Marruecos - Mayo 2011 - 2º parte

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
elnevado
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Marruecos - Mayo 2011 - 2º parte

Mensaje por elnevado »

A la mañana siguiente, nos levantamos tempranito para la ruta, pero antes nos hicimos unas fotos por el lugar con los camellos

Imagen

Imagen

Imagen

Estos dos personajes que aparecen en la foto son el dueño, que se llama Hassan y su sobrino Asiz, que es uno de los encargados del albergue

La verdad, es que siempre que vamos alli, nos atienden muy bien, bueno, a todos los moteros de todas las nacionalidades, ya que es un punto base para atacar el desierto con motos, quads y 4x4. Si pasais por Merozuga, y buscais alojamiento, os lo recomiendo

Imagen

Imagen

Bueno, pues nos pusimos en marcha para continuar la ruta hacia Fez

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una de las cosas curiosas que tiene Marruecos, y que me deja fascinado, es que estas por un sitio seco y arido, y detras de una loma, cambia el paisaje radicalmente

Imagen

Imagen

Imagen

Una paradita en el camino

Imagen

Mas adelante encontramos un pueblo donde tambien hicimos otra paradita

Imagen

Imagen

Imagen

Y por supuesto, cuando vimos la buena pinta que tenian las sandias, no lo dudamos y "arramplamos" con una, y bien rica

Imagen

Ya con el genero de intendencia, al salir del pueblo buscamos un sitio donde dar cuenta de las viandas que llevabamos, incluida la sandia, jeje

Mientras estabamos almorzando se acerco un chaval, que se nos quedo mirando con cara de asombro, viendo cómo almorzabamos alli al lado de la carretera. Por supuesto, le invitamos a comer, pero la timidez le podia, aunque la curiosidad le podia mas

Asi que ni corto ni peresozo, lo llamamos para que se acercara y no lo dudo, al ver que le ibamos a dar media sandia y una bolsa con mas cosas que no me acuerdo

Imagen

La felicidad del chaval, ya te la puedes imaginar. Corrio hacia la entrada del pueblo, donde le esperaban unos amigos que no se atrevieron a acercarse, a enseñarles lo que los extranjeros le habian dado, y entre todos, dieron buena cuenta de lo que llevaba el chaval

Seguimos rumbo a Fez y llegamos pronto. Nos alojamos en un hotel, que no me acuerdo como se llama

Imagen

Imagen

Nos pusimos guapos y salimos a dar una vuelta por Fez

Imagen

Entramos en una tienda de curtidos, o sea, cosas hechas con piel, como chaquetas, bolsos, zapatos....Bueno, el tio insistio tanto que tuvimos que entrar. Nunca se sabe si vas a encontrar algo bueno.

Nos subio a la terraza, donde tenia todo el genero, y desde donde se veia la plaza donde se teñian las prendas, y nos explico todo el proceso

Imagen

No tenia nada interesante, asi que le dimos las gracias y seguimos con nuestro paseo por la medina

Encontramos en una tienda, que tenia la puerta abierta, un telar de los antiguos y estaba alli el operario, dale que te pego haciendo telas. No hubo problema en que le hicieramos unas fotos

Imagen

Seguimos nuestro paseo por la medina de Fez, donde te puedes encontrar de todo.......

Imagen

Imagen

He dicho de todo, jeje

Paseando por esas calles perdidas, dimos con una tienda donde vendian toda clase de productos de Argan, como aceites, jabones, pruductos cosmeticos de todo tipo....

Lo de Argan, tiene su curiosidad, ya que se trata de un arbol que solo crece en un lugar determinado de Marruecos, cuyas semillas se las comen las cabras, y que les encantan, teniendo que hacer increibles equilibrios para llegar a donde estan las semillas

Imagen

Pues bien, estas semillas se las comen las cabras, y cuando las cagan, si has leido bien, las cagan, pues los pastores las recogen y se las llevan a las tiendas para que le hagan el proceso. Y es que, por lo que parece, los jugos gastricos de la cabra, hacen un no se que, que elaborandola, salen cosas como aceites para la cocina, para la piel, para hacer jabones, gel, cosmeticos.....En internet teneis toda la informacion sobre el aceite de Argan

