DL1000 a DL650
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#1 DL1000 a DL650
Amigos,quisiera saber si hay diferencia de manejo entre ellas no me refiero a potencia sino maniobravilidad y peso.2004 a la 2009.
Última edición por ALEJO1970 el 26 Mar 2016 18:46, editado 1 vez en total.
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#2 Re: DL1000 a DL650
Aun no habiendo probado la mil me imagino que si tiene que haber diferencia
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#3 Re: DL1000 a DL650
He escuchado que el peso es muy poco entre ellas pero no estoy seguro.
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#4 Re: DL1000 a DL650
Tienes razon, solo hay 15 kg y por dimensiones entre ellas hay muy poca diferencia, incluso la 1000 parece ser un poco mas bajitaALEJO1970 escribió:He escuchado que el peso es muy poco entre ellas pero no estoy seguro.
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#5 Re: DL1000 a DL650
yo creo, y que me corrijan si me equivoco, que si ya la 650 pecaba de suspensiones flojas y frenos justos, la 1000 con 30CV y algunos kilos más, estará bastante más comprometida.
Ex CB600F 2008 / Ex ZX-636R 2003 / DL1000ABS L4 + DUKE390 + XT660R
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#6 Re: DL1000 a DL650
Hablamos de las 1ªs generaciones en ambos modelos, o eso entiendo yo, y yo he tenido la 650 y tengo la mil...
Tema frenos, algo más justa evidentemente
Tema suspensiones, igual
Tema ergonomía, prácticamente igual salvo que seas bajito y el asiento en la 1000 está un pelín más alto
Tema consumo, más alto en la mil
Tema desgaste en general, lo lógico en ambos casos. La grande no consume claramente más neumático ni más aceite, ni más nada. Lo normal en una mil
Tema motor, hay suficiente diferencia como para valorar la mil si te gusta "ir de juerga" en curvas, si haces muchos kms con acompañante, y si encima váis cargados ni te digo
Tema agilidad, mejor la 650. Para ritmos normales y tal no hay grandes diferencias pero en cuanto uno empieza a buscarle las cosquillas y exige a la moto, la mil es más cabezona y cuesta más meterla en curva. Se puede hacer y de hecho lo hacemos todos, es cuestión de acostumbrarse al comportamiento de la moto y al final te acoplas a ella y vas fino catalino (como en cualquier moto, por otra parte), pero evidentemente no tiene la ligereza de la 650. No parecen muchos kgs de diferencia pero están casi todos en el motor, y eso hace que la maniobrabilidad en marcha no sea igual (el motor no es que esté muy abajo precisamente)
Por todo lo demás, ambas Strom se pueden equiparar: maniobrabilidad en parado tanto por volumen como por kgs (a pesar de la diferencia), aceites y filtros y neumáticos es todo igual al menos en precios, etc
Tema frenos, algo más justa evidentemente
Tema suspensiones, igual
Tema ergonomía, prácticamente igual salvo que seas bajito y el asiento en la 1000 está un pelín más alto
Tema consumo, más alto en la mil
Tema desgaste en general, lo lógico en ambos casos. La grande no consume claramente más neumático ni más aceite, ni más nada. Lo normal en una mil
Tema motor, hay suficiente diferencia como para valorar la mil si te gusta "ir de juerga" en curvas, si haces muchos kms con acompañante, y si encima váis cargados ni te digo
Tema agilidad, mejor la 650. Para ritmos normales y tal no hay grandes diferencias pero en cuanto uno empieza a buscarle las cosquillas y exige a la moto, la mil es más cabezona y cuesta más meterla en curva. Se puede hacer y de hecho lo hacemos todos, es cuestión de acostumbrarse al comportamiento de la moto y al final te acoplas a ella y vas fino catalino (como en cualquier moto, por otra parte), pero evidentemente no tiene la ligereza de la 650. No parecen muchos kgs de diferencia pero están casi todos en el motor, y eso hace que la maniobrabilidad en marcha no sea igual (el motor no es que esté muy abajo precisamente)
Por todo lo demás, ambas Strom se pueden equiparar: maniobrabilidad en parado tanto por volumen como por kgs (a pesar de la diferencia), aceites y filtros y neumáticos es todo igual al menos en precios, etc
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#7 Re: DL1000 a DL650
Pues entro aquí porque estaba planteándome el cambio.
