Trail o Custom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Trail o Custom

Mensaje por naryldor »

Salvo que la moto la quieras para pasearte los fines de semana por carreteras poco viradas y tranquilito, yo me iba por la V-Strom sin dudarlo ni un instante, infinitamente más versátil, ágil y cómoda (sobre todo en uso prolongado o a velocidades donde el carenado se agradece, y mucho).

Son dos conceptos de moto totalmente distintos, por decir algo, comparten el motor V2 pero con caracteres muy diferenciados, en el resto no se parecen ni en el blanco de los ojos. Las custom, como ya comentó otro compañero, nacieron para esas interminables rectas o curvas de juguete "made in USA" donde además los límites de velocidad son de coña (y más te vale respetarlos), y aún así no creo que dejen tu espalda muy bien parada tras muchas horas de viaje. La V-Strom en cambio es el paradigma del concepto maxi-trail, vocación rutera total con una parte ciclo ágil en todo tipo de carreteras, un motor mucho más elástico, una postura de conducción mucho más cómoda para largas rutas, carenada, con frenos de verdad (al menos comparados con los de una custom), etc.

Echa un par de horas sobre una montura y sobre otra, que ya verás a lo que me refiero... :grin:

Para mí no hay color, y conste que me encantan las custom y se me van los ojos detrás de una Harley bien cuidada, pero yo no me la compraría para mí.

Vsss. :drinks:
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Jesusf
Nuevo
Nuevo

#27 Re: Trail o Custom

Mensaje por Jesusf »

Muchas gracias a todos y disfrutar de esta estupenda máquina.
rcm12
Tímido
Tímido

#28 Re: Trail o Custom

Mensaje por rcm12 »

La strom da mucho más juego
Bokeron
Nuevo
Nuevo

#29 Re: Trail o Custom

Mensaje por Bokeron »

Hola compañeros:

Yo he tenido una Kawa VN 900 Classic durante 8 años... La moto me encantaba estéticamente, pero era un suplicio viajar con ella, me explico: no me gustan nada las pantallas en este tipo de motos y era una lucha contínua contra el aire, incomodísimo (la posición tan erguida y sin pantalla no hay quien la aguante)... No disfrutaba nada en rutas de más de 200 Km, el dolor de culo insoportable (aún con gel en el asiento..).. A más de 120 Km/h las vibraciones bastante molestas.. En resumen, como más disfrutaba de la moto era sacándole brillo a los cromados y mirándola aparcada... Un poco triste, no?
En noviembre me compré la V-650 abs. Le acabo de hacer los primeros 5000 Km y.... ojalá fueran ya 50000!! Un gustazo la suavidad, la comodidad, la protección contra el viento, la postura de conducción, la manera de tomar las curvas, el consumo (media de 4.6 Km en estos 5000 Km).. Salgo de ruta en grupo en cuanto puedo y solo también y siempre me quedo con ganas de más Km.. De momento ninguna pega!! Loco con mi V blanca (que son las que mas corren... jajaja..) y solo pensado en que llegue el finde y cuadre para dar una vueltecita...

Creo que queda clara mi opinión, no?
Saludos!!
Vespa pk 75: de jovencito, con ella era el que más ligaba.
Piaggio X8 125: estupenda scooter!
Honda Silver Wing 400: evolución de la X8. Me aburrí pronto.
Kawasaki VN 900 classic: mucho ruido y pocas nueces.
Suzuki V-strom 650 abs: ¡ENAMORAITO ME TIENE!
sevillano
Pesao
Pesao

#30 Re: Trail o Custom

Mensaje por sevillano »

La custom la veo bien si es una exclusiva no un clon más y exclusividad significa pasta gansa y desde luego no la cojeria para ir a currar con prisa estrés etc para eso la v encaja bien sube bordillos buena protección y un consumo muy moderado
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
Phaedrus
Asiduo
Asiduo

#31 Re: Trail o Custom

Mensaje por Phaedrus »

Lo más cerca que he estado de una custom fue un Yamaha V-Max en el 96. La goze un montón y me encantaba el par de esa bestia 4V. La usaba para ir al trabajo y paseos cercanos el fin de semana, no viajes largos.
La disfrute mucho por 7-8 meses y al final la cambie por un Africa-Twin que hasta el día de hoy añoro.

