Ruido y vibraciones en baja y revoluciones

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xlman
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#1 Ruido y vibraciones en baja y revoluciones

Mensaje por xlman »

Hola!
Pues es sobre una V1000 con la que llevo 2 semanas (la moto es de 10/04 y 19000km). Su anterior dueño me da bastante confianza por lo cuidada que la tenía, pero os quiero comentar si lo siguiente es normal, ya que no tengo ninguna experiencia en motos.

La V suelo llevarla sobre 3000-4000 Rpm, porque me da sensación de que pasando de 5000 va muy forzada. Vamos, tendría que que ser un acelerón para que la pasase de esas vueltas. ¿Es normal ese régimen?¿Como la llevais?

Luego, por debajo de 3000 se nota ahogadilla y traquetea, como pidiéndome que baje una marcha.

Y ahora lo que me verdaderamente me disgusta... o la moto es muy fria, o algo tengo picado del escape o no va fino el motor. La moto vibra y se nota el traqueteo del bicilíndrico en exceso (o eso creo yo...) cuando por ejemplo le meto un acelerón "moderado" y le subo hasta las 5000, además de un ruido a lata desde del colector de escape (o quizá del mismo escape o silenciador, no se..). Vaya que como le meta un acelerón pierde ese sonido "electrico", suave y homogeneo que suele llevar a 3000-4000 vueltas, para convertirse en una XT auténtica..

¿Os pasa?¿es normal ese sonido a lata y ese traqueteo? Durar dura 1 o 2 segundos..ya os digo que es lo que dura el acelerón..

Nunca he tenido moto grande, lo único he manejado XT que solía alquilar, pero me daba la sensación que un motor tan probado ofrecería otras sensaciones...

Saludos!

PD. ¿Alguien ha puesto la V a 9000-10.000 vueltas? ¡No se desmonta!??
chema_zgz
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#2

Mensaje por chema_zgz »

Yo te diría que la moto cuando va mejor es entre 5000 y 7000

En carretera, una cosa es que a 3000 no se cale, pero para sacar lo mejor hay que ir más arriba.

Lo del ruido, es que tampoco sé a qué estabas acostumbrado. Desde luego, es más "tractor" que un tetra, y suena más, y vibra también algo más, pero es su caracter.

Aunque hay cosas que pueden provocar que el ruido sea mayor, como llevar un filtro de aire más abierto (K&N o similar), o un filtro de aire sin la junta, u otras, supongo.

Por debajo de 3000, desde luego que te pedirá que le bajes una marcha.
La moto, con esa antiguedad, y esos kilómetros, aún no ha llegado a dar lo mejor. Dale alguna alegría por encima de 7000 rpm, acostúmbrate un poco al sonido de las 5-7000 rpm, y luego te parecerá gloria, y si no es así, cámbiate a un tetra.

Es mi opinión.
xlman
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#3

Mensaje por xlman »

chema_zgz escribió:con esa antiguedad, y esos kilómetros, aún no ha llegado a dar lo mejor. Dale alguna alegría por encima de 7000 rpm, acostúmbrate un poco al sonido de las 5-7000 rpm, y luego te parecerá gloria, y si no es así, cámbiate a un tetra.

Es mi opinión.
Gracias Chema. Ya he leido algo sobre que es recomedable subirle un 10% la inyección, para que se pueda caer a 1500 y recupere sin problemas. Lo de que le hace falta un poco de brio ya lo he notado, ya... :D Hace poco me hice una pequeña ruta con el motor bastante alegre (en torno a las 7000) y la verdad que al día siguiente la notaba más suave. Creo que la moto está demasiado de fábrica.

Y lo de la tetra... pues es cierto que no tengo mucha experiencia en motos, y cuando he hecho un par de salidas con un grupo en el que había de todo, si que he notado lo que es una tetra (Fazer 1000) y no me ha disgustado en absoluto. De hecho creo que en un futuro miraré algo del tipo VFR.

A NO SER QUE POR SUPUESTO SAQUEN UNA V TETRA :mrgreen:

Voy a ver si reviso el filtro y que me suban la inyección. Gracias

Edito: Donde dije VFR quise decir Yamaha FJR..más rutera.
Última edición por xlman el 03 Oct 2006 20:13, editado 1 vez en total.
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Mariano.-
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#4

Mensaje por Mariano.- »

La VFR es tetra y motor en V, así que es la tuya.
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