REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 1º parte

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
elnevado
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 REINO UNIDO, IRLANDA Y NORMANDIA - JULIO 2015 - 1º parte

Mensaje por elnevado »

Imagen

Hola a todos:

Para este año preparamos la ruta para recorrer todo el Reino Unido, incluida Escocia, y sobretodo John o'Groats, que es donde termina la carretera del norte en el Reino Unido.

Tambien visitaremos toda Irlanda, y luego, cruzaremos el charco para recorrer los puntos mas importantes del desembarco de Normandia, para ver in situ, los lugares que hicieron historia

Pero esta vez, no fuimos solos, mi amigo Felix y yo, sino que tambien vinieron Ana, la mujer de Felix, Manolo y Marisa, buenos amigos, y Margary, mi mujer

Pues bien, partimos desde Sevilla, y bien temprano, el dia 1 de Julio del 2015, ya que teniamos que estar en Santander, antes de las 20:00, para el embarque del ferry que salia a las 21:15, y que nos llevaria a Plymouth, en el Reino Unido, pasando toda la noche en el ferry, para adelantar tiempo y ganar un dia en la ruta

Imagen

Dia 1 de julio

Sevilla - Santander - 828 km

Para ver el mapa de la ruta pica en este enlace

https://goo.gl/maps/oTFJYnPtYiQ2

Llegamos a Santander, a muy buena hora, y sin ninguna incidencia en el camino

Por supuesto hicimos una parada en el camino para desayunar

Imagen

Y despues de un monton de kilometros, llegamos al puerto de Santander

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como habiamos llegado algo pronto, dejamos las motos alli y nos fuimos a tomar algo enfrente del puerto

Imagen

Imagen

Imagen

Luego volvimos a donde las motos y empezamos a embarcar en el ferry

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya una vez en el ferry, nos fuimos a los camarotes que teniamos asignados en la reserva, que eran del tipo interno, porque ya no quedaban los externos. Segun nos comentaron, la unica diferencia, es que hay un ojo de buey que dá al exterior, pero que no se puede abrir, y ya esta. Creo que los habia con balcon, pero eran carisimos

Los camarotes, no son gran cosa. Son muy estrechos y tiene una litera y un pequeño cuarto de baño. No hay fotos, porque lo que salia era la pared de enfrente, de los estrecho que era, jejeje

Total, que soltamos el equipaje en los camarotes y nos subimos a cubierta a ver salir el ferry

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En esta foto de abajo, Ana se empeño en hacernos una foto, al estilo de Titanic, pero como no se podia ir al principio del barco, cogio una silla de plastico, se puso en cuclillas sujetando la silla, para que pareciera la quilla del barco. Anda que no tiene guasa ni ná, mi amiga Ana, jajajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Y al dia siguiente llegamos a Plymouth, y pusimos rumbo a Stonehenge

Dia 2 de Julio

Plymouth - Stonehenge - Bristol - 285 km

Para ver el mapa pica en el enlace

https://goo.gl/maps/abPyxoFUxL22

Uno de los temores que teniamos era, lo de circular por la izquierda, ya que estamos acostumbrados a ir por la derecha y creiamos que el cerebro, no daria para mas, y que la ibamos a cagar.

Pues bien, para todos aquellos que tengan el mismo temor, no tienen porque preocuparse, ya que te adaptas muy rapidamente. Y si te han hablado de que hay que tener cuidado al entrar en las rotondas, tampoco te preocupes, porque los ingleses tambien lo han pensado, y al entrar en las rotondas, el carril ya te direcciona hacia a la izquierda

Ahora bien, eso no quiere decir que, alguna que otra vez, nos hayamos equivocado, y al llegar a un cruce en forma de "T", al girar, nos hayamos puesto a la derecha, pero entre nosotros mismos, nos avisamos y rectificabamos enseguida, sin causar ningun peligro

Bueno, pues despùes de bajar del ferry, nos pusimos en marcha hacia Stonehenge

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos a Stonehenge, pero no nos dejaron pasar porque estaba cerrado. Ni siquiera pudimos hacer fotos, porque desde la puerta de entrada, ni se veian las piedras. Asi que pusimos rumbo a Bristol

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos muy tarde a Bristol y no pudimos ver nada de la ciudad, asi que cenamos, y a la cama, que al dia siguiente habia que madrugar a las 6, jajaja

