Luz FI DL 1000, dudas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Tolo
Tímido
Tímido

#1 Luz FI DL 1000, dudas

Mensaje por Tolo »

Buenos días, ayer le hice su correspondiente revisión a la moto y ahora se me enciende la dichosa luz, las causas creo que pueden ser:
-El filtro de aire K & N lo limpie bien, le puse aceite de filtros Motores, pero no me di cuenta y le puse por las 2 caras, no se si lo Habré tamizado un poco.
-Las segundas mariposas me dispuse a quitarlas pero su anterior dueño se ve que estropeo las cabezas de los tornillos, no pude quitarlas y lo que hice fue en las bielas que unen las 2 las sujeté con una brida para que se quedaran abiertas y si da follón en la itv pues se cortan y listo, lo que no vi es que tengan algún sensor o mecanismo que pueda hacer que se encienda la dichosa luz.
Si alguien pudiera echarme un cable antes de desmontar y saber si es una cosa o otra, la moto ahora funciona de 10, solo esta el problema de la luz.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Luz FI DL 1000, dudas

Mensaje por Petao »

No puedes dejar las mariposas bloqueadas, cuando se quitan el eje permanece libre, por eso se te encienda FI.

V'sssss
Imagen
Tolo
Tímido
Tímido

#3 Re: Luz FI DL 1000, dudas

Mensaje por Tolo »

Gracias por la respuesta, pero crees que puede haber algún problema?
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Luz FI DL 1000, dudas

Mensaje por Petao »

Tolo escribió:Gracias por la respuesta, pero crees que puede haber algún problema?
El problema ya lo tienes, se te enciende la luz de avería.

V'sss
Imagen
Tolo
Tímido
Tímido

#5 Re: Luz FI DL 1000, dudas

Mensaje por Tolo »

Pues toca cortar la brida y listo, pero no entiendo por qué si quito las mariposas no pasa nada y si las dejo abiertas si, no le encuentro la lógica
richiman
Conocido
Conocido

#6 Re: Luz FI DL 1000, dudas

Mensaje por richiman »

Hombreeee, la marisoplas secundarias se autorregulan solas, si fuerzas el mecanismo la inyección detecta un fallo y te la puedes cargar, de todas maneras la moto va mejor con las mariposas, yo las quite y las volvi a poner, va mas suave la moto.
Tolo
Tímido
Tímido

#7 Re: Luz FI DL 1000, dudas

Mensaje por Tolo »

Queda claro, cortar brida, gracias por la ayuda
vstrom1001
Tímido
Tímido

#8 Re: Luz FI DL 1000, dudas

Mensaje por vstrom1001 »

Las mariposas secundarias lleva un sensor igual al tps que calcula la posición que devén llevar en cada momento de la marcha. Esta claro que al bloquearlas piensa la centralita que dicho sensor esta roto eso es lo que te marca. Corta brida y en la próxima revisión intenta quitarlas, yo las llevo quitadas y se nota mayor reacción y suavidad en marcha.
Tolo
Tímido
Tímido

#9 Re: Luz FI DL 1000, dudas

Mensaje por Tolo »

El problema es que el anterior dueño se cargó las cabezas por utilizar herramientas malas, es una pena por que he notado bastante mejora en la moto, pero si dejo la luz y le surge otro problema a la inyección no me voy a enterar
Responder

Volver a “MOTOR”