Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Moderador: Chichu
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#526 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Enhorabuena!!! Yo la he probado y me gusto mucho, muy bien hecha.
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#527 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Muchas gracias!!
Cuando la tenga ya podré alguna foto por aquí...
Cuando la tenga ya podré alguna foto por aquí...
- Alexgranada
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#528 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Igualmente te felicito por tu nueva montura. ¡¡¡A disfrutarla y no olvides transmitirnos las sensaciones que te dá!!!.
Conócete, acéptate, supérate.
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#529 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
El lunes llevo la horquilla a revalvular, ya os contaré que tal va.
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#530 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
A la espera quedamos ¡¡¡¡¡.Graciassss
- segovy
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#531 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Pues deseando de oir tus impresiones , para valorar y si merece la pena la mia va de cabeza tambien ya que lo estoy mwditando desde hace tiempo , un saludodetonativo escribió:El lunes llevo la horquilla a revalvular, ya os contaré que tal va.
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#532 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Cuando la tenga ya os contare que tal va, primero solo voy hacer horquilla.
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#533 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Ya la tengo, os comentaré un poco las impresiones, ya que solo he hecho unos 30 km de prueba en curvas que ya conozco (Arrebassada).
Primero, decir que la lleve a mi mecánico de confianza, ya que en su día probó mi moto y vio que la suspension delantera no trabajaba bien. El problema de la horquilla, es que tiene un juego muerto en el primer recorrido, esto se nota cuando al tocar solo el freno, la horquilla se hunde en exceso y este recorrido perjudica al trabajo correcto de la suspensión, se nota mucho en curvas ratoneras, ya que al frenar fuerte, se hunde en exceso y te impide meter la moto dentro de la curva.
El mecánico la llevo en un taller de suspensiones de moto, les explico las impresiones y lo que quería. Deciros que los cartuchos de la horquilla de nuestra moto son desmontables, no como la primera versión, por lo que se puede revalvular, es decir modificar el paso del aceite. Se ha revalvulado y cambiado el aceite por un sae 15, el aceite de origen tenía mucha viscosidad, el técnico se ha sorprendido por esa viscosidad en una horquilla. Los muelles se han mantenido (son lineales). Es decir, sólo se ha revalvulado y cambiado el aceite.
Las primeras impresiones son muy muy buenas, el hundimiento de la horquilla ha desaparecido, ahora el frenar al llegar a la curva y meterla ya no cuesta nada, digamos que la fuerza que hay que hacer en el manillar (contramanillar) ha desaparecido, el retorno que te generaba cuando dejabas el freno de golpe también ha desaparecido y es mucho mas progresivo y noble. Es un tarado mas firme pero mucho mas progresivo.
En el conce, lo que me hicieron era apretar a tope, cosa que la moto se volvía una tabla, con esto ahora esta con el tarado de fabrica.
Este es el primer paso, y creo que el más acertado, y mira que pensaba en ponerle un amortiguador nuevo, pero por lo que he visto, éste es el paso que hay que dar.
Como comentario, mi mecánico me ha dicho que nuestra moto tiene mucho peso de delante y por eso el comportamiento en las curvas (fijaros que el caballete central esta muy muy atras).
Por otro parte, deciros que estoy encantado con los pilot road 4 mucho mejores que los de origen, muy muy nobles (por cierto las presiones a 2,5 y 2,8)
Primero, decir que la lleve a mi mecánico de confianza, ya que en su día probó mi moto y vio que la suspension delantera no trabajaba bien. El problema de la horquilla, es que tiene un juego muerto en el primer recorrido, esto se nota cuando al tocar solo el freno, la horquilla se hunde en exceso y este recorrido perjudica al trabajo correcto de la suspensión, se nota mucho en curvas ratoneras, ya que al frenar fuerte, se hunde en exceso y te impide meter la moto dentro de la curva.
