Reglaje de valvulas
#1 Reglaje de valvulas
En primer lugar un saludo para toda la familiaV-stronera.Por mi trabajo no puedo entrar en la Web lo que quisiera(pues soy rutero)y,paso mucho tiempo fuera de casa.
Bueno al grano,como sabreis tengo una 650 k4 que tiene ya unos 26.700 kms aprox,mirando el libro de mantenimiento me dice que a los 24.000kms hay que inspeccionar,limpiar y ajustar valvulas.Yo ha mi motor no le noto ningun ruido ni holgura a la altura de los culatines(bueno los tipicos en frio)mi pregunta es:alguno de vosotros ha echo ya el reglaje de válvulas¿a los cuantos kms? ¿alguno no lo ha echo y lleva ya un porrón de kms y la moto va bien.¿a cuantos kms comviene hacer el reglaje de valvulas?al margen de los que pone el libro que serian 24.000.
Bueno pues esto es todo amigos,muchas gracias de antemano.
Deciros por mi edad(tengo una edad "razonable")he tenido makinas de varias clases y esta V-trom que la compré para probar,me está dando muchas satisfacciones y alegrias en todos los terrenos V,ssssss
Bueno al grano,como sabreis tengo una 650 k4 que tiene ya unos 26.700 kms aprox,mirando el libro de mantenimiento me dice que a los 24.000kms hay que inspeccionar,limpiar y ajustar valvulas.Yo ha mi motor no le noto ningun ruido ni holgura a la altura de los culatines(bueno los tipicos en frio)mi pregunta es:alguno de vosotros ha echo ya el reglaje de válvulas¿a los cuantos kms? ¿alguno no lo ha echo y lleva ya un porrón de kms y la moto va bien.¿a cuantos kms comviene hacer el reglaje de valvulas?al margen de los que pone el libro que serian 24.000.
Bueno pues esto es todo amigos,muchas gracias de antemano.
Deciros por mi edad(tengo una edad "razonable")he tenido makinas de varias clases y esta V-trom que la compré para probar,me está dando muchas satisfacciones y alegrias en todos los terrenos V,ssssss
- danistrom
- Cansino
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#2
Yo creo que hasta que no se note no hay por que hacer nada con las valvulas.
En el conce me lo querian hacer pero pasé la revisión en otro taller y el compi me dijo que no habia que tocarle nada de eso de momento.
En el conce me lo querian hacer pero pasé la revisión en otro taller y el compi me dijo que no habia que tocarle nada de eso de momento.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
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- Cansino
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#3
Según que uso le hayas dado a la moto, creo que si no suenan es mejor no tocar.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
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- Cansino
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#4
opino lo mismo que el resto de los compañeros,si la moto suena redonda ni tocarla
ademas segun tengo entendido por el mal acceso de los culatines,creo que el reglaje vale una pasta
y tambien seria una pasta el que que llegasen hasta las levas en cuestion y comprueben,esta ok,vuelven a cerrar y pila pasta en mano de obra
un saludo
sergio
ademas segun tengo entendido por el mal acceso de los culatines,creo que el reglaje vale una pasta
y tambien seria una pasta el que que llegasen hasta las levas en cuestion y comprueben,esta ok,vuelven a cerrar y pila pasta en mano de obra
un saludo
sergio
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- V.I.P.
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#5
Yo creo que en la 650, el primer reglaje aguantará bastante más de lo indicado. Creo que 40-50.000km estaría bien.
En cuanto a lo de que se note.... es relativo... una válvula cerrada no hace ningún ruido, y cuando te enteres, la avería es gorda (el único síntoma sería una leve perdida de potencia, creo que inapreciable para los mortales). Y si suena... están abiertas, siendo ese básicamente el único problema.
Creo que las válvulas es de las pocas cosas que hay que hacer "con fé", porque nada es lo que parece... si no suena, pueden estar mal.. y si suenan, pueden estar bien...
Saludos
En cuanto a lo de que se note.... es relativo... una válvula cerrada no hace ningún ruido, y cuando te enteres, la avería es gorda (el único síntoma sería una leve perdida de potencia, creo que inapreciable para los mortales). Y si suena... están abiertas, siendo ese básicamente el único problema.
Creo que las válvulas es de las pocas cosas que hay que hacer "con fé", porque nada es lo que parece... si no suena, pueden estar mal.. y si suenan, pueden estar bien...
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- Cansino
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#6
y relamente pensais que si estiramos el reglaje ¿nos podamos cargar algo importante de la moto?
digo esto por que muchas motos con muchos año y km y con unos cuantos dueños es facil que no lo hayan hecho nunca y por ahi andan pululando
un saludo
sergio
digo esto por que muchas motos con muchos año y km y con unos cuantos dueños es facil que no lo hayan hecho nunca y por ahi andan pululando
un saludo
sergio
- maxipunto
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#8
tema importante.
por la garantia es necesario efectuar el reglaje de valvulas.
a mi me la han hecho la semana pasada con 26000km y estaba todo mas o menos correcto, ahora hasta los proximos 30000 km la tengo segura " entre comillas" y al amparo de la garantia.
como dice el compañero no te fies de los ruidos o de los no ruidos.
nuestro motor por suerte para nosotros es muy fiable pero depende de tu grado de agresividad en la conduccion de 2 a 3 horas de mano de obra merecen la pena por la seguridad que te da.
pero cada uno con su cuerpo hace lo que le da la gana.
un saludo
maxi :-
por la garantia es necesario efectuar el reglaje de valvulas.
a mi me la han hecho la semana pasada con 26000km y estaba todo mas o menos correcto, ahora hasta los proximos 30000 km la tengo segura " entre comillas" y al amparo de la garantia.
como dice el compañero no te fies de los ruidos o de los no ruidos.
nuestro motor por suerte para nosotros es muy fiable pero depende de tu grado de agresividad en la conduccion de 2 a 3 horas de mano de obra merecen la pena por la seguridad que te da.
pero cada uno con su cuerpo hace lo que le da la gana.
