Duda entre nueva o segunda mano.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
matias
Asiduo
Asiduo

#1 Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por matias »

Buenas compañeros hace tiempo que me presente y sigo este foro prácticamente todos los días, e decidido comprarme una v strom 650 abs y aquí viene mi duda, nueva o de segunda mano, nueva con el kit interurbano me la dejan en 7800 euros y e visto por internet de segundamano con 3 o 4 años con 8000 a 12000 kilómetros, que te piden entre 6000 y 6500 euros, que opinais vosotros, nueva o de segunda mano ahorrandote sobre unos 1500 euros.
Marcos72
Tímido
Tímido

#2 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por Marcos72 »

Yo por 1500 euros la compro nueva.

No sabes como se ha tratado, igual le han realizado un rodaje pésimo.

Yo solo compraría una de segunda mano si:

- No tuviese el dinero o quisiera gastarme la diferencia en chuches varias
- Hubiese mucha diferencia de precio de tal forma que si me sale rana no me doliese tanto

un saludo
matias
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por matias »

a esos 6000 0 6500 euros tienes que sumarle la transferencia y el gasto que vale desplazarte para ir a verla y comprarla que en algunos sitios esta a 400 o 500 kilómetros de donde yo vivo. y nueva que no me pilla muy lejos vale 7000 + 200 matricula + 600 kit interurbano, total 7800 euros.
rayero2002
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por rayero2002 »

matias escribió:a esos 6000 0 6500 euros tienes que sumarle la transferencia y el gasto que vale desplazarte para ir a verla y comprarla que en algunos sitios esta a 400 o 500 kilómetros de donde yo vivo. y nueva que no me pilla muy lejos vale 7000 + 200 matricula + 600 kit interurbano, total 7800 euros.
Si te lo puedes permitir yo nueva, y ademas es recien salidita del horno, escoges color etc.
Salu2
¡QUE NADIE OS AMARGE EL DIA!!!

Mobilette,Derbi Variant,Bultaco Mercurio,Yamaha Special,Suzuki 500 GSE,Honda SW-T400 2009, Suzuki Burgman 650 Executive L5 2015,V Strom 650 ABS 2016,BMW 850 GSAdv 2.019
Punjab
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por Punjab »

matias escribió:a esos 6000 0 6500 euros tienes que sumarle la transferencia y el gasto que vale desplazarte para ir a verla y comprarla que en algunos sitios esta a 400 o 500 kilómetros de donde yo vivo. y nueva que no me pilla muy lejos vale 7000 + 200 matricula + 600 kit interurbano, total 7800 euros.
Yo tengo la misma duda entre comprarla nueva o de segunda mano. La verdad es que la V-Strom es una moto muy valorada en el mercado de segunda mano.

matias, este precio que comentas es para una moto nueva del año 2016? Es que es realmente bueno!!!!

Salu2
matias
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por matias »

si en divamotos http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 053892.htm pregunte y hay que sumarle 200 de matriculacion.
me esperare un tiempo si veo que hay alguna que merezca la pena, que quiero decir que me ahorre 2000 o 2500 euros la compraría y si no iré a por una nueva, yo e vendido una honda shadow 750 vt del 2010 muy nueva con 14000 kilómetros en 4600 euros y nueva vale unos 9000 euros, así si merece la pena.
svynh
Pesao
Pesao

#7 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por svynh »

Pues yo te voy a hablar de mi experiencia personal.
Yo me compré una 650 ABS L0 con 30.000km y con:
Juego de tres maletas Givi Trecker, protector de depósito original, protectores de puños originales, neumáticos y kit de transmisión recién cambiados, libro de revisiones firmado y sellado en servicio oficial y facturas de todos, absolutamente todos los gastos hechos y la pantalla de la casa ahumada con el deflector superior ese que trae por 4500€.
Para mí fue una muy buena compra, mi presupuesto no daba para una nueva pero estaba entre una Varadero 1000 por 5700€ dos años más vieja, solo con baúl y con 20000km más y la VStrom, pues la elección fue lógica.
Sé que más adelante en unos cuantos años me compraré otra moto o tal vez no, lo que tengo seguro es que de esta compra no me voy a arrepentir nunca.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por pirruca »