Con el tiempo he llegado a la conclusión que la mejor moto del mundo es... :mrgreen: la que más disfrutes y te ponga una sonrisa en la cara cada vez que la montas, lavas, admiras, reparas, etc, etc.
En otras palabras creo que esto de las motos es más fácil llegarle con el corazón que con la razón.
K98
Tímido
Tímido

#32 Re: Trail o Custom

Mensaje por K98 »

Atendemos a las motos , cabalgando en la pasión, ....que la razón no entiende....
no busquemos lógica.... Ni raciocinio....Es algo atávico, instintivo........
Hay que buscarse la moto que más nos ponga....
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
pidocha
Cansino
Cansino

#33 Re: Trail o Custom

Mensaje por pidocha »

Yo antes de la primera V-strom tuve una intruder 1500 a la que hice 130.000km, y la verdad es que no son comparables, son estilos totalmente distintos. La intruder era una moto bastante cómoda, aunque la posición no te permitía moverte y al final después de una tirada larga acababa doliéndote la rabadilla. Con una buena pantalla cubría mejor del aire que la V. Era mucho más estable al viento pero menos manejable en curvas. A pesar del gran motor que tenía, no andaba mucho y más allá de los 130kmh empezaban a aparecer vibraciones molestas. La autonomía era mucho peor, apenas llegaba a los 200km con un depósito. En cuanto a capacidad de carga, no estaba mal, entre el transportín y las alforjas llegué a meter bastantes cosas, pero menos que en la V. El pasajero no iba mal, pero las estriberas estaban demasiado altas, es mucho más cómoda la V.

Lo único que echo de menos en el cambio de custom a trail es el cardan de la intruder... y que era mucho más bonita, porque hay que reconocer que las Vstrom son bastante feas.

La custom es para tomarse la conducción de manera diferente, relajada, disfrutar del paisaje y de la ruta y olvidarse de la velocidad y la adrenalina. Si intentas llevar una custom al límite no te vas a divertir nada, te lo aseguro.
luchas7
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Trail o Custom

Mensaje por luchas7 »

Las Vs feas??? :blink: bueno....si te parece bonita una moto de la época de la pandereta, es tu gusto pero no creo sea generalizado.En mi opinión las custom fueron el empiece de las motos, pero eso nada mas, no comparable con la imagen, calidad de rodadura, postura, etc..de una Super-Vstrom.
Use
Pesao
Pesao

#35 Re: Trail o Custom

Mensaje por Use »

luchas7 escribió:Las Vs feas??? :blink: bueno....si te parece bonita una moto de la época de la pandereta, es tu gusto pero no creo sea generalizado.En mi opinión las custom fueron el empiece de las motos, pero eso nada mas, no comparable con la imagen, calidad de rodadura, postura, etc..de una Super-Vstrom.
+1 :good:
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Trail o Custom

Mensaje por stromcio90 »

En efecto. Las custom son motos basadas en diseños clásicos.....casi podríamos decir que aquellas clásicas fueron "las madres de todas las motos". Afortunadamente los diseños también evolucionaron a conceptos más modernos, como las motos deportivas, las trail y los scooters.

En cuanto a que si las Custom son mas bonitas que las trail y viceversa....creo que tan bonita puede ser una Harley-Davidson con sus cromados y alforjas de cuero rodando por una interminable carretera de Nebraska (USA) :heart: como impresionante ver una V-Strom con sus maletones de aluminio, defensas, antinieblas, pantalla...etc, recorriendo una pista de tierra con altas cumbres de los Alpes como fondo.... :heart: la pasión no entiende de lógicas ni de raciocinios, como ha comentado el compañero, K98.....este maravilloso mundo de la moto es así, solo comprensible para quienes lo vivimos desde dentro.

..."...la belleza está en los ojos que miran...." (Francis Bacon)

Vsssssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Trail o Custom

Mensaje por sharkblack »

Buenas, una SR250 fué mi entrada oficial al mundo de la ruta, también monté durante un par de años una Honda Shadow 600 burdeos, preciosa....y en ocasiones le birlába la V-MAX a mi exsuegro, ésta es mi experiencia en el mundo de custom, aún que considero que la SR no la cuento ya que no era la Special y le monté un semicarenado Puig, en aquella época a ojos de muchos tenías una MOTO con todas las letras, le casqué unos 30.000 kilómetros y sin un solo problema, consumía tres litros a los cien y el mantenimiento era coser y cantar.

