Next o Conti Attack2 ?
-
- Asiduo
#1 Next o Conti Attack2 ?
Hola a todos, me quedan unos 4mm en ambas ruedas, ( unas Metzeler Next ), y ayer pasé en mi ciudad por un taller especializado en neumáticos de moto, me comentan que la trasera está un poco cuadrada, pero que aún podría hacer unos 4000 kms.
Pido presupuesto y me ofertan las Next y unas Continental Trail Attack 2, ambas todo incluído por 250 €.
Comoquiera que la moto la compré de segunda mano el verano pasado no he llegado a probar las Metzeler estando nuevas, por lo que tampoco sé los kms que han podido durar, y por lo que leído en el foro se habla también bien de las Continental, así que tengo la duda de si repetir marca, optar por las Attack 2, o por otras gomas que me podáis orientar para una conducción 100% por carretera, relajada y yendo solo.
Quién me atendió me indicó que sólo las Conti tienen un doble compuesto para que no se cuadren.
Finalmente, las cambio ya ?, espero hasta el otoño que viene ? ( suponiendo que haré esos kms que dice que faltan a lo largo de estos meses primavera-verano. )
Gracias a todos.
Pido presupuesto y me ofertan las Next y unas Continental Trail Attack 2, ambas todo incluído por 250 €.
Comoquiera que la moto la compré de segunda mano el verano pasado no he llegado a probar las Metzeler estando nuevas, por lo que tampoco sé los kms que han podido durar, y por lo que leído en el foro se habla también bien de las Continental, así que tengo la duda de si repetir marca, optar por las Attack 2, o por otras gomas que me podáis orientar para una conducción 100% por carretera, relajada y yendo solo.
Quién me atendió me indicó que sólo las Conti tienen un doble compuesto para que no se cuadren.
Finalmente, las cambio ya ?, espero hasta el otoño que viene ? ( suponiendo que haré esos kms que dice que faltan a lo largo de estos meses primavera-verano. )
Gracias a todos.
- p2cientos
- Pesao
#2 Re: Next o Conti Attack2 ?
Hombre, yo no sé cual seran mejores o mas te convienen, en cuanto a si las cambio...... si ó si, ya viene el buen tiempo y a partir de ahora empiezas a tener la experiencia previa que se necesita para mas adelante saber sobre seguro que tipo de goma, con que compuesto y durabilidad es la adecuada para el uso que tú le das. Asi que, change, change
en la vida ten un ten con ten
-
- V.I.P.
#3 Re: Next o Conti Attack2 ?
Las Conti no las he probado pero las Next al menos en la nueva V1000 van de cine...
- juanquiki
- V.I.P.
#4 Re: Next o Conti Attack2 ?
Las Next también son de doble compuesto, sólo la trasera.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Nuevo
#5 Re: Next o Conti Attack2 ?
Yo pienso que con cualquiera de las dos te irá bien, es de lo mejor que hay para nuestras motos. Yo llevo ya dos juegos de las Conti Trail Attack 2 y encantado, agarran muy bien y en frío también van bien, en agua no me han dado ningún susto aunque es cierto que sobre húmedo tomo mucha precaución. Así que en mi opinión las que más te guste el dibujo, ráfagas.
- Guashh
- Cansino
#6 Re: Next o Conti Attack2 ?
Yo he probado las dos, en la misma moto (una Versys 650) y con las contitrail 2 se puede ir muy rápido, pero te acabas antes la goma, con lZ next tumbo pero aún no he llegado al final de la goma. Cosa que me gusta, saber que siempre tienes unos milímetros de margen en la goma mientras tumbas.
Si te apetece probar las conti, seguro que no son mala opción tampoco
Si te apetece probar las conti, seguro que no son mala opción tampoco
- Correcaminos
- V.I.P.
#7 Re: Next o Conti Attack2 ?
Despues de un par de juegos con la Tourance NEXT ( antes use la Dunlop TR91, y la Birdgestone de fabrica), y encantado con ellas excepto por la duracion ( aunque bastante duran para viajar siempre a duo y con mucha carga), como nos gusta probar cosa, ahora le voy a montar las Cont Trailattack 2, de las que todo el mundo habla maravillas. Espero que no me defrauden, Ya os contaré
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- brigadier69
- V.I.P.
