Y tenia verdaderamente ganas de volver a montar de nuevo.
Me hubiese gustado presentar a la que pensaba seria su sucesora ...una nueva strom 1000 ( moto que me chifla )
Pero............las circunstancias todavia no me permitian meterme en un gasto tan grande ( por lo menos para mi

Pero se cruzo en mi camino una moto a la cual siempre le habia tenido muchas ganas.( la cual tambien siempre se me escapaba de presupuesto

Dicha moto , fue , en su momento de las primeras ( por no decir la primera ) en presentar el concepto "TRAIL ASFALTICAS "
Mas de uno ya estara haciendose a la idea de a que moto me refiero.
Con un concepto muchas veces clasificado como tantas veces se clasifico a la strom ..." UNA MOTO QUE NO DESTACA EN NADA...PERO HACE BIEN TODO "
Algunas veces se la considero una INCOMPRENDIDA ...por estas tierras ( no asi en otros paises donde vivio algunos momentos de gloria)
Otros dijeron que fue una adelantada a su tiempo.....y luego con la evolucion tecnologica el tiempo se le echo encima.....
la encontre como sin querer......y era una de esas motos que nunca habia podido probar.
Acorde con el propietario una cita ( vale decir tambien, una excelente persona ) el cual me dejo probrala sin ningun problema y revisarla cuanto quisiera.
La prueba me resulto muy gratificante , pues senti la moto tan bien como me la habia imaginado.
La moto es del 2008 ....y se encuentra perfectamente conservada y con todos los extras que se puedan imaginar : maletas laterales con sus bolsas interiores , baul , acerca-eleva manillar ,barras de proteccion de motor , topes anticaidas, extension de guardabarros delantero , scotolier ( en caja sin extrenar ) tank lock, portaequipajes ( sin instalar ) cupula original y MRA con deflector , cubrepuños , caballete central , cubreradiador , ruedas recien montadas y ( solo tiene 37000 km )

sin mas rodeos ...........les presento a mi nueva YAMAHA TDM

SI.......ya se ......muchos me diran.....:
NO TIENE CONTROL DE TRACCION
NO TIENE OPCION DE CAMBIAR MAPAS DE GESTION ELECTRONICA
QUE LA POTENCIA QUEDA CORTA.....puede que sea cierto....
Pero yo les dire que esos 86 cv me alcanzan y cunden , pues ya estoy en la edad que a la salida de una curva , en vez de clavar la mirada en la proxima , buscando la trazada perfecta...............me quedo contemplando y comentando el paisaje con mi mujer .....

La verdad que estoy encantado con la misma , su andar su estabilidad y sobre todo su frenada !!!
Una moto mas compacta de lo que me esperaba ....y vuelvo a decir que me sorprendio ese aspecto tambien gratamente
pd: la ultima foto se la tome prestada al antiguo propietario

saludos.....y espero que les guste como me gusto a mi !!