Carta de Un Niño a Sr. Suzuki
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- Phaedrus
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#1 Carta de Un Niño a Sr. Suzuki
Estimado Sr. Suzuki
Me dirijo a usted para pedirle un gran favor. A papa le encanta su V-Strom 650. Ha sido propietario de dos - 2008, 2012 - y ha sido muy feliz con ellas. Sin embargo me ha mencionado algunas cosas que le gustaría en su próxima V-Strom, así que quiero darle una sorpresa y pensé que ya que usted es el jefe, puede hacerlo realidad.
Mi viejo (no digo que lo llamo de esa manera, se ve a sí mismo como joven, ja, ja), ha sido dueño de muchas motocicletas. Han sido +40 desde que tenía 14 años cuando el abuelo le regaló una TY80 Yamaha, una trial con la que arruinó el jardín de la abuela. Creo que ha tenido todo tipo de motos, pero como le gusta viajar, ir al trabajo, hacer diligencias y mamá sólo le permite tener una, por lo general termina comprando esas trail enormes que según dice sirven para todo.
Por lo tanto, tuvo BMW GS , KTM 950 (pensaba ir al Dakar, ja, ja), la antigua África Twin, Teneré, Multistrada, etc. También probó motos deportivas, grandes barcas de turismo, naked (no son todas desnudas?). Pero esas estaban bien para una sola cosa, y él quería hacer de todo. Por lo tanto, siempre retorna a las trail. Pero hay un problema. Siempre fueron muy grande, pero ahora son más grandes, más complicadas, más costosas. El prefiere una trail sencilla y por eso su gran afecto a la V-Strom 650.
Pero se queja de algunas cosas.
"pu*a Cadena" es una de las frases preferidas cuando trabaja en su moto. Me cuenta que a la "PC" hay que limpiarla y aceitarla cada 1,000Kms, o menos. De lo contrario, no dura mucho. En realidad, esa es la única razón por lo que ocasionalmente ha regresado a la BMW. Dice que los alemanes son inteligentes y no usan cadenas! Ha probado aceitadores de cadena, barras de grafito, etc. Como sea, un fastidio ... Por lo tanto, Sr. Suzuki, ¿por qué no instala una correa en su lugar? Las Harleys van con correas y duran + 100,000Kms sin problemas. Mi papá dice que si usa un piñón delantero grande (30), y evita que las piedrillas se metan entre la correa y las poleas, duran mucho tiempo y sin ningún mantenimiento. Y, si quiere lo más guay, haga coaxial el eje de la horquilla trasera con el piñón de salida y asi la correa no cambia nunca de tensión. Los amigos de papá dicen las correas se ven horribles. Papa piensa que mejor horrible que mantener la "PC".
También dice que mientras menos mantenimiento, mejor. Las motos necesitan mucho más mantenimiento que los coches, ¿por qué? ¿Por qué no taqués (botador) hidráulico para evitar la comprobación periódica de las válvulas (el pago 300 €'s la última vez). Una vez más, sus amigos dicen que las motos giran a mayores RPM que los coches y los hidráulicos no le van. El dice "NO", su Honda 91 NightHawk 750 tenía taques hidraulicos con 10.000 RPM! Además, por qué diablos hay que desarmar la mitad de la moto para limpiar el filtro de aire si esta moto se supone que debe ir por caminos de tierra? Al parecer, el África Twin de los 90's tenía un mejor diseño para el filtro de aire. El mismo problema para el filtro de gasolina. La gente cambia el filtro cuando se rompe la bomba. Mientras trabaja en eso de simplificar el mantenimiento, podría hacer más fácil el llenado del tanque de agua? Por Dios, se encuentra bajo el tanque de gasolina! ¿Alguna vez ha tratado de sacar los plasticos de la carrocería? Casi que parece que usted quiere que Papá lleve la moto al concesionario aun para las cosas más sencillas. Uhm...