El mecánico la llevo en un taller de suspensiones de moto, les explico las impresiones y lo que quería. Deciros que los cartuchos de la horquilla de nuestra moto son desmontables, no como la primera versión, por lo que se puede revalvular, es decir modificar el paso del aceite. Se ha revalvulado y cambiado el aceite por un sae 15, el aceite de origen tenía mucha viscosidad, el técnico se ha sorprendido por esa viscosidad en una horquilla. Los muelles se han mantenido (son lineales). Es decir, sólo se ha revalvulado y cambiado el aceite.
Las primeras impresiones son muy muy buenas, el hundimiento de la horquilla ha desaparecido, ahora el frenar al llegar a la curva y meterla ya no cuesta nada, digamos que la fuerza que hay que hacer en el manillar (contramanillar) ha desaparecido, el retorno que te generaba cuando dejabas el freno de golpe también ha desaparecido y es mucho mas progresivo y noble. Es un tarado mas firme pero mucho mas progresivo.
En el conce, lo que me hicieron era apretar a tope, cosa que la moto se volvía una tabla, con esto ahora esta con el tarado de fabrica.
Este es el primer paso, y creo que el más acertado, y mira que pensaba en ponerle un amortiguador nuevo, pero por lo que he visto, éste es el paso que hay que dar.
Como comentario, mi mecánico me ha dicho que nuestra moto tiene mucho peso de delante y por eso el comportamiento en las curvas (fijaros que el caballete central esta muy muy atras).
Por otro parte, deciros que estoy encantado con los pilot road 4 mucho mejores que los de origen, muy muy nobles (por cierto las presiones a 2,5 y 2,8)
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#534 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Los que seais de Barcelona os podré decir dónde he hecho toda esta operación, por si os interesa.
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#535 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Muy buenas, señores!!
Detonativo, me alegro que hayas podido dejarla a tu gusto. Yo aún estoy esperando a probarla, todavia no hay ninguna unidad matriculada para ello, y con ganas de poder sacar mis propias conclusiones sobre la suspensión delantera, ya que es algo que me tiene mosca, porque pienso que esta versys puede ser una moto que se adpate a mis necesidades. Que lo más seguro, y más, viniendo de la bandit, para mi la suspensión sea espectacular y no la note blanda. Otra cosa que tengo que resolver es si por mi estatura (1,72 m) voy a poder desenvolverme bien en el uso diario sin tener que estár mirando donde piso. Me he subido en parado y llego con los dos pies pero sin apoyar talones.
Detonativo, me alegro que hayas podido dejarla a tu gusto. Yo aún estoy esperando a probarla, todavia no hay ninguna unidad matriculada para ello, y con ganas de poder sacar mis propias conclusiones sobre la suspensión delantera, ya que es algo que me tiene mosca, porque pienso que esta versys puede ser una moto que se adpate a mis necesidades. Que lo más seguro, y más, viniendo de la bandit, para mi la suspensión sea espectacular y no la note blanda. Otra cosa que tengo que resolver es si por mi estatura (1,72 m) voy a poder desenvolverme bien en el uso diario sin tener que estár mirando donde piso. Me he subido en parado y llego con los dos pies pero sin apoyar talones.
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#536 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Poca actividad hay en el post.
Ya llevo unos 2000km con los pilot road 4, son los mejores que he probado, ya tengo toda la banda usada, hoy he rozado la estribera...
Dentro de 500km me toca pasar la revi de los 12000km, he visto que necesitan 4 horas, y creo que hay que cambiar bujias, es normal, con solo 12000km?
Ya llevo unos 2000km con los pilot road 4, son los mejores que he probado, ya tengo toda la banda usada, hoy he rozado la estribera...
Dentro de 500km me toca pasar la revi de los 12000km, he visto que necesitan 4 horas, y creo que hay que cambiar bujias, es normal, con solo 12000km?
- Eddyman00
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#537 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
En mi V dicen que cada 12000 pero yo las cambio a los 18000 y dicen por ahí que tampoco es necesario. Algún debate hay por el foro al respecto. Yo les diría que no las cambien.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- grasacadena
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#538 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Yo he aguantado las bujias de la versys hasta los 39.000km y sin problemas.
Es un engorro sustituirlas por lo que la mano de obra esta justificada.