Dia 3 de Julio

Bristol - Holyhead - 367 km

Para ver el mapa pica en este enlace

https://goo.gl/maps/BtszVPm9NBK2

No se porque, pero no hay fotos del camino a Holyhead

Bueno, llegamos al puerto de Holyhead para embarcar rumbo a Dublin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En Dublin, ya nos esperaba Francisco, que es el hijo de Felix y Ana, y que trabaja alli

Encontramos el hotel, nos arreglamos, y nos fuimos a la casa de la novia de Francisco, y que le pido perdon, porque no me acuerdo de su nombre, porque nos invito a cenar

Aqui estabamos esperando a que bajaran del hotel para irnos a casa de la novia de Francisco, aunque es raro que fueramos los primeros, ya que casi siempre eramos los ultimos y nos tenian que esperar, jejeje

Imagen

Imagen

Y llegamos a su casa

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui en esta foto de abajo, estaban los dos muy atareados en la cocina con la cena, que no dejaron que les ayudaramos. Imagino que sria para "impresionar" a los suegros, jajaja

Imagen

Mira tu al Francisco, que es mas "apañao" que un jarrillo de lata, jajaja

Imagen

Esto si que es orgullo de madre, a que si?

Imagen

Dia 4 de Julio

Descanso en Dublin

Al dia siguiente, nos fuimos todos a dar una vuelta por Dublin, pero Francisco nos llevo a una plaza donde habia unos cicerones españoles para enseñarnos cosas curiosas de Dublin. Y es que de otra forma, no nos hubieramos enterado de nada

El grupo de guias turisticos se llama Sandemans New Europe, y que no solo estan en Dublin, sino en varias ciudades de Europa. Busca ese nombre en Google, y lo veras

Y la verdad, fue muy interesante y ameno, y reconozco que si hubieramos ido por nuestra cuenta, con guia de internet, no hubiera sido tan instructivo

Yo te recomiendo que si vas a ciudades, donde estan, quedes con ellos, que veras que bien te lo vas a pasar

Ah, y cobran la voluntad, y despues de hacer el circuito, y no como otros guias, que primero cobran, y vete a saber el circuito que te hacen, porque como ya han cobrado, lo pillas?, puez ezo mizmo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No comento nada de lo que nos dijeron, para no quitaros la ilusion de descubrirlo por ti mismo, si es que algun dia vas a Dublin, y escoges a estos guias. Pero te aseguro que, las historias que te van a contar, te vas a quedar, alucinado

Ah, y no lo busques por internet, porque la que vas a encontrar, es la oficial, y ahi, todo es muy bonito y salen todos muy bien en la foto. Pero se olvidan de detalles, dignos del Salvame de Luxe, jajaja

Bueno, despues de la ruta turistica, los guias nos dieron un tiempo de descanso, que aprovechamos muy bien en un pub irlandes

Imagen

Imagen

Imagen

Luego nos llevo a la zona de pub's donde esta el famoso Temple Bar

Imagen

Imagen

Y que en la pared de la calle hay una guitarra recordando a Rori Gallagher, que tocaba en esa esquina de la calle

Imagen

En el recorrido pasamos junto al famoso puente del medio penique

Imagen

Imagen

Luego nos llevaron a una plaza donde estaba la estatua de Molly Malone, una pescadera, al parecer muy "famosa" en Dublin.

Imagen

Imagen

Imagen

Justo enfrente de la estatua, hay un restaurante, a donde nos llevaron los guias españoles a almorzar. Y la verdad es que almorzamos muy bien. Y es que, en cuestion de comer, los españoles, es lo primero que aprendemos de los sitios, jajaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de almorzar, nos dimos una vuelta por Dublin, para bajar el almuerzo

Luego Francisco y su novia, nos llevaron a un pub, taco de guapo, y que antes era una iglesia. Si, has leido bien, una iglesia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a la hora de la cena, nos fuimos a una pizzeria

Imagen

Imagen

Dia 5 de Julio

Dublin - Belfast - 165 km

Para ver el mapa pica en el enlace

https://goo.gl/maps/Eokmc56oD7F2

El motivo de pasar por Belfast era de la de ver el muro internacional, donde, en forma de grafitis, hay varias pintadas reivindicando cosas politicas, y que es conocido mundialmente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y continuamos camino hacia Dark Edges y Carrick-a-Rede

