Tienda de campaña

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Javiermpc
Conocido
Conocido

#1 Tienda de campaña

Mensaje por Javiermpc »

Buenos días! Mi pareja y yo hemos decidido irnos de Sevilla a Italia este verano. La idea que tenemos es hacer camping y alternarlos con alguna noche de hotel ( va a ser más de 2 semanas). La cosa es, que como somos novatos en esto, no sabemos qué tienda es la mejor para llevar en la moto. Hay alguna que quepa en el top case? Esas que se montan solas del decatlón serían una buena opción.? L@s que habéis viajado cuál lleváis? Para el suelo que lleváis, colchonetas, esterillas....?
Por último, podéis poner fotos de vuestras motos cargadas? Así me hago una idea.

Iré abriendo post para que me ayudéis a preparar el viaje. Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
garalar
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Tienda de campaña

Mensaje por garalar »

Estaré atento a este post. También interesa.
Nazgul
Pesao
Pesao

#3 Re: Tienda de campaña

Mensaje por Nazgul »

Para dormir con el saco y una esterilla vas sobrado. Eso si... comodidad poca. A la tercera noche estaras vendiendo tu alma al diablo por un colchon "detoalavida" :descojono: Lo que suelo utilizar son las esterillas autoinchables que son mas gruesas, comodas y blanditas y una esterilla normal debajo. La razon de la esterilla normal debajo de la autoinchable es porque estas suelen ser un poco delicadas y pinchar con facilidad. Con ese truco llevo mas de 5 años y.... Mano de santo!

Tienda... buscate una 2 plazas pequeña que sea comoda de llevar. Las del "decarton" que se montan solas no las veo practicas para llevar en la moto. Seria como llevar la vela de un barco desplegada... :mrgreen: A no ser que hayan sacado un modelo nuevo distinto a esas que parecen paelleras king size. :wink:

Un saludo.
Javiermpc
Conocido
Conocido

#4 Re: Tienda de campaña

Mensaje por Javiermpc »

Gracias por la aportación, nazgul. Donde se compran esas autoinchables? Lo de sólo la esterilla estaba descartado, son muchas noches.
carloskle
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: Tienda de campaña

Mensaje por carloskle »

SOy campista y motero.

soy socio de la unión caravanista Cataluña, tengo el carnet de la federacion internacional de camping.
Hago camping, pero de ruta ,no vayas de camping simplemente es mas caro,el camping hoy dia, es para estar en el camping y aprovechar las instalaciones y actividades.

mira precios de hoteles y apartahoteles.

hay cadenas que tiene apartahoteles en varias ciudades y conseguiras buen precio.

yo voy de concentacciones con tienda,y llevo una iglú sencilla y un colchón doble ,no compres las tienadas rapidas son una porquería y difícil de llevar en moto.

SAco de dormir ,hinchador,y colchón en bolsa sobredeposito,tienda a lo largo encima de una maleta

suerte.
la lealtad no tiene precio
soul
Conocido
Conocido

#6 Re: Tienda de campaña

Mensaje por soul »

Te cuento ni experiencia Javier. Con respecto a las tiendas, las que se montan solas no son prácticas. Ocupan muchísimo más que las normales y encima en círculo. En el top case, excepto que lleves el de 56 no te va a caber. La tienda si, pero las varillas no.

Con respecto a esterilla o colchoneta, yo prefiero esterilla gorda, aísla mucho mejor, tanto frio como humedad. La colchoneta es más cómoda, pero aísla mucho menos.

Yo cuando viajo y voy de camping llevo tienda de dos personas de varillas y esterillas.

Para que te hagas una idea de como va la moto cargada, esta foto es de esta semana santa

Imagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Javiermpc
Conocido
Conocido

#7 Re: Tienda de campaña

Mensaje por Javiermpc »

Gracias por las aportaciones!
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#8 Re: Tienda de campaña

Mensaje por boni_y_yo »

Aquí uno que se compró la tienda y todavía no la gastó yendo en moto, pero si en pareja y con el coche :descojono:

Busca las tiendas Ultralight o las Quickhiker, ambas de Decathlon o, en su defecto, cualquier tienda de camping de alpinismo. Son pequeñas y ligeras, te caben en una maleta y no son complicadas de montar. Por otro lado, yo me fui de viaje y llevé la esterilla "detodalavida" en la misma maleta que la tienda, junto con el saco. Un colchón+inflador no me cabía y una esterilla autoinflable tampoco.