Es un engorro sustituirlas por lo que la mano de obra esta justificada.
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#539 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Hola a todos.
Queria agradecer a Detonativo la información que me facilito hace unos días sobre el revalvulado de la horquilla.
He encontrado mas información en este hilo que en el propio foro de Versys.
Se ha creado un grupo de WhatsApp para gente de Barcelona y cercanías para realizar alguna quedada. Quien este interesado que me lo diga para incluirlo.
De momento los cambios que he hecho a la Versys es el cambio de amortiguador por un Wilbers una pantalla givi airflow ,a falta de probarla mas detenidamente, diría que es perfecta. le he subido el mannillar 2cm.Y unos puños calefactables tecniglobe. Lo próximo que hare creo que será revalvular horquilla y cambiar gomas, no me gustan nada estos T30.
Queria agradecer a Detonativo la información que me facilito hace unos días sobre el revalvulado de la horquilla.
He encontrado mas información en este hilo que en el propio foro de Versys.
Se ha creado un grupo de WhatsApp para gente de Barcelona y cercanías para realizar alguna quedada. Quien este interesado que me lo diga para incluirlo.
De momento los cambios que he hecho a la Versys es el cambio de amortiguador por un Wilbers una pantalla givi airflow ,a falta de probarla mas detenidamente, diría que es perfecta. le he subido el mannillar 2cm.Y unos puños calefactables tecniglobe. Lo próximo que hare creo que será revalvular horquilla y cambiar gomas, no me gustan nada estos T30.
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#540 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Apuntame, 677247472. Te recomiendo los pilot road 4, de lo mejorcito que he probado. Que tal el wilbers?
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#541 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Los Michelin no puedo verlos en una moto.Es un neumático que no me da confianza,es muy picudo ( no digo que sea malo que no lo es), prefiero Dunlop. Los Roadsmart son los que mas me gustan ahora han salido los Smart 3 y tienen muy buena pinta.
El Wilbers es otro mundo. Falta probar en ruta y a duo para acabar de sacar conclusiones. Ahora hace falta afinar la horquilla pero me esperare a cambiar los neumáticos y ver como se comporta con una carcasa mas dura.
Mirare como se suben fotos y enseñare las alzas de manillar de 25mm que le instale.
El Wilbers es otro mundo. Falta probar en ruta y a duo para acabar de sacar conclusiones. Ahora hace falta afinar la horquilla pero me esperare a cambiar los neumáticos y ver como se comporta con una carcasa mas dura.
Mirare como se suben fotos y enseñare las alzas de manillar de 25mm que le instale.
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#542 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Me encantan todos los modelos que se mencionan en el post, pero la verdad es que desde que tengo la v650 nueva, no tengo ojos para otra...
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- grasacadena
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#543 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Hola a todos.
Me han tentado con una KTM 1190 / 1290 pero tras leer algunos comentarios no haré el cambio. No es que las KTM vayan mal pero baterías cortitas, filtros de aire con problemas, complicaciones para ajustar el nivel de aceite del motor.... Todo con muy pocos kms.
Mi versys 1000 es lo que buscaba. Una japonesa pura y dura. 43.000km sin un solo fallo, ni una sola bombilla fundida. alargo las revisiones, todo funciona perfecto.
Este verano me largaré con ella, si no pasa nada, a Cabo Norte.
Y encima cada vez se ven más BMW, KTM y demás. Lo que se traduce en que tengo una moto super original.
Me han tentado con una KTM 1190 / 1290 pero tras leer algunos comentarios no haré el cambio. No es que las KTM vayan mal pero baterías cortitas, filtros de aire con problemas, complicaciones para ajustar el nivel de aceite del motor.... Todo con muy pocos kms.
Mi versys 1000 es lo que buscaba. Una japonesa pura y dura. 43.000km sin un solo fallo, ni una sola bombilla fundida. alargo las revisiones, todo funciona perfecto.
Este verano me largaré con ella, si no pasa nada, a Cabo Norte.
Y encima cada vez se ven más BMW, KTM y demás. Lo que se traduce en que tengo una moto super original.