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Última edición por maxipunto el 27 Sep 2006 18:27, editado 1 vez en total.
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
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#9
A mi la garantia no me preocupa ya que en dos años no le hago el nº de kilometros necesarios para hacer el reglaje de valvulas. De todas maneras cuando toque la haré, aunque con los "profesionales" que te encuentras en muchos talleres no se si sera mas peligroso pasarlo que dejar el motor sin abrir.maxipunto escribió:tema importante.
por la garantia es necesario efectuar el reglaje de valvulas.
a mi me la han hecho hace la semana pasada con 26km y estaba todo mas o menos correcto, ahora hasta los proximos 30000 km la tengo segura " entre comillas" y al amparo de la garantia.
como dice el compañero no te fies de los ruidos o de los no ruidos.
nuestro motor por suerte para nosotros es muy fiable pero depende de tu grado de agresividad en la conduccion de 2 a 3 horas de mano de obra merecen la pena por la seguridad que te da.
pero cada uno con su cuerpo hace lo que le da la gana.
un saludo
maxi :-
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- Asiduo
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#10
Bueno el tema esta en que cuantas veces le has hecho tu el reglaje a tu coche?
Bueno ahora explico una experiencia que ya conté.
En la kawua mi hermano pregunto cuanto costaba la revisión en la cual entraba reglaje válvulas y inyección, el total eran 200 leuros, y a mi como profesional del gremio me costo aguantarme la risa, mi pregunta al jefe taller fue clara y concisa.
Como lo hacéis para regular las válvulas, si tienes que desmontar media moto, sacar el culatin y verificar una por una y si es necesario cambiar platillos, todo eso ya cuesta mas de 200 y el aceite y filtros y revisión de la inyección?
La respuesta fue un silencio total.
Es imposible caballeros, esa acción te lleva una mañana, sin contar las juntas claro.
El tema de la revisión de las válvulas es como hace años el cambio de la cadena de distribución, cuantas supuestas cadenas de distribución se "cambiaron", me parto la caja, me acuerdo que llevo la cbr a la honda para hacer la revisión y me dicen que me han cambiado la cadena de distribución en tan solo una mañana, y lo gracioso es que se tiene que desguazar todo el motor para poder sacarla.
Es como el sistema de inyección nadie se a dado cuenta de que lleva sonda landa, la cual manda información a la ECU para que la proporción de aire gasolina sea perfecta.
Si esta en garantía pues para delante ellos tienen el poder pero si no, que le atropelle un camión.
Bueno ahora explico una experiencia que ya conté.
En la kawua mi hermano pregunto cuanto costaba la revisión en la cual entraba reglaje válvulas y inyección, el total eran 200 leuros, y a mi como profesional del gremio me costo aguantarme la risa, mi pregunta al jefe taller fue clara y concisa.
Como lo hacéis para regular las válvulas, si tienes que desmontar media moto, sacar el culatin y verificar una por una y si es necesario cambiar platillos, todo eso ya cuesta mas de 200 y el aceite y filtros y revisión de la inyección?
La respuesta fue un silencio total.
Es imposible caballeros, esa acción te lleva una mañana, sin contar las juntas claro.
El tema de la revisión de las válvulas es como hace años el cambio de la cadena de distribución, cuantas supuestas cadenas de distribución se "cambiaron", me parto la caja, me acuerdo que llevo la cbr a la honda para hacer la revisión y me dicen que me han cambiado la cadena de distribución en tan solo una mañana, y lo gracioso es que se tiene que desguazar todo el motor para poder sacarla.
Es como el sistema de inyección nadie se a dado cuenta de que lleva sonda landa, la cual manda información a la ECU para que la proporción de aire gasolina sea perfecta.
Si esta en garantía pues para delante ellos tienen el poder pero si no, que le atropelle un camión.
#11
He leido vuestros comentarios y llego a la conclusión de que puede aguantar unos 26700 kms mas.....a no ser que note ruido de holguras.
Maxipunto;lo de la garantia no tiene sentido,porque hay gente que no llega ni a 20000 kms en dos años.
Pasiónv;llevas razón en el tema del reglaje......he comprado coches y los he vendido sin hacerle el reglaje de válvulas.
A todos muchas gracias por vuestros comentarios,me han servido para tomar una decisión......espero que acertada.
V,ssssssssss RuteroVS1.
Maxipunto;lo de la garantia no tiene sentido,porque hay gente que no llega ni a 20000 kms en dos años.
Pasiónv;llevas razón en el tema del reglaje......he comprado coches y los he vendido sin hacerle el reglaje de válvulas.
A todos muchas gracias por vuestros comentarios,me han servido para tomar una decisión......espero que acertada.
V,ssssssssss RuteroVS1.
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- Cansino
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#12
mi coche tiene 165000 km y nunca se le ha hecho reglaje de valvulas :oops:
¿puede ser que no haga falta?
un saludo
sergio
¿puede ser que no haga falta?
un saludo
sergio
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- V.I.P.
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#13
Siento no estar de acuerdo con algun comentario.
Los coches NO NECESITAN reglaje de válvulas porque es AUTOMÁTICO -se ajustan automaticamente en todo momento- (gracias a taqués hidráulicos). Por lo tanto NUNCA se le hará (por lo menos en coches de hace muchos años para aquí, no hablo de clásicos).
Y direis... porque en las motos no montan este sistema? Pues porque parece que este sistema se lleva mal con las altas revoluciones, que por desgracia, soportan las motos.