Y con paciencia ibas pa todos lados y con una fiabilidad más que probada, en aquellos tiempos núnca me dolía nada, si llovía daba igual, si había que ir se iba....para mi era una buena moto, la verdad.

Mas adelante la Shadow, pero con 24 años....tampoco me resultó una mala moto, ni mucho menos, en comparación con la SR...es que no se pueden comparar...es otra liga, otro motor con un sonido muy agradable, sin estridencias pero con ese pop pop...que mola, la postura ya es de auténtica custom y es muy fácil ponerle estriberas adelantadas, le quedan genial.

Pero al final...y en mi caso, me faltába potencia....a ver, hay que estar muy mentalizado de lo que se lleva entre piernas y si te gusta el custom has de saber que a 110 se va genial y no vas a querer ir mas allá ya que lo que se salga de ahí ya no entra en la filosofía del CUSTOM, es que nos planteas dos mundos muy distantes Jesus.

Y luego en muchas ocasiones me daba el gustazo de hacer alguna rutilla con la V-MAX, pero es que es otro concepto totalmente opuesto al CUSTOM puro, la Yamaha está inspirada en los Drugters americanos, debajo del culo llevas un V4 con 150 gremlins y tres primeras relaciones de cambio que te transportan a otra galáxia.....y luego ya está, es pesada, consume, ojo a los frenos que corre muchoo, cuesta de entrar en curvaaa....pero suena... silva, vibra, es una moto muy especial.

Y así te podría estar hablando de unos cuantos modelos mas que he tenido y cada uno de ellos no se pueden ni comparar ni mezclar, pero permíteme que te haga una pregunta Jesus, de verdad te gusta el Custom?

Por que yo conozco a gente que se morirá con una custom y núnca tendrá otro tipo de moto diferente, si no eres de esos yo creo que lo mejor va a ser que te pilles la V y te dejes de dudas, con todo el cariño eh. :drinks:
Un apasionado más.......
Bruno
Cansino
Cansino

#38 Re: Trail o Custom

Mensaje por Bruno »

Custom, poco he llevado, pero lo bastante para notar que es otro mundo. Como bien han dicho antes, yo los que conozco customeros son fanáticos: eligen una moto por el tipo de guardabarros que lleva.

Si tienes dudas y no te prima lo estético, por ahí está la nueva Kawa Vulcan 650. No es fea y es mucho mejor a nivel dinámico que las custom clásicas. Yo sí la he probado y en fin, no noté el choque que tuve al subir en una Yamaha Star nosequé y pensar "esto qué esssss!!!!". Y las custom son bonitas, de acuerdo, y lo mismo acabo con una, pero también me aburre el rollo cromado y esas líneas que no cambian en eones. No sé, es como si BMW o Mercedes siguiera fabricando coches con el aspecto (y casi la tecnología) de un Ford T.
Ojo, e insisto, que no digo que no sean malas ni feas. Tienen su miga. Pero a nivel práctico, pues....en fin, depósitos pequeños, capacidad de carga limitada según el modelo, alergia total a bordillos y socavones....

Las trail tipo la Strom o la Tiger o la GS o cualquiera no son bonitas: son grandes, descompensadas a nivel estético, pesadas para lo marrón (pero lo hacen). Pero las pones en marcha y cómo cambia la cosa...

Y un detalle tonto: son altas y ves muy bien lo que va por delante del coche de delante. Eso yo lo considero seguridad pasiva o activa o como quieras llamarlo.
sevillano
Pesao
Pesao

#39 Re: Trail o Custom

Mensaje por sevillano »

:descojono: :descojono: Que la v es fea ,,,TAS colao :descojono: :descojono: averrrrrr. A mi particularmente me gusta más la antigua que la nueva y la 1000 es una gozada y más con las chuches. Se an comentado bichos muy guapos como la Virago 600 la v max un clásico y otras también se kedan en el tintero shadow lo bueno de las custom también es la infinita posibilidad de transformación a mi me mola bastante las custom pero no como salen de fábrica sino las transformadas en faro hay una competición que a mi.se me cae la baba desde motos rata a modelos futurista es un estilo muy personal nada comparable a nuestras navajas suizas :descojono: hay que probarlas desde luego creo que para diario no son pero para bacilar y sentirse un malote molan :descojono: es una sensación flipante tuve el gustado que mi colega cambiamos de moto porque el no podía le dolían los brazos :descojono: de ir con una vtx 1300 con cuelga mono a lo bestia asta faro 200 km aproximadamente a alta velocidad muy altaaaaa ahora si tenía sillón trasero cargado y apoyaba espalda con la puesta de sol ,la bofetada del aire del mar y nene es una sensación de lo más i,gual que cuando me puesto a carrilear con la v por sierra por lo marrón etc o el día día notando esa dureza y buena respuesta etc todas las motos tienen su cosa no son comparables es como comparar un turismo y un 4x4 un saludoooo :drinks:
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Trail o Custom

