FALLO MOTOR ABS

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
MIGUEL1977
Nuevo
Nuevo

#1 FALLO MOTOR ABS

Mensaje por MIGUEL1977 »

Hola amigos, tengo un problema con mi v strom 650 k7. Desde hace unos días al arrancar la moto y empezar a andar no se apaga la luz del ABS del cuadro, y sigue así hasta que apago la moto. Otras veces funciona bien, es decir, se apaga al empezar a andar. La he llevado al taller y han comprobado la centralita, donde daba un error que decía "fallo motor ABS ". Hablando con el mecánico me dice que es una avería bastante rara en nuestras motos, y que voy a tener que cambiar el motor del ABS, que parece ser que vale una pasta. O eso, o dejar la moto sin ABS. No se si alguno le pasó algo parecido y me puede comentar algo, pues estoy bastante perdido en el tema.
Decir que la moto la compré hace 1 año de segunda mano con 11.000 km verificados, y ahora tiene 18.500 km. No se si el haber estado bastante tirmpo parada puede afectar a que se cascara el ABS.
Agradezco información, GRACIAS!!!!!!!
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: FALLO MOTOR ABS

Mensaje por Maikel_32 »

Yo lo que haria antes de cambiar la centralita, seria limpiar los contactos del sistema (conectores) con limpia contactos, valla a ser que los tengas sulfatados, y tambien les pondria WD40 en spray, que es dielectrico, muchas veces la electronica da fallo por ese motivo.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: FALLO MOTOR ABS

Mensaje por Alan44 »

Dudo que sea la centralita del ABS (que no es la misma que la general de la moto), aunque en electrónica todo es posible. a mi me dejó de funcionar el ABS en mi K8 cuando tenia alrededor de 30.000kms. Le entró agua por el conector de abajo y me sulfató el positivo que alimenta la bomba. Apostaría que tus problemas pueden ir por ahí. Quita la tapa del módulo abs con los dos remaches de plástico y desconecta el conector por la parte izquierda del módulo. Verifica que no sea eso.
Pensando, dices que funciona aleatoriamente, entonces podría ser eso que te comento. Yo lo arreglé quitando el pin defectuoso y soldando uno nuevo que tenía por ahí. La he vendido con 136000 kms y jamás me volvió a dar el problema.
Parece que fue un fallo de estanqueidad y como el módulo está en la parte baja de la moto, justo delante del paso de rueda, todo el agua de lluvia va a parar a esa parte.

tu cuentas. :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
MIGUEL1977
Nuevo
Nuevo

#4 Re: FALLO MOTOR ABS

Mensaje por MIGUEL1977 »

Gracias chicos por los consejos. Voy hacer eso, porque me piden 1300 pavos más IVA por el modulador del ABS, y esa pasta no la meto ni de coña, antes ando sin ABS!!!!
Responder

Volver a “MOTOR”