Bombin de arranque
-
- Tímido
#1 Bombin de arranque
Buenas tardes a todos... Otra más para la q iba a ser la.moto de mi vida.. El bombin.de arranque v-strom1000 2014 me ha dejado tirado en plenas vacaciones y con un viaje a Portugal q mañana nos disponíamos a.realizar, pero como.aki en Málaga estamos.de vacaciones no.hay ningún concesionario suzuki abierto.... Pero mi moto esta en el garaje esperando.para.llevarla con la grúa para ver q me cuentan..ya he visto q en el.libro de garantía no excluyen el bombin de arranque con lo.q.espero q.lo.cubra la.garantía, un consuelo ante la inoportuna avería de nuevo de ésta montura q en éstos momentos no debo de escribir lo.q.realmente pienso... mejor enfriarme y decidir pasar.los.días en.la.playa con la.scooter de mi.mujer.. En.fin....solo.preguntaros si alguien ha tenido problemas con el bombin.de arranque y si os lo.ha cubierto la.garantía...gracias.. Un saludo..
-
- Nuevo
#2 Re: Bombin de arranque
Hola. Cuando dices bombin de arranque, me imagino que te refieres al pulsador de la piña que va en el manillar, no? Si es asi, a mi me paso un día que pare y al ir arrancar, ni se inmutava, pero en alguna ocasión hacia amago de querer mover el arranque, como estaba en una gasolinera, compre un bote de aceite multiusos y le eche un poco a traves de la ranura al interior del pulsador y desde entonces arranca perfectamente.
Normalmente pasa que coge humedad al lavar la moto con la hidrolimpiadora y no hace buen contacto, cuando lavemos la moto hay que tapar los mandos electricos con film de envolver para evitar que pasen esas cosas.
Espero haberte ayudado
Normalmente pasa que coge humedad al lavar la moto con la hidrolimpiadora y no hace buen contacto, cuando lavemos la moto hay que tapar los mandos electricos con film de envolver para evitar que pasen esas cosas.
Espero haberte ayudado
- Miguelflix
- Asiduo
#3 Re: Bombin de arranque
Ponle algun sprai dielectrico tipo crc!!!
- Miguelflix
- Asiduo
#4 Re: Bombin de arranque
A mi me paso un dia al lavarla que no iban los intermitentes, seque bien los pulsadores y le puse crc y listo...
- Paco990
- Conocido
#5 Re: Bombin de arranque
No creo que se refiera a la piña, el bombín de arranque es donde se introduce la llave para dar el contacto .
Yo de momento ningún problema ni en el bombín ni en los conmutadores.
Yo de momento ningún problema ni en el bombín ni en los conmutadores.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- Chichu
- Moderador
#6 Re: Bombin de arranque
[quote="Paco990"]No creo que se refiera a la piña, el bombín de arranque es donde se introduce la llave para dar el contacto .
Yo de momento ningún problema ni en el bombín ni en los conmutadores.[/quote
Yo tampoco he tenido problemas de ese tipo...
Yo de momento ningún problema ni en el bombín ni en los conmutadores.[/quote
Yo tampoco he tenido problemas de ese tipo...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Tímido
#7 Re: Bombin de arranque
Gracias X vuestro interés.... A ver si me explico bien... Es en.la.piña donde se.introduce la.llave q no entra ni gira bien... Yo le.puse un aceite multiusos pero ni X esas...así q.el.lunes.iré al.concesionario a ver q tal.? Ya os.lo.cuento y si...siempre ocurre después de.lavarla.con la.makina, aunque tengo mucho cuidado en no darle.agua al arranque... Esta en garantía, aunque tiene casi 44000kms.. En un año.a ver si no.me ponen.inconvenientes si fuera un problema de la.piña...??? Un saludo..
-
- V.I.P.
#8 Re: Bombin de arranque
Prueba a hacer una cosa, si tienes los utensilios adecuados, echale si tienes spray limpia contactos, si no tienes tambien puedes utilizar spray limpia frenos, esto en ambundancia para sacar toda la roña que se mete dentro del bombim, deja que evapore y echale WD40 tambien a saco y prueba, ya me diras el resultado.
A mi otra moto tambien le pasaba, y cuando le noto que empieza a engarrotarse la limpio, no espero a que se agarrote mas.
A mi otra moto tambien le pasaba, y cuando le noto que empieza a engarrotarse la limpio, no espero a que se agarrote mas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
-
- Tímido
#9 Re: Bombin de arranque
Vaya!!! No tengo nada de todo lo q.comentas, pero el lunes... igual puede ser una solución... Lastima q mañana sea domingo... El lunes sin falta... Pero antes iré al.concesionario de todos modos gracias Xq éstas cosas q aveces no son nada hacen q creas q tienes una moto mala... Un saludo
- irkop_424
- Conocido
#10 Re: Bombin de arranque
cm¿ Descartas el forzado del mismo?
En una África Twin que tuve me paso lo mismo en una concentración y cuando la lleve al taller de confianza me dijo que ese bombín tenía que estar manipulado y no por un profesional, ya que por lo que me explico deberían haberlo hecho de otro sitio, que es como si algún ca....bron porque no tiene otro nombre, se hubiera dedicado a urgar en el bombín.
En una África Twin que tuve me paso lo mismo en una concentración y cuando la lleve al taller de confianza me dijo que ese bombín tenía que estar manipulado y no por un profesional, ya que por lo que me explico deberían haberlo hecho de otro sitio, que es como si algún ca....bron porque no tiene otro nombre, se hubiera dedicado a urgar en el bombín.
mas vale despacio y tarde que rapido y nunca
-
- Tímido
#11 Re: Bombin de arranque
Buenooooo!!! Ufffff!!! Poder podría ser pero no lo.descarto hasta q lo vean en suzuki...
- stromsilver
- V.I.P.
#12 Re: Bombin de arranque
Buenas no descartes que sea la llave. Igual esta tan gastada que se bloquea la cerradura en el clausor , eso es facil de probar , solo nececitas el 2 juego si funciona la culpa la llave. El problema que estas cosas siempre ocurren en el peor momento...Si la moto es anterior al 2007 sin transponder podras hacer una copia en cuanquier sitio. Si es posterior al 2007 tocara pasar por servicio oficial para hacer copia ...
- finstrom
- V.I.P.
#13 Re: Bombin de arranque
Hola , el bombín de arranque nunca se debe de engrasar con nada liquido pues eso mismo con el tiempo causa los atranques pues la suciedad se va pegando con el aceite y al final se atranca , lo más normal y aconsejable es limpiar con espray de residuo cero tipo CRC o equivalente , después dejar secar y por ultimo engrasar con polvo de grafito ( polvo de mina de lápiz ) que se encuentra fácilmente en cualquier ferretería . Un saludo .
- Rovertowski
- Pesao
#14 Re: Bombin de arranque
Yo tuve problemas con la 650 K4. Se me encendía el F1 de vez en cuando sin previo aviso. Resultó ser el bombín.
Le echamos un espray limpiador desengrasante y no volvió a dar problemas.
Le echamos un espray limpiador desengrasante y no volvió a dar problemas.