¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antiguas?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Ravenons
Nuevo
Nuevo

#1 ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antiguas?

Mensaje por Ravenons »

Buenas, he estado buscando un rato por el foro y en Google y no encuentro ninguna referencia fiable/actualizada de la existencia de la limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antiguas.

¿No he buscado lo suficientemente bien? Es bastante probable que en breve me pille una V-Strom de segunda mano y como quiero limitarla lo menos posible... Que si le tengo que poner la de 25kw tampoco pasa nada. Prefiero ponerle la de 25kw de centralita a la de 35k de puño porque entiendo que la centralita de 25kw tiene la curva de aceleración optimizada para que siga teniendo casi la misma aceleración, ¿me equivoco?

Saludos y gracias por leerme :good:
calimeiro
Asiduo
Asiduo

#2 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por calimeiro »

Buenas, yo tengo la de 35 de puño y te digo, que aceleración no me falta y punta de momento 150, no he tenido huevos a ponerla a mas.
Muchas turbulèncias.

Vsssss
Ravenons
Nuevo
Nuevo

#3 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por Ravenons »

calimeiro escribió:Buenas, yo tengo la de 35 de puño y te digo, que aceleración no me falta y punta de momento 150, no he tenido huevos a ponerla a mas.
Muchas turbulèncias.

Vsssss
Gracias, calimeiro, yo tampoco creo que pase de esa velocidad, considero el de puño también entonces :ok:
margar
Nuevo
Nuevo

#4 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por margar »

yo tenia la del puño y de 140 no pasaba por que cortaba a 6000 revoluciones mas o menos y a partir de esas revoluciones es cuando mas fuerza tiene la moto yo lo que hice fue sacarme el A y quitarselo y es como mejor va la moto se nota muchisimo a la hora de adelantar.
pase lo que pase todos los dias sale el sol
javiih
Tímido
Tímido

#5 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por javiih »

Yo tengo la electrónica y la verdad es que va de maravilla, no le falta aceleración, no corta gas por las revoluciones y la he llegado a poner a 170. Ahora en cuanto tenga el A se la quito.
NO SE TRATA DEL DESTINO SI NO DEL VIAJE.....
Nazgul
Pesao
Pesao

#6 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por Nazgul »

La mia es una L5 limitada por centralita. No se cuantos Cv tendrá pero a 155kmh corté por lo mismo del compi de arriba. No habia huevos... jijiji
franloma
Nuevo
Nuevo

#7 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por franloma »

Yo también tengo una del 2007 limitada por puño a 35kw y a 160 corté por lo mismo (soy un novato). En cuanto a que corte a partir de 6000 rpm a la mia no se lo he notado, si que me dijo el mecánico que me la limitó que en bajos y medios se comportaba como si no estuviese limitada y que en lo único que encontraba diferencia era en velocidad punta (el tiene una 650 sin limitar). Para mi tengo más que de sobras :-)

Saludos.
Ravenons
Nuevo
Nuevo

#8 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por Ravenons »

javiih escribió:Yo tengo la electrónica y la verdad es que va de maravilla, no le falta aceleración, no corta gas por las revoluciones y la he llegado a poner a 170. Ahora en cuanto tenga el A se la quito.
Nazgul escribió:La mia es una L5 limitada por centralita. No se cuantos Cv tendrá pero a 155kmh corté por lo mismo del compi de arriba. No habia huevos... jijiji
franloma escribió:Yo también tengo una del 2007 limitada por puño a 35kw y a 160 corté por lo mismo (soy un novato). En cuanto a que corte a partir de 6000 rpm a la mia no se lo he notado, si que me dijo el mecánico que me la limitó que en bajos y medios se comportaba como si no estuviese limitada y que en lo único que encontraba diferencia era en velocidad punta (el tiene una 650 sin limitar). Para mi tengo más que de sobras :-)

Saludos.
margar escribió:yo tenia la del puño y de 140 no pasaba por que cortaba a 6000 revoluciones mas o menos y a partir de esas revoluciones es cuando mas fuerza tiene la moto yo lo que hice fue sacarme el A y quitarselo y es como mejor va la moto se nota muchisimo a la hora de adelantar.
Muchas gracias a todos, me quedo con que debo buscar el cambio de centralita primero (que entiendo que es más barato, y a 25kw me decís que va bien) y si no, pues tiro de puño a 35kw que tampoco pasa nada (ni me voy a enterar, si va a ser mi primera moto...) :mrgreen:
TRACKER
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por TRACKER »