Si estais poniendo cara de asco, acordaros que para nosotros, el queso de Cabrales, que tanto nos gusta, esta lleno de gusanos, y no le hacemos asco, y ademas esa carisimo. Como el cafe mas caro del mundo, que resulta que es un bicho parecido al gato, que se llama civeta, que se come la semilla y cuando la caga, con la semilla hacen cafe. Y de los callos, que me dices?. Y de los caracoles, que son babosas, o sea, gusanos. Podria seguir, pero creo que con ese par de ecosas, ya has captado el mensaje

Asi que no pongas esa cara de asco porque hacen eso, con la semilla de Argan, cuando la ha cagado una cabra

Bueno, pues que entramos en la tienda y el tio nos enseño todo lo que hacian con las semillas de Argan. Por supuesto, nos llevamos algunas cosillas para las mujeres

Imagen

Despues del paseo nos entro hambre y dimos con un restaurante que ponian unas pizzas de escandalo y taco de buenas. No obstante, ademas de la pizza, yo me "zampé" un "peazo" plato de spaghetti que me supo a gloria

Imagen

Imagen

Al dia siguiente salimos temprano de Fez en direccion a la cuidad romana de Volubilis

Imagen

Imagen

Muy cerca de la cuidad romana de Volubilis, esta un pueblo que se llama Moulay Idriss Zerhoun, que creo que es el nombre de un famoso iman musulman, fundador del pueblo y de la dinastia musulmana en Fez, o sea, para nosotros, algo asi como el apostol Santiago

httpImagen

Imagen

Imagen

Y por fin llegamos a Volubilis

Imagen

Volubilis, para los profanos como yo, es como una cuidad en ruinas porque esto todo tirado por el suelo como en Grecia. Lastima no haber llegado antes del terremoto de Lisboa, alla por el año 1755, porque segun dicen, estaba todo intacto. Pero despues del terremoto, se lo levaron todo, incluso las piedras para hacer palacios en Meknes, que esta a unos 30 kilometros

Pero aun se puede ver vestigios de cómo vivieron aquellos romanos y lo bien que lo tenian organizado para estar en medio del campo y en un pais extranjero

Por supuesto, contratamos un guia para que nos explicara que eran todas esa piedras en el suelo. Y la verdad, el tio se porto bien y nos lo explico todo de pe a pa, sin olvidar ningun detalle

Imagen

La verdad es que la cuidad no estaba tan mal, aunque haberla visto con todos los edificios en pie, hubiera sido una gozada. habia muchos daños, pero aun habia cosas muy curiosas que no se lo habian podido llevar, como por ejemplo, la puerta de entrada a la cuidad que es como el arco del triunfo

Imagen

Desde aqui era donde partia la calle principal

Imagen

Y a sus lados estaban las casas y los comercios y tiendas

El acceso a las tiendas era con soportales, para que cuando lloviera, los clientes pudieran refugiarse y seguir comprando. Como ves, los romanos no tenian nada de tontos, a la hora de estrategias para vender

Otra cosa curiosa es que, delante de la tienda, en el soportal, tenian una inscripcion en piedra, de lo que vendia dentro

Por ejemplo, aqui vendian vino, porque se ve el dibujo de una jarra

Imagen

Aqui vendian aves de caza, porque se ve el dibujo de un pato

Imagen

Aqui vendian carne de vacuno, porque se ve un toro

Imagen

Aqui no tengo ni idea de lo que vendian, y el guia, tampoco nos supo explicar ese simbolo. Y claro, a uno se le va la imaginacion intentando averiguar que vendian alli por el simbolo, y uno piensa, que bien pudiera ser un puticlub, ya que parece un arco iris, y como todos sabeis, cuando uno "llega al limite" se pueden ver luces de colores como en el arco iris. Oye, es una conclusion valida como cualquier otra. Si no te gusta, tengo muchas mas, jeje

Imagen

Tenian hasta su alcantarillado y todo, asi como acueductos que llevaban el agua a la cuidad. Lo que no se, es si la pagaban, como la pagamos nosotros ahora. Eso nunca lo ha dicho la historia

El agua era indispensable, y eso se veia muy bien en el interior de las casas de aquella epoca que hasta hacian pequeñas piscinas e incluso albercas para los pequeños huertos de dentro de la casa

Imagen

Imagen

Imagen

O en esta otra casa, que tenia canalizaciones en el suelo para recoger el agua de la lluvia

Imagen

Los dos agujeros que hay en las ultimas piedras de la foto, son los agujeros para poner la puerta

O en esta otra casa, que el tio se habia hecho una piscina con bancos de piedra, a modo de jacuzzi

