Nuevos Metzeler Roadtec 01

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Phaedrus
Asiduo
Asiduo

#1 Nuevos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Phaedrus »

Algún compañero del foro tendrá experiencia con los nuevos Metzeler Roadtec 01? Los pueden ver aqui:
http://www.metzeler.com/site/es/product ... ec-01.html

Yo estoy buscando neumáticos 100% de calle que duren lo más posible. Mi estilo tranquilo de conducción me permite lograr 15-20,000 Kms con la VStrom 650, bien sea con los originales, los PR4, Conti, etc. Sin embargo estoy buscando un neumático que dure 30,000kms. Hasta ahora ninguno. He leído que los Michelin Commander II tienen ese nivel de durada, pero lamentablemente no los fabrican en las tallas de nuestra niña, son para las Harleys.

Por cierto, yo respeto a aquellos compañeros que buscan el máximo agarre y que tienen los posapies "limados" por el asfalto. Yo por mi parte quiero la máxima durada porque me gusta viajar sin prisa. Tengo la impresión que la industria nos ha educado a pensar que los neumáticos o duran o agarran. Cualquier motero responde casi automáticamente "o se agarran o duran, pero no ambos macho" En realidad no hay alternativa de neumáticos de larga duración. Sería más apropiado decir "a se agarran o son una mi*rda de bajo precio, pero de durar, durar ninguno"

Cuando comencé a conducir, por los años 70's, un neumático de coche que durará más de 25,000Kms era una sorpresa. Hoy no es raro conseguir cubiertas que duren +100,000Kms. En las motos ese desarrollo fue a mejor agarre, comportamiento en mojado, frenado, trazado de curva, etc. Ciertamente no se puede comparar un neumático moderno con los "TT" de la época. En todo ha habido progreso, menos en durada. Pero, yo no necesito neumáticos V de 240km/h, me conformo con mucha menos velocidad con tal de no cambiarlos cada primavera. Será que los fabricantes tienen una negocio muy rentable con neumáticos de 10,000Kms, que de paso todos aceptamos como dogma tecnológica infranqueable? Se recuerdan cuando los cambios de aceite eran cada 5,000kms o el motor lloraba? Pues alguien lloró y hoy día muchos coches tienen el primer cambio a los 15,000kms. Algo no cuadra.
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Nuevos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Grey Strom »

Curioso eso que comentas. Ante todo, siento no poder ayudarte con esos neumáticos pues nunca los he probado.

Y respecto al tema de la duración, está claro que es un negocio importante, pero no porque los hagan "malos" para que duren poco, más al contrario, creo que la mayoría de los neumáticos que salen al mercado de aquí a hace unos años, están muy por encima de las exigencias de un usuario medio, es decir, poca gente de a pie podrá quedarse insatisfecho porque haya llegado al límite del neumático. Si lo cambia será porque su forma de conducir no se adecua al tipo de neumático o porque necesita algo más concreto, ya sea por razones climatológicas o por gusto de probar otros simplemente.

Por aquí anda gente que les ha hecho más de 30.000 kms a los Anakee 2 y 3, Tourance normales y a los Next, etc. Así que imagino que cualquiera de ellos te durará tela.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
Phaedrus
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Nuevos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Phaedrus »

Gracias Grey Strom por los datos. No sabía que que los Anakee tienen ese perfil de larga duración. Voy a investigarlos con más detalle. Sobre los Tourance los "calce" en su momento y me dieron un rendimiento similar a las otras marcas, aunque con muy buen feeling. Quien sabe, a lo mejor los Next han mejorado en durada.
Muy de acuerdo contigo sobre la mejora en la calidad de los neumáticos en los últimos años, ahora les toca trabajar la durada.
Suerte,
sevillano
Pesao
Pesao

#4 Re: Nuevos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por sevillano »

Yo tenía un neumático viejo que cojio tal dureza que no se gastaba pero claro no agarra , creo que te puede venir bien los de 2 componentes, un saludo
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Nuevos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por Grey Strom »

Phaedrus escribió:Gracias Grey Strom por los datos. No sabía que que los Anakee tienen ese perfil de larga duración. Voy a investigarlos con más detalle. Sobre los Tourance los "calce" en su momento y me dieron un rendimiento similar a las otras marcas, aunque con muy buen feeling. Quien sabe, a lo mejor los Next han mejorado en durada.
Muy de acuerdo contigo sobre la mejora en la calidad de los neumáticos en los últimos años, ahora les toca trabajar la durada.
Suerte,
Correcto! Los Anakee son neumáticos de compuesto más duro, por lo que en teoría te habrían de durar más que otros. Pero bueno, ya sabes que en esto lo que va bien a unos le va mal a otros y viceversa. El único método para conocer qué gomas se adaptan mejor es el de prueba/error.

V'sss
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
zegri
Cansino
Cansino

#6 Re: Nuevos Metzeler Roadtec 01

Mensaje por zegri »

Los tourance normales, tienen una buena relación agarre/duración, al menos en mi caso. En mi k7 los monté y me gustaron mucho. Ahora voy a montar los tkc70 en mi nueva montura, una ST, creo que son del mismo estilo. Mi condición es tranquila aunque de vez en cuando me gusta la acción, y también alguna pista o camino sencillo. No se puede tener todo, pero probando, encuentras el equilibrio más razonable.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”