#8 Re: Next o Conti Attack2 ?
Ya te dije rodolfo que las conti van bien y la duración promete. La delantera con 11000 esta casi nueva y en una 1200 esto es muy buen kilometraje.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- Correcaminos
- V.I.P.
#9 Re: Next o Conti Attack2 ?
Antonio, precisamente me he decidido gracias a lo que me comentaste. Esta semana me las montan, y para la Hispanolusa, las estrenaremos....
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- Chichu
- Moderador
#10 Re: Next o Conti Attack2 ?
Rodolfo que bien me viene que cambies de gomas... mis Anakee 3 morirán en la H.L y aún no sé a ciencia cierta que ponerle a mi Vlankita....ya me dirás que tal las Conti Trail Attack 2... yo ando detrás de las Conti TKC 70...más traileras...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Correcaminos
- V.I.P.
#11 Re: Next o Conti Attack2 ?
Jesus, allí las verás. Para entonces ya les habre hecho.....¡¡¡¡¡500 km!!!! ( que barbaridad ¿no?)
ALPES VSTROM CLUB 2017
ALPES VSTROM CLUB 2017
- Chichu
- Moderador
#12 Re: Next o Conti Attack2 ?
Me interesan tus impresiones... es que estoy hecho un lío con las próximas gomas... me gustan casi todas...Correcaminos escribió:Jesus, allí las verás. Para entonces ya les habre hecho.....¡¡¡¡¡500 km!!!! ( que barbaridad ¿no?)
La Next me han encantado pero me duraron poco...las Anakee 3 duran y para mi conducción me han ido muy bien, pero se me cuadraron muy rápido...
Por eso también he pensado en la TKC 70 y en las que tu montarás...no sé no sé...
- stormbringer
- Administrador
#13 Re: Next o Conti Attack2 ?
Yo monté las TKC 70 después de cuatro años de montar sólo las Next (todo el tiempo que tuve la anterior BMW y el que llevo con la actual hasta hace unos días he llevado ese modelo) única y exclusivamente para ver si me duraban un poco más en lo que a desgaste central se refiere.Chichu escribió:Me interesan tus impresiones... es que estoy hecho un lío con las próximas gomas... me gustan casi todas...Correcaminos escribió:Jesus, allí las verás. Para entonces ya les habre hecho.....¡¡¡¡¡500 km!!!! ( que barbaridad ¿no?)
La Next me han encantado pero me duraron poco...las Anakee 3 duran y para mi conducción me han ido muy bien, pero se me cuadraron muy rápido...
Por eso también he pensado en la TKC 70 y en las que tu montarás...no sé no sé...
Contentísimo con las Next en seco, en mojado, en curva y fuera del asfalto, pero siempre con el mismo "problema" de cuadratura al ir cargado y hacer kilómetros por carreteras rectas.
Los TKC 70 los llevo hace escasamente 6.000 kilómetros con lo que sólo puedo opinar respecto a su comportamiento general y agarre en curva. En ambos casos sacan buena nota ya que los noté muy similares a los Next ya que no noté ningún extraño en cualquier condición de marcha. Donde si mejoran es fuera del asfalto, una mejora que se nota bastante sobre piedra suelta, pista de tierra con curvas, o arena (que fue lo que hicimos en Marruecos).
En los Next, con 6.000 kilómetros, ya se empezaban a vislumbrar el inicio de la cuadratura debido al desgaste central, en estos la verdad es que aún no se nota nada... habrá que esperar a los 10.000 a ver que tal siguen.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- Chichu
- Moderador
#14 Re: Next o Conti Attack2 ?
Gracias por tus comentarios Arturo... cierto que los que más me tiran de los conocidos son los Anakee 3 ... y de los que no conozco los Conti TKC70...
- motrs.121
- Cansino
#15 Re: Next o Conti Attack2 ?
He tenido los dos montados, y los dos son muy buenos, pero diria que un poco mejores los next. Pero por muy poco.
-
- Tímido
#16 Re: Next o Conti Attack2 ?
llevo 17.000 kms con las next en una strom 650 k7 y aun rozo la estribera al tumbar ( no se porque pero solo la estribera izq), de lujo las mejores gomas que he llevado nunca.