Aparentemente con las motos nuevas, la gente quiere más cosas. Más potencia, más electrónica, más, más ... pero con todo eso también viene más peso, más complejidad y claro más €'s. Papá dice que a menos que vivas en Alemania, sin límite de velocidad en las autovías, viajar a 120-140 kmh es más que suficiente. Por lo tanto, más potencia no es la cuestión. Y, vender las V-Stroms basados en caballaje es una batalla perdida ya que muchas de las nuevas Trail tienen +120 HP's. Tal vez sea mejor si su próxima V-Strom siga una ruta diferente.
Menos peso, menos mantenimiento, mayor autonomía (menor consumo vs tanque más grande), mejor escape - bajo la moto como la Versys para que usando las maletas se pueda realmente filtrar el tráfico ya que ahora son demasiado anchas. Asiento más cómodo, mejor protección del cárter y por favor no lo atornille a las tapas del motor como en la XT! Más electricidad para los accesorios y el chaleco. Papá dice que solo hay corriente para un chaleco, por lo que él se congela en lugar de mamá. También puede hablar con los tíos que hacen los neumáticos y pedirles unos que duren 30.000 km. Siendo el mismísimo Sr. Suzuki, seguro que le escuchan.
Para estar claros, papá no quiere que abandones el desarrollo de esta joya para mantener el precio bajo, como en la Suzuki DR650 en EE.UU. En su lugar, papá quiere una moto que solo consuma 3Lts /100 km, que pueda mantener una velocidad alta de crucero con artillera y equipaje, sea fácil de mantener, y dure mucho tiempo. Todo lo anterior requiere esfuerzo, pero diferente al "Más, más, más" de otras marcas. Entonces, la V-Strom pelearía en su propio nicho y eso le puede mejorar las ventas considerablemente.
Por favor, no le diga a papá que le dije todo esto. No le gustaría saber que su moto fue diseñada por un niño.
Keigu,
Me dirijo a usted para pedirle un gran favor. A papa le encanta su V-Strom 650. Ha sido propietario de dos - 2008, 2012 - y ha sido muy feliz con ellas. Sin embargo me ha mencionado algunas cosas que le gustaría en su próxima V-Strom, así que quiero darle una sorpresa y pensé que ya que usted es el jefe, puede hacerlo realidad.
Mi viejo (no digo que lo llamo de esa manera, se ve a sí mismo como joven, ja, ja), ha sido dueño de muchas motocicletas. Han sido +40 desde que tenía 14 años cuando el abuelo le regaló una TY80 Yamaha, una trial con la que arruinó el jardín de la abuela. Creo que ha tenido todo tipo de motos, pero como le gusta viajar, ir al trabajo, hacer diligencias y mamá sólo le permite tener una, por lo general termina comprando esas trail enormes que según dice sirven para todo.
Por lo tanto, tuvo BMW GS , KTM 950 (pensaba ir al Dakar, ja, ja), la antigua África Twin, Teneré, Multistrada, etc. También probó motos deportivas, grandes barcas de turismo, naked (no son todas desnudas?). Pero esas estaban bien para una sola cosa, y él quería hacer de todo. Por lo tanto, siempre retorna a las trail. Pero hay un problema. Siempre fueron muy grande, pero ahora son más grandes, más complicadas, más costosas. El prefiere una trail sencilla y por eso su gran afecto a la V-Strom 650.
Pero se queja de algunas cosas.
"pu*a Cadena" es una de las frases preferidas cuando trabaja en su moto. Me cuenta que a la "PC" hay que limpiarla y aceitarla cada 1,000Kms, o menos. De lo contrario, no dura mucho. En realidad, esa es la única razón por lo que ocasionalmente ha regresado a la BMW. Dice que los alemanes son inteligentes y no usan cadenas! Ha probado aceitadores de cadena, barras de grafito, etc. Como sea, un fastidio ... Por lo tanto, Sr. Suzuki, ¿por qué no instala una correa en su lugar? Las Harleys van con correas y duran + 100,000Kms sin problemas. Mi papá dice que si usa un piñón delantero grande (30), y evita que las piedrillas se metan entre la correa y las poleas, duran mucho tiempo y sin ningún mantenimiento. Y, si quiere lo más guay, haga coaxial el eje de la horquilla trasera con el piñón de salida y asi la correa no cambia nunca de tensión. Los amigos de papá dicen las correas se ven horribles. Papa piensa que mejor horrible que mantener la "PC".
