no encuentro dichoso cable naranja en k4

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
vstrom.650
Tímido
Tímido

#1 no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por vstrom.650 »

Buenos días

A ver si algún compañero podría indicarme cómo demonios localizar el cable naranja supuestamente detrás del radiador..

a ojo con una linterna no he podido localizarlo ..no Se si hay que desmontar tapas para acceder a algún sitio recóndito

Gracias
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por Petao »

Esta difícil de ver sin desmontar nada, esta en un conector pegado a la culata, en el mazo que sube a la piña de arranque tienes el cable naranja.

V'sss
Imagen
pulgas
Conocido
Conocido

#3 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por pulgas »

Por el lado izquierdo, y paciencia..

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
vstrom.650
Tímido
Tímido

#4 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por vstrom.650 »

izquiero desde donde? montado ? o mirando de frente la moto?

es decir debería quitar la carcasa lateral ( junto al tanque de gasolina) del lado del acelerador y en la parte superior.............

el cable se ve ? o pertenece a algún mazo que tengo que despellejar para visualizarlo?

perdonad que pida tanto detalle

GRACIAS CHICOS
soul
Conocido
Conocido

#5 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por soul »

Si quieres tener acceso a él, y tener acceso a el sin problema, lo mejor es quitar el depósito.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
soul
Conocido
Conocido

#6 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por soul »

Si te sientas en la moto, está como te dice el compañero petao, justo pegado al segundo cilindro y es un conector que se ve, no tienes que pelar nada.

pulgas
Conocido
Conocido

#7 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por pulgas »

vstrom.650 escribió:izquiero desde donde? montado ? o mirando de frente la moto?

es decir debería quitar la carcasa lateral ( junto al tanque de gasolina) del lado del acelerador y en la parte superior.............

el cable se ve ? o pertenece a algún mazo que tengo que despellejar para visualizarlo?

perdonad que pida tanto detalle

GRACIAS CHICOS
Izquierdo en sentido de la marcha. Yo no quite nada ni siquiera para conectarlo

vstrom.650
Tímido
Tímido

#8 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por vstrom.650 »

Uno dice que hay que desmontar tanque...
Otro que esta a la vista.. :blink:

a vr si algun compañero se confunde que las k y los modelos L son diferentes...

Entiendo que no es en el lado derecho (si estoy montado en la moto)...sino en el lado izquierdo junto al cilindro 2 que seria el trasero

Hoy estoy con la family y hasta mañana por la tarde que tenga un hueco no podré comprobar lo que me decis. ..

Pero entiendo entonces que en la k4 es mirar desde el lado contrario al del escape y junto al cilindro 2 que seria el trasero mas cercano a la bateria

Es que no os poneis de acuerdo.. :grin: :grin: :grin:
pulgas
Conocido
Conocido

#9 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por pulgas »

El lado si, luego es entre el cilindro y radiador.
Busca con calma y luz, en el mio, tenia puesto una cinta blanca con letras rojas en japones, de las de suzuki

soul
Conocido
Conocido

#10 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por soul »

Yo tengo una k7 y el conector naranja viene igual que en la k4. Y eso es jodidamente escondido. Yo te decía de quitar el tanque para que accedas mejor, también porque el cable es muy corto y no se maneja bien si se hace por un lado.

Farriego
Conocido
Conocido

#11 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por Farriego »

En este post: viewtopic.php?p=156845#p156845, explican como localizar el cable naranja, en una caja que está delante de la batería. No sé si en una k4 estará ahí también.
Yamaha DT125R; GasGas 250F; V-Strom 650 K7 ABS

V-Strom Imagen
vstrom.650
Tímido
Tímido

#12 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por vstrom.650 »

lo que quería era evitar el tirar un cable desde esa posición hasta el frontal debajo de los relojes, que es donde quiero poner la toma de mechero

pensaba tirar de la supuesta toma escondida mas cercana detrás del radiador

a ver si tengo un hueco y puedo con una linterna localizarla por el lado izquiero ( en posición de montado en la moto) lado izquierdo
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por sharkblack »

Hola!

Precisamente lo tuve en las manos hace poco, tengo una K7 y hace unos días me empezó a hacer el tonto cuando daba el contacto, toqueteando deducí que el problema venía del mazo de cables que sale de la piña del contacto y que se esconde bajo el depósito, así que desmonté el depósito y laterales del frontal de la moto para acceder al empálme rápido que se escónde bajo el tanque y poder así desconectar para ejecutar incisión en el mazo y buscar el cable que me ocasionaba el fallo.

Dicho cable era el naranja, que no se por que estaba apunto de cortarse, reparé, cerré el mazo con nuevo encintado y listo.

Si accedes a ese tramo es el lugar ideal para hacer la conexíon de la toma, espero que sea ese cable el que buscas.

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......
vstrom.650
Tímido
Tímido

#14 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por vstrom.650 »

y digo yo

ese cable naranja que va a un mazo...........exactamente hasta donde llega=?

porque no entiendo el tener que llegar hasta ese conector escondido...

yo voy a soldar directamente haciendo un pequeño corte en el plástico ..y tomar de ahí los +12

por lo tanto mi pregunta es la siguiente..

el mazo de cables que lleva el naranja....va hasta la piña de corte de encendido= el botón rojo junto al acelerador?

o va por otro lado?

comento esto porque en posición de montado y en el modelo K4 se divisa una caja encapuchada en el lado izquierdo junto al intermitente izquierdo....el bloque de goma y lleva como una capucha invertida, se ven cables y alguno es naranja, pero no se si algún compañero tienen información al respecto..

muchas gracias por adelantado
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por Petao »

Llega hasta la piña derecha al botón de encendido, al que dices de la caperuza (aquí le llaman campana) del lado izquierdo, no llega.

V'ssss
Imagen
vstrom.650
Tímido
Tímido

#16 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por vstrom.650 »

Pues entonces tan sencillo como cortar a la altura del paso por los relojes.....desenfundar un poco hasta ver el naranja y ahi mismo cortar un pellizco de funda y soldar ...

Si se hace bien y con delicadeza deberia quedar funcional

No entiendo el colocar ese conector en una posicion tan oculta y poco accesible
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por Petao »

vstrom.650 escribió:Pues entonces tan sencillo como cortar a la altura del paso por los relojes.....desenfundar un poco hasta ver el naranja y ahi mismo cortar un pellizco de funda y soldar ...

Si se hace bien y con delicadeza deberia quedar funcional

No entiendo el colocar ese conector en una posicion tan oculta y poco accesible
En mi moto el conector que buscas y que trae a para conectar los puños calefactables (aunque de puede conectar cualquier otro accesorio) estaba inaccesible sin desmontar nada, un día que desmonte el deposito vi que solo tenia dos centímetros suelto, habían liado mas cinta de la cuenta y era imposible de moverlo desde fuera, ya puesto lo solté para que llegara a cogerlo desde delante por encima del radiador.

Pero en su dia al no poder llegar al conector, lo que hice fue meter desde el naranja bajo los fusibles dos cables de 4mm (+ y -) hacia la parte delantera, hay tengo conectado los puños, la toma mechero, la alimentación del gps Garmin, el indicador de marchas y un par de bocinas (claxon) estas con un rele a parte.

V'sss
Imagen
vstrom.650
Tímido
Tímido

#18 Re: no encuentro dichoso cable naranja en k4

Mensaje por vstrom.650 »

si pero no voy a esperar a levantar el tanque

total si el cable llega hasta la piña...

igualmente se puede cortar por su paso a la altura de los relojes y listo

o no? para que alargar cable desde la parte del radiador hasta los relojes ?
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”