matias escribió:si en divamotos http://motos.coches.net/ocasion/suzuki/ ... 053892.htm pregunte y hay que sumarle 200 de matriculacion.
me esperare un tiempo si veo que hay alguna que merezca la pena, que quiero decir que me ahorre 2000 o 2500 euros la compraría y si no iré a por una nueva, yo e vendido una honda shadow 750 vt del 2010 muy nueva con 14000 kilómetros en 4600 euros y nueva vale unos 9000 euros, así si merece la pena.
matias .....eso es lo que tiene esta fabulosa moto............como su fama no conoce fronteras ( en el sentido de que es una compañera incansable , que no sobresale en nada , pero hace bien todo e indestructible ) pierde muy poco valor en la reventa, a diferencia de otras motos.
por eso como dijo un compañero , por esa diferencia si te puedes estirar un poco mas.......la nueva :yes: :yes:
saludos
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#9 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por boni_y_yo »

Sabiendo que las V son motos tremendamente fiables y que su propietario típico no suele ser un quemado, yo no veo problema en comprar una usada.
sevillano
Pesao
Pesao

#10 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por sevillano »

svynh escribió:Pues yo te voy a hablar de mi experiencia personal.
Yo me compré una 650 ABS L0 con 30.000km y con:
Juego de tres maletas Givi Trecker, protector de depósito original, protectores de puños originales, neumáticos y kit de transmisión recién cambiados, libro de revisiones firmado y sellado en servicio oficial y facturas de todos, absolutamente todos los gastos hechos y la pantalla de la casa ahumada con el deflector superior ese que trae por 4500€.
Para mí fue una muy buena compra, mi presupuesto no daba para una nueva pero estaba entre una Varadero 1000 por 5700€ dos años más vieja, solo con baúl y con 20000km más y la VStrom, pues la elección fue lógica.
Sé que más adelante en unos cuantos años me compraré otra moto o tal vez no, lo que tengo seguro es que de esta compra no me voy a arrepentir nunca.

Yo hize la misma operación del 2009 30000 con varios extras ,ventajas muchas riesgos pocos, depende de la economía
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#11 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por xavi_bcn »

boni_y_yo escribió:Sabiendo que las V son motos tremendamente fiables y que su propietario típico no suele ser un quemado, yo no veo problema en comprar una usada.
Estoy contigo, el problema y entendiendo al vendedor, cuando es demasiado nueva, casi no compensa, y por la diferencia te la compras nueva. Yo miraría una más antigua k7, 8, las puedes encontrar por 3000-4000 €, y encima es más bonita que la nueva :diablo: , bueno eso va a gusto de cada uno.

A mi me pasa lo mismo con la 1000 nueva, he encontrado de segunda pata, pero me ahorro muy poco. Y a pesar de numerosos detractores de la 1000 nueva a mi me encanta.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#12 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por ruedasperu »

Recuerda que una moto es "EL PATÍN DEL DIABLO", si la compras usada estas dando cabida a demasiadas variables.
Sin pensarlo dos veces, NUEVA mi querido Watson. :descojono: :descojono: :descojono:
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
soul
Conocido
Conocido

#13 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por soul »

Yo también compré segunda mano, pero si hubiera tenido dinero para una nueva,.no habría dudado.
sevillano
Pesao
Pesao

#14 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por sevillano »

De 7500 de la nueva a 4500 que puedes comprar una en buenas condiciones van 3000 eurazos un picooo muy gordo, con tres mil se tapa muchos agujeritos , ventajas de segunda mano modelo antiguo muchas para modelo nuevo no tanta ventaja a no ser que con pasiciencia y negociar encuentres algo, ventaja de nueva:poder financiarla estrenarla inconveniente obligación de revisiones para mantener garantía y no son baratas, tu mismo creo que por mecánica esta moto con 30.000 a 40.000 bien , mas es riesgo , creo que si negocias puedes encontrar la nueva por menos de 6000 € con extras y Con pocokm si me metiera una nueva sería a la 1000cc
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
matias
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por matias »