El otro dia probe una L5 a 35kw y va muuuuuyyyyyy bien. Es cierto que en bajos y medios no se aprecia gran diferencia con la deslimitada pero a partir de 6.000 vueltas aunque no corta y estira hasta el final, si se va cargado o alguna cuesta arriba..... ya le falta bastante chicha.
Yo personalmente eligiria la de 35kw. Con la de 25, cuando te acostumbres te sabra a poco. A mi no me importaria rodar en 35 teniendo en cuenta mi conduccion pero 25.... ya no estaria tan seguro jejej.
Ravenons
Nuevo
Nuevo

#10 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por Ravenons »

TRACKER escribió:El otro dia probe una L5 a 35kw y va muuuuuyyyyyy bien. Es cierto que en bajos y medios no se aprecia gran diferencia con la deslimitada pero a partir de 6.000 vueltas aunque no corta y estira hasta el final, si se va cargado o alguna cuesta arriba..... ya le falta bastante chicha.
Yo personalmente eligiria la de 35kw. Con la de 25, cuando te acostumbres te sabra a poco. A mi no me importaria rodar en 35 teniendo en cuenta mi conduccion pero 25.... ya no estaria tan seguro jejej.
Pues ya me hacéis dudar, cada uno me dice una cosa distinta :descojono:

Va, sigo estudiando el tema, muchas gracias, TRACKER :ok:
margar
Nuevo
Nuevo

#11 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por margar »

buenas otra a lo que me refiero con la limitacion de puño esque al acelerar cuando llegaba a las 6000 vueltal ya no podias acelerar mas como si tubieras medio acelerador y era un poco jod*d* ala hora de adelantar por que a veces te quedabas un poco corto .en velocidades cortas no se notaba mucho pero en carretera si sobre todo para ir un poco alegre ya sabemos que para ir a 130 sobra moto pero eso te lo coge una de 250cc la moto como va bien es sin limitar pero bueno todos hemos pasado por esto .hace poco he estado con un chico que la tiene limitada con centralita y por lo que me dijo le iva bien asi' .creo que es mejor limitarla con centralita a35kw que con el puño.espero no haberte liado mas
pase lo que pase todos los dias sale el sol
franloma
Nuevo
Nuevo

#12 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por franloma »

Lo interesante seria quizás probar alguna limitada y ver si con 34cv tiene suficiente o tiene que buscar los 48cv. A mi la verdad es que me va muy bien, voy con la jefa de tanto en tanto y todo y que se nota adelanto en un pis pas.

Vss
Erguano
Nuevo
Nuevo

#13 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por Erguano »

Otro con la limitación de 25kw y sin poder llegar al límite de la moto. Un día probando, llegue a 160 en 6000 vueltas y aflojé.
Decir que soy novato y eso hace que lleguen antes al cogote...

Abrazos
elpais5
Nuevo
Nuevo

#14 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por elpais5 »

Yo tengo la limitación a 25Kw. Es verdad que sólo y en autovía llega a 160 Km/h @ 6000rpm (ahí ya me entró cagele y no busqué si había algo más)
Con artillera y maletas, pues parece que puntualmente -subidas y adelantamientos- falten CV.
De todas formas no me quiero confiar, pues soy novato, y a estas edades ...
Sólo me molesta esa extraña "resonancia" o lo que sea entre 5000-5600 rpm y justo ese régimen es muy utilizado.

Saludos
V-Strom 650 K9 ABS (ex JMGB)
BoinaJet
Asiduo
Asiduo

#15 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por BoinaJet »

Yo tuve que limitar la V cuando la compré, una K8, pues me quedaba un año de "condena" con el A. La moto no estaba lmitada, la tuve que limitar yo comprando una centralita por ahí de segunda mano, 60 euros me costó más los papeles que no llegaron a 120 pavos, lo peor el rbo de la Suzuki con su pu*o certificado de 60 euros, nunca he pagado más caro un folio en mi vida. La declaración responsable del taller me la hicieron gratis unos amigos (hay talleres que al parecer estafan otros 100 pavos por este papelote).

Con esa centralita puesta me fui de viaje a los Alpes sin un solo problema ni falta de potencia ni nada. La moto deja de empujar a los 160 y quizá acelera un poco menos que cuando la llevas a full, pero vamos nada que me hiciera echar de menos esa mínima ganancia a los 47cv. Lo suyo es deslimitarla en cuanto te sacas el A y ya está.

