SCOTTOILER

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Sonorense
Tímido
Tímido

#1 SCOTTOILER

Mensaje por Sonorense »

Hola he leido que muchos de ustedes usan el SCOTTOILER les pregunto si es en verdad recomendable instalarlo en mi v strom y olvidarme un poco de los mantenimientos. que duración tiene el deposito ?

saludos

sonorense
pibe
Asiduo
Asiduo

#2 Re: SCOTTOILER

Mensaje por pibe »

Hola, pues depende de lo que andes, yo lo puse porque es normal que un día me haga 400 kms al otro 200 y al otro 300 y eso significa estar cada tres cuatro días pringandote con la cadena, también es cierto que mantiene la cadena lubricada constantemente, al contrario que la manera tradicional. Yo llevo el de la pantallita, y una gota cada 70 segundos. Eso sí, manchar, mancha eh menos que lo otro pero Mancha. Si vas por lo marrón lógicamente te tocará limpiar más seguido. Es mi opinion.
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008
VSTORM
Tímido
Tímido

#3 Re: SCOTTOILER

Mensaje por VSTORM »

En mi opinión es muy aconsejable, tendrás que limpiar menos, tensar menos la cadena y te durará el Kit de transmisión casi el doble. Como dice el compañero, también ensucia pero se limpia mucho mejor que la grasa. Te aconsejo el electrónico.
Porque vendería mi Cherpa 250 ???
Gsxr750
Asiduo
Asiduo

#4 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Gsxr750 »

Yo me he puesto el tutoro oiler, mitad de precio o más 100% efectivo, y si te gusta el aceite de escotoiler lo hechas y si no cualquier valvulina con sae a gusto del consumidor.
kamperas
Nuevo
Nuevo

#5 Re: SCOTTOILER

Mensaje por kamperas »

Me interesa este tema, desconocía el tutoro oiler, donde lo has comprado?, es fácil instalarlo uno mismo?

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Guashh
Cansino
Cansino

#6 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Guashh »

Yo llevo el scottoiler desde hace tres motos y siempre repito. Para mí no tiene precio llevar la cadena limpita y bien engrasada. Yo soy de hacer grandes kilometradas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: SCOTTOILER

Mensaje por spauser »

Bueno, yo he tenido el Scottoiler y la verdad es que puedo hablar de él bien... a medias. Es decir, va muy bien hasta que falla :pardon: . Yo tenía el "bueno", el kit con doble inyector y depósito grande (detrás de la matrícula). Falló la boya del depósito y prácticamente merecía más la pena comprarlo todo otra vez que comprar el depósito nada más... y en cualquier caso es un dineral. A favor puedo decir que duró muchísimos kms y años, unos 90.000kms y 7 años. Pero si ahora tuviera que volver a comprar, simplemente por sencillez de conexión (en vez de por vacío va por electricidad pura y dura), me iría por este otro:

http://www.cameleonoiler.com/en/

En cualquier caso sí creo que es conveniente tener un sistema de estos :yes: . Yo lo tengo fácil porque tengo muy a mano, es parte de mi trabajo diario, el spray grasa y trapos, etc. Amén que la moto tiene su caballete central y tal y tal. Pero no dejo de ver que engrasar de manera continua ensucia mucho menos la llanta trasera, y que tener este sistema te hace ver la cadena siempre en buenas condiciones. Supongo que por este hecho la hará durar algo más (que si se le hace un buen engrase "tradicional" pues durará lo mismo), pero la gran diferencia es la comodidad.

Curiosamente no he vuelto a montar otro sistema de estos, pero desde luego lo recomiendo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Sonorense
Tímido
Tímido

#8 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Sonorense »

hola muchas gracias me han sido de gran ayuda tus experiencias. tomare muy en cuenta todos esos consejos.

saludos

sonorense
Gsxr750
Asiduo
Asiduo

#9 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Gsxr750 »