Belfast - Dark Edges - Carrick-a-Rede - 95 km

Para ver el mapa de la ruta pica en este enlace

https://goo.gl/maps/XYUAC82qi3F2

El motivo de ver Dark Edges era porque vi unas fotos por internet que me dejaron fascinado, y como estaba muy cerca de la ruta por donde teniamos que pasar, pues fuimos a verla

Como podeis ver por las fotos, Dark Edges es una carretera con una arboleda extraña y que la hacen muy guapa

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esas fotos no estan mal, pero no le hacen justicia. Y es que con las camaras que llevabamos, no se podia hacer mas. Las fotos que vi por internet, y que fueron las que me hicieron decidir pasar por alli eran estas:

Imagen

Imagen

Pero nosotros no somos profesionales de la fotografia. Pero no me digas, que si ves esto por internet, no te entran ganas de ir a verlo, jejejeje

Pues bien, a partir de aqui, el dia empezo a ponerse muy feo.

Desde que salimos de España, tuvimos mucha suerte, con respecto al tiempo, siendo todos los dias de sol y buena temperatura, cosa extraña si se viaja por esos lugares, ya que lo normal es agua, frio, y mucha mas agua

La siguiente parada era Carrick-a-Rede que es una isla y que para cruzarla hay que pasar por un puente echo de cuerdas

La isla en cuestion, no es nada interesante, o sea, un islote pequeño donde no hay nada, salvo unas vistas sobre el mar

Pues bien, cuando llegamos, ya nos habia caido agua por un tubo, y al aparcar las motos, aun llovia, no mucho, pero el agua mojaba y molestaba

Estuvimos a punto de dar media y vuelta y seguir la ruta, ya que con lo que llovia no ibamos a poder ver nada. Pero decidimos ir a verlo, porque para que coñ* habiamos venido desde tan lejos, si luego, por culpa de la lluvia, no la ibamos a poder disfrutar

Y empezaron los problemas

En primer lugar no ibamos bien equipados para la lluvia, bueno, algunos, si, pero yo, no, y termine empapado

Nos dirigimos por el camino de tierra, encogiendo yo los hombros, como si asi, me mojara menos, cosa que es curiosa si uno lo piensa, que para que coñ* escogemos los hombros cuando te esta cayendo una somanta de agua

Pues bien, llegamos a una caseta en medio del camino, y que no era otra cosa, que una taquilla

Una pu*a taquilla para pagar por ver algo que esta en medio del campo, la madre que los pario, mal empezamos

Imagen

No recuerdo cuanto pagamos, pero si recuerdo que fue caro, muy caro, y mas, cuando habia que andar 1 kilometro para llegar al susodicho puente y por un camino de cabras que hasta tenia cuerdas a los lados para que te sujetaras y no te cayeras. Ya te puedes imaginar, cómo era el camino. Y encima lloviendo a mares

A medio camino, observo en las demas gentes que iban con un impermeable, de esos de los chinos, que cuestan 1 euro, todos iguales. Entonces, cai en la cuenta, de que la tia de la taquilla ya nos podria haber ofrecido ese impermeable, con la que estaba cayendo de agua.

Pero la muy puñetera de la taquillera, no nos dijo nada, pero eso si, nos cobro la entrada, bien cobrada, a pesar de que no ibamos a ver nada, tal como sucedio despues.

Ya no podiamos dar la vuelta, porque habiamos avanzado bastante por el camino de cabras, y no era cosa de dar media vuelta para comprar el impermeable ese. Asi que seguimos hacia el puente

Las unicas fotos que hay del lugar son de Ana y Felix, ya que mi movil lo tuve que "refugiarlo" porque se mojo y no queria que se "ahogase", como en otros viajes, y me quedara sin movil, ni fotos de la ruta

Imagen

Cuando llegamos al puente habia overbooking de gente, y habia que pasar de uno en uno, a intervalos, porque los del otro lado, tambien querian pasar para regresar

Y todo eso, cayendo una somanta de agua. Estuvimos como 10 ó 15 minutos esperando a que nos tocara el turno de pasar. Cuando nos toco, para bajar al puente, habia una escalera de metal, resbaladiza, y taco de empinada. Y nosotros con las botas moteras, asi que ya te puedes imaginar de la dificultad para bajar los escalones. Y encima, por los escalones corria casi un rio de agua de la que estaba cayendo