- miguelin
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#544 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Yo con 18.000km con mi versys 1000 2102, estoy encantado con ella. Fina, potente y muy cómoda para viajar. La parienta dice que va como una reina en ese pedazo de sillín. Mecánicamente no he tenido problema alguno. Lo único que tuve que cambiar es la base de plástico donde apoya la maleta, que se empezaba a rajar. Igual es porque llevo una GIVI MAXIA 55 y la verdad es que era poca base para tanta maleta. La cambié por una de metal mucho más resistente y problema solucionado. Estéticamente me encanta. Es completamente diferente y eso la hace una moto exclusiva. En mi ciudad todavía no me he cruzado con otra VERSYS 1000. Las ruedas me duran la mitad que en la v-strom 650, pero es que casi la duplica en potencia. Espero que me dure igual ó más años que la strom sin darme ningún problema, y por ahora va por buen camino. Un saludo.
- grasacadena
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#545 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
miguelin, hay pocas personas que opinen como nosotros sobre la estética de la versys 1000 2.012.
A mi tambien me encanta. Me parece preciosa. Es como las nuevas estéticas frontales de los Mercedes que han pasado de morros curvos a rectos, con aristas. De hecho, si nuestros faros fuesen horizontales en vez de verticales verás que son similares a los de BMW.
El frontal de la nueva versys 1000 es típico kawa, va a la moda, como el de la Multistrada, BMW XR....
El nuestro tiene una pinta muy germánica, es bruto y da un carácter auténtico.
Tenemos una moto con un frontal precioso, único y exclusivo. No envidio el de la nueva que tambien es precioso, muy agresivo; el nuestro lo veo con más personalidad y entiendo que a muchos no les guste.
En mi ciudad, Albacete, se que hay una o dos más pero nunca he coincidido con ellas.
A mi tambien me encanta. Me parece preciosa. Es como las nuevas estéticas frontales de los Mercedes que han pasado de morros curvos a rectos, con aristas. De hecho, si nuestros faros fuesen horizontales en vez de verticales verás que son similares a los de BMW.
El frontal de la nueva versys 1000 es típico kawa, va a la moda, como el de la Multistrada, BMW XR....
El nuestro tiene una pinta muy germánica, es bruto y da un carácter auténtico.
Tenemos una moto con un frontal precioso, único y exclusivo. No envidio el de la nueva que tambien es precioso, muy agresivo; el nuestro lo veo con más personalidad y entiendo que a muchos no les guste.
En mi ciudad, Albacete, se que hay una o dos más pero nunca he coincidido con ellas.
- miguelin
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#546 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que has dicho "grasacadena". Y ahora, para hacerla más completa y guapa si cabe a la Versys, esta semana me traen unas maletas GIVI V35TECH, que seguro le quedan de muerte. Un saludo.
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#547 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Ya hace tiempo que no hablaba por aqui. comentar que el domingo entre por primera vez en circuito, en el Kawasaki Festival, y decir que la moto se comporto muy bien, la horquilla delantera trabajo muy bien, los pilot road 4 tenen un agarre excepcional. Ahora estoy mirando de poner un amortiguador de detras, en barcelona hay el servicio tecnico de yacugar (ex trabajadores de WP), me han hablado muy bien. Por otro lado, el freno delantero se desfallece a unas tres vueltas, en la revision de los 12 me cambiaron las pastillas por unas mas blandas y creo que estas generan demasiada temperatura (tengo los discos con manchas), sumandole que no lleva latiguillos metálicos... pero cambiarlos creo que es demasiada faena...
- grasacadena
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#548 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
jajajja, deto, te veo cambiando la versys ya mismo.
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#549 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Jajaja, no creo, había estado mirando la posibilidad de coger una circuitera entre 3 colegas...para lo poco que entraría en circuito.
- Alexgranada
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#550 Re: Otro mas que cambia la V por la Versys 1000
Bueno amigos, tenemos esto demasiado parado. ¿¿Que tal esas peaso de motos que tenemos?? ...La mia cada dia que pasa la quiero mas jejeje
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