Problema con stator
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#1 Problema con stator
Amigos,les comento el problema que me esta sucediendo,hace unas semanas empece a tener problemas con la bateria,la recargue y funciono pero me la volvio a descargar asi que la lleve a revisar y el tecnico me dijo que el regulador estaba malo y que la bateria estaba a un 60%,asi que cambie ambos y levanto la generacion pero no esta generando lo suficiente,la lleve a otro lugar y me dicen que a este modelo (DL1000 2004)es muy comun que se les desprendan los imanes del rotor o magneto,asi que debo cambiar magneto y stator,uds que piensan?
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#2 Re: Problema con stator
Aunque yo soy muy muevo en el foro, si que he leido que es comun que se les salga los imanes a la 1000.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- stromsilver
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#3 Re: Problema con stator
Se tendrá que abrir y mirar. Si los Imanes no estan rotos y solo despegados se pueden pegar de nuevo. Desengrasandolos muy bien y utilizando un pegamento especial para soportar altas temperaturas.
Última edición por stromsilver el 22 Mar 2016 21:18, editado 1 vez en total.
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#4 Re: Problema con stator
si,lei que es comun que le suceda a la 1000,voy a comprar los repuestos porque lei que pegarlos se despegan de nuevo.
- stromsilver
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#5 Re: Problema con stator
Ok. Pero según lo que comentas ,
¿realmente estaba estropeado el Regulador? ¿O todo viene de los Imanes? Si el regulador no estaba averiado no lo tíres. Referente a lo que se despegan, Los fabricantes de Rotores los pegan ... Si los Imanes no estan partidos se llevan a un especialista y se repara o se intercambia como casco....Precisamente no son piezas baratas...Un Rotor nuevo Ronda los 300€ y un Stator otros 300€ , Aqui ya cada uno...Si añadimos desmontar tapa motor, vaciar aceite motor y volver a montar se va la cosa a mas de 600€ aquí ya cada uno y su economía...Los Imanes y las resinas no valen mucho lo caro es la campana donde se alojan.Pongo este enlace como ejemplo...
http://www.mcmotronic.com/reparaciones/ ... vGUavnhDcs
Saludos
¿realmente estaba estropeado el Regulador? ¿O todo viene de los Imanes? Si el regulador no estaba averiado no lo tíres. Referente a lo que se despegan, Los fabricantes de Rotores los pegan ... Si los Imanes no estan partidos se llevan a un especialista y se repara o se intercambia como casco....Precisamente no son piezas baratas...Un Rotor nuevo Ronda los 300€ y un Stator otros 300€ , Aqui ya cada uno...Si añadimos desmontar tapa motor, vaciar aceite motor y volver a montar se va la cosa a mas de 600€ aquí ya cada uno y su economía...Los Imanes y las resinas no valen mucho lo caro es la campana donde se alojan.Pongo este enlace como ejemplo...
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- spauser
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#6 Re: Problema con stator
Yo eso lo he sufrido: al principio creí que era el regulador, y efectivamente lo era, pero el problema venía de los imanes del plato magnético ya que se habían despegado y caído. O sea, no te han mentido. Y la solución, al menos bajo mipunto de vista, es cambiarlo... por uno nuevo de trinca y a ser posible original Suzuki. No por nada, sino porque al menos tienes una garantía de verdad que con otras cosas compradas en ebay o así pues es algo más dudoso. En principio y si el magneto no ha vuelto a fastidiar el regulador, seguramente el regulador que tendrás todavía estará en condiciones y ya está... si no, magneto y regulador (otra vez). A mí la reparación, toda en taller oficial Suzuki, me salió por unos 675€ si mal no recuerdo (en este subforo debe andar mi crónica al respecto) que si bien es bastante dinero pues tengo moto para aburrir otra temporada muy larga.
Y sí, es un problema relativamente común en las Strom 1000 aunque puede ocurrir con una variedad de uso y kms y años según el propietario que no se puede decir que sea fallo 2de fábrica". O al menos yo ni intentaría endosárselo a la casa, aunque cada cual puede hacer lo que crea conveniente.