También dice que mientras menos mantenimiento, mejor. Las motos necesitan mucho más mantenimiento que los coches, ¿por qué? ¿Por qué no taqués (botador) hidráulico para evitar la comprobación periódica de las válvulas (el pago 300 €'s la última vez). Una vez más, sus amigos dicen que las motos giran a mayores RPM que los coches y los hidráulicos no le van. El dice "NO", su Honda 91 NightHawk 750 tenía taques hidraulicos con 10.000 RPM! Además, por qué diablos hay que desarmar la mitad de la moto para limpiar el filtro de aire si esta moto se supone que debe ir por caminos de tierra? Al parecer, el África Twin de los 90's tenía un mejor diseño para el filtro de aire. El mismo problema para el filtro de gasolina. La gente cambia el filtro cuando se rompe la bomba. Mientras trabaja en eso de simplificar el mantenimiento, podría hacer más fácil el llenado del tanque de agua? Por Dios, se encuentra bajo el tanque de gasolina! ¿Alguna vez ha tratado de sacar los plasticos de la carrocería? Casi que parece que usted quiere que Papá lleve la moto al concesionario aun para las cosas más sencillas. Uhm...
Aparentemente con las motos nuevas, la gente quiere más cosas. Más potencia, más electrónica, más, más ... pero con todo eso también viene más peso, más complejidad y claro más €'s. Papá dice que a menos que vivas en Alemania, sin límite de velocidad en las autovías, viajar a 120-140 kmh es más que suficiente. Por lo tanto, más potencia no es la cuestión. Y, vender las V-Stroms basados en caballaje es una batalla perdida ya que muchas de las nuevas Trail tienen +120 HP's. Tal vez sea mejor si su próxima V-Strom siga una ruta diferente.
Menos peso, menos mantenimiento, mayor autonomía (menor consumo vs tanque más grande), mejor escape - bajo la moto como la Versys para que usando las maletas se pueda realmente filtrar el tráfico ya que ahora son demasiado anchas. Asiento más cómodo, mejor protección del cárter y por favor no lo atornille a las tapas del motor como en la XT! Más electricidad para los accesorios y el chaleco. Papá dice que solo hay corriente para un chaleco, por lo que él se congela en lugar de mamá. También puede hablar con los tíos que hacen los neumáticos y pedirles unos que duren 30.000 km. Siendo el mismísimo Sr. Suzuki, seguro que le escuchan.
Para estar claros, papá no quiere que abandones el desarrollo de esta joya para mantener el precio bajo, como en la Suzuki DR650 en EE.UU. En su lugar, papá quiere una moto que solo consuma 3Lts /100 km, que pueda mantener una velocidad alta de crucero con artillera y equipaje, sea fácil de mantener, y dure mucho tiempo. Todo lo anterior requiere esfuerzo, pero diferente al "Más, más, más" de otras marcas. Entonces, la V-Strom pelearía en su propio nicho y eso le puede mejorar las ventas considerablemente.
Por favor, no le diga a papá que le dije todo esto. No le gustaría saber que su moto fue diseñada por un niño.
Keigu,
- svynh
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#2 Re: Carta de Un Niño a Sr. Suzuki
Interesante carta en interesante solicitud, aunque más que al señor Suzuki creo que "niño" deberías dirigirla a los reyes magos para que hagan la "magia" que pides, porque si lo hacen el Japón lo que nos cuesta hoy la moto pasará a ser un bello recuerdo del pasado y pasaremos a pagarla como una BMW o una KTM y eso se que seremos muchos los que no nos lo podremos permitir.
Ahora poniéndonos serios, por qué no piensan en eso en los departamentos de diseño? Por qué no cuentan con las opiniones de los usuarios que al fin y al cabo somos los que nos vamos a dejar la pasta en sus motos?