Imagen

Imagen

Anda que los romanos no sabian "ná" . Asi duraba un romano, que duraba una "hartá"

Otra cosa curiosa de las casa eran los mosaicos del suelo. Pero ojo, esos mosaicos solo lo tenian la gente de mucho dinero, asi como las piscinas a modo de jacuzzi. Vamos, igual que ahora

Los motivos que representa nos lo explico el guia. Lo que pasa es que yo no me acuerdo de todos. Pero la mayoria eran representaciones de dioses, asi como de animales, que para ellos tenian un sentido mitologico. Y menos mal que no lo saquearon cuando el terremoto, porque si no, tambien nos lo hubieramos perdido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero el mas curioso, que nos quedamos todos de piedra. Observalo bien y veras porqué lo digo

Imagen

Exacto, es una cruz gamada, como la de los nazis. Y no es broma, es una foto de alli. La diferencia es que esta al reves, o sea, con las aspas hacia la izquierda, y la de los nazis es a la derecha

Otra cosa curiosa de las casas, es que ya sabian del uso de las puertas correderas, como muestra la foto

Imagen

Bueno sigamos con algunas vistas de Volubilis

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta otra foto, observa el labrado que tiene la columna y recuerda que eso esta hecho de una sola pieza y a mano con martillo y cincel

Imagen

Hasta tenian una cosa, muy parecida a la plaza del pueblo, donde se reunian todos

Imagen

Otra cosa curiosa es que tenian en las casas de la gente rica, una cosa que lo llamaban el vomitorio y el cagadero. El vomitorio lo usaban para lo que su nombre dice, para vomitar. Y es que los tios, vomitaban lo que tenian dentro para que les entrara mas y seguir comiendo

Y el cagadero, su propio nombre lo dice, es el sitio donde cagaban. Luego llegaban los empleados o esclavos de la casa y lo limpiaban

Y venga, a seguir comiendo

Este es el vomitorio

Imagen

Y este es el cagadero, que como ves, es compartido

Imagen

Esta otra foto corresponde a un molino de aquella epoca

Imagen

Y esta otra foto corresponde a una especie de horno para calentar el agua de las saunas que habia en el mismo edificio. Por lo que se ve, los tios no se privaban de nada

Imagen

Esta otra "figurita" estaba dentro de una casa, a modo de adorno, tipo estatua. Imagino que quien vivia ahi tenia que ser un tio guason al que le gustaba mucho la juerga, una especie de Nacho Vidal o Pocholo, jeje. Si no sabeis quienes son, poner su nombre en Google y lo sabreis

Imagen

Imagen

Imagen

Aunque tambien podria ser de alguna mujer adinerada, que se hizo su "juguete" en el patio de la casa para que con el rozamiento pudiera"aliviar" las tensiones

Qué quieres que te diga, la imaginacion no tiene limites, y cualquier teoria puede ser valida, no?. O acaso tu si sabes para que coñ* servia eso?. Pues eso mismo digo yo

Y claro, habia que probar, cómo se siente uno con aquella cosa tan tremenda y...siempre dura como una piedra, jeje

Imagen

Imagen

Bueno, pues seguimos paseando por la cuidad, y mira tu, por donde encontramos la unica estatua, que no la habian saqueado, ni se habia caido por el terremoto

Imagen

Imagen

Observa al tio del fondo de la camisa blanca, que corre despavorido y "atacao" con los brazos en cruz, al ver al nuevo "consul" de la cuidad.

Bueno, pues despues de la visita a Volubilis, pusimos rumbo a Ceuta, ya que decidimos pasar la noche alli y al dia siguiente continuar a Sevilla

Pudimos ser observadores de un fenomeno curioso de la naturaleza. El ver como las nubes no pueden subir mas, por la presion atmosferica, y tienen que bordear la cima de la montaña para seguir su camino

Imagen

Imagen

El camino a Ceuta era largo y tedioso, ya que lo habiamos recorrido antes. Y la verdad, yo estaba aburrido. Asi que se me ocurrio una idea, digna del mas travieso de los diablos.

