes me ha empezado a gotear pero muy poquito solamente una gota de higos a brevas..... prácticamente inapreciable en la parte izquierda.. la del embrague...... es exactamente el mismo tornillo que indicas pero de los dos que lleva el pasante... el de la parte izquierda
Responder

Volver a “MOTOR”