Ahora poniéndonos serios, por qué no piensan en eso en los departamentos de diseño? Por qué no cuentan con las opiniones de los usuarios que al fin y al cabo somos los que nos vamos a dejar la pasta en sus motos?
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
- juanquiki
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#3 Re: Carta de Un Niño a Sr. Suzuki
En una trail de verdad, el escape por debajo, es incompatible con ir por lo marrón.
En la primera dificultad, piedra, rodera, etc. te lo dejas ....
Y la correa en vez de la cadena, pues algo de lo mismo. Si no va muuuuy bien protegida, no dura un suspiro.
En la primera dificultad, piedra, rodera, etc. te lo dejas ....
Y la correa en vez de la cadena, pues algo de lo mismo. Si no va muuuuy bien protegida, no dura un suspiro.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
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#4 Re: Carta de Un Niño a Sr. Suzuki
Para mi, con que le mejorasen sólo la aerodinámica... Xq en cuanto hace un pelo de aire da miedo conducirla.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- spauser
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#5 Re: Carta de Un Niño a Sr. Suzuki
Suzuki es la marca "menos ágil" a la hora de actualizar/renovar/sustituir sus modelos, así que me parece a mí que esa carta no va a valer de mucho. Yo siempre he sido de Suzuki, todas mis motos excepto la 1ª de más de 50cc han sido de esta marca, y eso es por algo: porque son baratas y porque son buenas. Encontrar motos buenas y más caras es relativamente fácil, pero el equilibrio entre precio/prestaciones/calidad de los de Suzuki era imbatible... hasta ahora. Si siguen por este camino yo dejaré de ser cliente Suzuki, que lo soy desde 1996. Ahora mismo la Strom 1000 es la única moto que me gusta y no me desata pasiones tampoco... pero veo las Yamaha Tracer (700 & 900), veo las Triumph Tiger (y se preparan para sacar versiones carretera con ese motor), veo las Kawasaki Versys (650 & 1000), veo diversas BMW, etc, etc y tengo claro que los de Hamamatsu perderán un cliente si no espabilan.
No sé cuándo cambiaré de moto, no tengo ninguna prisa, pero parecen tener menos aún en Suzuki en renovar sus modelos. Mientras que casi cualquier otra marca introduce mejoras o renovaciones a partir de los 3 años del modelo, en Suzuki qué poco saben de esto (excepción de la Strom 650, y porque sacaron la versión XT); y si hablamos de modelos nuevos, mientras Yamaha está sacando muchas motos nuevas (por poner el ejemplo más reciente, con su Tracer 700) últimamente en Suzuki parecen contentos con dejar morir su saga Bandit, envejecer su Strom 650 (4 años en el mercado sin un mero retoque), sin ninguna representante en alta cilindrada tipo GT desde tiempos immemorables, etc.
O sea, que sí comparto el texto de la carta pero tengo más claro aún que la cosa no pinta bien... salvo que tengan en secreto secretísimo bastantes modelos y los saquen a finales de año para el Salón de ¿Milán? (no recuerdo bien)
No sé cuándo cambiaré de moto, no tengo ninguna prisa, pero parecen tener menos aún en Suzuki en renovar sus modelos. Mientras que casi cualquier otra marca introduce mejoras o renovaciones a partir de los 3 años del modelo, en Suzuki qué poco saben de esto (excepción de la Strom 650, y porque sacaron la versión XT); y si hablamos de modelos nuevos, mientras Yamaha está sacando muchas motos nuevas (por poner el ejemplo más reciente, con su Tracer 700) últimamente en Suzuki parecen contentos con dejar morir su saga Bandit, envejecer su Strom 650 (4 años en el mercado sin un mero retoque), sin ninguna representante en alta cilindrada tipo GT desde tiempos immemorables, etc.
