Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
quim
Nuevo
Nuevo

#1 Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por quim »

Hola buenos días,

Estoy analizando buena parte de las motos Trail de media cilindrada, entre los que obviamente está la VStrom 650, como favorita y primera opción. Más allá de las características técnicas de cada una de ellas a nivel de motor, parte ciclo etc. Lo que quería preguntaros es cuan de importante es la ayuda electrónica en este tipo de motos. Como sabéis la 650 “solo” dispone de ABS. Así mismo el resto de competencia de esta cilindrada también opta por ABS, (Versys, NC750).

Si subimos un escalón en la gama y nos vamos ya a las tipo 800 de Triumph, Tracer de Yamaha, la 1050 de KTM y por supuesto la VStrom 1000, todas estas ya si disponen de ayudas electrónicas, control de tracción en varios tipos de ajuste, incluso mapas de potencia, lluvia, Sport etc.

Como vengo de una Inazuma 250cc, no me gustaría ir más lejos de la Vstrom 650, me parece que el salto hacia las superiores que ya están todas de 95cv para arriba, me parece un poco bestia.

Pero si quería preguntaros, cuanto de importante, bajo vuestra experiencia, es No tener esta ayuda, y si, como digo… merece la pena dar el salto y obtener en este 2016 todas las ventajas que la tecnología nos puede dar a día de hoy. Más allá de estéticas y preferencia por unas marcas u otras.

Un saludo y perdón por el tocho,
muchas gracias,
Chichu
Moderador
Moderador

#2 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por Chichu »

quim escribió:Hola buenos días,
Estoy analizando buena parte de las motos Trail de media cilindrada, entre los que obviamente está la VStrom 650, como favorita y primera opción. Más allá de las características técnicas de cada una de ellas a nivel de motor, parte ciclo etc. Lo que quería preguntaros es cuan de importante es la ayuda electrónica en este tipo de motos. Como sabéis la 650 “solo” dispone de ABS. Así mismo el resto de competencia de esta cilindrada también opta por ABS, (Versys, NC750).
Si subimos un escalón en la gama y nos vamos ya a las tipo 800 de Triumph, Tracer de Yamaha, la 1050 de KTM y por supuesto la VStrom 1000, todas estas ya si disponen de ayudas electrónicas, control de tracción en varios tipos de ajuste, incluso mapas de potencia, lluvia, Sport etc.
Como vengo de una Inazuma 250cc, no me gustaría ir más lejos de la Vstrom 650, me parece que el salto hacia las superiores que ya están todas de 95cv para arriba, me parece un poco bestia.
Pero si quería preguntaros, cuanto de importante, bajo vuestra experiencia, es No tener esta ayuda, y si, como digo… merece la pena dar el salto y obtener en este 2016 todas las ventajas que la tecnología nos puede dar a día de hoy. Más allá de estéticas y preferencia por unas marcas u otras.
Un saludo y perdón por el tocho,
muchas gracias,

Hola quim...toda la vida se ha ido en moto sin ningún tipo de ayudas... :yes: pero es cierto que todas las que vayan en aras de la seguridad serán siempre bienvenidas... :good: El caso que preguntas de control de tracción en una V650 creo realmente que para la potencia y uso que se le suele dar no lo veo imprescindible...yo lo llevo en la V1000 y creo que jamás se me accionó... al ser mi conducción tranquila y rutera....pero bueno ahí está en una moto de 100cv que no tiene mapas de potencia ni falta que le hace...si te pillas la V650 (que yo la hice 65.000km) creo que aciertas al 100x100...suerte... :good: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
GaboV
Conocido
Conocido

#3 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por GaboV »

Exacto. Para la potencia de la 650 no lo veo necesario. Tengo la 1000 y creo que ha saltado una vez al acelerar pasando un baden de esos con pintura en mojado.
GaboV
V strom 1000 2015
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por canada220 »

El puño es tan suave y la entrega tan dulce que no tendrás problemas, prueba una VSTROM 650 y lo comprobarás por ti mismo.

Vss
Golfito_rpm
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por Golfito_rpm »

Como bien dicen la entrega de potencia es suave lo cual no lo veo imprescindible para este motor, ademas una pequeña ventaja de no tenerlo si tu conducion es un poco mas deportiva te enseñas a conducir un poco mas que con ellos, ya que te obligas a estar mas atento en reacciones al abrir gas, al salir de curva, suelo mojado.... ya que con controles abres gas y te olvidas que la electronica trabaje por ti, para aprender lo veo ideal.
Evita juntarte con gente negativa, siempre tienen un problema para cada solución.
quim
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por quim »

Hola buenas tardes a todos,

muchas gracias por vuestros aportes. La verdad es que verdaderamente con esa potencia puede ser que no sean necesarios aportes electrónicos tal y como decís.