Pero ojo, HAY MOTOS que llevan este sistema, y por tanto NO NECESITAN reglaje de valvulas... a saber, suzuki intruder (creo qeu las 1800), nuevas harley davidson, honda cbf750 (creo que la más "revolucionada")... pero en general vereis que lo montan motores gordos y tranquilos (pocas rpm), y en todo caso, son modelos contados con los dedos de las manos.
Las holguras de las válvulas se desajustan por diversos motivos, por el propio desgaste de los asientos por ej, o por el propio sistema (tuerca y contratuerca, el más primitivo, el más sencillo y barato, pero el que menos tiempo aguanta sin desajustarse).
En un motor como el de la V, la tendencia es a que con el tiempo las válvulas se vayan cerrando (desgastes en asientos de válvulas). Y como NO dispone de ningún sistema de ajuste AUTOMATICO, por lo tanto, es NECESARIO COMPROBARLO Y CORREGIRLO (siempre que corresponda, claro). A ver, esto no es una ciencia exacta de "se desajusta cada tantos km", NO. Pero es conviente comprobarlo, por mi experiencia aguantan mucho más que lo que el manual indica, pero hay que hacerlo. El primer reglaje que le hice a la V1000 tenia 38000km, y TODAS las válvulas estaban en el limite de cerradas (unas centésimas de mm por debajo)... claro, las válvulas no suenan... si las dejas en la medida abierta (una décima de mm más -en la v1000 creo que eran de 0.10 a 0.20, y de 0.20 a 0.30), se oyen, pero siempre estarán en el margen, y con el tiempo tenderán a reducirse. No espereis a que "se oigan las válvulas", porque si se van cerrando, eso nunca pasará, una válvula quedará pisada y el destrozo -valvula rota, se cae guia en cilindro, etc..- será importantisimo. Si una válvula suena, tiene holgura (siempre dentro de las medidas del fabricante, ojo) y lo unico que te molestará es ese ruido, que si se oye, segun la moto. En mi DR le he hecho muchas veces válvulas (indican que cada 6000km, metodo de tuerca y tornillo), y yo he calculado que cada 12000-15000km es más que suficiente, no saliéndose nunca de las medidas, pero si moviéndose en el margen.
En resumen, el comentario de "a mi coche" nunca le han hecho las válvulas, no sirve. Las motos necesitan, como los coches, una medida de holguras, pero NO SE AJUSTAN SOLAS, y como en los coches, SE DESAJUSTAN (tardan mucho, muchisimo, demasiado, pero puede hacerlo... y 10 motos aguantar 60.000km o más... y 1 resulta que no... y esa puede ser problematica)
Un saludo
Los coches NO NECESITAN reglaje de válvulas porque es AUTOMÁTICO -se ajustan automaticamente en todo momento- (gracias a taqués hidráulicos). Por lo tanto NUNCA se le hará (por lo menos en coches de hace muchos años para aquí, no hablo de clásicos).
Y direis... porque en las motos no montan este sistema? Pues porque parece que este sistema se lleva mal con las altas revoluciones, que por desgracia, soportan las motos.
Pero ojo, HAY MOTOS que llevan este sistema, y por tanto NO NECESITAN reglaje de valvulas... a saber, suzuki intruder (creo qeu las 1800), nuevas harley davidson, honda cbf750 (creo que la más "revolucionada")... pero en general vereis que lo montan motores gordos y tranquilos (pocas rpm), y en todo caso, son modelos contados con los dedos de las manos.
Las holguras de las válvulas se desajustan por diversos motivos, por el propio desgaste de los asientos por ej, o por el propio sistema (tuerca y contratuerca, el más primitivo, el más sencillo y barato, pero el que menos tiempo aguanta sin desajustarse).
En un motor como el de la V, la tendencia es a que con el tiempo las válvulas se vayan cerrando (desgastes en asientos de válvulas). Y como NO dispone de ningún sistema de ajuste AUTOMATICO, por lo tanto, es NECESARIO COMPROBARLO Y CORREGIRLO (siempre que corresponda, claro). A ver, esto no es una ciencia exacta de "se desajusta cada tantos km", NO. Pero es conviente comprobarlo, por mi experiencia aguantan mucho más que lo que el manual indica, pero hay que hacerlo. El primer reglaje que le hice a la V1000 tenia 38000km, y TODAS las válvulas estaban en el limite de cerradas (unas centésimas de mm por debajo)... claro, las válvulas no suenan... si las dejas en la medida abierta (una décima de mm más -en la v1000 creo que eran de 0.10 a 0.20, y de 0.20 a 0.30), se oyen, pero siempre estarán en el margen, y con el tiempo tenderán a reducirse. No espereis a que "se oigan las válvulas", porque si se van cerrando, eso nunca pasará, una válvula quedará pisada y el destrozo -valvula rota, se cae guia en cilindro, etc..- será importantisimo. Si una válvula suena, tiene holgura (siempre dentro de las medidas del fabricante, ojo) y lo unico que te molestará es ese ruido, que si se oye, segun la moto. En mi DR le he hecho muchas veces válvulas (indican que cada 6000km, metodo de tuerca y tornillo), y yo he calculado que cada 12000-15000km es más que suficiente, no saliéndose nunca de las medidas, pero si moviéndose en el margen.