Y ante todo gracias SPAUSER, por compartir la información contrastada de primera mano.
Si los frenos en la 650 se quedan justos y comentas que en la 1000 son más todavía...uff.¿No mejora con el diferente diseño de horquilla?
He oído que el mantenimiento se alarga a los 12000 km, comparados con los 6000 de la hermana pequeña. ¿Cierto?
En cuanto a motor, no soy de los que buscan una R, y voy "casi" a los límites legales de velocidad (el casi es por el error del velocímetro, se entiende ) pero sí hago al menos una vez al año largos viajes cargado, cosa que las revisiones a los 12000 vienen muy bien para no perder un día a mitad de camino. Por otro lado, también hago casi todos los días unos 100 km solo y sin carga (aproximadamente 90 autovía aburrida y 10 por ciudad). Aunque sé que la decisión la tengo que valorar yo, ¿crees que merece la pena el cambio?
De nuevo muchas gracias.
Y ante todo gracias SPAUSER, por compartir la información contrastada de primera mano.
Si los frenos en la 650 se quedan justos y comentas que en la 1000 son más todavía...uff.¿No mejora con el diferente diseño de horquilla?
He oído que el mantenimiento se alarga a los 12000 km, comparados con los 6000 de la hermana pequeña. ¿Cierto?
En cuanto a motor, no soy de los que buscan una R, y voy "casi" a los límites legales de velocidad (el casi es por el error del velocímetro, se entiende ) pero sí hago al menos una vez al año largos viajes cargado, cosa que las revisiones a los 12000 vienen muy bien para no perder un día a mitad de camino. Por otro lado, también hago casi todos los días unos 100 km solo y sin carga (aproximadamente 90 autovía aburrida y 10 por ciudad). Aunque sé que la decisión la tengo que valorar yo, ¿crees que merece la pena el cambio?
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#8 Re: DL1000 a DL650
en temas de motos, cada uno, y sus motivos, son un mundo. si fuera para hacerme un par de viajes al año me plantearía comprarme la 1000. Pero cogiendo la moto a diario y haciendo 100km, quizá en gasolina y revisiones y ruedas y demás, te suba el presupuesto anual un poco.
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#9 Re: DL1000 a DL650
A ver, el tema del mantenimiento cada 12.000kms es en la nueva, la versión 2014 en adelante. La 1ª generación es igual a la 650, cada 6.000kms. Pero igual que te digo eso también te digo que yo le meto aceite semisintético y filtro nuevo en cada cambio... cada 10.000kms. Y no pasa anda. Otra cosa es el motor en sí, que si oyes que suena esto o aquello pues llévala al taller enseguida. O si tienes un problema del tipo que sea, pero el mantenimiento rutinario puedes hacerlo tú mismo y si no vas apretando al motor, espaciar cambios de aceite cada 10.000kms no es ninguna barbaridad (aunque esto es muy subjetivo, es mi opinión personal al respecto)Fernando C escribió:Pues entro aquí porque estaba planteándome el cambio.
Y ante todo gracias SPAUSER, por compartir la información contrastada de primera mano.
Si los frenos en la 650 se quedan justos y comentas que en la 1000 son más todavía...uff.¿No mejora con el diferente diseño de horquilla?
He oído que el mantenimiento se alarga a los 12000 km, comparados con los 6000 de la hermana pequeña. ¿Cierto?