Sigo estando ahí en la duda entre la Vstrom 650 y la Tiger 800. No solo por el tema electrónico obviamente..., La estética como en casi todo, tiene un factor muy importente..., y la Tiger en ese sentido me tira "un pelin" más.
Por contra la VStrom, la veo como una moto más "redonda" y más apta para mi, que como os comenté vengo de mi Inazuma 250, con sus 24 "potrillos".

Un saludo y muchas gracias,
PD. aprovecharé en la Feria de la moto de Barcelona en 2 semnas para comprobar como me veo en ambas monturas. Al final eso es lo más importante...,
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por pirruca »

voy a comentarte algo a favor de la strom que tambien puedes tener en cuenta ( yo por lo menos yo lo tendria ) .....
No se por que zona te mueves ...pero ten en cuenta que se acerca el VERANO , y la triumph se calienta muchisimo , por ciudad te frie los hue*os...... :yes: :yes: :yes: ( una de las grandes virtudes de la 650 , una de las motos mas frescas que tuve)
saludos.
MACR
Conocido
Conocido

#8 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por MACR »

Efectivamente, si vives en zonas calurosas o haces ciudad con atascos, en verano la Tiger es muy muy calurosa. Es una de las razones por la que yo la descarté. Luego está lo que cada uno aguante o el clima de la zona en la que viva.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por sharkblack »

Hola..y los de triumph que te dicen?

Sinceramente, núnca he tenido una moto con control de tracción ni abs y aún que pude mi V no lo tiene, he tenido todo tipo de motos hasta un tope de unos 150 cv y núnca he tenido una caida por frenada o por dar gas, tampoco soy un quemao, pero de tanto en tanto he llevado al límite esos cv en todo tipo de vias, en mojado tres o cuatro veces y es donde aprendes de verdad, cuando patina.

Ahora bien, como dicen, si tienes esas ayudas pues como que te despreocupas un poco y dejas hacer a la electrónica.......de verdad?...de verdad alguien abre gas a fondo al salir de una curva en mojado pensando que tiene control de tracción?
De verdad alguien frena a fondo en mojado, pensando que tiene abs????

Creo que no, son sistemas para cuando tienes un imprevisto, un momento reflejo, en el que no dosificas freno o gas (normalmente pasa con el freno), son sistemas de seguridad, que para muchos son imprescindibles y para otros pocos no.

Depende de ti. :drinks:
Un apasionado más.......
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por rabasadas »

sharkblack escribió:Hola..y los de triumph que te dicen?

Sinceramente, núnca he tenido una moto con control de tracción ni abs y aún que pude mi V no lo tiene, he tenido todo tipo de motos hasta un tope de unos 150 cv y núnca he tenido una caida por frenada o por dar gas, tampoco soy un quemao, pero de tanto en tanto he llevado al límite esos cv en todo tipo de vias, en mojado tres o cuatro veces y es donde aprendes de verdad, cuando patina.

Ahora bien, como dicen, si tienes esas ayudas pues como que te despreocupas un poco y dejas hacer a la electrónica.......de verdad?...de verdad alguien abre gas a fondo al salir de una curva en mojado pensando que tiene control de tracción?
De verdad alguien frena a fondo en mojado, pensando que tiene abs????

Creo que no, son sistemas para cuando tienes un imprevisto, un momento reflejo, en el que no dosificas freno o gas (normalmente pasa con el freno), son sistemas de seguridad, que para muchos son imprescindibles y para otros pocos no.

Depende de ti. :drinks:

Totalmente de acuerdo,ni que lo escribiera yo :grin:
Realmente no hace falta en la V.su motor dulce como dicen,te permite conducción sin sobresaltos,ahora como bajes dos marchas cambia el carácter.