Para kamperas, el tutoro tienes manual y automático, te recomiendo el automático si lo quieres q funcione a modo de engrase y limpieza continuo al igual q el scotoiler sólo engrasa en movimiento y cuando paras deja de engrasar, si quieres q simplemente engrase cuando tú quieras cada 200 o 300 kilómetros entonces con el manual por 60 euros con el doble engrasador y placa de sujeción, yo tengo el manual pues no quiero ir continuamente engrasando y limpiando (pues digan lo q digan chisca)y lo cargo con valvulina sae 90 , 7 euros litro, de vez en cuando lo habro un poco y cadena engrasadita, y cuando lavo la moto le doy una pasada con queroseno a la cadena y de paso limpia también piñón y llanta. Si me voy a gastar casi 300 pavos en un engrasador más el aceite q me mete la marca, más después el riesgo de q falle la electrónica, el vacío, o el susuncorde, para eso con esa pasta me traigo algo con cardán, es decir las gallinas q entran por las q salen. Es mi opinión. Pero por recomendar te recomiendo el automatico.
Tisan
Cansino
Cansino

#10 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Tisan »

Pues yo ahora estoy hecho un lío...
Justamente la semana pasada fui al mecánico de confianza en el taller que tengo justo cerca de mi casa decidido a instalador uno y me lo quito de la cabeza, me comentó que no valía la pena, yo también suelo hacer tiradas largas y creo que sería una solución al lubricar la cadena.
En fin... Estaré atento...

Saludos
MACR
Conocido
Conocido

#11 Re: SCOTTOILER

Mensaje por MACR »

No conocia el camaleon y tiene muy buena pinta. Es electrónico, el depósito de aceite es el mismo tubo, muy fácil de instalar... Tienen incluso un modelo llamado Plus que tiene sensores de vibración y temperatura para adaptarse al off-road.

En youtube hay uno instalado en una v-strom

https://youtu.be/4Pp52KhQFWU

Por cierto, con qué aceite se pueden rellenar estos sistemas si no queremos comprar los oficiales de la marca?

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Gsxr750
Asiduo
Asiduo

#12 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Gsxr750 »

Tissan, yo pienso q tu decisión tiene tres parámetros, bagancia,pasta,y kilómetros, informaré lee y con estos parámetros eligiras, ah! Y experiencia, yo soy de los q me he gastado muuucha pasta en motos y accesorios la mayoría con unas prestaciones q por así decirlo te venden q necesitas, yo ahora estoy en una catersis de rata :rolleyes: y me gasto lo justo para lo q necesito, sin ir más lejos ayer por 10 euros las dos bolsas interiores para las givi treeker out , las cabina 35l de dechaton, y funcionalidad 100%.
Tisan
Cansino
Cansino

#13 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Tisan »

Gsxr750 escribió:Tissan, yo pienso q tu decisión tiene tres parámetros, bagancia,pasta,y kilómetros, informaré lee y con estos parámetros eligiras, ah! Y experiencia, yo soy de los q me he gastado muuucha pasta en motos y accesorios la mayoría con unas prestaciones q por así decirlo te venden q necesitas, yo ahora estoy en una catersis de rata :rolleyes: y me gasto lo justo para lo q necesito, sin ir más lejos ayer por 10 euros las dos bolsas interiores para las givi treeker out , las cabina 35l de dechaton, y funcionalidad 100%.
Bueno... pues no has acertado ningun parametro..

Como comprenderás no te voy a contestar...

Saludos.
Gsxr750
Asiduo
Asiduo

#14 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Gsxr750 »

Tissan, no lo malinterprete, esos parámetros los tenemos todos, la bagancia es simplemente lo q nos jode mas o menos el engorro de la cadena,la pasta es lo q estamos dispuestos a pagar por un producto x, y los kilómetros pues eso q hay productos q por número de kilometraje no compensan o si, y para nada era mi intención ofenderte. Tan sólo aconsejar desde la experiencia, y dejar q la gente decida, a cada persona le viene mejor uno o otro producto. Y repito para nada era mi intención ofenderte.
Sonorense
Tímido
Tímido

#15 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Sonorense »

hola pues por precio y disponibilidad me encontré este en ebay usa ( SCOTTOILER vSystem to suit Suzuki V-STROM DL650 / 1000 - free shipping in US ) por $ 140 dlls. solo espero que me llegue en unos dias a Tucson Arizona lo instalo y podre comentar la experiencia. pedí también el aceite para altas temperaturas el de color rojo ya que en mi tierra nos llega a mas de 40 centigrados . y por aquello de no arriesgarle con el aceite azul.

