Mi experiencia con Battle Wing delantero...

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Romerito
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#1 Mi experiencia con Battle Wing delantero...

Mensaje por Romerito »

Hola a todos.

Rompiendo un poco la tónica de ésta parte del foro, dedicada a los neumáticos, en vez de preguntar, voy a poner directamente mi experiencia. Si ello es de utilidad a alguien, pues me alegro.

Hace un par de días he cambiado el TW delantero (el de serie), con 16.300 km, por un Battle Wing (también Bridgestone). Hoy me he pegado casi 300 km de sierra, "para ir tomándole la medida" al nuevo. ;-)

En la rueda trasera llevo un Dunlop D607, con unos 5.500 km (el anterior, el TW de serie, duró 11.300 km). El D607 no tiene pinta de ir a durar tanto (si llega a 9.000 km me doy con un canto en los dientes), si bien es cierto que en asfalto va muy bien. Ningún susto en los 5.500 km que llevamos juntos.

Bueno, volvamos al neumático delantero: El motivo del cambio era, aparte del desgaste (la profundidad del dibujo rondaba ya sólo aprox 1 - 1,5 mm), que el TW, ya tan "currado", no me transmitía de delante la seguridad que yo esperaba. Ya he tenido un par de sustos (no graves afortunadamente) por simple falta de adherencia sobre asfalto seco. Uno en una cambio de dirección rápido. Otro en una frenada fuerte... Además estaba "triangulado", como picudo por el centro,por lo que no era muy progresivo en las tumbadas. Y por último, la goma estaba ya como reseca y bastante dura. Todo ello, unido a las próximas lluvias (antes o después empezará a llover frecuentemente, digo yo...) la cosa no estaba para andar jugándosela con un neumático en condiciones ya mediocres.

Bueno, pues mis impresiones han sido las siguientes con la pareja D607 atrás + BW delante:
Muy, pero que muy buen agarre bajo diferentes tipos de asfalto, siempre en seco, eso sí. Según he ido "cogiéndole la medida" al BW nuevo, he aligerado el ritmo, y el resultado ha sido muy satisfactorio. NI un extraño, ni un movimiento raro, ni en curvas rápidas, ni en lentas, ni frenando en plena curva, ni frenando muy fuerte en recto... Y 300 km de curvas dan para hacer pruebas, os lo aseguro. Para los que conozcais la zona: he estado por la Sierra de Francia, Sierra de Béjar, Valle del Jerte, Puerto de Honduras... (¿ os suenan éstos últimos a los que fuisteis a la Hispano-Lusa?) ;-)

Queda pendiente probarlo en agua, si bien ya adelanto que eso, al menos por mi parte, puede tardar, ya que si llueve no suelo coger la moto. No por la lluvia en sí, que también, sino sobre todo porque una de las cosas que más me molestan es rodar con tráfico delante levantándote una "polvareda" de agua sucia.

Y en cuanto a comportamiento "off road" (que bonito suena...): me he metido por un camino de tierra que además estaba en obras (estarían arreglando baches y retocando cunetas...). Dado que la V no es la moto más apropiada para ir haciendo el gamba con sus 200 y pico kg, me lo he tomado con muuucha calma... Con eso y con todo me ha quedado claro que por tierra de donde me venían los "meneos" no buscados, era más de atrás (Dunlop D607 ya a medio uso) que de delante (Battle Wing nuevo). Nada que no esperase, dada la diferencia de dibujo y profundidad de éste en uno y otro neumático.

CONCLUSIONES:
- En carretera seca ambos neumáticos (BW delante y D607 detrás) se comportan muy, pero que muy bien. La mejora delante al pasar del TW de serie, ya bastante trallado, al BW nuevecito, ha sido brutal. La moto parece otra. Seguridad pasmosa en curvas de todo tipo, así como en frenadas fuertes. Parece que la moto frena más... no: es que ahora sí puedo frenar más fuerte...
- En mojado: no sé. No he probado.
- En pista ninguno es una maravilla, pero dentro de lo "malo" mejor el BW que el D607.
-Duraciones: Los TW de serie me han durado 11.300 km el trasero y 16.300 km el delantero. No está nada mal, dado que suelo llevar casi siempre paquete y conduzco a ritmo "alegre". El trasero D607 no creo que llegue más allá de los 8-9.000 km, pero el agarre en carretera es muy bueno. El nuevo BW delantero acabo de ponerlo, y no tengo ni idea de cuánto me durará, si bien, dado que agarra bastante más que el TW de serie es de esperar que dure menos: es más blando (basta hincar la uña en uno y otro neumático) y te invita a ir más deprisa con mayor seguridad; y claro: más deprisa = mayor desgaste... Con que mantenga el comportamiento que me ha demostrado hoy unos 10-12000 km, me doy por satisfecho, y en tal caso probablemente repetiré. Ya veremos cual es la duración real que ofrece y si mantiene el comportamineto tan noble con el paso de los km, o si por contra decae rápidamente...

Bueno, espero que sirva a aquellos que como yo, hasta hace unos días, estaba dudando que neumáticos poner. Ojo, que no tengo a priori predilección por una ni otra marca... Quizá los Metzeler o los Michelín vayan igual o mejor que los nuevos Bridgestone BW, no lo sé, no los he probado... Pero desde luego el BW delantero nuevo, va de fábula... al menos en asfalto seco.

Vsss
:wa) :wa) :wa)

PD.- Si el BW va bien en una V-1000 k4 AZUL.... imaginaos cómo irá en las demás, que corren mucho menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

vale, vale, :-3 :-3 :-3 yo solito... :mrgreen:
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#2

Mensaje por lumyaska »

Muchas gracias por la buena y amplia información. Me estaba ya planteando el cambio de los TW y cada vez tengo mas claro cuales van a ser sus sucesores.

Un saludo
Pa j**er y pa trabajar, lo primero poner postura.
Acuen
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#3

Mensaje por Acuen »

Hola, y gracias. La verdad es que yo tengo que cambiar el trasero original que llevo, que aún tiene dibujo, pero con casi 16000 km, creo que ya le he sacado rendimiento.
Así, que creo que voy a ir a por el BattleWing trasero.

Hay alguien que lo haya montado y tenga alguna experiencia con él?

Me respondo yo mismo. Me he estado mirando bien el delantero de la moto, y esta muy escalonado. En ciertas partes de los tacos laterales, porque hay zonas en las que ha llegado al avisador. Sin embargo en el centro, tienen todavía mucha goma.

¿Es recomendable cambiarlo también, no?
SaludoV'ssssssss y :drinks:
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Jinetenocturno
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#4

Mensaje por Jinetenocturno »

Romerito, tienes razon, la moto con los Battlewind parece otra, yo los llevo delante y detras y de momento perfectos, no son tan agiles como los D607 pero a cambio inclinan algo mas, bueno, hasta que rozan los estribos, y tambien estoy de acuerdo en que las azules corren mas y se aguantan mejor en las curvas, esta probao cientificamente. :mrgreen:
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