Yo, normalmente voy siempre el ultimo, a modo de madre. Pues a medio camino me puse el primero y le di un poquito de caña a la moto hasta perderlos de vista. Al pasar por unas casas que habia junto a la carretera, me escondi detras de las casas y espere a que pasaran ellos. Una vez que pasaron, le di otro poquito de caña hasta que me puse detras de ellos, mientras seguian queriendo darme alcance. Los ultimos eran Felix y Manolo, que me vieron nada mas llegar por detras, e imagino que se extrañaron al verme detras, ya que seguro que pensarian que estaba delante. Pero iban a un ritmo normal. En cambio Luis, que iba mas lejos, si le dio caña para alcanzarme. Y por mas caña que la daba, no daba conmigo. Asi que adelante a Felix y Manolo y me fui a por Luis. Cuando Luis me vio por detras, no se lo explicaba, pero como ibamos en la moto, poco podia decirle. Pero cuando paramos y se fue para mi a preguntarme que habia pasado, y yo le explique lo que habia hecho, se meaba de risa.

Y él me dijo:

-coñ*, con razon no te veia, ni siquiera en las rectas largas. Y yo venga a darle mas caña a la moto para ver si te alcanzaba. La madre que te pario, pero que buena broma

Jejeje. Es que estaba aburrido

Bueno, pues pronto llegamos a Tetuan

Imagen

Y poco despues a Ceuta

Imagen

Nos perdimos un poco por culpa del GPS mio, que no le puse bien la direccion del hotel a donde ibamos. Pero mira, nos sirvio de paseo en moto por la cuidad. Y por cierto, en la aduana, todo bien, que ya habia aprendido del pu*o inhibidor de frecuencias, y la cruzamos sin ningun problema y rapido

Y llegamos al hotel. No me acuerdo del nombre del hotel, pero creo que era uno de 3 estrellas, por el centro, pero parecia uno de 4 estrellas

Imagen

Nos pusimos guapos y nos fuimos por la cuidad a tomar cervezas Cruzacampo, que las echabamos de menos, y ya estabamos un poco hartos, de tanta coca cola y tanto té

Imagen

Imagen

Nos atendio una chica, muy simpatica, que nos pregunto de donde veniamos y le contamos, por encima, nuestra aventura en Marruecos. Nos dijo que ella tambien era motera y que le encantaria hacer ese tipo de rutas. Lo cierto es que nos atendio muy bien, y muy rapido, para toda la gente que habia alli. Y es que ya se sabe, entre moteros...

Imagen

Por cierto, para aquel que no lo sepa, en los bares de Ceuta, es como en otros sitios de España. Y es que por cada cerveza que pidas, que cuesta solo un poco mas, te ponen una tapa. Este detalle, deberian seguirlo mas bares en España y creo que les iria mejor

Bueno, pues despues de unas cervezas y unas pocas de tapas, dimos una vuelta por la noche ceuti, y quisimos tomar una copa en un pub que estaba cerca del paseo maritimo.

Yo no se que coñ* me paso, pero cuando estuvimos en el paseo maritimo, me entro un frio de co*ones. A Felix le paso lo mismo, asi que dijimos de ir al hotel a por algo de abrigo, que estaba muy cerca, y luego nos iriamos al pub, mientras Luis y Manolo nos esperaban en el paseo maritimo.

Cuando llegamos al pub, el tio de la puerta no me dejaba entrar porque llevaba zapatillas de deporte. hablamos con él, y viendo que no eramos "raros" accedio a que pasara

Una vez dentro, no se que coñ* me paso, pero me puse a tiritar como un pollo. Asi que ni siquiera me tome la copa y me volvi al hotel, diciendole que ellos se quedaran y disfrutaran de la copa.

Mi temor era que al dia siguiente tenia que volver a Sevilla y si habia cogido frio o me daba fiebre, lo iba a tener muy jod*d* para coger la moto y volver a Sevilla.

Ya en el hotel, me tome un paracetamol grande de 1 gr., me abrigue con todo lo que podia y cai redondo en la cama. Fijate como estaria, que ni me di cuenta de cuando llego Luis a la habitacion. Y eso que yo extraño mucho la cama que no es mia y estoy dandole vueltas toda la noche, ademas del palizon de moto que nos habia dado en el dia. Pues cai redondo

Al dia siguiente, estaba nuevo y pletorico de fuerzas. No me hubiera gustado quedarme un dia mas en Ceuta, hasta que se me pasara un poco lo que fuera

Desayunamos y dimos una vuelta por Ceuta, antes de coger el ferry, ya que habia tiempo de sobra

Pasamos cerca del mercado y Luis nos dijo que ueria entrar un momento y ver lo que habia

Antes, ya le habia advertido a Luis, lo peligroso que era llevar la camara de fotos en el bolsillo trasero del pantalon, pero me dijo que no habia problema