Muchas gracias por las opiniones compañeros, tengo 4600 que me dieron por la shadow y otros 1500 mas son 6000 euros, asi que con paciencia vere si si se puede sacar alguna de las nuevas que merezca la pena que no tenga muchos kilometros, un poco menos de 6000 euros que depende donde este y la transferencia se quedara en eso y si no veo nada por hay pues me comprare una nueva aun que la tenga que financiar.
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#16 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por ruedasperu »

matias escribió:Muchas gracias por las opiniones compañeros, tengo 4600 que me dieron por la shadow y otros 1500 mas son 6000 euros, asi que con paciencia vere si si se puede sacar alguna de las nuevas que merezca la pena que no tenga muchos kilometros, un poco menos de 6000 euros que depende donde este y la transferencia se quedara en eso y si no veo nada por hay pues me comprare una nueva aun que la tenga que financiar.
Según mi opinión, mas vale pagar financiación que taller. Además no hay nada como romperle el virgo a la moto.

Imagen
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#17 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por xavi_bcn »

Creo que la nueva son 8000, sólo tendrías que financiar 2000, con cetelem que es la financiación que trabajan algunos concesionarios te saldría a 36 meses por 60 €/mes. Yo tiraría por una nueva y las chuches las compras poco a poco.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
camuñas
Cansino
Cansino

#18 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por camuñas »

Yo también tiraría a por la nueva. Por esa diferencia de precio no merece la pena arriesgarte por una usada. Si me dijeses que te ahorras más de un 30% pues la cosa cambia. Ese ya es un ahorro considerable que te da para ponerle muchas chuches (si es que no las lleva ya). Que ese es otro tema. Las chuches de una moto usada apenas se valoran por lo que te puedes llevar una moto realmente bien equipada a un buen precio.
Nuestra V es una moto que se puede comprar usada casi con los ojos cerrados gracias a su fiabilidad. Es difícil que te salga mala. Lo importante es que la encuentres por un buen precio.
Pero, insisto, por el precio que dices, mejor nueva.
A mí también me gusta más el modelo antiguo. Igual es porque tengo una L0 :descojono:
matias
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por matias »

Buenas compañeros me a salido una oferta, me pilla de mi casa a unos 350 kilómetros un v strom 650 con el kit aventura todos los extras, es del 2012 y tiene 11000 kilometros me la deja en 6000 euros, con la transferencia y el viaje se me ira a 6300 euros, le e dicho que voy a preguntar a mi concesionario de Murcia que cuanto me la dejan nueva para informarme de lo que me puedo ahorrar y que si me merece la pena que le llamaría, Que opinais vosotros, y si con esos kilometros como ira de ruedas si enseguida las tendría que cambiar y el kit de arrastre a los cuantos kilometros mas o menos se cambia, saludos.
damianr
Tímido
Tímido

#20 Re: Duda entre nueva o segunda mano.

Mensaje por damianr »

matias escribió:Buenas compañeros me a salido una oferta, me pilla de mi casa a unos 350 kilómetros un v strom 650 con el kit aventura todos los extras, es del 2012 y tiene 11000 kilometros me la deja en 6000 euros, con la transferencia y el viaje se me ira a 6300 euros, le e dicho que voy a preguntar a mi concesionario de Murcia que cuanto me la dejan nueva para informarme de lo que me puedo ahorrar y que si me merece la pena que le llamaría, Que opinais vosotros, y si con esos kilometros como ira de ruedas si enseguida las tendría que cambiar y el kit de arrastre a los cuantos kilometros mas o menos se cambia, saludos.
El kit de arrastre dependiendo de conducción mantenimiento cuidados y mimitos sobre 30.000 km se suele cambiar. Yo te recomiendo la nueva si tienes opción. Aunque yo he comprado una de segunda del 2012 con 28.000km y por ahora 0 problemas.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”