En resumen, el comentario de "a mi coche" nunca le han hecho las válvulas, no sirve. Las motos necesitan, como los coches, una medida de holguras, pero NO SE AJUSTAN SOLAS, y como en los coches, SE DESAJUSTAN (tardan mucho, muchisimo, demasiado, pero puede hacerlo... y 10 motos aguantar 60.000km o más... y 1 resulta que no... y esa puede ser problematica)
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- Cansino
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#14
Gracias por la aclaracion pablo
entonces ¿aconsejas llevar la v a hacer reglaje a los 24000 o se podria estirar a los 30000?
respecto a la garantia casi me da igual,actualmente tengo 20500 km y en noviembre se me acaba,por lo tanto cuando toque revision estare fuera de garantia
un saludo
sergio
entonces ¿aconsejas llevar la v a hacer reglaje a los 24000 o se podria estirar a los 30000?
respecto a la garantia casi me da igual,actualmente tengo 20500 km y en noviembre se me acaba,por lo tanto cuando toque revision estare fuera de garantia
un saludo
sergio
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- V.I.P.
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#15
Hola, basándome en experiencias de otra gente (foro internacional) en la V650 podrías estirarlo sin problemas hasta los 40.000km (gente que lo ha hecho -en casa, viendo el resultado -medidas- y no lo tipico del taller "están bien" que eso no vale para nada), confirman que en la 650 el ajuste original es bueno y aguanta bastante más tiempo. En la V1000, casi todo el mundo, incluso reglajes echos con 10.000km comprobaron que las valvulas venian en el margen cerrado (no suenan nada, motor silencioso), pero claro, eso provoca que en la 1000 a los 24000km suele hacerle falta.
El segundo reglaje, en cualquiera de ambas motos, si tienes la precaución de meter las medidas, dentro de tolerancias, pero en el lado abierto (por ej, si la medida es 0.10 a 0.20, tenerla a 0.11 es correcto, pero en menos tiempo que si la dejas a 0.17 se cerrará y saldrá de medidas). El inconveniente de las medidas abiertas es ruido de válvulas, el "traqueteo" que se suele oir. como decia, tras el primer reglaje, en cualquiera de ellas, comprobando las medidas, el segundo será muuuuuuuuuuuuuuuuy tarde, y a modo preventivo... no se suelen mover demasiado como para tener que levantar arboles otra vez... yo calculo hacérselo a la mia sobre los 100.000km (60.000km tras el primer reglaje), y la 650 seguro que los aguanta perfectamente, si no más.
saludos
El segundo reglaje, en cualquiera de ambas motos, si tienes la precaución de meter las medidas, dentro de tolerancias, pero en el lado abierto (por ej, si la medida es 0.10 a 0.20, tenerla a 0.11 es correcto, pero en menos tiempo que si la dejas a 0.17 se cerrará y saldrá de medidas). El inconveniente de las medidas abiertas es ruido de válvulas, el "traqueteo" que se suele oir. como decia, tras el primer reglaje, en cualquiera de ellas, comprobando las medidas, el segundo será muuuuuuuuuuuuuuuuy tarde, y a modo preventivo... no se suelen mover demasiado como para tener que levantar arboles otra vez... yo calculo hacérselo a la mia sobre los 100.000km (60.000km tras el primer reglaje), y la 650 seguro que los aguanta perfectamente, si no más.
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- Cansino
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#17
?????.......... :oops: Sera que no se lee.pasionv escribió:Pos mira como veo que la V peca de válvulas y de inyección y demás, y como veo que el tema se me va de las manos y no se lo que me digo me pillado la ZX10R que sin reglajes ni tonterías va como un tiro,jejejjejejeje
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- Asiduo
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#18
Pues muy sencillo.
Como no se lo que me digo, que lo que digo es erróneo o no vale, pues será que soy gili-po-llas, y como en el foro de mecánica solo se hable de tirones, falsas explosiones, tomas de aire, y alguna cosita mas, pues na que he pensao, para que me voy a coger este hierro, si le falla la inyección, esta mal montada, la electrónica y programación de la ECU y CDI no son buenos, solo sale personal sacándole ruidos y averías y siempre las mismas, y a los pocos kilómetros, pues la verdad hace dudar de su fiabilidad y me decantado por una ZX10R que por lo que he visto por los foros es indestructible.
Eso sin contar el clásico que sale y te dice que hoy día los coches salen todos con taques hidráulicos, y el accionamiento directo de la válvula, o sea el árbol de elevas acciona directamente la válvula, o solo se monta taques hidráulicos, señores que soy mecánico titulado y cobro la hora 35 leuros y soy asalariado, y con el culo pelado de pilotar motos de todo tipo dentro y fuera de circuito, y a mas, repararlas.
PD.Las válvulas si no se tiene ni idea, ni mirarlas, cualquier golpecito o desplazamiento del muelle de la válvula podría provocar que las medias lunas salten y se descuelgue las válvulas y partáis el motor, por que, muy sencillo cuenta a cuantas vueltas va el motor, si, va muy rápido.
Y mas aun, el árbol de elevas en cabeza es el que menos desgaste tiene y es el sistema que mas le dura los reglajes y no tiene tornillitos ni es hidráulico, aaaaaaaahhhhhhhhhhhhh es verdad que es el sistema que tiene la V.
De todas maneras saldrá alguno diciendo la ultima palabra, y que yo se,
que yo vi., que tu no sabe, que llavestruz, que Internet dice pum, si, y yo tengo una bici.
Sin comentarios.
Como no se lo que me digo, que lo que digo es erróneo o no vale, pues será que soy gili-po-llas, y como en el foro de mecánica solo se hable de tirones, falsas explosiones, tomas de aire, y alguna cosita mas, pues na que he pensao, para que me voy a coger este hierro, si le falla la inyección, esta mal montada, la electrónica y programación de la ECU y CDI no son buenos, solo sale personal sacándole ruidos y averías y siempre las mismas, y a los pocos kilómetros, pues la verdad hace dudar de su fiabilidad y me decantado por una ZX10R que por lo que he visto por los foros es indestructible.
