¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por suzukijavivstrom »

Buenas madrugadas.

Me gustaría saber si alguien lo lleva instalado y si realmente es eficaz contra el shimming. Aunque no sé si éstas motos, (todavía no tengo la mía), son propensas a padecer shimming.

:drinks:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por pirruca »

creo que a esta moto nol le afecta ese mal.................. :no: :no:
german_1657
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por german_1657 »

si le afecta, lo sabre yo que me a pasado a velocidades arriba de 170 y es horrible D:
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
Chichu
Moderador
Moderador

#4 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por Chichu »

german_1657 escribió:si le afecta, lo sabre yo que me a pasado a velocidades arriba de 170 y es horrible D:
compañero no creo que la V sea la moto ideal para ir a 170...por eso puede sufrir los shimming... :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por Maikel_32 »

Perdon y espero no ofender a nadie, pero esta moto no esta preparada/diseñada para ir a 170, ya no en si por la moto, que una cosa es que lo coja el motor, pero ya de entrada ni suspensiones, ni frenos estan preparados para ello, es una moto para ir a 140 en viajes como mucho, y alguna estiradilla a 160 en un momento puntual, pero con esta moto mas de hay lo veo super peligroso.
Otra cosa seria que se prepararse para ello.
Unas ruedas 100% asfalticas, unos frenos de doble piston y bomba de frenos de competicion, y unos amortiguadores decentes.
Es lo que pienso de ella en 15 dias que llevo montado, y digo esto aun sabiendo que puedo estar equivocado, ya que es poca experiencia que llevo con ella en 15 dias.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
svynh
Pesao
Pesao

#6 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por svynh »

Maikel_32 escribió:Perdon y espero no ofender a nadie, pero esta moto no esta preparada/diseñada para ir a 170, ya no en si por la moto, que una cosa es que lo coja el motor, pero ya de entrada ni suspensiones, ni frenos estan preparados para ello, es una moto para ir a 140 en viajes como mucho, y alguna estiradilla a 160 en un momento puntual, pero con esta moto mas de hay lo veo super peligroso.
Otra cosa seria que se prepararse para ello.
Unas ruedas 100% asfalticas, unos frenos de doble piston y bomba de frenos de competicion, y unos amortiguadores decentes.
Es lo que pienso de ella en 15 dias que llevo montado, y digo esto aun sabiendo que puedo estar equivocado, ya que es poca experiencia que llevo con ella en 15 dias.

+1, aunque entiendo en parte la preocupación del forero que plantea la duda. En parte porque es un tema que ya planteé en un hilo anterior y ha tenido pocas respuestas, me imagino que no ha de ser un "accesorio" muy popular en nuestras monturas. Coincido con Maikel_32 en que no es una moto para ir a 170, pero cuando lo comenté no era por ir a esas velocidades, pocas veces he llegado a 120, lo hice al detectar que la mía tiene unos movimientos de manillar algo incomodos al circular con rachas de aire o viento lateral y pensé que con ese artilugio se podría mermar el efecto.
Alguien comentó que había de dos tipos, mecánicos y electrónicos, este segundo no sería posible ponerlo en la V ya que suele venir montado de origen, y el mecánico o sería muy duro, tanto que dificultaría mucho muchísimo hasta las maniobras en parado o sería usarlo de manera meramente testimonial.
Habría que conseguir más información al respecto o que los gurus aporten sus conocimientos a los que seguimos en busca de la luz.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por Maikel_32 »

El problema del manual es que si lo dejas duro para carretera, en ciudad penaliza mucho, si lo dejas blando para ciudad en carretera no hace nada, lo suyo seria buscarle una posicion intermedia, pero seria muy, muy dificil llegar a ajustarlo a ese punto.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
rck
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por rck »

pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por pirruca »

Chichu escribió:
german_1657 escribió:si le afecta, lo sabre yo que me a pasado a velocidades arriba de 170 y es horrible D:
compañero no creo que la V sea la moto ideal para ir a 170...por eso puede sufrir los shimming... :bye:
+ 1.................... :yes: :yes: :yes: :yes:
MACR
Conocido
Conocido

#10 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por MACR »

Hola,

Aprovecho para preguntar. Por lo que decís, la velocidad de crucero adecuada de la 650 es unos 140 máximo , no? Y aún así quedarian unos 10 o 20 de margen para imprevistos.

Eso es así piloto solo o también con paquete?

Lo pregunto porque como estoy dudando entre 650 y 1000 me puede ayudar. Yo no corro nada, pero si me gusta tener margen en ocasiones que por algún motivo tienes que reaccionar. Y teniendo en cuenta que puedo ir cargado.

Saludos
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por Grey Strom »

Exactamente!

Lo que necesita tu V es un SuperBrace o Sherrybrace, un refuerzo del puente de la horquilla que impida el movimiento disparejo de las dos botellas.

No hace falta ir deprisa para darte cuenta de su efectividad, adiós shimming.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen
svynh
Pesao
Pesao

#12 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por svynh »

MACR escribió:Hola,

Aprovecho para preguntar. Por lo que decís, la velocidad de crucero adecuada de la 650 es unos 140 máximo , no? Y aún así quedarian unos 10 o 20 de margen para imprevistos.