De todos modos, te digo. En Italia no se que tal estará el tema del camping, pero en España no te merece la pena acampar. El precio de 1 noche en camping es igual o superior al de cualquier hotel dos estrellas/hostal/pensión. Vamos, yo fui a pirineos y como te digo, no usé la tienda. En España porque no merece la pena por el precio, y en pirineos franceses por el mal tiempo, aunque das una patada y salen 6 campings.

Otra cosa, las tiendas de 2 de este estilo son para entrar y dormir. Olvidate de vestirte dentro como estés con tu mujer, o de guardar la ropa de moto en el interior. A eso súmale algo que haga de cojín... y por dos. Vas a tener que llevar una moto para equipo de camping y otra moto para la ropa.

Es triste pero me parece, después de mi breve experiencia, que como el hotel o similar, nada. Tiras de la app de Booking y donde mejor precio te hagan/más cerca esté, llegas, entras y te tiras en la cama. El camping es perder una hora para entrar y otra para salir. En el hotel, son dos horas más que duermes :good:
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Tienda de campaña

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Boni ... +1 al 100 %.

Todo depende de lo tiquis-miquis que seas con las pensiones-hoteles de */**, también ...

El plan B si la ilusión campera manda es plantar tienda y hacer visitas en plan radial con rutas alrededor del camping de unos 150 Km. Asi puedes pasar 2-3 días en cada camping ...

En cualquier caso será para contarlo.

Con un par (de perolos)
SANTICoyote
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Tienda de campaña

Mensaje por vespitrom »

Hace unos años, un compañero nos enseñó, como ponía todo el camping en el top, y así, una maleta para cada.
Tenía elementos específicos, que abultaban poco o nada, pero cocina y to, oiga. :blink:
Yo tengo los de toa la vida y el camping no me emociona, ya lo he practicado un tiempo. :mrgreen:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Javiermpc
Conocido
Conocido

#11 Re: Tienda de campaña

Mensaje por Javiermpc »

Gracias a todos! Ufff, vaya dilema!,
gaston
Conocido
Conocido

#12 Re: Tienda de campaña

Mensaje por gaston »

Buenas , yo voy asi en cada viaje con mi pareja , en una maleta la tienda ,colchon y otras cosas, en la otra sacos de dormir. En las delanteras herramientas , liquidos y comida y atras cocina, accesorios de camping y en el bolso la ropa. Ese viaje fue en invierno pero en verano el bolso no lo llevo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Tienda de campaña

Mensaje por arrozpe »

Te pongo enlaces al material que yo llevo.

Tienda de campaña Quechua T2 ultralight.
Esta debe ser la equivalente moderna: http://www.decathlon.es/arpenaz-2-id_8347889.html

Aislante: http://www.decathlon.es/aislante-autohi ... 95174.html

Saco de verano: http://www.decathlon.es/forclaz-15-ligh ... 42831.html

Es muy fino y si hace frio me pongo la ripa termica de la moto a modo pijama.

Todo esto entra en un Topcase de 52 litros y queda una maleta para cada uno y la bolsa sobredeposito para cosas comunes.

salu2 :bye:
Javiermpc
Conocido
Conocido

#14 Re: Tienda de campaña

Mensaje por Javiermpc »

Gracias a ambos!
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#15 Re: Tienda de campaña

Mensaje por boni_y_yo »

coyote_menja_paminos escribió:Boni ... +1 al 100 %.

Todo depende de lo tiquis-miquis que seas con las pensiones-hoteles de */**, también ...

El plan B si la ilusión campera manda es plantar tienda y hacer visitas en plan radial con rutas alrededor del camping de unos 150 Km. Asi puedes pasar 2-3 días en cada camping ...

Con un par (de perolos)
SANTICoyote
En ese caso si, y como digo, más si vas por Europa. Recuerdo haber visto campings en Francia por 8-10€ la noche. Así si compensa, para todo lo demás, la app de Booking (o similar)... Eso si, como dice SANTI, mejor leerte los comentarios de donde vas (y no ser excesivamente tiquis-miquis). Aunque la mayoría de sitios están bien, hay que mentalizarse que es para ducharse, dar una vuelta y pasar la noche. No esperes resorts a 24€/noche.

En mi caso llevo top case de 46l y maletas laterales de originales de aluminio. El problema es que hay cosas, como el aislante que ponía el compañero arrozpe, que no entran en la maleta porque aún enrolladas se pasan 3 o 4 centímetros del largo de la maleta.

Si fuera yo el que va con la parienta, me veo sin espacio para nada.
Maleta izq, la grande: Tienda, esterilla/aislante, saco.
Maleta dcha, la peque: Saco2 y aislante2.
Top case: Ropa, aseo y unas zapatillas.