O sea, que sí comparto el texto de la carta pero tengo más claro aún que la cosa no pinta bien... salvo que tengan en secreto secretísimo bastantes modelos y los saquen a finales de año para el Salón de ¿Milán? (no recuerdo bien)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- sevillano
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#6 Re: Carta de Un Niño a Sr. Suzuki
Para no pedir demasiado seria mas concreto , mejorar frenos suspensiones y menos consumo a alta velocidad 20 caballos más seria Chapo en la 600 por lo demás no la tocaría a bueno y por qué no un tricolor
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
- Phaedrus
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#7 Re: Carta de Un Niño a Sr. Suzuki
Svynhsvynh escribió:Interesante carta en interesante solicitud, aunque más que al señor Suzuki creo que "niño" deberías dirigirla a los reyes magos para que hagan la "magia" que pides, porque si lo hacen el Japón lo que nos cuesta hoy la moto pasará a ser un bello recuerdo del pasado y pasaremos a pagarla como una BMW o una KTM y eso se que seremos muchos los que no nos lo podremos permitir.
Ahora poniéndonos serios, por qué no piensan en eso en los departamentos de diseño? Por qué no cuentan con las opiniones de los usuarios que al fin y al cabo somos los que nos vamos a dejar la pasta en sus motos?
Creo que los diseñadores de moto si le dedican tiempo al asunto. No quiero pensar en la cantidad de presentaciones PowerPoints que tienen que hacer antes que Mr Suzuki de el visto bueno. Pero, al final es una guerra de opiniones y numeros. Los "expertos" de las revistas usan la moto unos dias y escriben un parrafo porque no tiene el indicador de marchas, o le falta electronica de ultima generacion. Hay solamente x$'s para el proximo modelo y los comentarios mas sonados con menos riesgo percibido terminan ganando. El dia que los expertos digan "el asiento es una tabla de tortura y HAY que cambiarlo" pues cambio abra. Eso es dificil verlo en una pruebita de fin de semana con gastos pagados en Mayorca.
Por lo tanto, creo que somos nosotros los usuarios que tenemos que discutir y decirles al Sr Suzuki lo que queremos y porque. Y si escuchan y hay buena recepcion del mercado, pues sera un circulo virtuoso para la industria en general.
Vamos a ver dijo un ciego...
- svynh
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#8 Re: Carta de Un Niño a Sr. Suzuki
Lo entiendo perfectamente, sé que habrá mil y una presentaciones, bocetos, diseños y todo lo demás, luego hay ejercicios de imaginación plasmada en arcilla y unos cuantos sueños de diseñador como lo son las "conceps bikes" que sacan todas las marcas, pero sabemos que son solo eso, sueños, y solo unas cuantas cosas de esas conceps llegan a la motocicleta final que se comercializa para el populacho en general. Sin ir más lejos que es la H2 de Kawa si no, o es realmente practico en la vida real una moto como esa? En la mía no, opinión personal, habrá a quien si, pero si en números nos basamos seguro que con la cantidad de esas motos que venden no recuperarán nunca el dinero invertido en diseño, fabricación y demás costes asociados, será como el Veyron, 5 millones en hacerlo y 2,5 precio de venta.Phaedrus escribió:Svynhsvynh escribió:Interesante carta en interesante solicitud, aunque más que al señor Suzuki creo que "niño" deberías dirigirla a los reyes magos para que hagan la "magia" que pides, porque si lo hacen el Japón lo que nos cuesta hoy la moto pasará a ser un bello recuerdo del pasado y pasaremos a pagarla como una BMW o una KTM y eso se que seremos muchos los que no nos lo podremos permitir.
Ahora poniéndonos serios, por qué no piensan en eso en los departamentos de diseño? Por qué no cuentan con las opiniones de los usuarios que al fin y al cabo somos los que nos vamos a dejar la pasta en sus motos?
Creo que los diseñadores de moto si le dedican tiempo al asunto. No quiero pensar en la cantidad de presentaciones PowerPoints que tienen que hacer antes que Mr Suzuki de el visto bueno. Pero, al final es una guerra de opiniones y numeros. Los "expertos" de las revistas usan la moto unos dias y escriben un parrafo porque no tiene el indicador de marchas, o le falta electronica de ultima generacion. Hay solamente x$'s para el proximo modelo y los comentarios mas sonados con menos riesgo percibido terminan ganando. El dia que los expertos digan "el asiento es una tabla de tortura y HAY que cambiarlo" pues cambio abra. Eso es dificil verlo en una pruebita de fin de semana con gastos pagados en Mayorca.
