Algunas veces no arranca bien

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo

#1 Algunas veces no arranca bien

Mensaje por Miguelstrom650dl »

No se si a alguien le ha pasado, a mi ya es la 4 vez. Cuando le doy a arrancar después del check in tarda más tiempo de lo normal y suelto el botón sin que arranque.
Luego quito la llave, vuelvo a meterla y le doy y esta vez arranca y el motor suena casi sin fuerza durante algunos segundos hasta que se estabiliza.
Otras veces esta segunda vez no arranca y lo hace en la tercera. El motor de arranque se mueve con fuerza por lo que no creo que sea la batería.
Si fuese avería lo haría constantemente, y como he dicho en el tiempo que la tengo lo habrá hecho 4 o 5 veces.
Es normal esto?
De todas formas la semana que viene tengo la revisión de los 18000 y casi el fin de la garantía, aprovecharé y lo comentaré.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Algunas veces no arranca bien

Mensaje por Maikel_32 »

Aunque notes que el motor de arranque gire, si no tiene suficiente potencia la bateria, el motor no gira lo suficiente rapido y no arranca, tu notaras que gira rapido, pero no lo suficiente.
Aqu, puedes hacer dos cosas, arrancarla con una bateria adiccional aciendo un puente, o bien llevar un tester y comprobar la bateria, veras que te dara unos valores pobres de Ah y V
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Algunas veces no arranca bien

Mensaje por stromsilver »

A mi me lo hace ha veces. En mi caso es el interruptor del embrague. Los marcadores hacen en check pero no hace el sonido de la bomba ese ZZZZZZ electrico y no arranca. Le das a la llave otra vez y vuelves apretar el embrague...La pereza de cambiarlo jejeje. El enchufin ya lo limpie con CRC y Deberia limpiar o substituir el microinteruptor es parecido al de freno pero en el embrague...

Saludos...
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Algunas veces no arranca bien

Mensaje por davidespele »

Cuando dices que sueltas el boton sin que arranque te refieres al boton de arranque?
Mientras pulsas el boton oyes girar el motor de arranque?
Esperas a que haga el chec completo y la aguja del cuentarrevoluciones este en el 0?

ya se que parece un interrogatorio :descojono: pero es para tener una idea de donde puede estar el fallo, como dice el compañero tambien podria ser el interruptor de embrague.

Ya diras :good:
Gasss i cul capatras :good:
Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Algunas veces no arranca bien

Si es el botón de arranque y hace el check completo y si que gira el motor. Esto pasa solamente algunas veces.
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#6 Re: Algunas veces no arranca bien

Mensaje por ruedasperu »

Desmontando el Pulsador de Arranque de la DL650

En numerosas ocasiones se ha hablado del problema con las luces que se quedan apagadas y el pulsador de arranque, el culpable. A algunos, como a mi, ya no solo se le quedaban las luces apagadas sino que para poner el motor en marcha había que tener mucho tacto y rezar.
Como diagnostico al problema lo más dicho es que esto pasa por la carbonilla que se crea en los contactos, y el tratamiento limpiarlo con un limpiador de contactos, o aire a presión.
Yo he optado por la vía de desmontar para limpiar, y visto desde dentro que quizás el problema no sea solo la suciedad sino que también la parte móvil del contacto se va trabando y deja de hacer contacto.
Sea como sea aquí les dejo el reportaje fotográfico.

1-. Abrimos la piña derecha (creo que se llama así), quitando los dos tornillos que hay en la parte inferior.

Imagen

2.- Quitamos la pieza de plástico que hay en la parte izquierda y que cubre la entrada de los cables. Esta pieza es la que marca la posición en que queda situada la piña, evitando que una vez puesta gire o se mueva hacia adentro/afuera. Quitamos también la tapa blanca que cubre el pulsador. Aquí los que llevamos ,anillares calefaccionados ya lo tenemos más difícil, pues el cable de los puños puede molestar un poco.

Imagen

3-. Ahora ya vemos los cables soldados al pulsador.

Imagen

4.- Haciendo un poco de palanca hemos de abrir el pulsador para descubrir los contactos.

Imagen

Viendo esto yo ya empiezo a sospechar que el problema no viene solo de la carbonilla... Igualmente, cepillo de dientes en mano le pego una limpieza.

Imagen

5-. Saco el pulsador, sale por dentro de la piña. Como pueden ver, la parte que ha de hacer contacto casi no sobresale del plástico blanco...

Imagen

6-. Puestos a desmontar, desmonto el propio pulsador. ¡Ojo con el muellecito, yo lo deje sobre el asiento de la moto y tardé 5 minutos en encontrarlo buscando desesperado por los suelos!

Imagen

7-. En esta última foto lateral se ve la solución. Se trata de sacar un poquito más el contacto metálico. Observar que incluso tiene un muelle para que el solo salga; pero en mi caso está totalmente fijo.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
Miguelstrom650dl
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Algunas veces no arranca bien

Muchas gracias por la ayuda. Probaré a ver que tal.
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Algunas veces no arranca bien

Mensaje por Grey Strom »

Qué buen aporte @ruedasperu!
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”