En general, con eso, aunque juegues al tetris y lo dividas, te quedas sin espacio. Luego hay que ver donde metes una botellita de agua, cámara de fotos, una toalla de esas de microfibra, el gps, los cargdores, los trajes de agua... Para ir solo, aún aún y con una sobredepósito, vale. Pero con dos... Ah, y casi olvidate de guardar los cascos en el top case.

También tienes la posibilidad de poner "petates" sobre el top case o las maletas, pero aunque en Europa son más civilizados que aquí en concreto, ya tienes que dejarte la moto aparcada con cosas a la vista cuando vayas de turisteo. Y si no quieres, hay tiendas, sacos, esterillas... en tamaño mini. Pero para uno o dos viajes te sale más a cuenta pagar el alojamiento, porque todo lo "mini" es de alpinismo, por lo que resulta carísimo.

Depende mucho del plan en el que vayas, pero si fuera yo, aunque resulte más caro... ya sabes mi opinión.
rayero2002
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Tienda de campaña

Mensaje por rayero2002 »

boni_y_yo escribió:
coyote_menja_paminos escribió:Boni ... +1 al 100 %.

Con un par (de perolos)
SANTICoyote
En ese caso si, y como digo, más si vas por Europa. Recuerdo haber visto campings en Francia por 8-10€ la noche. Así si compensa, para todo lo demás, la app de Booking (o similar)... Eso si, como dice SANTI, mejor leerte los comentarios de donde vas (y no ser excesivamente tiquis-miquis). Aunque la mayoría de sitios están bien, hay que mentalizarse que es para ducharse, dar una vuelta y pasar la noche. No esperes resorts a 24€/noche.

En mi caso llevo top case de 46l y maletas laterales de originales de aluminio. El problema es que hay cosas, como el aislante que ponía el compañero arrozpe, que no entran en la maleta porque aún enrolladas se pasan 3 o 4 centímetros del largo de la maleta.

Si fuera yo el que va con la parienta, me veo sin espacio para nada.
Maleta izq, la grande: Tienda, esterilla/aislante, saco.
Maleta dcha, la peque: Saco2 y aislante2.
Top case: Ropa, aseo y unas zapatillas.

En general, con eso, aunque juegues al tetris y lo dividas, te quedas sin espacio. Luego hay que ver donde metes una botellita de agua, cámara de fotos, una toalla de esas de microfibra, el gps, los cargdores, los trajes de agua... Para ir solo, aún aún y con una sobredepósito, vale. Pero con dos... Ah, y casi olvidate de guardar los cascos en el top case.

También tienes la posibilidad de poner "petates" sobre el top case o las maletas, pero aunque en Europa son más civilizados que aquí en concreto, ya tienes que dejarte la moto aparcada con cosas a la vista cuando vayas de turisteo. Y si no quieres, hay tiendas, sacos, esterillas... en tamaño mini. Pero para uno o dos viajes te sale más a cuenta pagar el alojamiento, porque todo lo "mini" es de alpinismo, por lo que resulta carísimo.

Depende mucho del plan en el que vayas, pero si fuera yo, aunque resulte más caro... ya sabes mi opinión.
+1, Jolin lo habeis clavao, y me sirve mucho para mis/nuestras salidas con mi contraria
Gracias
Salu2
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!

Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019
Javiermpc
Conocido
Conocido

#17 Re: Tienda de campaña

Mensaje por Javiermpc »

Gracias por las respuestas!
camuñas
Cansino
Cansino

#18 Re: Tienda de campaña

Mensaje por camuñas »

Yo también opino que sale más barato y es más cómodo ir a un hotel. Los Campins ahora están pensados para pasar varios días de veraneo en las caravanas y los bungalows y poder disfrutar de sus, cada vez mejores, instalaciones.
Yo solo voy con la tienda y los sacos a las concentras. Mi tienda es de Decatlón y, siendo de 2 plazas, me cabe en el topcase de 53l. Es cómoda de montar y aún sobra sitio dentro para la ropa y alguna cosa más. Cuando yo la compre recuerdo que había otra, también de 2 plazas, pero era más pequeña por dentro. Solo cabíamos los dos y nada más.
También llevo una esterilla autohinchable (que de auto tiene poco, la verdad) pero que ocupa muy poquito. Así a ojo, te diría que unos 25x25. Es cuadrada. El el saco también ocupa muy poco, también de Decattlon.
Para el viaje que yo voy a hacer este verano (también a Italia y algunos puertos alpinos) me gustaría llevar una bolsa sobre el topcase, pero no sé yo si irá muy segura ahí arriba, tan alto, y sin parrilla en el topcase. Me lo tengo que pensar aún.
Nazgul
Pesao
Pesao

