Elias_SA escribió:PabloDL escribió:
- Si la moto esta con el contacto puesto, pero sin arrancar, los puños no funcionan ¿verdad?
Correcto, de eso se trata... imagina el crio que ve el interruptor en la calle y te lo pone a tope ;-) ... la que se liaría, no?
INCORRECTO SI funcionarían ya que con el contacto puesto es lo mismo que estar arrancada la moto.
Si un crío te cambia todos los interrruptores de ambas piñas e incluso el de los puños solo tendría efecto cuando tu metieras la llave y dieras el contacto.....
PabloDL escribió:
- ¿Si acelero mas, mas calientan, o me parece a mi?
Correcto tambien, el alternador de la moto genera más corriente a más RPM.
INCORRECTO también
calientan igual a 1500 rpm que a 6000 rpm ya que al contrario que los sistemas antiguos que tenian DINAMO, los actuales con ALTERNADOR aún siendo cierto que que hay un pequeño aumento de corriente, ésta es casi constante a partir de 1500 rpm ya que si no fuera así todo sufriría: luces, inyección, bomba gasolina.....etc.
............... :wa) :wa) :wa) .................
buenas... tienes razón elias_SA, no me di cuenta en lo del contacto.. con el contacto puesto SI funcionan, como no funciona es sin el contacto.
En cuanto a lo de que se note más temperatura con las rpm, pues yo tambien lo noto claramente (creo que la Vstrom 1000 la potencia del alternador son unos 100W a 5000 rpm... entiendo que a menos rpm, es menos potencia, supongo que a más, será la misma). Como digo, yo si lo noto, que si vas a más de 4000 principalmente (a partir de ahí es cuando más se nota), calienta más... que si dejas la moto a ralentí y tarda bastante en calentar.
Aporto los siguientes datos del foro interancional:
11. Strom Wattage Available. This is at 5000 RPM, at idle and slow speeds, considerably less.
02 DL1000 = ~95 watts to play with
03 & Up DL1000 = ~ 145 watts to play with
All DL650 = ~ 120 watts to play with
(traducido: Potencia Disponible. Esto es a 5000 rpm, a ralentí o bajas velocidades, CONSIDERABLEMENTE menos.
02 DL1000 = ~95 w para trabajar con ellos
03 & Up DL1000 = ~ 145 w para trabajar con ellos
All DL650 = ~ 120 w para trabajar con ellos)
Un saludo