Eso sin contar el clásico que sale y te dice que hoy día los coches salen todos con taques hidráulicos, y el accionamiento directo de la válvula, o sea el árbol de elevas acciona directamente la válvula, o solo se monta taques hidráulicos, señores que soy mecánico titulado y cobro la hora 35 leuros y soy asalariado, y con el culo pelado de pilotar motos de todo tipo dentro y fuera de circuito, y a mas, repararlas.
PD.Las válvulas si no se tiene ni idea, ni mirarlas, cualquier golpecito o desplazamiento del muelle de la válvula podría provocar que las medias lunas salten y se descuelgue las válvulas y partáis el motor, por que, muy sencillo cuenta a cuantas vueltas va el motor, si, va muy rápido.
Y mas aun, el árbol de elevas en cabeza es el que menos desgaste tiene y es el sistema que mas le dura los reglajes y no tiene tornillitos ni es hidráulico, aaaaaaaahhhhhhhhhhhhh es verdad que es el sistema que tiene la V.
De todas maneras saldrá alguno diciendo la ultima palabra, y que yo se,
que yo vi., que tu no sabe, que llavestruz, que Internet dice pum, si, y yo tengo una bici.
Sin comentarios.
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- V.I.P.
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#19
Buenas, pasionv solo he dicho que los coches utilizan taqués hidráulicos (desconozco si todos), y por eso no es una operación que se haga en ellos. El ejemplo de "tengo un coche con 300.000km y nunca se le han tocado" es cierto, pero no es válido. Desconozco el motivo del tono de tu respuesta, cuando en un foro se trata de discutir y razonar con argumentos. Y donde habrá gente que no esté de acuerdo con lo que dices, pero cuya posición podrás explicar aportando datos sin problemas. Aqui nadie critica a nadie personalmente.
Si lees el manual de taller de las motos, en este caso de las V-Strom (pero cualquier otra que NO TENGA TAQUÉS HIDRÁULICOS, como CBF750, harley davidson de ultima generacion, etc...) verás que te indican como hacer el reglaje de válvulas, lo mismo que cambiar bujías, etc.
Y efectivamente en la V1000 las válvulas están accionadas directamente por el arbol de levas, y el sistema de ajuste por pastillas calibradas (V) es el que más aguanta. Pero nada es eterno, y estos ajustes tampoco.
Y otros sistemas como tuerca y contratuerca (balancines) tambien se desajustan.
Para hacer estas operaciones, logicamente tener las herramientas adecuadas, algunos conocimientos, y el MANUAL DE TALLER. Con todo ello, se hacen sin problemas.
Las cosas son como son y punto, no entro a discutir que si aguantan mas, que si menos, que si esto aunque digan que hay que hacerlo no lo hagas, etc... Las válvulas (medidas de holgura) se desajustan y punto, y en una moto actual (salvo los casos citados) NADA corrige esas variaciones salvo un sistema externo (pastillas calibradas o ajuste de tuerca y contratuerca).
Tengo varios vehículos en casa que REQUIEREN ajuste de válvulas, por supuesto, por mi experiencia, lo que indica el fabricante es muy muy preventivo (vale, por medir y comprobar que está todo ok lo puedes hacer cada X miles de KM, que es de lo que se trata). Pero mientras que NO dispongan de un sistema de autoajustarse, tendré que hacérselo yo. Porque si me explicas que si levanto la tapa, compruebo que las válvulas de escape tienen 0.18mm (0.20 a 0.30), y sóla se va a ajustar al margen indicado por el fabricante, te agradezco me indiques el procedimiento que sigue el motor para hacer ese ajuste, sinceramente, lo desconozco.
Porque, que está fuera de los márgenes del fabricante, está claro, no? ¿que procedimiento siguen estas válvulas para ajustarse a la medida? y no entro en que si la moto funcionará igual, incluso las válvulas harán menos ruido (claro)... sólo entro a razonar (y agradezco me lo expliques) como la moto "detecta" que esas medidas no son correctas, y se autoajusta al margen indicado como correcto por el fabricante.
Desde luego en los manuales de taller viene muy bien explicado como hacerlo, como reemplazar las pastillas, y cual poner para dejar la medida correcta, etc.
Pero bueno, es mi opinión, y punto, podré estar equivocado, y si me haces ver que lo estoy, me indicas en que, el por qué (lo más importante) ,y rectifico lo que haga falta, a fin de cuentas a quien le interesa aprender es a mi. Y estoy abierto a cualquier explicación técnica coherente sobre este tema (no porque "lo digo yo")
Suerte con tu nueva moto, el tiempo demostrará la fiabilidad de los productos (la V ya lo ha demostrado, aunque no lo creas)
Un saludo
Si lees el manual de taller de las motos, en este caso de las V-Strom (pero cualquier otra que NO TENGA TAQUÉS HIDRÁULICOS, como CBF750, harley davidson de ultima generacion, etc...) verás que te indican como hacer el reglaje de válvulas, lo mismo que cambiar bujías, etc.
Y efectivamente en la V1000 las válvulas están accionadas directamente por el arbol de levas, y el sistema de ajuste por pastillas calibradas (V) es el que más aguanta. Pero nada es eterno, y estos ajustes tampoco.
Y otros sistemas como tuerca y contratuerca (balancines) tambien se desajustan.
Para hacer estas operaciones, logicamente tener las herramientas adecuadas, algunos conocimientos, y el MANUAL DE TALLER. Con todo ello, se hacen sin problemas.
Las cosas son como son y punto, no entro a discutir que si aguantan mas, que si menos, que si esto aunque digan que hay que hacerlo no lo hagas, etc... Las válvulas (medidas de holgura) se desajustan y punto, y en una moto actual (salvo los casos citados) NADA corrige esas variaciones salvo un sistema externo (pastillas calibradas o ajuste de tuerca y contratuerca).