Y claro, la lucecita de diablo que tengo, se me encendio, y al menor descuido que tuvo Luis, deslice mis dedos y le quite la camara. Se la enseñe a Felix mientras le decia:

- Vamos a ver, cuanto tiempo tarda en echarla de menos

Lastima que no le hice una foto, cuando se echo mano al bolsillo de atras para hacer una foto, porque tenia mas mala cara que los pollos del Carrefour

Le deje unos minutos con su "angustia", para que tomara nota, y luego, le pase la mano por el hombro y le dije:

- No te preocupes si has perdido la camara, y haz las fotos con esta. Y le mostre su camara

Porque es mi amigo, si no, alli mismo me mata, del disgusto que le habia dado. Pero Felix y Manolo, se escojonaban

Bueno, pues paseando por el mercado vimos este "pezao" pescado, que era mas grande que un caramelo de 5.000 pesetas, y que con un poco de imaginacion, se le puede ver a la plancha o en el horno, con toda su guarnicion

Imagen

Bueno, pues seguimos paseando por Ceuta e hicimos algunas fotos de la cuidad

De lo poco que vi de Ceuta, me parecio una cuidad que estaba bien, sobretodo, para quien le guste el contacto con el mar, ya sabes, barquitas, pesca...y no es nada cara

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, depues del paseo, cogimos el ferry, y !! ala, "pa" España !!

Imagen

Cuando pasamos a Algeciras era la hora de almorzar. Asi que buscamos un buen sitio para comer la buena comida de España, aunque Felix, prefirio continuar a Sevilla y almorzar en casa aunque llegara un poco tarde

Este fue el sitio que elegimos y que te lo recomiendo por si pasas por alli porque se come de pu*a madre

Imagen

Despues de almorzar de escandalo, pusimos rumbo a Sevilla. Pero cuando llevabamos tan solo una hora y poco mas, el efecto de la buena comida hizo su aparicion y en una gasolinera que paramos para echar gasolina y tomar un cafe.

Estabamos tan "llenos" que no dudamos ni un segundo en echarnos una buena siesta, que ya lo dice el refran:

-Que despues de un buen filete, lo suyo en una siesta y levantarte a las siete

Imagen

Imagen

Cualquier sitio era bueno. Nos vino de escandalo y nos dejo como nuevos. Luego tomamos un cafe, y carretera y manta para Sevilla

Aqui os dejo el reportaje en video:

Espero que os haya gustado y os hayais reido un rato con las anecdotas que nos pasaron

1 saludo Nevado
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu

http://elnevado57.blogspot.com.es/
Emecé
Moderador
Moderador

#2 Re: Marruecos - Mayo 2011 - 2º parte

Mensaje por Emecé »

Aclarado lo del aceite de Argan, :shok: así me he quedado al ver las cabras subidas al árbol. No lo voy a buscar en internet, me lo creo todo y punto, y nada de cara de asco :wink:

Y luego está Volubilis eso si es para buscar en internet, me ha encantado...los mosaicos me han impresionado...al final haré un viaje a Marruecos. :good:
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: Marruecos - Mayo 2011 - 2º parte

Mensaje por Chichu »

Como ya has podido comprobar todos los que hemos estado en Marruecos hemos venido encantados... :yes: :yes: ánimo que vosotros podéis... :ok: :drinks: :friends:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Emecé
Moderador
Moderador

#4 Re: Marruecos - Mayo 2011 - 2º parte

Mensaje por Emecé »

Chichu escribió:Como ya has podido comprobar todos los que hemos estado en Marruecos hemos venido encantados... :yes: :yes: ánimo que vosotros podéis... :ok: :drinks: :friends:
Ya le voy dando vueltas desde hace tiempo...el problema es coincidir en vacaciones con Luís. No pierdo la esperanza :wink:
iskandar
Tímido
Tímido

#5 Re: Marruecos - Mayo 2011 - 2º parte

Mensaje por iskandar »

Un viaje muuuuuyy interesante...que envidia!!!
elnevado
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#6 Re: Marruecos - Mayo 2011 - 2º parte

Mensaje por elnevado »

Gracias Iskandar

Pero no tengas envidia y recuerda que no es, mira lo que hago yo, sino mira lo que puedes hacer tu, vale?

1 saludo Nevado
No se trata de, mira lo que hago yo, sino de, mira lo que puedes hacer tu

http://elnevado57.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”