saludos

sonorense
Guashh
Cansino
Cansino

#16 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Guashh »

Tisan, a mí también me lo desaconsejaron.. Que nos van a decir, a mí me pasan de durar los kit de arrastre 20 mil km a olvidarme de mirarlos hasta los 40 mil o más, con una conducción bastante alegre.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
chispa1000
Asiduo
Asiduo

#17 Re: SCOTTOILER

Mensaje por chispa1000 »

yo tengo el tutoro automatico y estoy contento funciona correctamente y es mas limpio que la grasa el problema es que no se puede o no e sabido esconderlo ya que tiene que estar en vertical para que funcione y lo tengo a la vista...pregunta un amigo con scotoliler me dijo que no podia meterle nose si por miedo a que se averiase valvulina que tenia que ser el liquido especifico...si fuese bien la valvulina nadie compraria el liquido????? yo tengo valvulina de cardan de mi antigua moto y me gustaria gastarlo en el engrasador tutoro le cambie rueda a los 7000 km y con 15000 no la e tensado eso si antes de un viaje largo o lavar la moto le doy con grasa en spray
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: SCOTTOILER

Mensaje por spauser »

En respuesta a la idoneidad de este tipo de sistemas o no, lo que diga el mecánico normalmente es lo que manda porque desconocemos de qué nos habla en detalle... y claro, confiamos en el profesional (que para eso lo es) y él nos aconseja lo mejor que puede. En el 99% de los casos, siempre hay alguna manzana podrida en el sector (como en todas partes), pero no suelen intentar engañarnos... pero en este caso es que no hace falta saber de nada: hay muchos sistemas de estos montados por ahí, nadie habla mal de ellos, todo cristo ve claramente las ventajas, etc. Es más, a poco que uno use la moto bajo todo tipo de condiciones ya adelanto yo que saber que bajo la lluvia o la sal de la carretera la cadena de tu moto va lubricada constantemente te da mucha tranquilidad y no estás pendiente de ver cuándo le das una mangueada y posterior engrase, etc. Si el mecánico no te recomiendo instalar un sistema de estos, insiste y ya está. Si se empeña en desaconsejártelo, a otro mecánico y que se lleve el dinero por la instalación y/o venta él. Desde luego no es dinero tirado.

Luego está el tema del aceite, que si el original o uno equivalente. Yo la verdad es que nunca me preocupé de averiguar la viscosidad ni nada parecido, prefiero pagarel precio de oro que pide cada marca por su aceite y ya está porque a fin de cuentas tampoco es que uno se gaste 100€ en aceite al año. Hombre, si sele hace a la moto una media de 40.000kms pues igual sí interesa abaratar el precio del líquido elemento... pero si hacemos esos entre 5.000 y 15.000kms al año yo particularmente no veo ninguna ruina comprarlo original. Va en maneras de verlo
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
irkop_424
Conocido
Conocido

#19 Re: SCOTTOILER

Mensaje por irkop_424 »

Hola pues yo quería aportar mi experiencia sobre este tema, ya que con la 1000 ahora voy hacer mas kilómetros y mucha mas tiradas largas en un día que con mi antigua 650, pero bueno hay va mi opinión después de 10 años con la 650 K5 y 58.000 km sin scotoiler ni productos parecidos, engrase de bote de toda la vida a mano y con bote o trapo como queráis llamarlo.

Cambio de arrastre cambiados en ese tiempo UNO.. el que le deje al antiguo dueño y el lo puede verificar por este mismo hilo estaba a mas de media vida todavía pues según como la trate el podrá hacerle 20.000 u 15.000 kilómetros mas hay ya depende de el.

El primero que cambie fue el original de la casa a los 38.000 kms el que le puse después, no era el original pero si bastante mejor que el original.