En cuanto a motor, no soy de los que buscan una R, y voy "casi" a los límites legales de velocidad (el casi es por el error del velocímetro, se entiende ) pero sí hago al menos una vez al año largos viajes cargado, cosa que las revisiones a los 12000 vienen muy bien para no perder un día a mitad de camino. Por otro lado, también hago casi todos los días unos 100 km solo y sin carga (aproximadamente 90 autovía aburrida y 10 por ciudad). Aunque sé que la decisión la tengo que valorar yo, ¿crees que merece la pena el cambio?
De nuevo muchas gracias.
El tema frenos es "complicado". Si no vas apurando frenadas ni vas de curvas con frecuencia, los frenos no serán problema y menos ya sabiendo lo que te llevas entre manos viniendo de la 650. En cualquier caso unos latiguillos para que la eficacia no desfallezca y unas pastillas ligeramente más deportivas y la frenada gana enteros, son mejoras nada caras... entonces verás que la suspensión delantera puede ser el cuello de botella. Y así no pararíamos, pero para unas exigencias mínimas más allá del uso normal y corriente con latiguillos y pastillas suficiente. No creo que necesites más.
Maniobrabilidad en parado casi la misma, en marcha la mil es más costosa de meter en curva pero nada grave ni complicado. Yo te hablo más de cuando vas buscando "las cosquillas" a la moto, es más fácil llevar al límite la 650 que la 1000 porque la 1ª es un poco más ligera de dirección. En fin, son detalles que en uso normal y corriente e incluso en conducción sport son fácilmente salvables, uno se adapta a la moto bastante deprisa y le pilla "el punto" así que esto no debiera ser obstáculo. Ahora bien, aunque ya dices que no es el caso si eres de los que buscan guerra de cuando en cuando pues te costará un poco más llegar al límite de la moto.
Tema potencia. A ver, yo siempre lo he dicho y lo mantengo: para ir solo con la 650 vas sobrado aunque te guste darle al mango (salvo que tus compañeros lleven mil, entonces al salir de las curvas verás que se van, pero en un largo recorrido con buenas manos no serás el último). Si vas a viajar y piensas ir tranquilo o algo más alegre pero a ritmos constantes, la 650 sigue siendo suficiente. Pero si te gusta ir deprisa con o sin acompañante, con o sin equipaje, etc ya te adelanto yo que tener esos CVs de más ayudan. O si prefieres saber y notar que vas sobrado, entonces la mil también.
Espero haber ayudado.
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#10 Re: DL1000 a DL650
Efectivamente, también te digo que si sales mucho los fines de semana se te puede llegar a quedar corta, depende de como circules por supuesto... Y sueles llevar paquete ya ni te cuento.santiagojh escribió:en temas de motos, cada uno, y sus motivos, son un mundo. si fuera para hacerme un par de viajes al año me plantearía comprarme la 1000. Pero cogiendo la moto a diario y haciendo 100km, quizá en gasolina y revisiones y ruedas y demás, te suba el presupuesto anual un poco.
Yo tengo la 1.000 y para mi es perfecta.
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#11 Re: DL1000 a DL650
Muchas gracias a todos. Sigo pensando. En esta semana probaré la 1000. Y ya con la prueba y vuestros consejos / comentarios veré qué hago.
La verdad es que la mía es del 2014 y estoy muy contento, pero si puedo estarlo más....
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#12 Re: DL1000 a DL650
cuando la pruebes cuéntanos qué te parece.Fernando C escribió:Muchas gracias a todos. Sigo pensando. En esta semana probaré la 1000. Y ya con la prueba y vuestros consejos / comentarios veré qué hago.
La verdad es que la mía es del 2014 y estoy muy contento, pero si puedo estarlo más....
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#13 Re: DL1000 a DL650
Mi experiencia es prácticamente lo que han comentado, el que sea más cabezona lo he solucionado comprimiendo los muelles 20mm, con un aceite en la horquilla sae 10 para que tenga un rebote más rapido y subiendo las barras 10mm, mano de santo.