Lo pregunto porque como estoy dudando entre 650 y 1000 me puede ayudar. Yo no corro nada, pero si me gusta tener margen en ocasiones que por algún motivo tienes que reaccionar. Y teniendo en cuenta que puedo ir cargado.

Saludos

Yo comentaré esto desde mi punto de vista, mi opinión que como todos sabemos, todo el mundo tiene una.
En mi moto el motor se mueve muy bien entre 5500 y 6000 RPM, a ese régimen ya llega a los 120 km/h, lo que me deja 2000-3000 RPM de margen para ese tipo de maniobras. Estos regímenes los llevo solo y acompañado, con la cúpula en media posición ycon baúl casi siempre a media capacidad.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.
ruedasperu
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#13 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por ruedasperu »

Yo tengo una DL650 abs del 2010, si bien mi velocidad en ruta es de 95 km/hr cuando salgo de viaje, he llegado a correr hasta los 180 Km/hr cargado y con mi señora. No fui mas rápido aunque tenía gas todavía para darle, para mi es mas que suficiente.
Como esta moto llega fácil a los 100 Km/hr en segunda, si estoy en ruta yendo a 95 Km/hr y en 6ta y tengo que hacer un pique, bajo dos cambios y pego una buena acelerada y seguro salgo con arta potencia.
El motor de la DL650 proviene de la vigorosa naked SV 650, lo cual le da ese carácter potente y nervioso, de aceleración rápida para los 67 hp que desarrolla.
La DL 1000, es un motor mucho mas robusto, capaz de desarrollar 102 hp y una performance mejor, aunque no muy distante de su hermana menor, con el consiguiente incremento de peso y consumo.
Ambas motos son muy estables en ruta y a velocidad dado su avance delantero, un avance mucho mayor que las motos pisteras que en algunos casos necesitan amortiguador de dirección.
El famoso shiming es un efecto que puede suceder en cualquier moto que este demasiado cargada en su parte trasera, al punto en que su rueda delantera termine como flotando. Esto suele suceder cuando la carga trasera que esta por detrás del eje trasero de la moto es excesiva quitándote peso a la rueda delantera.
Observen la ubicación de la carga trasera de la moto.
Imagen
En muchos casos se opta por compensar el excesivo pero trasero con el bolso sobre tanque y/o alforjas laterales delanteras.
Imagen
En mi opinión el Superbrace es un extra que viene bien si sueles andar cargado y quieres asegurarte que ambos brazo de suspensión delanteros trabajen juntos de manera pareja, es decir , la falta de peso en el tren delantero lo compensa hasta cierto punto, el Superbrace.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por stromcio »

Despues de 78000 km con la vstrom 650, modelo k6 sin catalizador, me siento autorizado para decir que con esta moto se puede ir a 160 al fin del mundo, siempre que no haya condiciones meteorologicas ni de circulacion adversas.
dame una palanca... y me apalancaré
MACR
Conocido
Conocido

#15 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por MACR »

svynh escribió:
MACR escribió:Hola,

Saludos

Yo comentaré esto desde mi punto de vista, mi opinión que como todos sabemos, todo el mundo tiene una.
En mi moto el motor se mueve muy bien entre 5500 y 6000 RPM, a ese régimen ya llega a los 120 km/h, lo que me deja 2000-3000 RPM de margen para ese tipo de maniobras. Estos regímenes los llevo solo y acompañado, con la cúpula en media posición ycon baúl casi siempre a media capacidad.
Perfecto, me lo imaginaba, pero siempre te queda la duda.

Gracias
MACR
Conocido
Conocido

#16 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por MACR »

stromcio escribió:Despues de 78000 km con la vstrom 650, modelo k6 sin catalizador, me siento autorizado para decir que con esta moto se puede ir a 160 al fin del mundo, siempre que no haya condiciones meteorologicas ni de circulacion adversas.
Hola @stromcio, pues si que tira. La verdad es que el otro dia me pasé por un concesionario y me sorprendió que el vendedor, que tenia la 1000 y la 650 una al lado de la otra casi me recomendaba la 'pequeña'. Por versatilidad, economía y que si era tranquilo no tendria problemas de potencia.

Saludos
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por suzukijavivstrom »

Oye, muchas gracias a tod@s. Me habéis aclarado mis dudas.

V's y :drinks:
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una, (mientras la salud te lo permita).

DL650 K4 "SUZY"
german_1657
Asiduo
Asiduo

#18 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por german_1657 »

la mia cuando la compre tenia 6mil kms en el tablero y lejos de casa con 950 kms para recorrer, pues los hice en 9 hrs a pasos entre 140 y 160 en algunos momentos con las 3 maletas... esplendido viaje, la moto en todo momento se porto como campeona
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿Algun@ llevais amortiguador de dirección?

Mensaje por stromsilver »

Ha mi alguna vez me lo ha hecho a alta velocidad, y el Shimmy va de menos a mas quitando un poco de gas progresivamente vuelves a recuperarla. En mi caso la 1000 me ha ocurrido con viento en contra y con la pantalla elevada y superando los 160 para arriba. Yo para mi que es porque hay una descompensacion de massas al quitar un poco de acelerador vuelves a cargar un pelin sobre la rueda delantera y se estabiliza...

Saludos....
Responder

Volver a “CHASIS”