HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA
- ASCARMON
- Tímido
#1 HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA
Pues, ayer fui a mi taller Suzuki a cambiar una bombilla de freno (cada vez estoy más vago) y el mecánico se dio cuenta de que tenía holgura en el eje de la rueda delantera.
Hoy me ha sustituido los cojinetes responsables de esa holgura (61 leuros). La causa es que con lo lavados a presión se introduce agua dentro de los cojinetes que después no sale, oxidando y deteriorando el interior.
Moraleja: no encauzar agua a presión en esa parte de la moto, ni en otras partes.
Saludos.
Hoy me ha sustituido los cojinetes responsables de esa holgura (61 leuros). La causa es que con lo lavados a presión se introduce agua dentro de los cojinetes que después no sale, oxidando y deteriorando el interior.
Moraleja: no encauzar agua a presión en esa parte de la moto, ni en otras partes.
Saludos.
DERBI C4
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650
DUCATI ROAD 350
VESTA 75.
YAMAHA VIRAGO 535
BMW F 650 GS
SUZUKI V STROM DL 650
-
- Conocido
#2 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA
Si es que no hay nada como esponja,bayeta y un buen cubo de agua

-
- V.I.P.
#3 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA
Mira compañero........los rodamientos de los ejes de las ruedas son blindados.... y dudo que con agua a presion le puedas introducir agua dentro ( si eso te dijo el mecanico ....ASCARMON escribió:Pues, ayer fui a mi taller Suzuki a cambiar una bombilla de freno (cada vez estoy más vago) y el mecánico se dio cuenta de que tenía holgura en el eje de la rueda delantera.
Saludos.

Otra cosa es que el rodamiento estuviera dañado ( a veces cuando se coloca el eje de rueda no se centra correctamente la misma antes de introducirlo , y al realizar dicha operacion puede que el eje golpee la tapa protectora del rodamiento y la deteriore , por consiguiente se rompe la estanqueidad , y no solo le puede entrar agua , sino que pierde la grasa que trae dentro....)
saludos
- stromsilver
- V.I.P.
#4 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA
Blindados? Jijiji...no seran cojinetes estancos o sellados? Bueno son sellados no indestructibles...y como todo tiene su desgaste... Y si encima le metemos agua a presion...la lluvia ni tiene presion ni jabon ni esta caliente...la lavadora de ropa lleva rodamientos estancos
Y tarde o temprano caen...y no van a 8000RPM quizas a 1200RPM jijiji...y eso que esta pensada para eso...Bueno da que pensar..
Y tarde o temprano caen...y no van a 8000RPM quizas a 1200RPM jijiji...y eso que esta pensada para eso...Bueno da que pensar..
-
- Pesao
#5 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA
Pues diré que tengo varios compis con problemas por la... para mi....mala practica de lavar la moto a presión.
La misma no es buena para los rodamiento, juntas y mucho menos la parte eléctrica, ......
Cubo + agua + esponja esa es la formula inofensiva y si la haces con cariño la mas efectiva.

La misma no es buena para los rodamiento, juntas y mucho menos la parte eléctrica, ......
Cubo + agua + esponja esa es la formula inofensiva y si la haces con cariño la mas efectiva.

- antonio g
- Pesao
#6 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA
No todos tenemos un sitio donde lavar la moto y tenemos que utilizar el lavado a presión. Malo es, pero no hay otra opción.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
- stromsilver
- V.I.P.
#7 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA
Un pequeño consejo es no concentrar el chorro de la lanza de la hidrolavadora el las zonas sensibles a la humedad. Teniendo la precaucion de mantener unos 50cm de distancia y no abusar en la zona manillar y velocímetros será suficiente... Rodamientos, cadena de transmisión lo mismo...
-
- V.I.P.
#8 Re: HOLGURA EJE RUEDA DELANTERA
puede que tengas razon en el termino.......en mi pais la serie de rodamientos estancos del tipo 2rs se denominan vulgarmente " blindados "stromsilver escribió:Blindados? Jijiji...no seran cojinetes estancos o sellados? Bueno son sellados no indestructibles...y como todo tiene su desgaste... Y si encima le metemos agua a presion...la lluvia ni tiene presion ni jabon ni esta caliente...la lavadora de ropa lleva rodamientos estancos
saludos.
PERO COINCIDIMOS EN EL CONCEPTO....