Imagen

Cuando conseguimos pasar al islote, esperabamos ver algo guapo, como unas vistas impresionantes sobre el mar, pero con la lluvia, no se veia nada

Imagen

Imagen

Imagen

Supuestamente, esto era lo que teniamos que haber visto, si no hubiera llovido tanto

Imagen

Imagen

Imagen

Pues bien, despues de la "odisea" del puentecito de cuerdas, el siguiente sitio que teniamos para ver era la Calzada de los Gigantes, y que estaba a tan solo 13 km, desde donde estabamos.

Pero como seguia lloviendo, y que se veia en la lejania unos nubarrones muy negros que no se iban a quitar en todo el dia, y despues de la experiencia del puentecito, y que desde donde teniamos que aparcar las motos, hasta la Calzada de los Gigantes, habia un par de kilometros, o mas, y que sospechabamos, que tambien habria una taquilla para cobrar, a pesar de que eso estaba en medio del campo, y que no ibamos a poder ver absolutamente nada, como con el puentecito, y mucho menos poder andar sobre las piedras de la Calzada, que seria lo suyo, porque estaria resbaladizas, decidimos dejar la Calzada de los Gigantes, para otro viaje, y seguir rumbo hacia Donegal

Esto era lo que teniamos que haber visto

Imagen

Imagen

Carrick-a-Rede - Donegal - 162 km

https://goo.gl/maps/4pH2giyHZEQ2

A Donegal llegamos bastante tarde, asi que poco vimos, tan solo cenamos, y a dormir, bien secos, jejeje, que al dia siguiente nos tocaba mas ruta

Dia 6 de Julio

Donegal - Acantilados de Moher - 319 km

https://goo.gl/maps/Zzc2GztvPrB2

Una paradita por el camino, ante unas vistas impresionantes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y llegamos al acantilado de Moher

Es un acantilado con unas vistas al mar impresionantes.

Nada mas llegar, buscamos un sitio donde aparcar las motos y visitar el acantilado. Pues bien, todo estaba "dirigido" para que no te quedara mas remedio que aparcar en los sitios de pago, y que segun decia un cartel, era para sufragar los gastos del complejo turistico que habian puesto alli, y que no era otra cosa que muchas tiendas de souvenirs y un restaurante

La madre que los pario, no se podia ni aparcar junto a la carretera, o al borde, en el campo, porque estaba toda la carretera vallada, de tal manera, que si aparcabas junto a la carretera, no podian pasar los coches, y ojo, y estabamos en medio del campo, eh!. Estas gentes, sacan dinero hasta de debajo de las piedras. Y no era una cosa del Estado, sino particular, lo pillas?

Total, que no nos quedo mas remedio, que pagar para poder dejar las motos, y a tomar por c*lo de donde estaba el acantilado, ya que en el complejo turistico, que estaba mucho mas cerca, no nos dejaron aparcar, si no sacabamos un ticket para ver no se qué, que habia dentro de una especie de tunel

Yo se que cuando se sale por ahi de viaje, hay que pagar para ver cosas, pero coñ*, ya me estaba poniendo un poco cabreado, porque me parece indecente pagar por algo que esta en medio del campo, y mucho mas, que hayan hecho un complejo turistico, y tengan la poca decencia de decir que el pago del aparcamiento es para sufragar los gastos del complejo turistico, impidiendo que puedas aparcar en cualquier sitio del campo. coñ*, pues ya podian haberlo dejado tal como estaba, no?. Y por cierto, los precios de los souvenirs y el restaurante, no tenian nada de baratos, vamos, una botella de agua de 1,5 litros, me costo 4 euros

Pero bueno, alli estabamos, y fuimos a disfrutar del acantilado y del paisaje, que para eso habiamos ido hasta alli.