Tengo varios vehículos en casa que REQUIEREN ajuste de válvulas, por supuesto, por mi experiencia, lo que indica el fabricante es muy muy preventivo (vale, por medir y comprobar que está todo ok lo puedes hacer cada X miles de KM, que es de lo que se trata). Pero mientras que NO dispongan de un sistema de autoajustarse, tendré que hacérselo yo. Porque si me explicas que si levanto la tapa, compruebo que las válvulas de escape tienen 0.18mm (0.20 a 0.30), y sóla se va a ajustar al margen indicado por el fabricante, te agradezco me indiques el procedimiento que sigue el motor para hacer ese ajuste, sinceramente, lo desconozco.
Porque, que está fuera de los márgenes del fabricante, está claro, no? ¿que procedimiento siguen estas válvulas para ajustarse a la medida? y no entro en que si la moto funcionará igual, incluso las válvulas harán menos ruido (claro)... sólo entro a razonar (y agradezco me lo expliques) como la moto "detecta" que esas medidas no son correctas, y se autoajusta al margen indicado como correcto por el fabricante.
Desde luego en los manuales de taller viene muy bien explicado como hacerlo, como reemplazar las pastillas, y cual poner para dejar la medida correcta, etc.
Pero bueno, es mi opinión, y punto, podré estar equivocado, y si me haces ver que lo estoy, me indicas en que, el por qué (lo más importante) ,y rectifico lo que haga falta, a fin de cuentas a quien le interesa aprender es a mi. Y estoy abierto a cualquier explicación técnica coherente sobre este tema (no porque "lo digo yo")
Suerte con tu nueva moto, el tiempo demostrará la fiabilidad de los productos (la V ya lo ha demostrado, aunque no lo creas)
Un saludo
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#20
pasionv escribió: me acuerdo que llevo la cbr a la honda para hacer la revisión y me dicen que me han cambiado la cadena de distribución en tan solo una mañana, y lo gracioso es que se tiene que desguazar todo el motor para poder sacarla.
Eso es en el manual de taller, en la realidad suelen cortar la cadena nueva y la vuelven a remachar, y depende de que año sea esa CBR se hace muy rapido, alguien con experiencia en unas 2 horitas la tiene cambiada.
pasionv escribió: Es como el sistema de inyección nadie se a dado cuenta de que lleva sonda landa, la cual manda información a la ECU para que la proporción de aire gasolina sea perfecta.
Eso mismo deberia de ser, pero en las motos puedes modificar los valores de inyeccion con un Power Commander o Yoshimura, o similar, y sabes que cuando aceleras un poco fuerte la Lambda no regula perfectamente, simplemente porque no le da tiempo, entra gasolina a "chorro" dentro de sus limites, has probado alguna Fazer de las nuevas, a 4000 rpm con punta de gas mantenida pega tironcillos, cosas de la Euro3. ;-), y la Strom pues lo mismo, viene muy justita de gasolina en una franja de revoluciones para pasar las normas anticontaminacion.
En las primeras DL1000 K2 que cumplian con la Euro2 no habia un solo tiron en bajas y tenian una mala leche que las K4 en adelante no la tienen, te lo digo porque a mi me cambiaron en mi K2 la centralita de inyeccion y me pusieron la de la K4 en garantia, total, que perdi la mala leche que tenia antes la moto y gane tironcillos y menor consumo.
Del reglaje no quiero marear el tema, simplemente comentar que en mi DL1000 a la cual le hice el primer reglaje de valvulas con 24000 tenia creo que 7 de las 8 valvulas demasido cerradas, intercambiando las pastillas y 3 que le cambie al mecanico lo solucioné, con 61000 se lo volvi a revisar, 3 valvulas fuera de margenes, a los 103000 se lo volvi a revisar, y perfecto, tal como lo habia dejado a los 61000.
El porque??? pues no lo se, imagino que los asientos de valvula han podido clavarse un pelin mas en el aluminio de la culata, o el material de las valvulas o asiento sea un pelin blando, no lo se.
Por cierto, cuando sacaron el siguiente modelo el K3 (el cual no llegaron a importarlo a España) una de las modificaciones que traia la moto segun la nota interna de Suzuki, era que el angulo de los asientos y valvulas se habia modificado para evitar una excesiva variacion en la tolerancia de reglaje, por lo que excepto las K2 el resto a priori no deberian de ser tan pejigueras con el reglaje.
A varios foreros les sucedió que despues de darle caña y llegar al ralenti, la moto fallaba y se paraba, revisaron el reglaje de valvulas en garantia y solucionado, me acuerdo de un caso que fue en la moto de Naz, y alguno mas de los que no me acuerdo, y eso lo sabia Suzuki, por lo que actuo rapidamente.
Para Pablo; el reglaje hidraulico hay motores que lo usan (la mayoria de los modernos) pero tambien hay bastantes que no, pero claro, a cuantas revoluciones sube un motor de automovil, los diesel alrededor de 5000 y los de gasofa un poco mas, pero en estos no miran de ahorrar un gramo en una valvula como en los de las motos.
Vaya tochito que me ha salido. :wa)
Por cierto, vaya maquinon esa ZX10R.
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#21
Mira hoy hemos llevado la moto de mi hermano a la casa, revisión de los 6000.(zx636 trabaja al doble de RPM que la V)
Y le he preguntado al dueño de la casa, que además compite, cuando el reglaje de válvulas? y me dice, a los 50000 y solo mirarlas es muy raro que se desajusten, pero si quieres mando que se lo hagan ahora pero es una tontería. Enga otro que piensa como yo.
