Aceite para 650 L2 según manual

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#1 Aceite para 650 L2 según manual

Mensaje por Alan44 »

Buenas tardes. No, no voy a preguntar cual le echáis o cual es mejor, que de eso hay mucha información en el foro. Mi pregunta es, según el manual, cual hay que ponerle si semi sintético o sintético. Es que me parece curioso que en el manual no ponga (lo cual me extraña) o yo no sea capaz de encontrarlo... En el de la K8, en la parte de las características del aceite a usar lo ponía bien claro, pero en el de la L2 no lo veo por ningún lado. Y diría que tampoco en el manual de taller...
Dudo por ser otro motor, que si bien tengo entendido, es el de la gladius adaptado a la nueva vstrom...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Aceite para 650 L2 según manual

Mensaje por Maikel_32 »

Para no hacerte mucho lio
5w40 o 5w50 sintetico puro
10w40/50 semi sintetico hay algunas marcas que a este aceite pone sintetico, pero no lo es en su totalidad solo la base
15/w40/50 mineral

mas o menos eso es
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Aceite para 650 L2 según manual

Mensaje por stromsilver »

Yo uso motul 7100 10w 40 100% sintetico para embragues bañados en aceite...Y super bien..segun el manual tiene que cumplir unas especificaciones. Jaso MA2. Y en funcion de el rango de temperaturas anual de tu zona puedes buscar la que mejor se adapte...
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Aceite para 650 L2 según manual

Mensaje por Alan44 »

Claro, lo que me ha "liado" es que solo pone las especificaciones JASO y MA y no dice claramente el tipo de aceite (aunque si los grados), entendiendo que en el nuevo modelo, y siempre según el fabricante, puedes ponerle tanto uno como otro siempre que cumplan esas especificaciones. En el manual de las K ponian claro aceite semisintético...

Yo en la K8 ponía desde los 12.000 kms hasta los 135.000km que la he vendido, Castrol Power1 semi 15-50 y me fue muy bien para las temperaturas que manejamos aquí en el sur. De hecho todavía tengo una lata de 4l sin abrir y que me da pena no usarla.
Pues ya sabiendo eso, la gasto y empezaré a ver las opiniones que hay del sintético sobre las Vs del nuevo modelo . muchas gracias a los dos. :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Responder

Volver a “MOTOR”