#19 Re: Tienda de campaña

Mensaje por Nazgul »

Ultimamente a los campings se les esta yendo la pinza. Ten en cuenta que +- 15€ por persona, otros 15-20 por plantar la tienda y habra sitios donde te cobren por meter la moto tambien, al final te sale a una media de 50 pavos la noche. Por ese precio yo preferiria dormir en hotel. Eso si, el encanto del camping y la sensacion de libertad no te la da una habitacion de hotel. Cuestion de gustos. Aun recuerdo cuando por 25 pavos pasabas la noche con tienda, coche y 2 personas.... Que tiempos... :mrgreen:

Saludos.
divans
Pesao
Pesao

#20 Re: Tienda de campaña

Mensaje por divans »

Muy buenas a tod@s.

Es verdad que los camping por España suelen ser caros, pero fuera, no lo son tanto, sobre todo teniendo en cuenta el precio de los hoteles (hay de todo), en Francia tienes camping municipales tirados de precio, por 20€ dormís los dos en tienda y la burra al lado, los privados son algo más caros pero poco más, también depende de la zona, como en todos sitios... Tb tienes la opción de alojaros en un F1 (que hay bastantes) por 35€ más o menos los dos (con baño compartido) o los IBIS (antes Etap) por poco más...
En Italia los camping están bastante bien, al menos en los que hemos estado (dolomitas) allí los hoteles son caros, a no ser que reserves con antelación es raro encontrar hotel por menos de 80/90€, a sí que sí merece la pena ir de camping, mira campings por la zona que quieres ir y comprueba tú mismo los precios, la mayoría no pasarán de 30€ para los dos.

En cuanto a la tienda, my consejo es que compres una tienda maja, que aguante bien el agua y pese poco, nosotros usamos esta https://www.decathlon.es/tienda-de-camp ... 06033.html
Te puede parecer algo cara pero en don noches la tienes amortizada... Entramos los dos de sobra y queda hueco para los cascos y ropa, se monta y recoge en menos de cinco minutos, dos colchonetas autoinflables y unos sacos de dormir compactos, si los sacos son de invierno os asareis de calor, si son de verano puede que paséis fresco, my consejo es que te compres una manta térmica de esas de aluminio, cuestan 3€, ocupan lo mismo que unos calcetines y te sacan del apuro.

Lo bueno del camping, aparte que no necesitas reservar nada, siempre encuentras sitio y la moto está segura...
Yo tengo maletas de aluminio, en una meto la tienda, colchonetas, sacos (de hasta 10grados), un inflador de batería y la manta térmica, las chanclas y 2 toallas de microfibra (todo del decatchlon).

Espero que sirva de ayuda...
Vsss... :drinks:
Imagen
Nazgul
Pesao
Pesao

#21 Re: Tienda de campaña

Mensaje por Nazgul »

+1 a lo de la manta termica. :good: Yo siempre la llevo y mas de una vez ha venido de perlas. Parece mentira como algo tan fino y simple guarde tanto el calor.

Saludos.
jesus_pampera
Tímido
Tímido

#22 Re: Tienda de campaña

Mensaje por jesus_pampera »

La manta térmica ...por dentro o por fuera del saco?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
divans
Pesao
Pesao

#23 Re: Tienda de campaña

Mensaje por divans »

En las instrucciones te lo indica, si no recuerdo mal, para entrar en calor, la parte plateada pegada al cuerpo (en casos de hipotermia, etc...), para bajar la temperatura corporal al contrario, la plateada por fuera (fiebre, golpe de calor, etc...)
Si tienes mucho frío, de esas veces que estas "destemplado" con la manta dentro del saco y en gallumbos...
Yo la he usado siempre por fuera del saco, como si fuera una "colcha" o sabana y me ha funcionado, todo depende del saco que utilices...

Vsss... :drinks:
Imagen
Nazgul
Pesao
Pesao

#24 Re: Tienda de campaña

Mensaje por Nazgul »

La manta ha de estar lo mas cerca del cuerpo posible pues guarda el calor que este genera. Lo ideal y para mayor efecto es dentro del saco. A no ser que sea por emergencia no hace falta despelotarse. Guarda el calor muy bien aunque sea vestido. Lo he probado y de lujo.

Enviado desde el Zapatofono.
jesus_pampera
Tímido
Tímido

#25 Re: Tienda de campaña

Mensaje por jesus_pampera »

Gcs por las respuestas!!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”