Por lo tanto, creo que somos nosotros los usuarios que tenemos que discutir y decirles al Sr Suzuki lo que queremos y porque. Y si escuchan y hay buena recepcion del mercado, pues sera un circulo virtuoso para la industria en general.
Vamos a ver dijo un ciego...
He de decir también que parte de esos costes que luego repercuten el el precio son producidos por nosotros, es decir, porque no poner cardan en todos los modelos trail si es lo "mejor" para este tipo de motos si lo tiene demostrado la GS? Creo que la respuesta seria la misma que daría un presidente de un club de fútbol después de pagar una millonada por un jugador, "por qué la gente lo paga". Estuve a punto de comprarme una Guzzi V7 STONE con cardan por 7500€, 7500€? por desgracia el presupuesto no me llegaba y me duele decirlo, pero nunca me llegará para pagar los 16000€ que me costaría la GS nueva, si lo sé, no tienen la misma tecnología y tampoco son para nada comparables, pero, no me llevarían las dos de mi casa al trabajo y de vuelta? Y esas salidas que hago con mi mujer?
Con todo este tocho seguro que no me haga entender, pero os puedo asegurar que en mi cabeza todo tiene sentido.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
-
- Cansino
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#9 Re: Carta de Un Niño a Sr. Suzuki
Qué espabilao el niño, me ha dejado loco cono lo del "haga coaxial el eje de la horquilla trasera con el piñón de salida "...
Ahora en serio, creo que Suzuki podría hacer algunas mejoras a las V, y si no lo hace es porque no le da la gana. Para mí sería la moto perfecta con cuatro cositas:
- Cardan. Si una guzzi V7 lo lleva por el precio que tiene, la nuestra también.
- Maletas más integradas. Muchos usamos esta moto para viajar, y nos vendría de perlas unas maletas más pegadas al colín y con un rebaje para el escape como tienen las BMW. Esto no es costoso de hacer, y nos permitiría llevar el mismo equipaje ocupando menos espacio.
- Carenado más envolvente. Algo tipo GS Adventure, que nos proteja las piernas del frío y la lluvia, y con una cúpula algo más protectora.
- Revisiones cada 10.000km. Estoy seguro que nuestras motos aguantan perfectamente más allá de los 6.000km que marca el manual sin comprometer la fiabilidad.
- Mejor accesibilidad a los componentes consumibles, bujías, agua radiador, etc.
Y ya. Con esas mejoras sería la moto perfecta para quien no necesita 120cv, ni frenos de competi, ni amortiguadores para el Dakar.
Ahora en serio, creo que Suzuki podría hacer algunas mejoras a las V, y si no lo hace es porque no le da la gana. Para mí sería la moto perfecta con cuatro cositas:
- Cardan. Si una guzzi V7 lo lleva por el precio que tiene, la nuestra también.
- Maletas más integradas. Muchos usamos esta moto para viajar, y nos vendría de perlas unas maletas más pegadas al colín y con un rebaje para el escape como tienen las BMW. Esto no es costoso de hacer, y nos permitiría llevar el mismo equipaje ocupando menos espacio.
- Carenado más envolvente. Algo tipo GS Adventure, que nos proteja las piernas del frío y la lluvia, y con una cúpula algo más protectora.
- Revisiones cada 10.000km. Estoy seguro que nuestras motos aguantan perfectamente más allá de los 6.000km que marca el manual sin comprometer la fiabilidad.
- Mejor accesibilidad a los componentes consumibles, bujías, agua radiador, etc.
Y ya. Con esas mejoras sería la moto perfecta para quien no necesita 120cv, ni frenos de competi, ni amortiguadores para el Dakar.
- Salu
- V.I.P.
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#10 Re: Carta de Un Niño a Sr. Suzuki
Vaya con el niño, sabe lo que quiere, si señor, éste pequeñin de mayor será alguien importante.