Menos mal que hacia buen tiempo y no llovia, pero aquello estaba lleno de cuestas, y las cuestas y yo, nos llevamos muy mal, y mucho mas, despues de un palizon de moto y con todo el equipo motero encima, chaqueta, pantalon, botas......., ya sabes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acantilados de Moher - Dublin - 252 km

Para ver el mapa pica en el enlace:

https://goo.gl/maps/4YgNjMRjKRK2

Ahora en Dublin solo ibamos a pasar la noche, no como antes que nos quedamos un dia entero

Asi que nos pusimos guapos y nos fuimos a dar una vuelta por ahi

Dia 7 de Julio

Dublin - Liverpool - 267 km

Para ver el mapa pica en el enlace:

https://goo.gl/maps/q5mLcspYQGs

Este dia, dejamos atras Irlanda, y en un ferry, saltamos al Reino Unido

Imagen

Imagen

Imagen

Como luego nos quedaba una buena ruta en moto, aprovechamos para dar una cabezadita, jejeje

Imagen

Imagen

Imagen

En este ferry, ocurrio una cosa muy curiosa y que tienes que saber para que no te ocurra lo mismo

No se porque, pero fuimos de los ultimos en subir al ferry, cuando lo normal es que las motos sean los primeros. Pues bien, dejamos las motos, y yo me estaba meando como una persona viva. Asi que le dije a mi mujer, que esperase junto a la moto que yo iba a mear, porque ya no podia aguantar mas, y luego vendria a por las cosas y a atar los cascos

Cuando baje, todas las puertas de la bodega, ya estaban cerradas

Se lo dije a uno del barco, como mejor podia, por el idioma, ya sabes, pero no llegaban a entenderme. Y yo todo desesperado por decirle al tio,que mi mujer estaba en la bodega y todas las puertas estaban cerradas, y el trayecto en ferry era taco de largo

Pero mira tu por donde, aparece un tio con mi mujer, y ahi se aclaro todo el tema y fue cuando lo entendieron

Asi que ya sabes, mucho ojito con la tonteria, que cuando dejes la moto en la bodega, que sepas que cuando zarpa el ferry, no hay manera de volver a la bodega, ni de salir de ella, a no ser que te encuentres a alguien del barco, que pase por alli por casualidad, y te diga, en ingles, claro, qué coñ* haces alli, y te lleve a la cubierta

Y llegamos a Liverpool, concretamente a The Cavern Club, donde se forjaron The Beatles

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Liverpool - Manchester - 57 km

Para ver el mapa pica aqui:

https://goo.gl/maps/ZFubwXcrLXH2

En Manchester, tuvimos un serio problema con los aparcamientos para las motos, que es digno de mencion por si alguien va por alli

Encontramos el hotel, preguntamos si habia aparcamiento del hotel, y nos dijeron que no. Entonces, como vimos que la acera del hotelera amplia, dejamos las motos, junto a la cristalera de recepcion, ya que el recepcionista estaria toda la noche y las podia vigilar

Cuando entramos a recepcion nos dijo la tia que si dejabamos las motos alli en la acera, las iban a multar si pasaba la policia

Total, que las quitamos y las pusimos junto a una obra que habia justo en la acera, pero para que no molestaran las motos, si bien temprano, querian entrar con maquinaria

Mientras las aparcabamos, paso un tio, que al escucharnos hablar en español, se nos acerco para preguntarnos de donde eramos, y nos dijo que no pusieramos las motos alli, porque la policia de Manchester era muy quisquillosa en cosa de aparcamientos, y seguro que no las multarian, llevandose las motos o poniendoles un cepo, y que para pagar la multa y que nos quitaran el cepo, ibamos a tardar horas por el papeleo

Total que volvimos a entrar en recepcion y le preguntamos donde habia un aparcamiento de pago. Nos dijo el sitio, y para alla que fuimos. Cuando llegamos vemos que es un solar vacio con una garita. Preguntamos al tio de la garita, porque no nos fiabamos mucho, de que si por la noche, alguien se quedaba a vigilar, y nos dijo que no, pero que no habia problema porque tenia camaras de vigilancia

jod*r, el trabajo que me costo decirle al tio, que eso no nos daba garantia de que mañana por la mañana estuvieran las motos alli, que vale que grababan al ladron, si es que no iria encapuchado, pero a ver que coñ* haciamos en Manchester sin motos, aunque pusieramos una denuncia a la policia. Y el tio, dale que te pego, de que no habia problema porque tenia camaras de seguridad. La madre que lo pario

