vstrom 650 K4 K5 se puede modificar escape original?

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vstrom.650
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#1 vstrom 650 K4 K5 se puede modificar escape original?

Mensaje por vstrom.650 »

saludos

hace unos días vi en autovía ( a baja velocidad casi entrando en ciudad) una vstrom 650 y llevaba el escape creo que original ( lo digo porque llevaba el embellecedor protector original) y sonaba mas ronco, claramente el orificio era mas ancho y aparentaba como tener quitado el dbkiller, si es que lo lleva el escape original)

el agujero era ancho, no llevaba esa doble rebaba que claramente se nota en el escape original

pregunto

es posible que se haya modificado?

alguien lo ha intentado?

o también es posible que se comercialize algún otro escape y que se le pueda poner después el embellecedor original?

saludos y gracias
Rayfar
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#2 Re: vstrom 650 K4 K5 se puede modificar escape original?

Mensaje por Rayfar »

Lo que pudo haber hecho es perforar el original, lo cual hara que suene mas ronco, pero no te lo aconsejo.
Es mejor pillarse uno deportivo.
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Grey Strom
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#3 Re: vstrom 650 K4 K5 se puede modificar escape original?

Mensaje por Grey Strom »

vstrom.650 escribió:saludos

hace unos días vi en autovía ( a baja velocidad casi entrando en ciudad) una vstrom 650 y llevaba el escape creo que original ( lo digo porque llevaba el embellecedor protector original) y sonaba mas ronco, claramente el orificio era mas ancho y aparentaba como tener quitado el dbkiller, si es que lo lleva el escape original)

el agujero era ancho, no llevaba esa doble rebaba que claramente se nota en el escape original

pregunto

es posible que se haya modificado?

alguien lo ha intentado?

o también es posible que se comercialize algún otro escape y que se le pueda poner después el embellecedor original?

saludos y gracias
Hola, imagino que te encontraste con algún compañero que realizó el famoso "truco del tubito". Para resumirte un poco, se trata de cortar con una dremel el tubo negro saliente a ras de la botella grande, con el objetivo de que los gases reboten en el embellecedor y provoque ese sonido bronco.

Decirte que sólo es efectivo a bajas vueltas y al ralentí que es cuando los gases del escape son escupidos con menos velocidad. En el momento en el que pasas las 3 mil rpm ya suena normal.

¿Tema ITV? Hay de todo, y de todo te vas a encontrar, gente que la pasa sin problemas, gente que le echan para atrás... En teoría, no debes tener demasiados problemas, pues el sonido no es exagerado, y por otra parte la prueba de decibelios la hacen a 4 mil vueltas, por lo que en principio los gases ni siquiera rebotarían contra el embellecedor.

Pros: sonido más bronco, más trail si se quiere.

Contras: deterioro del embellecedor (acaba cogiendo color quemado) y la incertidumbre de la ITV.

En mi caso, lo tengo sin cortar.

Te dejo un hilo, uno de tantos, en los que se ha tratado el tema.
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V'sss
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