Como realizar un bien rodaje
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- Mensajes: 507
- Registrado: 03 Jul 2015 10:58
- Ubicación: Ripollet (Barcelona)
#1 Como realizar un bien rodaje
Como algunos sabéis, estoy pendiente de recibir mi v 1000 nuevecita, he tenido varias motos, pero solo estrene una vespa con 18 añitos.
Creo que es muy importante hacer un buen rodaje a la moto, pido consejos a los expertos para saber de que manera es mejor realizar este rodaje para que esta tenga una buena vida útil, rpm, que carreteras coger cuales evitar etc...
Gracias.
Creo que es muy importante hacer un buen rodaje a la moto, pido consejos a los expertos para saber de que manera es mejor realizar este rodaje para que esta tenga una buena vida útil, rpm, que carreteras coger cuales evitar etc...
Gracias.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#2 Re: Como realizar un bien rodaje
Yo estoy haciendo el rodaje de la V 1000, y lo estoy haciendo del mismo modo que mi anterior súperteneré. Llevo 500 km y no he pasado de 4.200 rpm. Procuro hacer de todo, pero sobretodo carreteras secundarias. Algo de ciudad pero poco para no calentar mucho el motor y poca autovía para no permanecer mucho tiempo en el mismo rango de rpm. Lo ideal es rutas de no más de 200 km en carreteras que cruzan localidades para rodar todas las partes del motor (cambio, frenos, embrague, bloque motor...)¡Ah! Y yo dejo calentar la moto antes de salir con ella. He leído mucho sobre el tema y me gusta hacer un buen rodaje a las motos, creo que es la etapa de la que depende toda la vida de la moto. Espero haberte ayudado un poco. Xavi_bcn. Vssssss.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo!
-
- Cansino
- Mensajes: 507
- Registrado: 03 Jul 2015 10:58
- Ubicación: Ripollet (Barcelona)
#3 Re: Como realizar un bien rodaje
Si, me has ayudado mucho. Intentare no cogerla mucho para trabajar los días que hago ciudad e intentare cogerla los días que haga pueblecitos sin coger mucha autopista o autovía.
Pienso igual que tu, es lo mejor que puedes hacerle a la maquina.
Pienso igual que tu, es lo mejor que puedes hacerle a la maquina.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
- rabasadas
- V.I.P.
- Mensajes: 4260
- Registrado: 01 Nov 2008 10:36
- Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)
#4 Re: Como realizar un bien rodaje
Buen consejo,yo jugaría mucho con el cambio a varias revoluciones diversas,lo del cambio es un rodaje importante,para en un futuro ganas suavidad,y si coges autovía,sube y baja marchas constantemente,1,2,3,4,5,6 o bajar y subir constantemente,espero explicarme,dentro del régimen de motor en rodaje.
A disfrutar,a y por ciudad un poquito no le ara daño,sobre todo para las pastillas de freno.
Salud
A disfrutar,a y por ciudad un poquito no le ara daño,sobre todo para las pastillas de freno.
Salud
- Tisan
- Cansino
- Mensajes: 835
- Registrado: 10 Feb 2012 20:17
- Ubicación: Tarragona
#5 Re: Como realizar un bien rodaje
Pues yo lo primero que hago es poner el motor en marcha, después casco y derivados de manera que cuando me subo en la moto ya está calentita, en el rodaje segui las instituciones del manual en lo que se refiere a revoluciones motor, no he mirado el tema de ciudad, si la he tenido que cojer la he cojido, no creo que la pase nada.
Creo que lo más importante es el tema de las revoluciones.
Hasta el día de hoy no he tenido ningún problema y cada día va más fina.
Saludos
Creo que lo más importante es el tema de las revoluciones.
Hasta el día de hoy no he tenido ningún problema y cada día va más fina.
Saludos
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#6 Re: Como realizar un bien rodaje
Buenas tardes. pues el tema del buen rodaje yo creo que no hay que ser meticuloso, al menos tanto. Que si, que todos los componentes tienen que asentarse y tal, motor,cambio, pastillas de freno y demás, de eso no hay nada que objetar. Quien sabe mucho de eso es el propio fabricante y ya te lo indica en el propio manual de instrucciones. No pasar de 5000rpm en los primeros X kms y de 7000 en los restantes X kms. (X porque no me acuerdo ). Sobre temas de hacerlo cambiando de marchas constantemente no recuerdo haber leído nada en el manual, que no quiere decir que no lo ponga.