Y he pasado por Yamaha y he preguntado por la R6 y casi lo mismo, de 15 a 17000 RPM.
Mira es muy simple para realizar 24000 Km. a 100 Km. hora te arrían falta 240 horas que seria 240 horas de trabajo de un motor, pero si prefieren la media de 50 Km. hora son 480 horas, si los manuales taller de Perkins, Manda, Honda, Mzuzu,( siempre hablo de manuales motor no de vehículo) dice que cada 8000 horas o algo así, salen unos 800000 Km.
Yo siempre hablo sobre manual motor no de taller ni de vehículo.
Lo de cortar la cadena y luego remacharla era la clásica chapuza, por que las cadenas venían y vienen enteras, eso era la chapuza de algunos talleres, yo caí en esa chapuza, si, me costo tener que tirar una CBR900R, y por tontobaba.
Gracias eljinetenocturno, dentro de poco calafat, pero me han comentado que se queda pequeño para los 180cv de la Vicha.
Los akrapovic ya estan pedidos, jejejejeje, no voy a chalar nada.
Y le he preguntado al dueño de la casa, que además compite, cuando el reglaje de válvulas? y me dice, a los 50000 y solo mirarlas es muy raro que se desajusten, pero si quieres mando que se lo hagan ahora pero es una tontería. Enga otro que piensa como yo.
Y he pasado por Yamaha y he preguntado por la R6 y casi lo mismo, de 15 a 17000 RPM.
Mira es muy simple para realizar 24000 Km. a 100 Km. hora te arrían falta 240 horas que seria 240 horas de trabajo de un motor, pero si prefieren la media de 50 Km. hora son 480 horas, si los manuales taller de Perkins, Manda, Honda, Mzuzu,( siempre hablo de manuales motor no de vehículo) dice que cada 8000 horas o algo así, salen unos 800000 Km.
Yo siempre hablo sobre manual motor no de taller ni de vehículo.
Lo de cortar la cadena y luego remacharla era la clásica chapuza, por que las cadenas venían y vienen enteras, eso era la chapuza de algunos talleres, yo caí en esa chapuza, si, me costo tener que tirar una CBR900R, y por tontobaba.
Gracias eljinetenocturno, dentro de poco calafat, pero me han comentado que se queda pequeño para los 180cv de la Vicha.
Los akrapovic ya estan pedidos, jejejejeje, no voy a chalar nada.
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#22
No todos los motores son iguales, mi anterior, GSX600R del año 99, 81000 km, se comprobó el reglaje en 2 ocasiones, no hubo que tocarlo nunca, y subia a 13500 rpm, por lo que te vuelvo a decir que NO todos los motores son iguales.
Ni el operario que monta el motor lo hace siempre identicamente, a veces, se comen un chicle, o giran la cabeza para ver lo buena que está la tia de control que va pasando por el pasillo, e incluso hablan con los compañeros, y por eso a veces surgen las diferencias, por distracciones o cuando no lo dejan clavado a la primera y viene la siguiente culata por la cadena, pues para adelante que va....
Que explicacion tiene que un motor con 3000 km funda una muñequilla de cigüeñal y reviente el motor y la mayoria no lo hagan nunca? porque a veces pasa, y si estas en el mundo de la mecanica lo habras visto en alguna ocasion, incluso marcas con bastante caché.
Respecto a la Kaskasaki, creo que te van a sobrar unas 3 marchas en Calafat, demasiada caballeria para ese circuito, aunque las manos hacen mucho por no decir que casi todo, en fin que no te acabaras la moto alli, un pepino si señor, pero hace falta mucho sentido comun para pilotar eso.
A otra cosa, lo de cortar la cadena de distribucion y remachar estoy totalmente de acuerdo que es una chapuza, pero en un concesionario Honda que trabaja un conocido llevan toda la vida haciendolo asi, y lo jod*d* es que le cobren las horas de tarifa al cliente (esto ultimo lo desconozco, no se lo que cobran, ni quiero saberlo) pero de los talleres no me fio ni de mi sombra....
A cuantas Strom en concesionario oficial le han cobrado la limpieza del filtro de aire sin mirarselo??? y hasta es posible que alguno se lo hayan cobrado como cambiado sin realmente hacerlo.
En fin que los talleres son un mundo aparte.
Ni el operario que monta el motor lo hace siempre identicamente, a veces, se comen un chicle, o giran la cabeza para ver lo buena que está la tia de control que va pasando por el pasillo, e incluso hablan con los compañeros, y por eso a veces surgen las diferencias, por distracciones o cuando no lo dejan clavado a la primera y viene la siguiente culata por la cadena, pues para adelante que va....
Que explicacion tiene que un motor con 3000 km funda una muñequilla de cigüeñal y reviente el motor y la mayoria no lo hagan nunca? porque a veces pasa, y si estas en el mundo de la mecanica lo habras visto en alguna ocasion, incluso marcas con bastante caché.
Respecto a la Kaskasaki, creo que te van a sobrar unas 3 marchas en Calafat, demasiada caballeria para ese circuito, aunque las manos hacen mucho por no decir que casi todo, en fin que no te acabaras la moto alli, un pepino si señor, pero hace falta mucho sentido comun para pilotar eso.
A otra cosa, lo de cortar la cadena de distribucion y remachar estoy totalmente de acuerdo que es una chapuza, pero en un concesionario Honda que trabaja un conocido llevan toda la vida haciendolo asi, y lo jod*d* es que le cobren las horas de tarifa al cliente (esto ultimo lo desconozco, no se lo que cobran, ni quiero saberlo) pero de los talleres no me fio ni de mi sombra....
