CRONICA ALPES 2015 (FRANCIA, SUIZA E ITALIA) DIA 6

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#1 CRONICA ALPES 2015 (FRANCIA, SUIZA E ITALIA) DIA 6

Mensaje por Astur »

Imagen

ALPES 2015

Día 6 Ruta Verona-La Spezia-Savona 468 km

[
Imagen

Bueno nuestro último día en tierras italianas, a las 9 horas salimos dirección Modena, luego hacia Parma para después continuar hacia la Spezia. En el mar de Liguria, hasta aquí todo es por autopista necesitamos llegar pronto a la Spezia para visitar los "Cinque Terre" llegamos sobre las 15:00 horas a la Spezia comemos a pie de carretera, hace muchísimo calor pasamos de los 32 grados. Tras descansar un rato comenzamos la búsqueda de los cinco pueblos que conforman "Cinque terre" Ríomaggiore, Maranola, Corniglia, Vernaza y Monterosso, la carretera se estrecha se unde en la montaña, sale se vuelve a meter y siempre a nuestra izquierda el mar de Liguria los acantilados son profundos agrestes en algunos hay viñedos agrupados en terrazas increíblemente bien alineados, las laderas de la montaña a nuestra derecha también están inundadas de viñedos ordenados y en terrazas, tras 15 km de ruterar aparace ante nosotros Ríomaggore IMPRESIONANTE vistas la foto es de postal.

Imagen

Imagen
La Spezia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tomamos la desviación para bajar al corazón del pueblo y sorpresa, a la entrada del pueblo una barrera prohibido el paso hay que pagar parking para acceder al pueblo, como no hay mucho tiempo no entramos, desandamos el camino retomamos la carretera de los acantilados y seguimos hacia Maranola, al llegar sucede lo mismo parking esté fuera del pueblo así que desistimos desde arriba se ve también así que vamos visitando todos y cada uno, pero más adelante otra sorpresa la carretera está cortada por obras y mi moto le quedan para 30 km de combustible, en el mismo sitio del corte de carreteras sale un desvío hacia abajo y tras consultar el gps indica que la siguiente gasolinera está o en la Spezia a unos 26km o a 67 a 67 en nuestra dirección de ruta pasa una motorizó le preguntamos al chaval y nos dice que a 15 km en Moterosso hay gasolinera pero que hay que ir por otra carretera aún más estrecha y revirada de la que estamos, a ya que nos vamos le chaval tenía razón muy muy estrecha muy muy pendiente para bajo y luego para arriba luego entroncamos de nuevo con la carretera que estába más atrás cortada y ya pudimos llegar a Monterosso, repostamos y ya buscamos la autopista dirección Génova, y luego a Savona.
Imagen

Llegamos pronto a las 19:00h ya estábamos en Savona buscamos el puerto la terminal de Grimaldi, somos las primeras motos en hacer el cheking de embarque, tras realizar el mismo un Policía portuario que sabía más del futbol español que muchos de nosotros nos indicó donde cenar bien y barato justo al lado de la terminal a 200 m fuera del puerto perfecto estando orando los precios de la pizarra de la terraza del bar se acerca un chaval que nos ha oído hablar en español, es también lo es y vive allí nos recomienda este mismo bar y habla con el dueño para que nos ajuste aún más el precio cenamos como campeones bebimos ......

Imagen

Imagen

Imagen

Bien jajajajaja, las Moretti abundaban y buen precio esta cena como colofón de despedida de Italia muy bien. Tras esperar una hora imedia a pie de las motos por fin embarcamos, el barco sale casi a su hora solo 45 minutos de retraso.

Tras un sueño reparador de más de 9 horas , desayunamos, la travesía discurre plácidamente, la comida agotando las existencias de provisiones y rematando con un par de botellas de uno de los mejores vinos de la zona se llama Barolo la verdad es que estaba muy bueno y duró poco jajajajaja.

Imagen

Imagen

Alas 20:45 desmbarcamos en Barcelona, y a las 23:30 horas llegábamos a Valencia.

Imagen

2914 kilómetros de curvas, paisajes, fotos y muy buena compañía. el año que viene más y mejor espero.............