Mensaje por sharkblack »

No vea shiquillo, tas quedao a guzto eehhh :descojono: :descojono:

Exacto!....hablamos de dos mundos muy distintos, a mi lo que me pasa es que me gustan todas :mrgreen:

Pero alfinal uno acaba razonando y se va quedando con la fea simpática en vez de con la guapa escultural :descojono: :descojono:
Un apasionado más.......
sevillano
Pesao
Pesao

#41 Re: Trail o Custom

Mensaje por sevillano »

sharkblack escribió:No vea shiquillo, tas quedao a guzto eehhh :descojono: :descojono:

Exacto!....hablamos de dos mundos muy distintos, a mi lo que me pasa es que me gustan todas :mrgreen:

Pero alfinal uno acaba razonando y se va quedando con la fea simpática en vez de con la guapa escultural :descojono: :descojono:

Pues siiii :descojono: y con. Tota la pesca me abierto de bat a bat :yes:
K98
Tímido
Tímido

#42 Re: Trail o Custom

Mensaje por K98 »

Bruno escribió:Custom, poco he llevado, pero lo bastante para notar que es otro mundo. Como bien han dicho antes, yo los que conozco customeros son fanáticos: eligen una moto por el tipo de guardabarros que lleva.

Si tienes dudas y no te prima lo estético, por ahí está la nueva Kawa Vulcan 650. No es fea y es mucho mejor a nivel dinámico que las custom clásicas. Yo sí la he probado y en fin, no noté el choque que tuve al subir en una Yamaha Star nosequé y pensar "esto qué esssss!!!!". Y las custom son bonitas, de acuerdo, y lo mismo acabo con una, pero también me aburre el rollo cromado y esas líneas que no cambian en eones. No sé, es como si BMW o Mercedes siguiera fabricando coches con el aspecto (y casi la tecnología) de un Ford T.
Ojo, e insisto, que no digo que no sean malas ni feas. Tienen su miga. Pero a nivel práctico, pues....en fin, depósitos pequeños, capacidad de carga limitada según el modelo, alergia total a bordillos y socavones....

Las trail tipo la Strom o la Tiger o la GS o cualquiera no son bonitas: son grandes, descompensadas a nivel estético, pesadas para lo marrón (pero lo hacen). Pero las pones en marcha y cómo cambia la cosa...

Y un detalle tonto: son altas y ves muy bien lo que va por delante del coche de delante. Eso yo lo considero seguridad pasiva o activa o como quieras llamarlo.
El ver por encima de las latas es un plus de seguridad...eso también influyó para elegir una trail.....
No pido riquezas, ni esperanzas, ni amor, ni un amigo que me comprenda.... todo lo que pido es el cielo sobre mí y un camino a mis pies".Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Trail o Custom

Mensaje por sharkblack »

Coincido plenamente, sentado en la trail la perspectiva de lo que se mueve por delante es muy distinta, a mejor.

Con la Shadow cuando vas detrás de un coche es mejor no arrimarse demasiado ya que apenas ves lo que hay por delante de él, y eso te hace salir sin ver bien si quieres adelantarlo y eso sumado a sus 42 tortuguitas te hace que se hagan eternos los adelantamientos.....mucha diferencia al hacerlo con la V...ande vas a parar... :drinks:
Un apasionado más.......
Jesusf
Nuevo
Nuevo

#44 Re: Trail o Custom

Mensaje por Jesusf »

Muy buenas todas las experiencias, gracias y creo que me ha echo pensar que soy mas de una V Strom que de custom. Las custom bonitas para admirarlas aparcadas o en un semáforo con su bop bop bop... Gracias sois in pedazo de club. Saludos a todos.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”