A vueltas con los ruidos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#1 A vueltas con los ruidos

Mensaje por pibe »

Se que el tema esta tratado, algunos posts los he encontrado, pero despues de leer....... no se yo, osea que , a riesgo de llevarme una reprimenda de los moderadores, expongo:
Tipico carraspeo a 3000 rpm, como si se qeudase en un clindro, cuando pasa de ahi, como la seda, he cambiado bujias y filtro de aire, ninguna de las dos cosas mostraba signos de fatiga, he de decir que la moto estuvo un tiempo parada, creo que en los dos ultimos años le hicieron 600 kms, se me antoja que puede ser suciedad en la bomba, pero sin un tutorial no me atrevo a meterme con ella, si hay algun enlace, tutorial o consejo que me ilustre seria de agradecer.
El otro, este es nuevo, y se produce a unas 7000rpm, es un sonido metalico, como si alguna chapa vibrase contra otra y lo oigo en la zona del cilindro delantero.
Decir que ninguna de las dos cosas me preocupan en demasia , pero si puedo librarme de ellas mejor.
Un saludo
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008
Avatar de Usuario
Mariete666
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 10 Oct 2014 20:59

#2 Re: A vueltas con los ruidos

Mensaje por Mariete666 »

Hola. Yo tuve un ruido molesto del estilo, creía que era del motor y tras el consejo de un compañero del foro resultó ser el pasador del depósito que estaba flojo. Lo apreté y solucionado. A ver si tienes suerte y es una chorrada del estilo
Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#3 Re: A vueltas con los ruidos

Mensaje por pibe »

refloto el tema pues despues de mucho montar y desmontar, leer y releer, he acabado con ese molesto carraspeo y los tirones y el sufrimiento de ir en un atasco.. quitando las segundas mariposas, tambien llevo el Gipro Atre, lo he puesto en 4 y desconectado y casi que va igual en uno y otro, mucho mas suave ya no sufro, al menos tanto (es una K8 eh).
El tornillo que dice Mariete, pues si, era eso, dejo de hacer ruido...........cuando perdi el tornillo.....
Creo que para que vaya fina del todo habra que poner un filtro tipo K&N y bujias de Iridum.
Por el resto, me divierto un monton con ella, gran moto.
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008
Avatar de Usuario
santiagojh
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 107
Registrado: 01 Jun 2015 06:56

#4 Re: A vueltas con los ruidos

Mensaje por santiagojh »

el tema de las segundas mariposas al pasar la ITV no da problemas?
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
Avatar de Usuario
pibe
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 87
Registrado: 01 Feb 2016 12:38

#5 Re: A vueltas con los ruidos

Mensaje por pibe »

santiagojh escribió:el tema de las segundas mariposas al pasar la ITV no da problemas?
he leido bastante sobre el tema y nadie da señales sobre eso. Al parecer ese sistema esta hecho para dar conformidad a la norma euro IV sobre contaminacion, todo esto en perjuicio del funcionamiento de la moto, cosa que les importa poco mientras la CE les apruebe el tema. En los coches, supongo, y aqui hablo por pura deduccion, debe de ser la valvula egr, que hace que parte de los gases que deberian de salir por el tubo de escape, regresen al motor y asi las emisones son menores, yo en mi chcoe hace años que la llevo anulada, en mi motor sdolo entra aire limpio, tiene 11 años y jamas me han puesto una crucecita en el papel de la itv.... espero continuaar la racha con la moto.
En caso de que de problemas, regereso a casa, desmontar todo, poner mariposas, montar, regreso a la itv, pasarla, regreso a casa, desmontar todo, quitar mariposas y montar........casi na, ya estoy cansado solo de pensarlo
Antes
Honda Deauville 700
Honda CBF 1000 (DEP)
Ahora
Piaggio x9 250cc (un hierro)
Suzuki DL 1000 2008
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”