El concepto Tracer no es una trail-de-asfalto como tan de moda está ahora, por mucho que lo quieran encasillar ahí (supongo que harán la regla de tres de "moto cómoda = trail de asfalto"

), para mis ojos se trata de una sport con comodidad. No hay nada que haga indicar que no es una sport-turismo del S.XXI excepto el ancho manillar... pero es que las motos evolucionan, y los conceptos también. Imagino que eso del sport-turismo no está de moda y no se emplea, pero las motos de no hace tantos años (o como por ejemplo la actual BMW R1200RS) que eran de ese sector encajan bien en el concepto Tracer. Desde luego mucho mejor que en el que lo quieren meter.
Así pues, la Tracer 700 a mí las únicas dudas que me plantea (como toda moto de cilindrada media por otra parte) son las siguientes:
- Que sé a ciencia cierta que para ir a dúo y cargados le va justo a cualquier moto de 75CV, aunque el ínfimo peso ayuda a paliar esto
- Que cualquier pasajero/a no irá tan cómodo/a como en la Strom (es que "descabalgarse" de tal sillón cuesta...)
Todo lo demás me parece muy salvable:
¿depósito "pequeño"? = no problemo, se para más que a fin de cuentas a lo largo del día todo el cuerpo lo agradece
¿pantalla de diseño? = no problemo, casi todos acabamos comprando una de la industria auxiliar o sea que no hay diferencia alguna
¿es una moto demasiado de carretera o sport? hay que saber lo que se compra, ya digo que no la veo competencia de la Strom 650 en absoluto
Lo malo es que no está tan lejos en precio de la Tracer 900, que por 2.100€ más trae:
- Mapas motor y de tracción (si no me equivoco la 700 ni tiene control de tracción)
- Un motor 40CV más potente
- Guardabarros trasero
- Quilla motor
- Regulación de suspensión en ambos trenes
En definitiva, salvo por estética creo que la Tracer 900 aporta más moto por el dinero que se pide. Pero la estética juega un papel importante y los rasgos suavizados de la Tracer 700 "entran" más que los de la 900, tener menos potencia para muchos será un punto a favor, etc, etc...
En cualquier caso, yo creo que será una moto bastante buena a nivel ventas. Por raro que suene la veo como la sustituta natural de la desaparecida Fazer 600, casi diría que hasta el asiento es igual