De hecho esta moto se la he vendido a un amigo que tiene el A desde 2002 y sigue con la limitación en papeles, el año que viene cuando pase la ITV la volverá a poner "full" en papeles también y ya está. Me han parado varias veces a pedirme la documentación y nunca han comprobado la limitación, cuando ven que tienes el A no miran nada de la moto.

Yo que tú buscaba una centralita usada de esas que hay gente que las vende, y no le daría muchas más vueltas al asunto. Aprendes con la V que va casi igual, gastas lo mínimo, y ahorras los 350 euros para el curso-estafa del A cuando llegue el momento.
elpais5
Nuevo
Nuevo

#16 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por elpais5 »

La verdad es que lo de la limitación es un "sacacuartos" La teoría está bien pero, el ministerio de turno no ha ayudado en nada para que la gente hagamos la limitación -bien podía haber acordado con la industria auxiliar para que esos trámites no costaran tanto dinero -se supone que velan por nuestra seguridad ...
V-Strom 650 K9 ABS (ex JMGB)
Ravenons
Nuevo
Nuevo

#17 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por Ravenons »

Bueno señores, mi experiencia en este año ha sido básicamente lo que ponen algunos arriba, moto a 160 con limitación (la de 25 kW) y el sentimiento de que la moto no tira todo lo que puede algunas veces (cuando le das gas a fondo)... Y otras veces le sobra, según en qué régimen vaya xD

En cualquier caso, lo volvería a hacer así. La moto la compré con las dos centralitas y no he puesto la deslimitada ni para comparar :). No he necesitado tenerla deslimitada para tener un par de sustos este año, así que... Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios :D
TRACKER
Cansino
Cansino

#18 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por TRACKER »

Yo cuando probe una limitada me sorprendio miy gratamente la verdad. Comparada con la mia limitar la diferencia era minima la verdad. Un poco en la respuesta en medios y esa velocidad punta reducida que ya ves tu.... tambien se le notaba en subidas pronunciadas en las que podia no llegar a pasar de 140 segun como fueran. Osea que a mi entender, el que tenga que ir limitado puede aguntar perfectamente el tiempo requerido y disfrutar de la montura igualmente.
eskozia
Tímido
Tímido

#19 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por eskozia »

Yo soy de la misma opinión, tengo la moto limitada a 25kw desde que la compré en el 2012, justo cuando me saqué el A. Desde entonces sigo con la moto limitada (fisicamente y en papeles) y no percibo que necesite más potencia o que la moto no tire lo suficiente. Como dice el compañero Ravenons, no he puesto la centralita deslimitada ni para probar, tengo suficiente con lo que me da.

A lo mejor es por mi tipo de conducción, que siempre voy solo y me gusta la conducción relajada, pero la conclusión es que no tengo intención de deslimitarla todavía. Esperaré a que le toque la siguiente ITV y me lo pensaré.

Vsssss
Suzuki DL-650 K7
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por stromsilver »

Entiendo lo que comentáis pero no lo comparto. No se trata de correr si no que estas conduciendo una maquina de 220 kg y 650cc con un motor de scooter 400. Consumes mas cmbustible y encima perjudicas el motor por no funcionar de una manera eficiente. El mismo combustible se encarga de refrigerar valvulas y asientos. Con una mezcla mas pobre el desgaste a la larga sera mayor...por poner una pega
diegovite2001
Conocido
Conocido
Contactar:

#21 Re: ¿Limitación por centralita a 35kw en las V-Strom antigua

Mensaje por diegovite2001 »

Hola, el próximo dos de mayo hago un mes con mi K5; he estado tres semanas con centralita full y llevo una con la centralita de 25 kwts y en mi opinión es más que suficiente, si vas a ritmos legales. Cierto que en determinadas circunstancias puedes echar en falta "exprimir" en un adelantamiento o en circunstancias adversas... pero nada que no remedie un adecuado conocimiento de tu vehículo limitado, con la alegría normal hasta las casi 6000 rpm y pudiendo casi hasta 160 en circunstancias favorables, aunque no merece la pena retorcer el puño más allá de 6.500 rpms (llegué hasta casi 8000 en 5ª velocidad). Imagino que si hay de 35 kwts por centralita, pues mejor que mejor, pero en mi caso es lo que hay hasta que pase un añito y poco. Vsss...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”