RUTA TOTAL DE ALPES
Imagen
Quiero dar las gracias a un buen amigo que me ayudo y asesoro muy muy bien el compañero Wickeddani, un abrazo eres un crack :good:
Última edición por Astur el 06 Oct 2015 18:03, editado 2 veces en total.
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CRONICA ALPES 2015 (FRANCIA, SUIZA E ITALIA) DIA 6

Mensaje por Moncadillo »

Jooooooooooooo pedazo seis crónicas y pedazo fotos, asi se hace siempre que se pueda, va por todos vosotros :drinks: :friends: :drinks:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Emecé
Moderador
Moderador

#3 Re: CRONICA ALPES 2015 (FRANCIA, SUIZA E ITALIA) DIA 6

Mensaje por Emecé »

Seguro que ya estáis trabajando en el viaje del año que viene. A ver con que nos sorprendes. :drinks:
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: CRONICA ALPES 2015 (FRANCIA, SUIZA E ITALIA) DIA 6

Mensaje por Astur »

Emecé escribió:Seguro que ya estáis trabajando en el viaje del año que viene. A ver con que nos sorprendes. :drinks:

Algo hay en mente per falta maduración y tiempo........
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
Emecé
Moderador
Moderador

#5 Re: CRONICA ALPES 2015 (FRANCIA, SUIZA E ITALIA) DIA 6

Mensaje por Emecé »

Astur escribió:
Emecé escribió:Seguro que ya estáis trabajando en el viaje del año que viene. A ver con que nos sorprendes. :drinks:

Algo hay en mente per falta maduración y tiempo........
Tenéis todo un año por delante.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#6 Re: CRONICA ALPES 2015 (FRANCIA, SUIZA E ITALIA) DIA 6

Mensaje por Wickeddani »

Saludos Astur,

Como siempre un placer ayudarte a definir la ruta. Como sigas así al final me vas a tener que ayudar tú :descojono: :descojono:
Preciosas fotos, lástima de multas, pero no de lluvia. Siempre he pensado que los paisajes de por allí con mal tiempo resultan más aventureros y las nubes rompiendo las montañas te hacen ver la auténtica dimensión de los Alpes. Yo al menos lo prefiero antes que pasar calor. Va a gustos.

No sé qué tiene este sitio exacto que ya es la tercera vez que veo esta foto, tomada desde casi el mismo sitio (boti y yo mismo, ahora tú también) de Val D´Isere

Imagen

Saludos y enhorabuena por el viaje :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: CRONICA ALPES 2015 (FRANCIA, SUIZA E ITALIA) DIA 6

Mensaje por Astur »

Wickeddani escribió:Saludos Astur,

Como siempre un placer ayudarte a definir la ruta. Como sigas así al final me vas a tener que ayudar tú :descojono: :descojono:
Preciosas fotos, lástima de multas, pero no de lluvia. Siempre he pensado que los paisajes de por allí con mal tiempo resultan más aventureros y las nubes rompiendo las montañas te hacen ver la auténtica dimensión de los Alpes. Yo al menos lo prefiero antes que pasar calor. Va a gustos.

No sé qué tiene este sitio exacto que ya es la tercera vez que veo esta foto, tomada desde casi el mismo sitio (boti y yo mismo, ahora tú también) de Val D´Isere

Imagen

Saludos y enhorabuena por el viaje :drinks: :drinks:
Gracias pero gracias a ti por tu inestimable ayuda
Esta foto sí que la verdad estábamos descendiendo y tiene como iman hay que pararse y sacar la cámara

Lo de las multas ..... Dejemos el tema :grin: :grin: :grin: casi prefiero no acordarme jajajajaja

Un abrazo ya sabes dónde estoy pásate cuando quieras y hablamos tengo en mente otro viajecito ........... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Yurres
Cansino
Cansino

#8 Re: CRONICA ALPES 2015 (FRANCIA, SUIZA E ITALIA) DIA 6

Mensaje por Yurres »

Magnífica crónica y unas fotos preciosas :clapping: . Muchas gracias por publicarla :ok: . La única pega es que se hace corta :mrgreen: .
Imagen Imagen
Astur
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: CRONICA ALPES 2015 (FRANCIA, SUIZA E ITALIA) DIA 6

Mensaje por Astur »

Yurres escribió:Magnífica crónica y unas fotos preciosas :clapping: . Muchas gracias por publicarla :ok: . La única pega es que se hace corta :mrgreen: .

Gracias se hace corta más aún si haces la ruta :good: :good: :drinks:
camuñas
Cansino
Cansino

#10 Re: CRONICA ALPES 2015 (FRANCIA, SUIZA E ITALIA) DIA 6

Mensaje por camuñas »

Hola, refloto un poco este tema porque estoy preparando un viaje para este verano por tierras italianas (la Toscana y Venecia) y un poco de los Alpes para el regreso.
Estoy mirando para hacer la ida en barco desde Barcelona y solo veo los destinos de Génova y Civitavecchia. He visto que Astur ha ido a Savona y también me vendría muy bien para acortar tiempo pero no consigo encontrar información sobre esa travesía. Acaso la han suprimido? Alguien me lo puede confirmar? O quizás es que solo hacen esa travesía en verano y aún no han salido a la venta los pasajes.

Gracias anticipadas
Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”