Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#1 Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por Pepeillos 13 »

Un saludo amigos.

Aunque ahora tengo la BMW F 700 GS, pongo este brico aquí porque creo se puede realizar a cualquier moto.

Me preocupaba y producía inseguridad el hecho de poner los intermitentes y que se me quedaran olvidados, a pesar que nuestras máquinas tienen un desconectador creo que a los 10 segundos.

En mi V ya lo llevaba así y echaba de menos el tema :descojono: :descojono:

Por este motivo he puesto a mi nueva F 700 GS un zumbador/chicharra para que sepa cuando los llevo puestos, además del avisador lumínico en el panel de instrumentos.

Resultado:

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 0Y0deUK6NA

* Los zumbadores me han costado unos 3 € cada uno; son de 12 voltios (tienen positivo y negativo);tienen un sonido agudo límpio. Se pueden regular algo la intensidad, tapando el agujero por donde sale el sonido.

* Podría haber puesto sólo uno aunque he optado por lo fácil, uno en lado derecho y otro en el izquierdo; así me evito de tirar cables, colocar algún diodo, etc..

* Tenía mis dudas por si le afectaba el famoso Can Bus, y he visto que no le afecta.

* Con la llave de contacto quitada he soltado la conexión de los intermitentes delanteros derecho e izquierdo (conector BMW que se visualiza fácilmente siguiendo el cable de los intermitente;existen conectores, uno a cada lado sujetos sobre "la oreja" con que lleva al faro y cuadro de intrumentos.

* Una vez sueltos los conectores, he cortado los cables (uno azul y otro marrón) a unos 5 cm del conector; con un polímetro he buscado el positivo (cable azul) y el negativo o masa (cable marrón).

* He duplicado tanto el positivo como el negativo del Zumbador (con soldadura de estaño y funda termoretractil) para dirigir el positivo y el negativo tanto hacia delante (a los intermitentes) como hacia atrás (hacia el conector).

* Por si hay que quitar carenado, intermitentes, etc, el zumbador va conectado a los intermitentes por terminales "faston" por un extremo y por el conector BMW por el otro.

* El zumbador lo he colocado por dentro del carenado (por delante de las tomas de aire) con cinta Ceys de dobre cara extrafuerte (la transparente que viene con funda roja).

Avisador derecho:
Imagen

Avisador izquierdo:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

** 1 van a los intermitentes y 2 a conector BMW.
Imagen

ok: ok:
Carpe diem
AvileStrom
Pesao
Pesao

#2 Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por AvileStrom »

Donde compraste los zumbadores?? Me parece buena idea y facil de hacer, ..... espero :good:
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

AvileStrom escribió:Donde compraste los zumbadores?? Me parece buena idea y facil de hacer, ..... espero :good:
En tienda electrónica general.
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por Cóndor »

Algo falla .
Si te fijas en el vídeo, el intermitente de la derecha solo suena dos veces.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Cóndor escribió:Algo falla .
Si te fijas en el vídeo, el intermitente de la derecha solo suena dos veces.
--JC
.... no hombre. Es un video cortado con guasa.

Probado con casco y sin ser estridente se escucha perfectamente y además sirve para eso, para que no se te olviden.

Parece que viene de fábrica, sin coñ@.

Lo que creo :cray: :cray: que se me han j*dido los intermitentes, porque lucen ahora sí, ahora no, ahoira sí, ahora no :descojono: :descojono: :descojono:

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Bichin
Pesao
Pesao

#6 Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por Bichin »

Pepeillos 13 escribió: Lo que creo :cray: :cray: que se me han j*dido los intermitentes, porque lucen ahora sí, ahora no, ahoira sí, ahora no
Ya pensaba que era solo en mi V.... estaba hasta el gorro de cambiar bombillas, leds normales y todas se encendian y apagaban... despues de dejarme una pasta he pasado del tema y cuando doy los indicadores de dirección, siempre parpadean igual...

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :bronca: :bronca: :bronca:

Yo lo tengo comprado hace mas de tres años y no saco un rato para ponerlo.... por pereza y falta de tiempo, aunque yo he optado por un solo zumbador con dos diodos, ya lo he tenido en otras motos y al final nunca suenan los dos zumbadores de la misma manera, así que solo uno con dos diodos y listo... sigo esperando tener un rato para ponerlo. (esto de tener mellizas es un agotamiento...)

:drinks: :drinks: :drinks:
Imagen
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por suzukijavivstrom »

Como éste hilo habla de lo mismo, no abro otro.

La Suzy ya tiene zumbadores. Es bastante inseguro, y a veces peligroso, estar marcando una maniobra que no vas a hacer.

Ha sido muy fácil, en quince minutos los dos puestos. Los he conectado en paralelo a los cables de la bombilla de cada intermitente delantero, (el zumbador va alojado dentro de cada intermitente, caben). Cuatro pequeños taladros de 2.5mm por debajo de la carcasa del intermitente para que el sonido no tenga problemas, y a funcionar.

Me falta probarlos a 120 kms/h, pero en ciudad van de coña.

V's y :drinks:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por rabasadas »

Y la ITV.no ponen problemas? :pardon:

Salud :drinks:
Imagen
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Zumbador/chicharra para no olvidar intermitentes

Mensaje por suzukijavivstrom »

Nada. En Autovía/Autopista no se oye un pimiento, demasiado ruido ambiente. Habrá que colocarlo junto a los relojes a ver que tal...

¿ITV?, cuando le toque a la Suzy dentro de un año me llevaré un destornillador y unos alicates de corte, y si me ponen pegas..., TAC! Un corte al cable y a tomar viento.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”