Yo ya digo que estoy tomando ideas para una posible instalación de algún sistema de estos, pero no se yo si me durara mucho mas a lo que me duraba con el antiguo sistema, decir que siempre estaba bien lubricada la cadena, viaje largos bote en mano siempre, para después de llegada a destino y con la cadena calentita engrase y que penetrara bien, si estaba sucia, por lo de sucia me refiero que tenga la grasa muy pegada seca y con restos de sal y varios elementos como arena o lo que sea,limpiaba bien, secaba y un pequeño engrase, luego rodaba con ella para calentar un poco cadena y engrase normal en caliente y me olvidaba hasta la siguiente, conclusión nunca he tenido problemas con el kit, pero como veréis es un incordio total y hay que estar siempre al quite para tener la cadena en condiciones, es muy esclavo, amen de tener siempre la tensión apropiada en la cadena importantísimo pero es mas engorroso y esclavo.
Por todo esto y que uno ya va cumpliendo años y no tiene el cuerpo después de una gran kilometrada mientras los colegas del cardan se están tomando las birras de la victoria :drinks: uno tener que estar primero dando grasa a la cadena sudando todavía la gota gorda, esto es lo que me va a llevar a colocar un sistema de estos a mi nueva montura, entonces veré si realmente hago esos kilómetros de mas que tanto he oído hablar, pero dudo que sean muchos mas de los que hacia ahora. Eso si, las palizas y el engorro que tenia hasta ahora, seguro que me los ahorro. :good: :drinks:
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
Tisan
Cansino
Cansino

#20 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Tisan »

Gsxr750 escribió:Tissan, no lo malinterprete, esos parámetros los tenemos todos, la bagancia es simplemente lo q nos jode mas o menos el engorro de la cadena,la pasta es lo q estamos dispuestos a pagar por un producto x, y los kilómetros pues eso q hay productos q por número de kilometraje no compensan o si, y para nada era mi intención ofenderte. Tan sólo aconsejar desde la experiencia, y dejar q la gente decida, a cada persona le viene mejor uno o otro producto. Y repito para nada era mi intención ofenderte.
No no tranquilo...
Ningun problema...

Tengo que decir que la opción del cameleonoiler me gusta...
Saludos
MACR
Conocido
Conocido

#21 Re: SCOTTOILER

Mensaje por MACR »

Gracias a vuestras intervenciones he descubierto 2 sistemas que no conocia: el camaleon y el tutoro. Ambos parece que cumplen perfectamente.

Después de buscar y releer, la ventaja que veo al Tutoro automático es que no requiere de ninguna conexión extra, ni de vacío ni electrónica.

En la web de Tutoro hay comentarios sobre el aceite a usar.

También allí hay un informe de una universidad americana sobre las ventajas de los sistemas de lubricación. Resulta que los resultados son parecidos entre los sprays y el aceite directo (tipo scottoiler, tutoro...). Gana el aceite directo en disminuir la extensión de la cadena, pero vamos que todos van bien.

Por tanto, creo, que la diferencia se reduce a saber si tenemos el tiempo i/o paciencia/ganas de hacer el mantenimiento manual de limpieza y engrase cada cierto tiempo. Si es así, ningún problema, y por eso las cadenas duran sus buenos kilómetros. Ahora bien, si no queremos estar preocupados en ello, uno automático va perfecto.

Creo que me decidiré por el tutoro por su simplicidad y buenas críticas.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
VSTORM
Tímido
Tímido

#22 Re: SCOTTOILER

Mensaje por VSTORM »

Tisan, mi mecánico tampoco me lo aconsejaba para la 650 y se lo puse, solo comentarte que después de ver el resultado se lo puso a su V 1000 y ahora los instala en su taller así que no creo que sea mala idea :clapping: :good:
Porque vendería mi Cherpa 250 ???
Tisan
Cansino
Cansino

#23 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Tisan »

Pues decir que hoy lo he instalado, al final me he decantado por el http://www.cameleonoiler.com/en/
Supongo que el resultado lo veré en unos días.

Gracias a todos...

Saludos
zegri
Cansino
Cansino

#24 Re: SCOTTOILER

Mensaje por zegri »

Yo dirás qué tal engrasa, o si mancha mucho. No hago muchos km seguidos ni muchos viajes, pero es un aparato que seguro que alarga la vida del kit, y eso acaba siendo un ahorro.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Guashh
Cansino
Cansino

#25 Re: SCOTTOILER

Mensaje por Guashh »

Llevo ya unos 2500 km con el scottoiler (el normal) en la v strom 1000 y encantado.

Con el caballete no es muy trabajoso engrasar, pero con esto te olvidas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Responder

Volver a “MOTOR”