Mi experiencia con las dos motos nuevas que he tenido, dos Vs 650:
Autopista siempre, 90% y cuidad el resto. Respetando los regímenes de revoluciones indicados en el manual, he cambiado de marcha si ha sido necesario y si no no. Por eso no me he preocupado, tiene miles de kms por delante para ajustarse. Esa es mi rápida experiencia, no hay nada mas que contar
La primera, una 650k8 nueva. Con casi 8 años, la dejé rozando los 140.000kms y ni un solo problema de motor ni cambio.
La segunda, otra 650 pero L2 nueva de concesionario, tiene menos de dos meses y 2500kms. No me he preocupado de mas nada que de mantener los regímenes de rpm recomendados.
El resto de cosas a tener en cuenta, si no está en el manual, es seguir la pura lógica. Calentar el motor (exactamente según manual, dejar circular el aceite el tiempo suficiente por el motor antes de proceder a la marcha, nada mas) En los primeros kms, tener cuidado con las gomas y pastillas de freno nuevas, como lo haríamos ante cualquier sustitución por desgaste. Nada que no hayamos hecho nunca...
No creo que sea necesario ser muy puristas, solo seguir las recomendaciones básicas del fabricante durante los primeros kms, que noes mas que eso que indico arriba y el resto un poco de sentido común, que eso no lo vas a ver en ningún manual
Mi experiencia con las dos motos nuevas que he tenido, dos Vs 650:
Autopista siempre, 90% y cuidad el resto. Respetando los regímenes de revoluciones indicados en el manual, he cambiado de marcha si ha sido necesario y si no no. Por eso no me he preocupado, tiene miles de kms por delante para ajustarse. Esa es mi rápida experiencia, no hay nada mas que contar
La primera, una 650k8 nueva. Con casi 8 años, la dejé rozando los 140.000kms y ni un solo problema de motor ni cambio.
La segunda, otra 650 pero L2 nueva de concesionario, tiene menos de dos meses y 2500kms. No me he preocupado de mas nada que de mantener los regímenes de rpm recomendados.
El resto de cosas a tener en cuenta, si no está en el manual, es seguir la pura lógica. Calentar el motor (exactamente según manual, dejar circular el aceite el tiempo suficiente por el motor antes de proceder a la marcha, nada mas) En los primeros kms, tener cuidado con las gomas y pastillas de freno nuevas, como lo haríamos ante cualquier sustitución por desgaste. Nada que no hayamos hecho nunca...
No creo que sea necesario ser muy puristas, solo seguir las recomendaciones básicas del fabricante durante los primeros kms, que noes mas que eso que indico arriba y el resto un poco de sentido común, que eso no lo vas a ver en ningún manual
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1699
- Registrado: 24 Ene 2016 11:44
- Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona
#7 Re: Como realizar un bien rodaje
Yo en ningun vehiculo nuevo que he tenido le he echo el rodaje, ni coche ni moto, tan solo he respetado acelerones o subidas de vueltas bruscas e ir de racing, he utilizado la moto como lo hago dia a dia, esperando que cogiera temperatura para "ir alegre".
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
- zegri
- Cansino
- Mensajes: 888
- Registrado: 17 Ene 2015 14:12
- Ubicación: Madrid
#8 Re: Como realizar un bien rodaje
Básicamente es eso, suavidad y buen trato. Aunque yo pongo algo más de atención durante los primeros 1500 km. Ya lo puse más arriba.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
¡Fe ciega en el triiunfo!
- Transmike
- Conocido
- Mensajes: 281
- Registrado: 25 May 2007 00:11
#9 Re: Como realizar un bien rodaje
Como ya te comentan.
Evitar velocidades constantes en la misma marcha, jugar con el cambio y respetar las rpm indicadas.
Vete de paseo por carreteras secundarias y disfruta del paisaje
Evitar velocidades constantes en la misma marcha, jugar con el cambio y respetar las rpm indicadas.
Vete de paseo por carreteras secundarias y disfruta del paisaje
-
- Nuevo
- Mensajes: 4
- Registrado: 10 Jun 2016 17:28
#10 Re: Como realizar un bien rodaje
Yo estoy haciendo el rodaje a la Vstrom 100,de momento mucha suavidad hasta que se caliente el motor y no pasarla de 4000 rpm.La mayor parte por carreteras secundarias y de vez en cuando un tironcito para que se vaya soltando y no dejarla caer mucho de vueltas en marchas largas.
Saludos.
Saludos.