Salud :drinks:
Imagen
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por jmbg »

pirruca escribió:voy a comentarte algo a favor de la strom que tambien puedes tener en cuenta ( yo por lo menos yo lo tendria ) .....
No se por que zona te mueves ...pero ten en cuenta que se acerca el VERANO , y la triumph se calienta muchisimo , por ciudad te frie los hue*os...... :yes: :yes: :yes: ( una de las grandes virtudes de la 650 , una de las motos mas frescas que tuve)
saludos.
Ahí la has dado pirruca.
El molinillo de la triumph cuando dice a dar calor se nota.
Ahora si, tb hay mucha diferencia en cosas importantes como en frenos por ejemplo, al menos con la 650 antigua. Y el tironcito de los cerca de 100 caballos se nota. Además la triumph por su sonido de motor engaña y aunque parezca que vas subido de vueltas, es mentira, todavía te queda la pera para apurar ese motor.
En fin, cuanto más leas, más liado. Pruebalas y tu corazón dirá.
usa tu cabeza para salvar tú casco
quim
Nuevo
Nuevo

#12 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por quim »

Está claro que las ayudas electrónicas son "ayudas" para cuando se produce una situación de emergencia inesperado..., obviamente no para ir conduciendo más al limite solo porque se dispone de esas ayudas.

Yo con mi Inazuma ya he tenido un par de sustillos por bloqueo de rueda...(ambos circulando muy despacio y como la moto es pequeña pude controlar, poner pie y no caerme), el haber tendido ABS seguro que no me hubiera librado de esos sutillos porque el bloqueo o deslizamiento -mejor dicho- de la rueda se puede producir por muchas razones, no solo por una frenada brusca de emergencia.

Si que es verdad que ahora me ha generado un poco de mal rollo el tema, y me gustaría que mi próxima moto tuviera, está claro que como mínimo ABS, que en teoria desde este 2016 era obligatorio pero me parece que han dado una moratoria de 1 año más hasta el 2017.

En el foro de Triumph me han comentado del calor que se ve que era mucho peor en versiones anteriores a los modelos nuevos de 2016, aunque si es verdad que comentan que es un tema conocido y que efectivamente en ciudad, verano etc, depende como puede ser algo molesto (aunque sin exagerar).

Bueno vamos a ver que me encuentro en la Feria de BArcelona del próximo finde y ver si hay buenos descuentos. (tanto en Suzuki como en Triumph)
un saludo,
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por pirruca »

quim escribió:Está claro que las ayudas electrónicas son "ayudas" para cuando se produce una situación de emergencia inesperado..., obviamente no para ir conduciendo más al limite solo porque se dispone de esas ayudas.

Yo con mi Inazuma ya he tenido un par de sustillos por bloqueo de rueda...(ambos circulando muy despacio y como la moto es pequeña pude controlar, poner pie y no caerme), el haber tendido ABS seguro que no me hubiera librado de esos sutillos porque el bloqueo o deslizamiento -mejor dicho- de la rueda se puede producir por muchas razones, no solo por una frenada brusca de emergencia.

Si que es verdad que ahora me ha generado un poco de mal rollo el tema, y me gustaría que mi próxima moto tuviera, está claro que como mínimo ABS, que en teoria desde este 2016 era obligatorio pero me parece que han dado una moratoria de 1 año más hasta el 2017.

En el foro de Triumph me han comentado del calor que se ve que era mucho peor en versiones anteriores a los modelos nuevos de 2016, aunque si es verdad que comentan que es un tema conocido y que efectivamente en ciudad, verano etc, depende como puede ser algo molesto (aunque sin exagerar).

Bueno vamos a ver que me encuentro en la Feria de BArcelona del próximo finde y ver si hay buenos descuentos. (tanto en Suzuki como en Triumph)
un saludo,

exacto......a veces todos no persibimos las cosas de la misma manera , como por ejemplo el calor que producen los motores en verano.
Yo he probado la " antigua " triumph 800 y la nueva.........................y para mi sigue siendo muy , muy molesto el calor que desprende dicho motor........... :yes: :yes: :yes: :yes:
LUISC
Conocido
Conocido

#14 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por LUISC »

Pues estoy de acuerdo, para 68cv no hace ninguna falta, pero con el suelo mojado, mejor tenerlo.
R_800
Nuevo
Nuevo

#15 Re: Cuanto de Importante es NO tener Control de Tracción

Mensaje por R_800 »

Hola yo he estado tambien dandole vueltas al tema del control de tracción, e incluso de cambiar la strom por este motivo, y despues de darle alguna vuelta lo he descartado, a sido un calentamiento.....me esperare a ver si sacan la strom XC con control de tracción....
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”