Por el tema batería, si el voltaje baja de 11,5 voltios... a cambiar. A poco que baje del voltaje "original", que debe ser unos 12,4 voltios, ya da problemas... si baja de 12 puede que con una recarga lenta la "salves", y por debajo de 11,5 está muerta aunque no lo parezca.
Suerte y ánimo, ¡qué gran moto!
Y sí, es un problema relativamente común en las Strom 1000 aunque puede ocurrir con una variedad de uso y kms y años según el propietario que no se puede decir que sea fallo 2de fábrica". O al menos yo ni intentaría endosárselo a la casa, aunque cada cual puede hacer lo que crea conveniente.
Por el tema batería, si el voltaje baja de 11,5 voltios... a cambiar. A poco que baje del voltaje "original", que debe ser unos 12,4 voltios, ya da problemas... si baja de 12 puede que con una recarga lenta la "salves", y por debajo de 11,5 está muerta aunque no lo parezca.
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#7 Re: Problema con stator
mira a mi me paso exactamente eso , al abrir el plato magnético se encontró el mecánico dos imanes despegados, me comento que se podía llevar a arreglar pero no era muy aconsejable, a si que pusimos el plato nuevo. DL1000 K6
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#8 Re: Problema con stator
Pues el tecnico me dijo que sin revisar esta casi seguro que sean los imanes sueltos asi que tuve que comprar las 2 piezas mas un regulador original usado que al principio pense que era el problema y mejoró pero no da la carga necesaria asi que esperare a que me llegue el repuesto y a hacer el trabajo.
- stromsilver
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#9 Re: Problema con stator
Buff comprar sin abrir antes? Que tiene todos los numeros casi seguro pero no son piezas precisamente baratas para comprarlas sin cerciorarte bien antes...Repito es muy probable que sea pero vamos que vaciar el carter y quitar la tapa del motor son 30 minutillos de nada...Bueno ya esta echo...Ya nos contaras que tal ha ido...
Saludos...
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#10 Re: Problema con stator
Si amigo tuve que comprarlos antes pero el mecanico me aseguró que son los imanes por experiencia y por ende tambien hay que comprar el stator tambien.
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#11 Re: Problema con stator
Amigos,ya me hicieron el trabajo y el magneto no tenia sueltos los imanes sino que estaban corridos y dejaban un espacio como de 2cm y el mecanico no cambió el stator ni el regulador,dejo los originales y solo reemplazó el magneto pese a que los habia comprado no originales pero de buena marca no china,uds que piensan?
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#12 Re: Problema con stator
hombre, si el problema esta solucionado, pues de coña, prueba que no se descargue la batería y que todo funcione correctamente ..
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#13 Re: Problema con stator
Pues si,apenas monto el magneto ya estaba generando lo que deberia,voy a seguir pendiente de la generacion lo que no entiendo es porque se corrieron los imanes para que quedaran pegados dejando un espacio como de 2cm libre y no se levantaron como le paso a ud,le tome fotografias pero son muy pesadas para la pagina.
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#14 Re: Problema con stator
pero si los imanes están pegados unos junto a otros , no puede quedar dos centímetros , o se partió alguno o se montaron unos con otros, lo cual no funciona, ahora notaras el cambio. guardate , el antiguo regulador y la batería , porque de ellos no era...
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#15 Re: Problema con stator
Amigo MINGOTE,ud que piensa de que el mecanico solo cambió el plato teniendo el stator y regulador nuevos?pereza del mecanico ó esta bien que haya dejado los originales si estaban buenos?es que me han dicho que debió haberlos tambiado tambien los nuevos eran genericos pero de buena calidad no chinos.
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#16 Re: Problema con stator
mira si el problema esta solucionado , no le des mas vueltas , unos mecánicos dicen que los imanes no se pueden llevar a reparar, otros que si que se pegan y ya esta , por este foro hay compañeros que se les despegaron , los pegaron con una cola especial y hasta la fecha les funciona, a mi en particular me aconsejo mi mecánico que pusiera el plato nuevo , los platos que montaban estas motos de fabrica tienen por norma esta avería ( se despegan los imanes ) . no es fácil encontrar la puñetera avería si no tienes constancia de estos imanes. te vuelves loco con el regulador , con el alternador , con el t.p.s. etc....
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#17 Re: Problema con stator
Gracias.