Hola!
Ando a vueltas con qué hacer con la limpieza y engrase de cadena...
El caso es que no tengo hábito de realizar ese tipo de mantenimientos, y me da miedo no ser capaz de ser lo suficientemente riguroso con las frecuencias... Ni lo suficientemente cuidadoso como para hacerlo bien y no llenar la moto de aceite.
Estoy leyendo algo sobre el SCOTTOILER (que es lo que me recomendaron en mi taller, pero me parece dificil de ajustar y olvidarse de él) y acabo de descubrir el PDOILER, que parece más sencillo (desde el punto de vista de un usuario inexperto)... Luego está que si sistema "tradicional" o eléctrico... Tampoco sé si hay más sistemas de este tipo, si debería contemplar otras soluciones...
Algún comentario que me ayude en la decisión? Que experiencias teneis con el tema?
Gracias por adelantado
SCOTTOILER, PDOILER, ...
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#1 SCOTTOILER, PDOILER, ...
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#2 Re: SCOTTOILER, PDOILER, ...
Yo he montado el PDOILER hace apenas 1000 km y de momento estoy encantado. La ventaja de este sistema es que no depende de la temperatura ya que lleva una bomba que impulsa el aceite por intervalos de tiempo y no por gravedad.
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#3 Re: SCOTTOILER, PDOILER, ...
Si, la verdad es que eso me atrae bastante, lo de mantener constante el flujo con independencia de otros factores... Y el precio de la versión eléctrica del scottoiler me parece una salvajada... Lo que no me acaba de convencer del PDOILER es la boquille, y la instalación directamente contra la cadena... Me parece más "limpia" la instalación del inyector del SCOTTOILER contra la corona (especialmente el doble inyector, contra ambos lados)...garalar escribió:Yo he montado el PDOILER hace apenas 1000 km y de momento estoy encantado. La ventaja de este sistema es que no depende de la temperatura ya que lleva una bomba que impulsa el aceite por intervalos de tiempo y no por gravedad.
Si no es mucho abusar... Cuando te sea posible, podrías poner unas fotillos de tu instalación? En especial del inyector y del depósito, desde donde lo llenas y eso...
Muchas gracias!
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#4 Re: SCOTTOILER, PDOILER, ...
Yo hace poco descubrí en un post similar a este el Tutoro oiler. No conecta a nada electrónico ni bomba de vacío y tiene muy buenas críticas. En youtube y su web hay info. Es poco aparatoso, muy fácil de instalar, un pequeño contenedor de aceite de unos 12cm de alto y los tubos. Ya está.
Hay varios packs y accesorios. Uno lleva un solo tubito directo a la cadena mientras que otro, que se puede comprar a parte, es doble contra la corona. En las explicaciones de cada uno aconsejan el doble contra corona por varios motivos: los dientes quedan limpios y al lubricar por ambos lados la cadena se mantiene mejor y se ahorra algo de aceite.
En todo caso seguro que cualquiera de estos sistemas va bien.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Hay varios packs y accesorios. Uno lleva un solo tubito directo a la cadena mientras que otro, que se puede comprar a parte, es doble contra la corona. En las explicaciones de cada uno aconsejan el doble contra corona por varios motivos: los dientes quedan limpios y al lubricar por ambos lados la cadena se mantiene mejor y se ahorra algo de aceite.
En todo caso seguro que cualquiera de estos sistemas va bien.
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#5 Re: SCOTTOILER, PDOILER, ...
Lo de colgar las fotos se me da muy mal . Pero te cuento: El depósito lo he colocado entre el depósito de expansión y los relés, cabe perfecto. La bomba la he colocado detrás del carenado trasero izquierdo con unas bridas al chasis y luego el tubo lo he pasado por el hueco del amortiguador. De esta manera no se ve nada del montaje salvo la mecha. Con respecto a la mecha es lo que menos me gustaba pero he de decir que en estos 1000 km me ha demostrado que funciona estupendamente y una vez regulado el caudal no mancha (que es lo que me temía).