A cuantas Strom en concesionario oficial le han cobrado la limpieza del filtro de aire sin mirarselo??? y hasta es posible que alguno se lo hayan cobrado como cambiado sin realmente hacerlo.
En fin que los talleres son un mundo aparte.
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- Cansino
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#23
PasionV me has dejado confuso quieres decir que al llevar sondalanda la mezcla es perfecta y el ajustar la inyeccion es absurdo, pues ami me daba tirones y me engordaron la mezcla esdecir ajustaron la inyeccion y va mucho mejor aunque aveces en segunda entr 3000yu 4000 vueltas noto que tironea o ratea un poco y he estado apunto de venderla pues me gustaria que fuera redonda espero conseguirlo algun dia tengo previsto llevarla al mismo que me ajusto la inyeccion pues creo que la engordo un 5% y me dijo que sino se le quitaba que la aumentaria un 10% y no se la volvi a llevar por miedo aque quede peor aunque con ese 5% se le quitaron casi todos los tirones pues ahora como te digo solo los noto en segunda y antes en todas las marchas era orrible ir detras de un lata manteniendo la distancia pues melo comia o no como el gato y el raton.Demomento sigo sin saber que hacer y conlo que me mola laV creo que me acabare acostumbrando pues pasando solo en segunda es facil de acostumbrarse,UN SALUDO y perdona por el ladrillazopasionv escribió:Bueno el tema esta en que cuantas veces le has hecho tu el reglaje a tu coche?
Bueno ahora explico una experiencia que ya conté.
En la kawua mi hermano pregunto cuanto costaba la revisión en la cual entraba reglaje válvulas y inyección, el total eran 200 leuros, y a mi como profesional del gremio me costo aguantarme la risa, mi pregunta al jefe taller fue clara y concisa.
Como lo hacéis para regular las válvulas, si tienes que desmontar media moto, sacar el culatin y verificar una por una y si es necesario cambiar platillos, todo eso ya cuesta mas de 200 y el aceite y filtros y revisión de la inyección?
La respuesta fue un silencio total.
Es imposible caballeros, esa acción te lleva una mañana, sin contar las juntas claro.
El tema de la revisión de las válvulas es como hace años el cambio de la cadena de distribución, cuantas supuestas cadenas de distribución se "cambiaron", me parto la caja, me acuerdo que llevo la cbr a la honda para hacer la revisión y me dicen que me han cambiado la cadena de distribución en tan solo una mañana, y lo gracioso es que se tiene que desguazar todo el motor para poder sacarla.
Es como el sistema de inyección nadie se a dado cuenta de que lleva sonda landa, la cual manda información a la ECU para que la proporción de aire gasolina sea perfecta.
Si esta en garantía pues para delante ellos tienen el poder pero si no, que le atropelle un camión.
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- Asiduo
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#24
Hola amigo.
Lo que pasa que la normativa Europea es muy radical en el tema de contaminación y las casas programan las ECU para una menor contaminación, es decir que los parámetros son para que la proporción de gasolina sea inferior.
Pero el problema esta en que un motor no trabajara igual en Alemania que en España por muchas razones por ejemplo las temperaturas, altitudes, humedad y un largo etc.
En un coche no hay problema porque llevas sensores de todo tipo, como el de temperatura de aire y caudal, presión admosferica etc.
Lo que te hacen cuando te ajustan la ECU es meter un mapa diferente, lo cual hace que inyecte mas carburante, pero la normativa de UE no la cumple, una vez metido los parámetros es innecesario, ya que tu le dices a la ECU quiero un valor landa de 1,5 por ejemplo, y la ECU en conjunto con la sonda lambda te harán que el valor siempre sea 1.5.
Pero no todas las motos disponen de sonda lambda, por ejemplo la zx636r no lleva y su hermana mayor si.
Por norma general por lo que yo se le suben un 10% del tiron y el problema desaparece.
Llevala y que le suban mas, que seguro que le desaparece te irá mejor y mas fina, de todas maneras si bienes de una maquina de 4 cilindros notaras que las de 2 no son tan finas y vibran mas pero no pasa nada, es normal.
Ya me dirás algo.
Saludetes
Lo que pasa que la normativa Europea es muy radical en el tema de contaminación y las casas programan las ECU para una menor contaminación, es decir que los parámetros son para que la proporción de gasolina sea inferior.
Pero el problema esta en que un motor no trabajara igual en Alemania que en España por muchas razones por ejemplo las temperaturas, altitudes, humedad y un largo etc.
En un coche no hay problema porque llevas sensores de todo tipo, como el de temperatura de aire y caudal, presión admosferica etc.
Lo que te hacen cuando te ajustan la ECU es meter un mapa diferente, lo cual hace que inyecte mas carburante, pero la normativa de UE no la cumple, una vez metido los parámetros es innecesario, ya que tu le dices a la ECU quiero un valor landa de 1,5 por ejemplo, y la ECU en conjunto con la sonda lambda te harán que el valor siempre sea 1.5.
Pero no todas las motos disponen de sonda lambda, por ejemplo la zx636r no lleva y su hermana mayor si.
Por norma general por lo que yo se le suben un 10% del tiron y el problema desaparece.
Llevala y que le suban mas, que seguro que le desaparece te irá mejor y mas fina, de todas maneras si bienes de una maquina de 4 cilindros notaras que las de 2 no son tan finas y vibran mas pero no pasa nada, es normal.
Ya me dirás algo.
Saludetes
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- Cansino
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#25
Ostras jinete si que le has hecho kms. a la V en cuatro años :D !eljinetenocturno escribió: a los 103000 se lo volvi a revisar, y perfecto, tal como lo habia dejado a los 61000.
Que tal "envejece" la moto ? Te ha dado algun problemilla ?
Un saludo