Asi que seguimos buscando un aparcamiento, mas seguro y vigilado, y todo cartel que veiamos de parking, para alla que ibamos. Pero en los demas sitios, no habia ni garita con un tio, sino una maquina expendedora de tickets, en solares vacios, algunos, sin pavimentar, o sea, en tierra, y como habia llovido un poco, hasta con charcos. Y ese tipo de aparcamientos los habia por todos sitios. Entonces entendimos de porque habia tantos aparcamientos de esos, y comprendimos que lo que nos dijo el español, no era ninguna tonteria, y que la policia, coche que veia mal aparcado, coche que multaba, y punto

Total que volvimos al hotel, despues de ver unos 4 ó 5 aparcamientos, y que todos eran igual

Dejamos las motos justo enfrente del hotel, que era un poligono industrial de naves, y ahi las dejamos bien atadas, y que sea lo que Dios quiera

Cuando regresamos al hotel ya habia uno de recepcion que hablaba español. Le dijimos donde habiamos tenido que poner las motos, y que su compañera nos habia dicho un sitio, que vale que era de pago, pero que de noche no habia nadie vigilando, salvo una putas camaras de seguridad, y que eso no nos solucionaba el problema si las robaban. tambien le dijimos la odisea de los demas aparcamientos...privados y ....de pago

Le preguntamos si habia cerca del hotel algun aparcamiento que estuviera vigilado toda la noche

Hablo con su compañera y nos mando a un sitio. Fuimos y esta vez si era un aparcamiento como dios manda, bajo un edificio y vigilado. Pero no habia nadie en la garita de control. Asi que esperando a ver que haciamos, si entrar y dejar las motos alli, o esperar al vigilante para que nos dijera donde sacabamos el ticket

Pues bien, llego el tio y nos dijo que alli no podiamos aparcar, porque ese aparcamiento era privado para los que vivian en el edifico

Total, media vuelta y otra vez para el hotel

Le dijimos al de recepcion lo que habia pasado, y volvio a hablar con su compañera. Entonces nos dijo que en un centro comercial cercano hay un aparcamiento vigilado

Otra vez cogimos las motos y fuimos a ese centro comercial

Y esta vez, tambien era verdad, pero no habia ningun sitio donde sacar el ticket, sino un letrero en ingles, en el que decia que 2 horas eran gratis, pero que si era mas tiempo, pues que habia que pagar

Vale, no nos importa pagar, pero en donde, coñ*?, porque no habia maquinas ni nada de nada para que reflejara la hora a la que entrabamos

Total que se quedan Felix y Manolo con las motos, y yo me voy al centro comercial, a ver si me entero de como coñ* se paga o por si estaba alli lo del ticket de entrada y lo de pagar. Pero nada.

Mientras buscaba, se me acerca un dependiente y me pregunta si me puede ayudar. Le digo el problema y me dice el tio, que no era problema, que las camaras de vigilancia habian tomado una foto de la matricula, y que el pago nos lo mandarian a casa, aunque fuera en España. La madre que los pario a todos

Vuelvo a las motos y le explico lo que habia dicho el tio

Ya llevabamos mas de 2 horas buscando un pu*o aparcamiento, aparte de cansados que estabamos de todo el dia en la moto. Asi que decidimos que volveriamos a dejar las motos en el polgono industrial de naves que habia enfrente del hotel, bien atadas, y que fuera lo que Dios quisiera, porque ya estabamos hartos

Como ya era muy tarde y estabamos muy cansados, nos fuimos a dar una vuelta al centro comercial, mas que nada para comprar algunas cosas de comida, y volvimos al hotel, con un "grato recuerdo" de Manchester y sus aparcamientos

Asi que ya lo sabeis si vais por alli. Aseguraros de que el hotel tenga aparcamiento propio, o estareis bien jod*d*s, jejeje

Por cierto, los enchufes en el Reino Unido son asi:

Imagen

Asi que si vais por alli, llevaros un adaptador para esa clavija. Por cierto, para que funcione, no solo basta con conectarlo, sino que hay que pulsar el interruptor que hay en medio

Dia 8 de Julio

Manchester - Glasgow - Lago Ness - Inverness - 622 km

Para ver el mapa pica aqui:

https://goo.gl/maps/nfZtv1VooeG2

Una parada por el camino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y paramos en un sitio muy bueno para almorzar en el lago Lomond, cerca de Glasgow

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra paradita en el camino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen