Golpe de Válvulas ??

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
JKS1911
Nuevo
Nuevo

#1 Golpe de Válvulas ??

Mensaje por JKS1911 »

Hola, mi moto es 2015, V Strom 1000cc, a los 1500km comenzó a escucharse un golpeteo en el motor, después de calentar bien, al detenerse en un semáforo o en un alto, se escucha un "clak, clack, clak" en relenti... Me dicen en la agencia que debo llevarla y dejarla para desarmarla toda y poder revisar bien, pero no me da mucha confianza, a otros dueños de vstrom 1000, les ha pasado similar, pero nadie sabe de que se trata este sonido...

Agradezco sus opiniones y experiencias con la nueva Vstrom 1000

:blink:
nsrmiki
Cansino
Cansino

#2 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por nsrmiki »

Hola, a mí me lo hace solo cuando mucho rato por cuidad, cuando se calienta mucho y vas a poca velocidad. Si voy por carretera o autopista no lo hace.

La lleve al concesionario de Suzuki y me dijeron que eran los infecto res que hacian ese ruido cuando la moto andaba a muy bajas vueltas porque en cuidad no puedes estirar mucho las marchas.

Y la verdad es que casi no le hago caso al ruido porque la moto va genial.

Dinos cosas de lo que te dicen en el taller por si tengo que volver al mío para comentárselo.

Saludos.
nsrmiki
Cansino
Cansino

#3 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por nsrmiki »

Por cierto la mía solo lo hace sobre las 3000rpm no lo hace en ralentí.
JKS1911
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por JKS1911 »

ok, el 04 de abril es la cita en la agencia a ver que le encuentran, es extraño que suene a 3000rpm, la mia y de algunos conocidos, hace el ruido en relenti, al acelerar o desaparece el ruido o se encubre con el ruido del escape, el sonido normal de la moto.

Muchas gracias...! Los mantendré informados a ver que sucede con este asunto...
nsrmiki
Cansino
Cansino

#5 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por nsrmiki »

Lo mío es más bien una vibración.
anpepe
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por anpepe »

La mia hace un ruido más metalico al ralenti que antes de la primera revisión y el mecánico del concesionario me indico que cuando salen de fabrica ponen un aceite más denso para los primeros 1000 km y que después notaria ese ruido más metalico al ralentí debido al cambio de aceite que debe llevar después. Pero la moto va perfecta y solo es ese sonido en caliente y al ralentí, me imagino porque el aceite normal es más fluido que el que saca de fabrica.
GaboV
Conocido
Conocido

#7 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por GaboV »

La mía lo hace a veces al ralentí y motor caliente inclusive me acerqué al conce y no le dieron mayor importancia ya llevo 16500 km acabo de regresar de una ruta Asturiana de 1500 km y cada día más contento
GaboV
V strom 1000 2015
Guashh
Cansino
Cansino

#8 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por Guashh »

Aprovechando el post, os suena algo a baja velocidad con baches? Es como si fuera algo medio suelto por la parte baja delantera. Quizás sea el guardabarros delantero que al ser tan largo por abajo vibra?
A la mía desde que le cambiaron el aceite de los 1000 km no ha vuelto a gastar 4,7 litros a los 100... O quizás sea mi mano derecha..
Imagen
MACR
Conocido
Conocido

#9 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por MACR »

GaboV escribió:La mía lo hace a veces al ralentí y motor caliente inclusive me acerqué al conce y no le dieron mayor importancia ya llevo 16500 km acabo de regresar de una ruta Asturiana de 1500 km y cada día más contento
Hola,

Para empezar yo de mecánica nulo. Pero mi moto, una k100, llevaba tiempo dando como golpes de vez en cuando y cuando la llevaba al mecánico no lo hacía (cosa que ya pasa). Al final lo hacia cada vez más a menudo y ya era evidente. Le fallaba un cilindro. Le cambiaron bujías y no se arregló hasta que le cambiaron un inyector que fallaba. Al principio sólo era el ruido de vez en cuando, luego empezó a perder algo de potencia. Ahora va perfecta.

Me estrañaria que fuera lo mismo porque veo que os pasa con motos muy nuevas y a varios en el foro. La mia tenia 130000 km. Pero por si os puede dar una pista. Sonaba como un clock, a veces uno y otras 2 o 3 seguidos. Y lo notaba sobre las 2000/3000 vueltas. A alto régimen supondo que el ruido y las inercias del motor en marcha lo disimulaban.

Saludos
JKS1911
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por JKS1911 »

El domingo al escuchar ese sonido de nuevo, la deje y me percaté que sale más bien del área de caja de cambios, así que apreté y solté varias veces el embrague y el sonido cambiaba de tono con el accionar del embrague, esto me hace sospechar que el asunto va más por caja de cambios que algo del motor propiamente...!

Lo del inyector, ya me habían mencionado, pero el sonido de una válvula o de un inyector destiempado es muy distinto al sonido que escucho.
Esto se produce en motos V Strom 1000, del 2014 en adelante en la versión 1000cc
Paco990
Conocido
Conocido

#11 Golpe de Válvulas ??

Mensaje por Paco990 »

JKS1911 escribió:El domingo al escuchar ese sonido de nuevo, la deje y me percaté que sale más bien del área de caja de cambios, así que apreté y solté varias veces el embrague y el sonido cambiaba de tono con el accionar del embrague, esto me hace sospechar que el asunto va más por caja de cambios que algo del motor propiamente...!

Lo del inyector, ya me habían mencionado, pero el sonido de una válvula o de un inyector destiempado es muy distinto al sonido que escucho.
Esto se produce en motos V Strom 1000, del 2014 en adelante en la versión 1000cc
Compañero, en todas las motos, digo en todas las que he tenido, que han sido unas cuántas, cambia el sonido del motor al coger la maneta del embrague, y si no, prueba en cualquier otra que no sea la tuya,eso si en algunas cambia más que en otras.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
GaboV
Conocido
Conocido

#12 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por GaboV »

Estoy de acuerdo con Paco990. No creo que sea para preocuparse
GaboV
V strom 1000 2015
JKS1911
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por JKS1911 »

De acuerdo, creo que el asunto va más por lo del cambio de aceite de los 1000 km que es más denso el que trae de fabrica pensado para el rodaje inicial de 1000km; al cambiar el aceite por el de uso normal de la moto menos denso, se escucha al principio el famoso golpe despues de calentada la moto...

Será darle caña, como dicen en España, y listo... nada de que preocuparse...!

Muchas gracias a todos por sus comentarios...

Pura Vida...!
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por rabasadas »

Me suena a maza del embrague,por lo que dices cuando apretas el embrague lo hace menos,y cuando sueltas lo hace más,es totalmente normal,lo hacen casi todas las motos,al menos las que yo tuve.
Yo no veo otro problema,al menos con las referencias que mencionas.

Salud :drinks:
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#15 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por Chichu »

Carles coincido contigo... :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
VSTORM
Tímido
Tímido

#16 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por VSTORM »

Ese ruido es normal, ten en cuenta que es un bicilíndrico en V con dos "perolos" de 500cc y a ralentí con el aceite caliente se escucha el golpeteo en el cigüeñal. También es lógico que cambie el sonido con el embrague cogido puesto que desconectas el motor del cambio y deja de girar el eje primario de la caja de cambios. Relájate con los ruidos y disfruta.
Si quieres ruidos cómprate una BMW
Porque vendería mi Cherpa 250 ???
nsrmiki
Cansino
Cansino

#17 Re: Golpe de Válvulas ??

Mensaje por nsrmiki »

+1 Tenemos una pedazo de moto. Va de maravilla y que hace ruidosos, pues yo tenía una Suzuki 750 con refrigerada con aceite y esa sí que hacía ruido al ralentí.
Responder

Volver a “MOTOR”